Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Con la prueba de acceso, solo optas a las reservadas, no a todas, los unicos que se pueden presentar a todas son gente con el bachiller, o con el ariticulo ese raro que equivale al bachiller... Con grado superior, te puedes presentar a las reservadas para grado superior y de esa forma solo tendrás un año de formacion. Tampoco es tan complicado jajaj
Y con lo que me has puesto en negrita me referia a que los de promocion interna solo les han reservado plazas para gente con la prueba de acceso a grado superior en la armada, me parece, tampoco lo he verificado porque no me interesa.
Lo que si se seguro es que para acceso directo no han reservado ninguna, son todas para gente con bachiller. Ya que yo no tengo en cuenta que pasen o no de PI, si luego pasan pues grata sorpresa que me llevo...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Para las plazas reservadas si tienes CFGS no puede presentarse porque en el aire este año no hay, y el famoso artículo que comentas es exactamente la prueba de acceso a grado superior.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

No, tengo entendido que hay una prueba que solo puede realizar si eres militar y te convalida como si fuese bachiller, que no tiene nada que ver con la prueba de acceso.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

En mi base a los que se apuntan al artículo les dan clases para presentarse por libre a la prueba de acceso a CFGS, no les dan un título que se llame artículo 32. y en la ultima convocatoria de PI unas plazas eran para bachiller y acceso a universidad para mayores de 25 años, y otra para acceso a CFGS, ninguna para ningún artículo. por eso digo que es Lo mismo, aunque tampoco me he interesado mucho por el tema.


chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Repito, soy pesado, pero hablo sabiendo lo que digo, hasta que no salga la convocatoria no sabemos absolutamente nada. Segundo el articulo no es lo mismo que bachiller, ni se optan a las mismas plazas, al menos hasta ahora, por eso digo lo de que cuando salgan las bases de la convocatoria ya se vera, pero hasta ahora el articulo ha jugado como mucho con un 20% de las plazas, que no significa que tenga que ser un 20, puede ser un 10 o nada directamente. Lo unico que haceis es liaros y liar, y más si deciis cosas que no se leen en ningun documento oficial ( no son malos rollos), pero si no sabeis no afirmeis.

Un saludo, ponerse coderas e instruccion noctura y diurna jeje. :mrgreen:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Todo lo que he dicho yo viene en el BOE y en el BOD y no estamos haciendo otra cosa que hablar de lo que a salido hasta ahora y de lo que salio el año pasado.
No hay que esperar ningunas bases, se sabe lo que hay reservado para gente con la prueba de acceso ya, en la convocatoria de acceso directo por ejemplo, todas las plazas son de la opcion B), el bachiller. Un saludo


"Ser Capaz"
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Ponme aqui el Bod o Boe en el que sale esto que dices "con el bachiller, o con el ariticulo ese raro que equivale al bachiller". Otra cosa vuelves a repetir "no estamos haciendo otra cosa que hablar de lo que a salido hasta ahora y de lo que salio el año pasado" lo que ha salido hasta ahora como tu dices puede cambiar en la convocatoria 2012, no es algo fijo. Por eso digo hasta la publicación de la convocatoria todo rumores.

Un saludo.
Pd: eres civil o militar?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Soy civil pero mi padre es militar y tengo acceso a intranet en casa. El BOE y BOD de la provision de plazas 2012 es oficial no, lo siguiente, y en la convocatoria solo va a especificar las bases y que plaza hay para cada especialidad, asique las que este año hay reservadas para gente con la prueba de acceso, son las que se ha dicho que vienen en la provision de plazas.
Esto es copiado del BOE del 5 de mayo:
"Finalmente, el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, establece los requisitos y procedimientos para ingresar en los centros docentes militares de formación para cursar las enseñanzas que permitan vincularse profesionalmente a las Fuerzas Armadas,"
Te vas a ese RD y tienes los requisitos de promocion e ingreso, en el que se plasma en uno de ellos ya que esta vigente desde el 2010 y se ha hecho publico que son los mismos para esta convocatoria en este BOE, que son estar en posesión de cualquiera de los requisitos que para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se determinan en el artículo 18 y en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. Que como te veo muy interesado aun te voi a copiar lo que pone en ese RD y los requisitos son:
a) Estar en posesión del título de Bachiller.
b) Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior ( Que es el articulo 32 de la ley de educación de no se que año, que si te interesa tambien te la busco) o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Si tuvieran que poner todas las cosas en los BOES, se podrían morir, por ello te derivan siempre a reales decretos, y estos a otros, que si tienes un poco de interes y curiosidad, llegas a todos ellos. Asique como ves, en la provision de plazas de 2012 que es oficial no, lo siguiente, ya estan marcados los requisitos educativos... lo que no tenemos aún, son las bases especificas del concurso-oposicion ni las plazas que van para cada especialidad de cada ejército. Es que lo que mas coraje me da es que me digan que hablo sin saber, alguien que no se a molestado en leerse una provision de plazas de principio a fin e ir buscando los RD a los que te deriva la misma... Pero vamos, sin ningun tipo de mal rollo, para informar estamos ;)


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Qué notas lleváis los que se presentan a suboficiales?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

9,544


"Ser Capaz"
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Acceso a suboficiales

Mensaje por Borjalp »

En cuanto a las exámenes, ¿alguien me podría informar sobre el examen de gramática y vocabulario?


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Nivel de segundo de bachiller.


"Ser Capaz"
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Acceso a suboficiales

Mensaje por Borjalp »

Solamente, en cuanto a exámenes escritos, ¿está el de inglés no?


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Y psicologico,


"Ser Capaz"
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Acceso a suboficiales

Mensaje por Borjalp »

mikeloncio escribió:Y psicologico,

Sí, pero por lo que veo en la página de las FF.AA. la prueba sería con un psicólogo en plan entrevista.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados