Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Estimado Hunter, no recuerdo donde lei, que muy posiblemente a futuro, para el recambio la flota de superficie descienda de 8 a 6, tomando en consideración las capacidades que ofrecen las naves nuevas hoy en día. Personalmente me parecería una pésima jugada; pero es lo que se está viendo día a día aun en las marinas más grandes del orbe.

Saludos estimado.

Sobre la type 26 a 500m, no me calza para nada... si es por eso las FREMM saldrían a algo así como 350m; cosa que dista bastante de la realidad. Si mal no recuerdo, las FREMM que partieron como una versión "ligera" y "económica" da las Horizon, al día de hoy ya se habla de 700m de Euros por unidad... y eso que hablamos de la versión polivalente, y no las FREDA; como se denomina la version especializada anti aérea que es bastante más cara.

Hablar hoy del costo de un proyecto que está aun en la mesa de dibujo, y que por cierto ha tenido varias modificaciones desde la primera maqueta, es algo aventurado.

Regards.


Alea iacta est
feedbarcos
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Mensaje por feedbarcos »

Estimados:
Concuerdo con lo dicho por Hunter, pues clarifica los RAN (Requerimientos de Alto Nivel) de la Ach que establece entre otros 8 buques de superficie para la escuadra y 4 submarinos.Número que permite correrlos todo tiempo y todo lugar con las dotaciones de munición y personal adecuadas a las necesidades,con sus mantenciones y/o reparaciones al día.
Tenemos 2 petroleros para desplegar operatividad con alta sustentabilidad y duración,elemento no menor cuando se trata de responder ante eventualidades de toda índole.
En relación a lo proyectado para reemplazo de las unidades de superficie de acuerdo a su fecha de vencimiento y que está mas o menos acotada existen ponencias desde ir por las T26 hasta contruir en asociación con Astilleros europeos o asiáticos.En relación a los submarinos,indudablemente se optará por los Scorpene,pues sus capacidades son francamente fenomenales y la Ach está muy satisfecha con su performance,lógicamente que esta vez serán con los franceses que garantizan calidad de materiales por sobre los españoles.
No nos olvidemos que la Ach está muy contenta con las capacidades del Ex Foudre "Sargento Aldea" y, ya quiere que vamos por el otro para formar un par realmente totipotencial con despliegue de fuerza (eventualmente humanitaria) en cualquier punto del Orbe.Por otra parte tengo entendido que se estaría evaluando algun ofrecimiento de ATF's grandes por parte del Imperio,sin embargo sólo a manera de rumor, no tengo data dura.
Saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

No se estimado Ega si se llegara a tener 6 buques grandes de superficie, lo que independiente a todo me parece poco, creo que 8 es un numero razonable, ahora a nosotros lamentablemente no nos sirven ya versiones ligeras, porque hay que mantener, en el mejor de los casos, las capacidades actuales, es decir tener una proyección de ataque y autodefensa creíble y sostenible, las T-26 están en el medio entre una fragata y destructor, ahora bien las capacidades cualitativamente hablando son muy superiores en la versión Británica, frente a la versión Franco-Italiana, al menos hasta lo que veo en características generales, ademas el precio de cada fragata es un poco mas de 350, yo te diría que esta sobre los 400 millones cada una, en referencia a las Fremm, habría que ver si la versión que hará la Royal Navy es a full, porque si es modular, se podrían bajar quizás la cantidad de armamento o tal vez personalizar sistemas acá que harían que los costos finales bajaran, eso es solo especulación, lo claro es que se ha pedido información de este buque y no de las Fremm.

Y con respecto a lo que dice feed, así es, este numero de unidades que se maneja, es lo ideal que se puede tener, porque se pueden manejar números operativos, de costes y todo lo demas, mientras los otros están en mantenimiento o bien modernización de sistemas, teniendo siempre un numero razonable de unidades listas para desplegar sea el requerimiento que se necesite, dependiendo de las circunstancias, saludos :wink:


hector0727
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Mensaje por hector0727 »

feedbarcos escribió:Algunas fotos que tome hoy por la tarde

[ Imagen ]

[ Imagen ]

SS Carrera a la gira y SS Ohiggins abarloado al BMS Merino

[ Imagen ]

Saludos

En la foto de FEEDBARCO:

¿la fragata de color blanco N° 07 es la "LYNCH"? ¿y alguien sabrá que radar de navegación utiliza la BMS 42?

Gracias.


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Mensaje por Panzerschreck »

Sargento de la Marina muere en ejercicio de entrenamiento

http://noticias.terra.cl/nacional/sarge ... l#tarticle


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Mensaje por GMSA »

Lamentable noticia lo de la muerte del sargento de la ACh. Mis condolencias a los familiares.
______________________________________________________________________________________

Una noticia positiva: Expedición chilena, compuesta por civiles y militares (ECh), hace cumbre en el Everest (Fuente: La Tercera-Chile).


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

DELEGACIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE CANADÁ VISITA LA BASE AÉREA “LOS CÓNDORES”

Un enriquecedor intercambio de experiencias se encuentra viviendo una delegación mixta de Oficiales pilotos y Personal de la Fuerza Aérea de Canadá, quienes efectúan su primera visita al norte chileno, específicamente la Iª Brigada Aérea, con asiento en Iquique.

Junto a sus aviones F-18, los visitantes han realizado extensas jornadas de trabajo, además de intercambiar experiencias, principalmente, con los Oficiales pilotos y Personal de mantenimiento de los aviones F-16 chilenos, dependientes del Grupo de Aviación N° 3 de esta Unidad institucional.

Hasta el momento, integrantes de ambas Fuerzas Aéreas han conocido y compartido sus propias experiencias de trabajo. De hecho, para el Agregado de Defensa de la Embajada de Canadá en Chile, Coronel Mark Dessault, la primera experiencia de intercambio en el norte de Chile “ha resultado muy enriquecedor para ambas instituciones, ya que es el primer contacto entre ellos y esperamos tener nuevas oportunidades de encuentro y trabajo conjunto ya sea en Chile o en Canadá”.

En tanto, el Comandante del Grupo de Operaciones 2da Escuadrilla Expedicionaria de la Fuerza Aérea de Canadá, Comandante de Escuadrilla Carlos Olivas, destacó el “aprender a compartir el trabajo mutuo. La visita ha sido muy positiva, hemos cumplido la mayoría de nuestros objetivos y el Personal es muy profesional y amable”, señaló, junto con manifestar que “tenemos una forma muy parecida de trabajar y la comunicación ha sido muy buena tanto a nivel operacional como de logística, mantenimiento y seguridad. El personal está muy bien capacitado”.

Para el Comandante del Operation Southern Reach, Teniente Coronel Louis Henri Remillard, la experiencia resulta “altamente gratificante”.

“Estamos impresionados con el profesionalismo de los Oficiales y el Personal de la Fuerza Aérea de Chile”, dijo, junto con señalar que “nuestro primer contacto ha sido muy amable. Este es el segundo país que visitamos en Sudamérica y la impresión es bastante buena, ya que tenemos muchas similitudes en la dinámica de trabajo”.

Expresaron su intención de regresar a Chile, en especial a Iquique, con la finalidad de poder brindar a futuro uno de sus increíbles espectáculos acrobáticos con los CF-18 Hornet.

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Saludos
pd: Fuente
pd2: Haber si se motivan y vienen a participar a Salitre III, seria super interesante.


Alea iacta est
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Mensaje por Control »

Ministros de Chile y Turquía suscriben acuerdo de cooperación en Defensa

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El Ministro de Defensa Nacional de Chile, Andrés Allamand, junto a su par de Turquía, Ismet Yilmaz, suscribieron un “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa” entre ambas naciones.

La firma del documento se realizó en dependencias del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, lugar en donde ambos personeros reiteraron la buena disposición de Chile y Turquía de cooperación mutua en materias de Defensa.

El Memorando, tiene por objeto establecer un sistema de cooperación en el campo de la Industria de la Defensa, que incluye una mejora en las capacidades logísticas, técnicas, de apoyo, además del desarrollo, producción y adquisición de bienes y servicios.

Igualmente, el mismo acuerdo, establece entre sus puntos la creación de un Comité Conjunto integrado por delegaciones de ambos países, siendo la chilena encabezada por el Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer, mientras que la representación de Turquía por el Subsecretario Adjunto de Tecnología y Coordinación de dicho país.

Actividades Protocolares

Las actividades del Ministro de Defensa de Turquía en Chile, Ismet Yilmaz, comenzaron hoy jueves con la ceremonia de recepción oficial, por parte de la Guarnición de Santiago, y un recorrido por la cripta del Libertador Bernardo O’Higgins. Posteriormente, la autoridad se dirigió hacia el Edificio de las Fuerzas Armadas, ubicado en Zenteno #45, donde desarrolló una reunión bilateral con su par chileno Andrés Allamand.

Finalizada la reunión de trabajo, el personero turco se dirigió hacia el Palacio de La Moneda, lugar en donde sostuvo un encuentro protocolar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Las actividades de hoy jueves, culminan con una visita de la delegación de Turquía al Centro Conjunto de Operaciones de Paz en Chile (Cecopac), oportunidad en donde Yilmaz recibirá una introducción de la participación chilena en misiones de paz, entre ellas Haití.

Mañana viernes, en tanto, las actividades oficiales del Ministro de Defensa de Turquía en Chile finalizarán en la Región de Valparaíso, con una visita a la Escuadra Nacional.

http://www.defensa.cl/2012/05/10/ministros-de-chile-y-turquia-suscriben-acuerdo-de-cooperacion-en-defensa/


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
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Mensaje por raidellcorps »

Duda, ¿El costo operacional de los V-22 Osprey es muy alto o no se ajustan a los requerimientos del Ejercito de Chile? entiendo que no se usan mucho los helicopeteros devido a la longitud del pais, estos no son lo suficiente mente rapidos como para moverse de norte a sur o viceversa en un corto tiempo, en cambio aviones como los Twin Oter pueden cubrir esas distancias en menos tiempo y puede aterrizar en pistas poco preparadas, ahora por las caracteristicas del terreno el helicoptero resulta mejor transporte. ¿Estoy en lo correcto? Si estoy equivocado en algo digame.
Es por todo lo anterior que realizo la pregunta.
Saludos cordiales.


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

raidellcorps escribió:Duda, ¿El costo operacional de los V-22 Osprey es muy alto o no se ajustan a los requerimientos del Ejercito de Chile? entiendo que no se usan mucho los helicopeteros devido a la longitud del pais, estos no son lo suficiente mente rapidos como para moverse de norte a sur o viceversa en un corto tiempo, en cambio aviones como los Twin Oter pueden cubrir esas distancias en menos tiempo y puede aterrizar en pistas poco preparadas, ahora por las caracteristicas del terreno el helicoptero resulta mejor transporte. ¿Estoy en lo correcto? Si estoy equivocado en algo digame.
Es por todo lo anterior que realizo la pregunta.
Saludos cordiales.


El problema es su coste.

La adquisicion del V-22 ronda los 120 millones de dolares, y la hora de vuelo no baja de los 11 mil dolares... Eso para economías como la nuestra, pues queda fuera de cualquier ecuación.

Hace la idea que un EC 725 Cougar según http://www.aircraftcompare.com ronda los 25M, pensemos en unos 35 con logística, y su hora de vuelo ronda los 2500 USD.

Demasiado caro estimado.


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Mensaje por ATLANTA »

Con la pequeña salvedad que las capacidades del Osprey quintuplican a las del EC725 en velocidad, capacidad, etc.

En todo caso concuerdo contigo que una aeronave como esa esta fuera del alcance financiero de nuestras FF.AA., una cosa es comprar, lo cual generalmente resulta mucho más fácil que operar :wink: .

Para mejorar el problema de poca capacidad de transporte con aeronaves de ala rotativa, las FF.AA. debieran tomar una decisión en conjunto, optar por una plataforma común que permita reducir costos en la instrucción, repuestos y operación del mismo; en esta linea Eurocopter con el Cougar la lleva, la FACH sería la única afectada.


saludos


ATLANTA


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Mensaje por Doorman »

Así como se está viendo, lo mas posible es que el Ech y la Ach estandaricen sus plataformas rotatorias en la planta motriz Makila (Pumas, Superpumas, Cougar y Eucuriel/Fennec) haciendo una considerable economía de escala... Claro, a excepción de la Fach con su especial predilección y su consiguiente costo asociado. :ojos:

Saludos..


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Condorb
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Mensaje por Condorb »

Quién sabe en un futuro la FACH siga los pasos del ECH y la ACH en cuando estandarizar los helos de todas nuestras FF.AA.

Hasta que ello no ocurra, pues nos queda esperar.

Saludos.


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Mensaje por Doorman »

Condorb escribió:Quién sabe en un futuro la FACH siga los pasos del ECH y la ACH en cuando estandarizar los helos de todas nuestras FF.AA.

Hasta que ello no ocurra, pues nos queda esperar.

Saludos.


Yo lo veo medio difícil... Como que volviera a los deltas con el reemplazo de los F-5... difícil.

Saludos...


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Condorb
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Mensaje por Condorb »

Bueno Doorman, será difícil, pero no imposible.

Total soñar es lo único gratis que queda en el mundo, así como tener esperanza en algo.

Saludos


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