La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cristianrodriguez »

Saludos a todos, tenia una preguntilla, yo debido al gimnasio crecí mucho en masa muscular y me salieron unas estrías rojas entre el sobaco y el hombro, son bastantes grandes y se ven a simple vista, tampoco es que este muy lleno, bueno mi pregunta era si eso podría echarme para atrás en el reconocimiento medico, no creo que pase nada, pero quiero asegurarme, bueno gracias de antemano :D:


soldat3
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2012, 20:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por soldat3 »

skyranger escribió:
soldat3 escribió:Hola a todos!!

Soy de Colombia; y la verdad muy interesante el foro, hay bastante para leer.
Quisiera hacer una pregunta, estoy interesado en entrar a la legión, pero como ya saben estoy un poco lejos de Francia y la verdad ir hasta allá me cuesta un ojo de la cara, pero igual lo pienso hacer, quisiera saber si tienen alguna consideración especial con las personas que viajan desde tan lejos para ingresar a sus filas, obviamente entreno y me considero suficientemente apto para entrar a ella soy alpinista así que entreno en las alturas, hago esta pregunta porque veo que hoy por hoy esta muy popular la legión y si están siendo lo suficientemente equitativos en la selección, lo que mas quiero es pertenecer a este organismo por pura question de honor y pasión por la aventura. Ha y se lo que es la vida militar estuve en Colombia en mi servicio militar 2 años una de las mejores experiencias que he tenido.


De antemano Gracias!!

SI QUIERES OBTENER LA VICTORIA PREPÁRATE PARA EL COMBATE.




Hola parce!!, de antemano un abrazo desde la muy inundada Bogota. Hace rato ando dando vueltas en este foro y hace falta leerlo todo para darse cuenta de que no es un juego lo que pensamos hacer. Viajar a Francia desde Colombia no es nada facil, cuesta mucho y la visa la demoran un buen tiempo, ademas, aprender Frances es indispensable, alla te lo enseñan, pero es mucho mejor si vas entendiendo lo que te dicen para no ir a cagarla. En fin, espero poder viajar apenas pueda, en cuanto a lo fisico estoy bien, leo mucho sobre la legion y veo muchos documantales en distintos idiomas sobre el mismo tema, me gusta estar preparado para todo!!, cualquier duda solo preguntas y ya esta. En cuanto a tu pregunta, no hay ninguna concideracion en el proceso de seleccion, nada, cero, solo vete muy preparado en lo fisico y mental, en la embajada tampoco ayudan mucho, no hay visa ni proceso especial para los que aspiran a irse de legionarios. Son muy selectivos cuando hay exceso de candidatos, ASI QUE ASEGURATE de que tus dientes esten bien, tus ojos y todo!!. Ahora bien, por la nacionalidad en cuanto menos Colombinos vayan contigo mucho mejor. Si has estado en el ejercito de Colombia como soldado entonces busca informacion sobre entrenamiento de fuerzas especiales, pero si fuiste suboficial debiste haber pasado por entrenamiento de contraguerrilla, asi que sabras lo que te espera. Saludos, suerte y pulso mi hermano, chauuu



Hola, gracias!! y saludos desde aquí de las tierras de la patagonia, si la verdad yo también estoy muy enterado pero, siempre es bueno indagar con otras personas, para ver distintas opiniones, y bueno ya es un echo pienso irme en diciembre o a principios de enero, después de hacer algunas cumbres de los andes que me faltan!! Y si tengo alguna experiencia importante allá en Colombia que desde luego me servirá allí para mi crecimiento dentro de la legión, Y bueno le deseo suerte y animo!!!
:thumbs:



LA ESPERANZA ES EL SUEÑO DE LOS QUE ESTÁN DESPIERTOS!!


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Tengo una duda que espero me puedan responder: estoy revisando los boletos de avión (si el de regreso igual porque si lo compro de una sola ida me sale mucho más caro) y me salen dos aeropuertos en marsella FRX estacion de trenes y ;MRS provence... cual de los dos es???

Por otro lado pensaba irme pronto pero no m siento listo aun con el cambio de altura a una ciudad a otra. (ahora estoy en una cn mucha más altitud y antes estaba al nivel del mar) pues me medí y no me siento tan bien en condición ... igual es acostumbrarme a la altura. La cosa es que si me espero más a que bajen los precios iría con 27 años ¿esto será mucho mayor desventaja?


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Buenas,

Hombre, el tiempo siempre juega en tu contra, pero vaya, de 26 a 27 años creo que no vas a notar mucha diferencia en tus posibilidades.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Legionnaire
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2012, 16:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Legionnaire »

Hola a todos. Mis respetos a los veteranos de la Legion Extranjera. Mi pregunta es si se podria entrar teniendo una deuda con el banco de unos 25000€. Tambien he tenido un neumotorax en cada pulmon, pero fisicamente estoy muy bien, hago natacion, gimnasio y corro. Estoy en forma. Tengo trabajo fijo y pago mis deudas actualmente. Me seria de gran ayuda si algun veterano sabe de algo de eso, gracias. Tengo 26 años, un hijo, otro en camino y he sido Cabo del Ejercito de Tierra, 5 años de servicio y mision en el extranjero.


evidence
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2012, 20:45

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por evidence »

Hola de nuevo y gracias "pecador". Es una real cabronada que por haber heredado una maldita hipoteca te jodan la entrada en la legion extranjera, y todo por esta puta crisis de mierda. Ya veo que cuando empiece a desmoronarse todo, por que esto va a peor, creedme, vamos a tener que adaptarnos al principio animal mas basico, la supervivencia (la ley del mas fuerte). Pero a mi nadie me jode mis objetivos. "PERSEVERAR ES VENCER".


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

evidence escribió:Hola de nuevo y gracias "pecador". Es una real cabronada que por haber heredado una maldita hipoteca te jodan la entrada en la legion extranjera, y todo por esta puta crisis de mierda. Ya veo que cuando empiece a desmoronarse todo, por que esto va a peor, creedme, vamos a tener que adaptarnos al principio animal mas basico, la supervivencia (la ley del mas fuerte). Pero a mi nadie me jode mis objetivos. "PERSEVERAR ES VENCER".


No sabría decirte a ciencia cierta que no tengas ninguna posibilidad, pero al compañero y forista "Pasarratos" le negaron la entrada por esa cuestión. Se que es una putada, pero tiene su lógica. Si tienes una casa aquí, cabe la posibilidad de que si te hartas de aquello pues quieras volver a tu país, donde por lo menos tienes donde meterte, siendo así mas facil que abandones. Pero si se presenta un chaval que no tiene ni donde caerse muerto, sus posibilidades de volver son más reducidas, aunque esté sufriendo a rabiar en la LEF, allí le dan sueldo, comida y techo, volviéndose así sus probabilidades de desertar mas reducidas.
Un saludo y mucha suerte compañero.


La vida puede ser maravillosa....
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

pero al compañero y forista "Pasarratos" le negaron la entrada por esa cuestión
siempre hay que tomarse las declaraciones de los candidatos rechazados con..........prudencia :cool:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por VALHAL »

Los que sean asiduos del foro y lean otros hilos, sabrán que hace poco se detuvo a un Cabo 1º irlandes de La Legión (española) por un supuesto doble asesinato cometido antes de alistarse, en el año 1981.

Pues bien, algunos antiguos compañeros suyos estamos tratando de echarle un cable, y hemos averiguado que antes de los hechos por los que ahora se le pretende juzgar había servido también en la Légion Étrangère.

Vet comentó una vez que por aquella época ya se impedía el alistamiento de personas con antecedentes graves o buscadas por la justicia... quizá por eso se dirirgió a La Legión española donde aún se admitía el alistamiento sin hacer preguntas.

Caso curioso el de este hombre, desde luego...

Un cordial saludo.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

vet327 escribió:
pero al compañero y forista "Pasarratos" le negaron la entrada por esa cuestión
siempre hay que tomarse las declaraciones de los candidatos rechazados con..........prudencia :cool:


Cierto, por eso he dicho que no lo se a ciencia cierta, pero a ese compañero lo rechazaron por ese tema. Vet 327, tu que estuviste por allí, que opinas de la cuestión propuesta por "evidence"? Normalmente no dejan entrar a los que tienen hipotecas?


La vida puede ser maravillosa....
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

En qué quedamos ????
no lo se a ciencia cierta
esto si

pero a ese compañero lo rechazaron por ese tema.
esto no lo sabes,estabas presente en el despacho ?


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

vet327 escribió:En qué quedamos ????
no lo se a ciencia cierta
esto si

pero a ese compañero lo rechazaron por ese tema.
esto no lo sabes,estabas presente en el despacho ?


yo que sé, es lo que dijo el!! :lengua:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Hombre, se puede hacer una suposición... pero es que no te dicen por qué no te seleccionan. Eso no lo sabe ni siquiera él... se limitan a decirte "firme aquí" y hasta nunca. :N2:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

estaba viendo el REG 2 y vi que tienen paracaidistas también... http://2reg.legion-etrangere.com/module ... php?id=278

pensé que solo el REP tenía eso, pero si otras compañías tienen paracaidistas ¿dónde los entrenan? ¿junto con el REP?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por VALHAL »

La imagen no es de un paracaidas, sino de un parapente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados