El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

La quita de deuda griega supone pérdidas finales del 78,5% para los inversores

....

El pacto entre Grecia y los inversores por el cual estos aceptaron una quita o reducción del 53% del valor nominal de los bonos se traducirá, por tanto, en unas pérdidas reales del 78,5% para todos los bancos y fondos de inversión que poseen esos títulos de deuda helena.

Con eso salen perdiendo dinero. Otra cosa es que perderían más si Grecia se va al garete, claro.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 53126.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Suerte, amigo Brenan, que todavia queda alguien, que ve las cosas como son.

Dinero, que se ha repartido alegremente por las empresas Alemanas, en forma de dividendos, vamos lo mismo que el tocho, pero en version Leopard, por ejemplo.

Es increible el altisimo grado de manipulacion y perversion informativa, que sufrimos hoy en dia, y es increible asimismo, que todos traguen tan alegremente.

Un saludo cordial.

Amigo Autentic, los bancos alemanes financiaron creditos al consumo que revertieron a sus propias empresas. Tambien compraron cedulas hipotecarias españolas y otras titulizaciones que emitian los bancos españoles. Compraron tambien deuda publica española. Asi mismo fueron los mayores aportantes de los fondos de cohesion. Ellos tenian y siguen teniendo un gran ahorro producto de su gran excedente por cuenta corriente y tienen que invertirlo. No han violado ninguna ley ni han hecho nada de lo que puedan avergonzarse a menos que ser trabajador y bueno para los negocios sea motivo de escarnio. Con que son grandes productores de maquinaria y tecnologia tambien la hubieran vendido al credito y otro gallo cantaria en este pais, pero aqui se prefirio utilizar el credito que la moneda unica facilitaba para comprar Audis, construir y hacer obras publicas de dudoso valor y asi nos luce el pelo. En este caso la culpa no es tanto de ello sino de nuestra propia irresponsabilidad.
Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

Estamos de acuerdo, pero que no nos vendan la moto de que nos están haciendo un favor, en realidad se le están haciendo a ellos mismos
Si tu me prestas un dinero y yo en lugar de invertirlo e ir devolviendo las cuotas de capital mas los intereses, lo fundo sin mas, lo llevas en chino para recuperar el crédito y entraras en bancarrota
A eso se le llama calcular mal el riesgo y es su pecado, inconscientes e incapaces, que hagan su penitencia entonces. Si quieren recuperar algo de su credito tendran que renegociar las condiciones my a la baja y facilitar que yo pueda ir recuperando algo mi situacion economica para que a mas largo plazo y con menos tipo de interes pueda ir devolviendo parte del capital mas los nuevos intereses

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

A ver si entiendo bién...lo único que se ha hecho es salvaguardar los intereses de los bancos ....alemanes?.... :evil: :evil: :pena: :pena: ...con todo esto???
cordiales saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, entiendo que parte de la gente ha actuado así, que no toda, no lo olvidemos, pero creo que el amigo Brenan, ha contestado esos argumentos de forma clara y contundente.

Es exactamente la misma relación entre la Banca Española y los hipotecados, mala gestión del riesgo, o bien, gestión excesivamente centrada en el beneficio a corto plazo, y estupidez supina de los que se han empeñado por encima de sus posibilidades.

Pues bien, en el lugar de Banca, lease Alemania, y en lugar de estúpidos, Grecia, España, etc.

Ahora, volviendo a lo que no deberían haber abandonado nunca, que es el hacer las cosas con cabeza, y pretendiendo hacerlo a la Alemana, es decir "Jahwol", y ya esta, lo único que están consiguiendo es el efecto contrario, hundir aun mas al deudor, y no cobrar la deuda. Cuando se es bueno en los negocios, lo primero y principal, es saber a quien estas fiando.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

¿Tú crees, Carlos, que si la deuda de Grecia fuese con España no la habrían dejado caer ya?. Mira a quien le deben el money:

Imagen

Los que le prestaron el dinero quieren cobrar y son precisamente los que deciden si sale del euro o no. Por eso aún no ha salido.

Es así de sencillo.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

vale, vale...pués nada...soy yo ellos y no le pago un duro ni a María santísima....y que salga el sol por Antequera :wink: :wink:
Muchas gracias por la información.... :wink: :wink: ...o sea...que todas las normas que exige la presidenta Merkel...en cuanto a la contención del déficit...es por no caer ella??? :crazy:
alucinante...
saludos

simplemente, hola
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Exactamente amigo Almogaver, asi de sencillo, y a la vez, asi de perverso.

Nadie se escandalizaba del ingente gasto militar de Grecia, mientras la cosa iba tirando, por ejemplo, al contrario, lo que quisiera, a nadie entonces le preocupaba, que alla no se pagaran impuestos, o que el mismo puesto publico, lo ocuparan tres personas, que mas da, mientras les vendamos lo que sea, y nuestras empresas hinchen sus beneficios, ya pagaran un dia u otro.

Pero e aqui, que la avaricia rompe el saco, y entonces, los concienzudos Bancos y Empresas, ven que no vamos bien, solucion, ni una caña a los Griegos, eso si, con ayudas publicas, para que devuelvan el dinero a las Empresas Privadas.

Madre mia, nos estamos volviendo locos, o que pasa, ¿nadie se da cuenta, de la barbaridad que se esta cometiendo?.

Como muy bien ha dicho el maestro Aqualongo, para esto, es muchisimo mejor el Comunismo de Guerra. Siento tener que admitirlo, pero no hay mas.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:vale, vale...pués nada...soy yo ellos y no le pago un duro ni a María santísima....y que salga el sol por Antequera :wink: :wink:

Eso es precisamente lo que han hecho. El pueblo griego ha configurado un parlamento incapaz de formar gobierno. Si no hay gobierno no hay recortes y si no hay recortes no se paga la deuda. Han votado a la extrema izquierda, a los comunistas, a los nazis, etc...

Han sido mucho más listos de lo que parece.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:vale, vale...pués nada...soy yo ellos y no le pago un duro ni a María santísima....y que salga el sol por Antequera :wink: :wink:

Eso es precisamente lo que han hecho. El pueblo griego ha configurado un parlamento incapaz de formar gobierno. Si no hay gobierno no hay recortes y si no hay recortes no se paga la deuda. Han votado a la extrema izquierda, a los comunistas, a los nazis, etc...

Han sido mucho más listos de lo que parece.

Y si salen del Euro y declaran el default, cuando esten sin credito y sin recursos y aparezca de verdad la miseria, los seguiras considerando listos?.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Y si salen del Euro y declaran el default, cuando esten sin credito y sin recursos y aparezca de verdad la miseria, los seguiras considerando listos?.

Es que eso va a suceder igualmente y lo saben. Van a irse a la ruina igual y han decidido que les van a acompañar unas cuantas entidades financieras.

Se llama morir matando.

Ismael
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Exactamente amigo Almogaver, asi de sencillo, y a la vez, asi de perverso.

Nadie se escandalizaba del ingente gasto militar de Grecia, mientras la cosa iba tirando,

Así, en un momento:

Country survey VII: Military spending in Greece
Defence and Peace Economics
Volume 6, Issue 4, 1995
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1 ... 9508404834

Corruption and military spending
S Gupta, L De Mello… - European Journal of Political Economy, 2001
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 8001000544

Military expenditure and government debt in Greece: some preliminary empirical findings
C Kollias, G Manolas… - Defence and Peace …, 2004 - Taylor & Francis

Defense spending and economic growth: an empirical investigation for Greece and Turkey
N Dritsakis - Journal of Policy Modeling, 2004 - Elsevier
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 3804000456

Pero e aqui, que la avaricia rompe el saco, y entonces, los concienzudos Bancos y Empresas, ven que no vamos bien, solucion, ni una caña a los Griegos

Si perdonarles casi el 75% de lo que te deben y refinanciarles el resto es "ni una caña", correcto :mrgreen:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:Amigo Frank, entiendo que parte de la gente ha actuado así, que no toda, no lo olvidemos, pero creo que el amigo Brenan, ha contestado esos argumentos de forma clara y contundente.

Es exactamente la misma relación entre la Banca Española y los hipotecados, mala gestión del riesgo, o bien, gestión excesivamente centrada en el beneficio a corto plazo, y estupidez supina de los que se han empeñado por encima de sus posibilidades.

Pues bien, en el lugar de Banca, lease Alemania, y en lugar de estúpidos, Grecia, España, etc.

Ahora, volviendo a lo que no deberían haber abandonado nunca, que es el hacer las cosas con cabeza, y pretendiendo hacerlo a la Alemana, es decir "Jahwol", y ya esta, lo único que están consiguiendo es el efecto contrario, hundir aun mas al deudor, y no cobrar la deuda. Cuando se es bueno en los negocios, lo primero y principal, es saber a quien estas fiando.

Un saludo cordial.

Ojo que los alemanes ya estan dando los primeros pasos para una posible solucion al problema de fondo del euro, y esa subida de sueldos de Merkel y sus ministros puede ser el pistoletazo de salida. La semana pasada un directivo del Bundesbank aviso que relajarian un poco el control de la inflacion y eso se logra con un aumento del gasto y alzas de sueldo, de ahi que esta subida sea la señal. Con un poco mas de inflacion en el norte y deflacion en el sur los flujos comerciales e la eurozona se podrian equilibrar y ayudar a trabajar a los emproblemados.
Estamos ya en los momentos decisivos.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió:Y si salen del Euro y declaran el default, cuando esten sin credito y sin recursos y aparezca de verdad la miseria, los seguiras considerando listos?.

Es que eso va a suceder igualmente y lo saben. Van a irse a la ruina igual y han decidido que les van a acompañar unas cuantas entidades financieras.

Se llama morir matando.

Visto asi quizas tengas razon. Pero no es para estar orgulloso, al contrario.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, listos, no, ellos solos, al igual que nosotros, y otros muchos, han caido en la trampa de creer que en este juego, todos teniamos las mismas cartas.

Pero si los sacan del Euro,¿quien le pagara a Kraus Maffei, a Wolkswagen, a BMW, a HK?, ¿Los Bancos Alemanes?, ¿El Estado Aleman?, ¿El BCE?, ¿admitira la Banca, y todos esos filantropos, quedarse sin cobrar?.

En la miseria, ya estan, por tanto, pedirles que se queden ahi, y que sigan haciendo virguerias, para mantener la fantochada, ya no se sostiene.

Es hora de tomar decisiones de verdad, y quizas los mercachifles, tengan que aflojar la soga. Su sistema, se ha hundido al igual que la mayoria de paises.

Un saludo cordial.

PD: Amigo Ismael, es mas de lo mismo, ¿Quien es peor, el que se droga, o el que se la vende?.

2PD: Esto corre que se las vuela. Amigo Frank, si esa es la señal, empezamos mal, a mi solo me parece una falta de coherencia, y por supuesto, nada extraño en los politicos, de la mas minima verguenza.