Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Josu, me parece que solo tienes una alternativa. De vez en cuando echo un ojo al tema de los futuros ciclos para tropas de éste foro y parece que no van a hacer ciclos para éste año, la cosa pinta bastante mal. Al menos la cosa estaba así hace una semana, supongo que seguirá igual.

En cuanto a las físicas, no son difíciles, podrías hacer durante un mes un plan más o menos intensivo (siempre mirando las limitaciones cardiacas) de 4 o 5 días cogiendo fondo. Para conseguir ésto la cosa no es nada complicada. Sal a correr durante 50 minutos, corre a un ritmo en el que te sea incómodo hablar pero sin afonarte. El truco está en mantener siempre las pulsaciones en un intervalo entre 70 y 80 % más o menos, lo que viene a ser lo que te he dicho, correr sin afonarse. Da igual que vayas muy lento, si te ves cansado paras y respiras tranquilamente y a seguir con el mismo ritmo. Poco a poco irás aumentando el tiempo que corres sin parar y la velocidad. Dedica un par de días a ésto a la semana y reserva uno o dos a series cortas para conseguir velocidad. No debería suponer un problema las pruebas. Bueno la natación también es más o menos lo mismo, en las piscinas municipales hay en verano planes para especialización de nadar que duran una o dos semanas. Te enseñan muy bien la técnica, no sales Michael Phelps pero están bastante bien.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Obstacle3 escribió:Josu, me parece que solo tienes una alternativa. De vez en cuando echo un ojo al tema de los futuros ciclos para tropas de éste foro y parece que no van a hacer ciclos para éste año, la cosa pinta bastante mal. Al menos la cosa estaba así hace una semana, supongo que seguirá igual.

En cuanto a las físicas, no son difíciles, podrías hacer durante un mes un plan más o menos intensivo (siempre mirando las limitaciones cardiacas) de 4 o 5 días cogiendo fondo. Para conseguir ésto la cosa no es nada complicada. Sal a correr durante 50 minutos, corre a un ritmo en el que te sea incómodo hablar pero sin afonarte. El truco está en mantener siempre las pulsaciones en un intervalo entre 70 y 80 % más o menos, lo que viene a ser lo que te he dicho, correr sin afonarse. Da igual que vayas muy lento, si te ves cansado paras y respiras tranquilamente y a seguir con el mismo ritmo. Poco a poco irás aumentando el tiempo que corres sin parar y la velocidad. Dedica un par de días a ésto a la semana y reserva uno o dos a series cortas para conseguir velocidad. No debería suponer un problema las pruebas. Bueno la natación también es más o menos lo mismo, en las piscinas municipales hay en verano planes para especialización de nadar que duran una o dos semanas. Te enseñan muy bien la técnica, no sales Michael Phelps pero están bastante bien.

El problema es que no tengo tiempo para ir a correr, por lo del fondo no tengo problemas, antes de que empezaran a dar caña en bachillerato ( el mes pasado) corría 2 horas sin problemas. Más que las pruebas físicas me preocupa el ingles. :ojos:
Entonces si no va a haber ciclo para tropa me voy a la universidad :pena: empezaré a trabajar en algo si me sale algo para pillar dinero para la matricula o para los viajes a la AGM si todo sale bien.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo no conseguí entrar el año pasado, me metí en un doble grado y he acabado el año amargado, con decirte que ni me voy a preparar los examenes finales, directamente me preparo las físicas, tengo aún un mes y medio para ellas, así que creo que está controlado. El inglés también me preocupa a mí.

Mikeloncio si lees esto, por favor pásame el examen de oficiales, y te ayudo a corregirlo y nos beneficiamos los dos :mrgreen:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

¿En que doble grado entraste? En el Skydrive están los exámenes de inglés y algún parcial . El usuario es compisforeros y el pass generalmilitar


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

josu13 escribió:¿En que doble grado entraste? En el Skydrive están los exámenes de inglés y algún parcial . El usuario es compisforeros y el pass generalmilitar

Derecho + ADE.. Qué es esp de Skydrive? una web? Me puedes pasar el enlace?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Entra en hotmail pones ese usuario y ese pass.En la pestaña de arriba ponen Skydrive le das y ay esta todo. Yo había pensado en derecho y criminologia o derecho y ciencias políticas


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

josu13 escribió:Entra en hotmail pones ese usuario y ese pass.En la pestaña de arriba ponen Skydrive le das y ay esta todo. Yo había pensado en derecho y criminologia o derecho y ciencias políticas

Piénsatelo bien porque un doble grado es mucha tela, y Derecho más pesado no puede ser, si de verdad te gusta el Derecho sin problemas, pero como no te llame la atención como a mí.... yo me metí por no quedarme sin hacer nada.

Gracias por lo del skydrive!


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Aguilarjo escribió:
josu13 escribió:Entra en hotmail pones ese usuario y ese pass.En la pestaña de arriba ponen Skydrive le das y ay esta todo. Yo había pensado en derecho y criminologia o derecho y ciencias políticas

Piénsatelo bien porque un doble grado es mucha tela, y Derecho más pesado no puede ser, si de verdad te gusta el Derecho sin problemas, pero como no te llame la atención como a mí.... yo me metí por no quedarme sin hacer nada.

Gracias por lo del skydrive!


Yo también estaba pensando en hacer derecho para no perder el año, la verdad es que no me llama mucho, pero tampoco cualquier cosa que no este relacionada con la milicia jeje.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo voy a abandonar la carrera y matricularme en Criminología por si no entrase en la AGBS, Dios no lo quiera.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

El examen que esta subido a skydrive esta bien corregido?? o es el que la mitad de respuestas estan mal ??


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

#91 escribió:
Aristotrús escribió:
A tu edad no es nada recomendable operarte. Recomiendan no hacerlo hasta los 22, porque es la edad a la que los hombres dejamos de crecer. De todas formas, la miopía puede aumentar a cualquier edad, aunque en término generales no suele hacerlo después de los 22.
Hay dos tipos de operaciones. Para que nos entendamos, en una te CORTAN la córnea, moldeándola de forma que tu ojo pasa a ver perfectamente. En la otra, te QUEMAN la córnea. No todas las córneas pueden operarse (deben tener un grosor mínimo, y más cosas). Si eliges la operación en que te cortan, te quedará una cicatriz en el ojo, y tendrás que estar muy pendiente de cualquier tipo de golpe que tengas en esa zona. Si eliges la operación en que te queman, no habrá cicatriz, y tu ojo quedará perfectamente normal, no tendrás que tener ninguna precaución especial. Así que DEBES operarte de la segunda forma si pretendes ser militar.
A modo de información, la segunda operación duele mucho. Te acribillan a drogas, y cuando empiezas a dejar de tomarlas las molestias son bastante importantes jeje. En una semana, ya deberías estar perfectamente y tu vista debería ser perfecta o casi perfecta (el ojo tarda unos días en recuperar su visión total, es algo progresivo).
Ninguna de las dos operaciones te CURA el ojo. Es decir, seguirás teniendo un ojo enfermo (miope), por lo tanto tus probabilidades de desarrollar de nuevo miopía serán las mismas, y las probabilidades de sufrir algún derrame tampoco se reducirán (aunque bueno, esto en realidad... las probabilidades sólo suelen aumentar en gran medida a partir de miopías del 9 en adelante creo).


Bueno respecto al metodo de operacion de la miopia el que se usa actualmente en la mayoria de los casos "normales" es que cortan la superficie de la cornea y con un lasr "modelan" la parte trasera de la cornea pero las molestias son minimas nada de dolor ni drogas, apenas unos dias de sequedad en los ojos,vision algo borrosa y sensibilidad a la luz intensa en unas semanas la vision se recupera completamente y por supuesto despues de las primeras semanas de recuperacion ninguna precaucion especial con golpes ni nada parecido salvo lo normal en cualquier persona claro, todo esto lo cuento por experiencia propia que llevo varios años operado de miopia
http://www.fernandez-vigo.com/images/explicaciontecnicalasik.pdf
asi es mas o menos, las imagenes dan algo de repelus pero como mientras te lo estan haciendo no te ves...despues merece la pena el mal ratillo la verdad :ojos:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

a ver...sin más...¿para que correís 2 horas o 50 minutos? :shoked: . Teneís que pasar un mil en 4 minutos..no??...es bastante menos complicado...es correr a ritmo alto durante el tiempo que podaís...y una vez a la semana...controlar el tiempo del km...no tiene más...es más que suficiente con 20 o 25 minutos a buén ritmo.... :wink: ...y luego ir mejorando cada semana...yo, con 20 años, fumador desde los 14...y bastante poco dado a sufrir en aquella época de mi vida...hice 3, 36...más que suficiente :wink:
saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

carlos perez llera escribió:a ver...sin más...¿para que correís 2 horas o 50 minutos? :shoked: . Teneís que pasar un mil en 4 minutos..no??...es bastante menos complicado...es correr a ritmo alto durante el tiempo que podaís...y una vez a la semana...controlar el tiempo del km...no tiene más...es más que suficiente con 20 o 25 minutos a buén ritmo.... :wink: ...y luego ir mejorando cada semana...yo, con 20 años, fumador desde los 14...y bastante poco dado a sufrir en aquella época de mi vida...hice 3, 36...más que suficiente :wink:
saludos

Yo lo que hago es correr unos 8 kms o 1 hora y media, pero no me recomiendas eso? Yo pensaba que al echar fondo, no me cansaría hacer un km en 4 minutos, porque ahora mismo lo hago en 4'15''. Entonces lo que tu recomiendas es correr al máximo ritmo que pueda el tiempo que pueda aguantar?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

claro!!! tu no haces una prueba de fondo!!!...es medio fondo lo que practicas...se trata de correr el tiempo necesario controlando el ritmo...sin pasarse ni por exceso ni por defecto (dentro de las capacidades de cada uno)...haz series....de 400 mt por coger velocidad...con no demasiado tiempo de recuperación entre ellas.....
Otros días haz lo que haces... otros directamente haz la prueba...otros vete a hacer 2 km por ejemplo en 9 minutos...
varía...pero hazte un plan de manera que cada semana...bajes algo el tiempo...de todas maneras...por propia motivación...el día de la prueba...bajarás el tiempo... :wink:
un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno lo de correr largas distancias siempre viene bien para coger fondo para cuando esteis ya en la academia pero para entrenar los 1000m en concreto los "expertos" recomiendan hacer 6-7 series de unos 200-300m a un ritmo un poco mas bajo de lo que llevarias en la carrera de los 1000m aunque tampoco es bueno hacer solo esto, lo bueno es ir alternado una cosa con otra y tambien descansar para no sobrecargarse y producirse lesiones en el momento menos oportuno... :wink:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado