Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Figer escribió:
#91 escribió:cuidándome del Sol y sin poder bañarme, ni piscina ni playa. Fue un horror de verano jejeje.


¿Tuviste el valor de hacerlo en verano? :pena:


Lo hice en verano porque me esperé a último momento. Si no me hubieran convocado para las médicas no me operaba. Pero como me llamaron, lo hice justo antes del reconocimiento. De hecho tuve que pedir que me pasaran a la tanda de incidencias.


Semper Fi
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
En soldados ya salen las plazas, aunque no está abierta la convocatoria


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

rockybalboa escribió:http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/oficiales/plazas/index.htm
En soldados ya salen las plazas, aunque no está abierta la convocatoria


Esas son las del año pasado.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Ferchol555 escribió:
rockybalboa escribió:http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/oficiales/plazas/index.htm
En soldados ya salen las plazas, aunque no está abierta la convocatoria


Esas son las del año pasado.


miralas bien que son de este año
PLAZAS - CONVOCATORIA 2012

Provisión de plazas para las Fuerzas Armadas por ingreso directo para 2012.


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

rockybalboa escribió:
Ferchol555 escribió:
rockybalboa escribió:http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/oficiales/plazas/index.htm
En soldados ya salen las plazas, aunque no está abierta la convocatoria


Esas son las del año pasado.


miralas bien que son de este año
PLAZAS - CONVOCATORIA 2012

Provisión de plazas para las Fuerzas Armadas por ingreso directo para 2012.


Cierto, pues cuando te lo he puesto hace un momento me salia del 2011, locuras de mi ordena, siento haberte corregido mal.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Los que os ha pasado eso en el muslo, que hay que hacer para prevenirlo? Es que en unos días empezaré a mirar lo de 50 metros y no quiero llevarme otro disgusto, bastante tengo con la periostitis dando vueltas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Calentar. La mayoría de las lesiones en los 50 metros es por un calentamiento insuficiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 06 Dic 2011, 03:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Manzanares »

Pues sí, calentar bien. Yo suelo estirar y calentar bastante, pero hoy iba acompañado y no he calentado todo lo bien que hay que hacerlo por ir más rápido; ahí está el resultado, por pasarme de listo :axe:

En fin, lo bueno es que no creo que sea grave, y mejor haberme pasado ahora que a dos semanas de las pruebas. Pero me da un miedo terrible que me pase lo mismo cuando lo vuelva a intentar.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Manzanares escribió:Pues sí, calentar bien. Yo suelo estirar y calentar bastante, pero hoy iba acompañado y no he calentado todo lo bien que hay que hacerlo por ir más rápido; ahí está el resultado, por pasarme de listo :axe:

En fin, lo bueno es que no creo que sea grave, y mejor haberme pasado ahora que a dos semanas de las pruebas. Pero me da un miedo terrible que me pase lo mismo cuando lo vuelva a intentar.


A mí me paso exactamente lo mismo iba acompañado y no calenté ni estiré como es debido y zas punzada en el muslo, mucho cuidado y guarda reposo, yo no me podía ni sentar del dolor.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Estoy de acuerdo en el consejo del fisio...hacen maravillas en 2 o 3 sesiones... :wink: pero yo que tú...tendría cuidado y lo miraria...no vaya a ser una microrotura fibrilar y por no parar la cosa se agrave... :wink:
saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Tened cuidado con eso, por favor. Emplead siempre unos 10 minutos para calentar, puede suponer la diferencia entre ingresar o no por problemas de lesiones y demás... No me quiero ni imaginar cómo me sentiría si en Selectividad saco un 10,5 (por ejemplo) y no ingreso por problemas físicos :axe:

Por cierto, no sé cuándo empiezan las primeras PAUs, creo que Madrid es de las primeras... Mucha suerte a todos! :mrgreen:

PD: Sé que como mínimo quedan unos 15 días pero vamos, eso y nada es lo mismo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Perdonar por el offtopic, he estado mirando por internet pero no me ha quedado claro. A ver mi primera opción es la AGM, eso está claro, pero si por alguna mala alineación de las estrellas no entrara, pues iría a una universidad, y aquí me surge la duda entre sistemas de telecomunicación y tecnologías de telecomunicación, qué diferencia hay entre ellas?

Y para que no sirva sólo de offtopic también digo que me he sacado un bono para ir a correr a la pista de atletismo que me pilla al lado de casa, así que a partir del martes de la semana que viene me pondré al 100% con las pruebas físicas.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

medran_27 escribió:Perdonar por el offtopic, he estado mirando por internet pero no me ha quedado claro. A ver mi primera opción es la AGM, eso está claro, pero si por alguna mala alineación de las estrellas no entrara, pues iría a una universidad, y aquí me surge la duda entre sistemas de telecomunicación y tecnologías de telecomunicación, qué diferencia hay entre ellas?

Y para que no sirva sólo de offtopic también digo que me he sacado un bono para ir a correr a la pista de atletismo que me pilla al lado de casa, así que a partir del martes de la semana que viene me pondré al 100% con las pruebas físicas.


Optimismo, nivel extremo. Jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Estaba echando cuentas y yo creo que van a tener que reducir el tiempo de presentación de instancias o se va a tener que ingresar el 1 de septiembre como antes... Porque imaginando que sacaran la convocatoria este lunes (no sé porqué lo dudo, pero por poner un día), a partir del martes 22 empezaría la presentación de instancias. Si son 20 días naturales para echarlas nos plantamos en el domingo 10 de junio. Si se ponen a contabilizarlas rapidito, echémosle que el lunes 18 de junio sale la lista de admitidos provisionales. En verdad, puede ser difícil que saquen la lista tan rápido porque tienen que dejar un margen simpático para que de verdad hayan llegado todas las instancias por correo, pero bueno, también por poner un día supongamos que el 18 sacan la lista y ponen que hay 10 días para subsanar errores desde el día 19. El 28 de junio (fecha de la realización de la prueba de inglés de suboficiales el año pasado) se acabaría el plazo para subsanar lo erróneo. También tienen que dejar unos días de margen para que llegue todo, casi más que para sacar la primera lista, pues si en la primera lista aún no ha llegado la instancia de alguien pueden arreglarlo con la segunda lista, pero como saquen la lista ya definitiva, donde ponen el lugar, fecha y hora de realización de la primera prueba, como no hayan llegado los papeles de alguno y lleguen después de la prueba la pueden liar parda... Pero bueno, también supongamos que apuran y se toman una semana para sacarla. Nos vemos ya en el 5 de julio. Apurando mucho dirán que el 9 de julio todos en Madrid para hacer inglés, pero igual no apuran tantísimo si son un poco solidarios con los que sois de fuera (el tema del precio de aviones, trenes, hoteles y demás puede estar demasiado caro si se reserva a 4 días del viaje...). El caso, si el 9 se hiciera inglés, necesitan como 4 días para reclamaciones y tal. Así que yo creo que hasta el día 16 de julio no empezarán las tandas de las físicas. Y las médicas difícilmente hasta el 30 de julio... (a no ser que nos presentemos 4 gatos, que por desgracia, creo que no podemos contar con ello...)

Todo esto suponiendo que el lunes saquen la convocatoria, que yo no lo veo probable, y olvidándome por completo de que también tiene que haber días para los que se presenten a suboficiales. En realidad, si fuera como el año pasado que las de suboficiales fueron antes que las de oficiales, hasta el lunes 23 no empezarían las de oficiales según mis cálculos...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bueno, estoy viendo ahora la primera lista de aspirantes del año pasado, donde decían quienes eran excluidos condicionales y se les daba el plazo para subsanar errores, y ponen esto:

Los que hayan sido declarados excluidos o excluidos condicionales, en su caso, que
habiendo subsanado los errores solicitados tengan pendiente la publicación de su admisión,
podrán realizar la citada prueba, sin perjuicio de la declaración definitiva.


Igual se pueden acoger a esto para agilizar el proceso, pero menuda gracia para alguien que sea de fuera pagarse el viaje y que luego igual le digan que sigue sin estar bien su instancia y que por tanto, queda excluido..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados