Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Y el tipico examen con 100 preguntas hechas de varias formas para ver si mientes en alguna o no.


"Ser Capaz"
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Acceso a suboficiales

Mensaje por Borjalp »

Según pone en la página solamente son esos dos exámenes, nada de matemáticas, física y demás...


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a suboficiales

Mensaje por Snake »

Señores, tengo un colega que se va a presentar este año solamente a suboficiales tiene un 9,32 de nota. Vosotros como lo veis. Yo espero que pasen algunas plazas de promoción interna porque con 32 plazas la cosa va a estar complicada. Un saludo.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Snake escribió:Señores, tengo un colega que se va a presentar este año solamente a suboficiales tiene un 9,32 de nota. Vosotros como lo veis. Yo espero que pasen algunas plazas de promoción interna porque con 32 plazas la cosa va a estar complicada. Un saludo.


Un poco flojilla, pero si es de ciencias o tecnológico que multiplique la nota por 1.2 y si tiene selectividad que le sume un punto y se le queda bastante bien.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por juar »

Aguilarjo escribió:
Snake escribió:Señores, tengo un colega que se va a presentar este año solamente a suboficiales tiene un 9,32 de nota. Vosotros como lo veis. Yo espero que pasen algunas plazas de promoción interna porque con 32 plazas la cosa va a estar complicada. Un saludo.


Un poco flojilla, pero si es de ciencias o tecnológico que multiplique la nota por 1.2 y si tiene selectividad que le sume un punto y se le queda bastante bien.


tampoco es una nota muy floja, con esa nota el año pasado hubiera entrado en la mayoría de las especialidades


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Sí pero para suboficiales que sólo hay 32 plazas en total de AD... psss puede tener problemas, y si escoge tierra solo hay 16 plazas, con lo que está más difícil aún.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a suboficiales

Mensaje por Snake »

Aguilarjo escribió:
Snake escribió:Señores, tengo un colega que se va a presentar este año solamente a suboficiales tiene un 9,32 de nota. Vosotros como lo veis. Yo espero que pasen algunas plazas de promoción interna porque con 32 plazas la cosa va a estar complicada. Un saludo.


Un poco flojilla, pero si es de ciencias o tecnológico que multiplique la nota por 1.2 y si tiene selectividad que le sume un punto y se le queda bastante bien.


Esa nota ya tiene sumado el punto de selectividad y está multiplicada por 1,1 ya que es del solcial. El año pasado le hubiera valido este año no se como quedará la cosa. El cuerpo no creo que le importe mucho el caso es entrar, luego si puede elegir mejor.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Yo propondría hacer un post similar al que ha hecho A1992B con una encuesta sobre las notas que tenemos y la especialidad que elegiremos. Cómo lo veis?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

No va a ocurrir lo del año pasado, pero si, algunas pasaran...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:No va a ocurrir lo del año pasado, pero si, algunas pasaran...


Qué ocurrió el año pasado? Hombre de PI este año hay 563, ponle que no se llenan 20, el 10% de 20 son 2, bien, pasarán 20 plazas de PI a AD XD (es una estimación tonta, ojalá que sean más)


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

El año pasado de 303 sobraron entorno a 170... mas de la mitad, eso no va a volver a pasar... pero de 988 que hay de promocion interna si sobraran menos de 100 o asi... o espero...
Y si sobran 80, salen las 80 a acceso directo, no el 10% de esas 80, lo de la tasa de reposicion del 10% ya se ha tenido en cuenta en la provision de plazas, eso es un bulo que escribio un muchacho por ahi, que decia que se lo habia dicho no se quien que estaba destinado en madrid que seria asi.
Pero en la provision de plazas ya pone claramente:
Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en el centro docente militar de formación en la escala, cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este real decreto.
No pone ni historias de 10% ni nada.


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Ah vale, es que quien sea me confundió con la cuota de reposición, pero si el año pasado de 303 sobraron 170, este año de 988 no creo que sobren menos de 100 como dices, yo creo que la cosa andará sobre unos 200.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Es una manera mas optimista de verlo... esto si que son suposiciones jajaj


"Ser Capaz"
soldaju
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2012, 23:25

Acceso a suboficiales

Mensaje por soldaju »

Que asignaturas entran exactamente por promocion interna? acceso directo si se que solo es ingles...
y la nota que decis,como se calcula exactamente? gracias!


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

edito por no publicarse bien.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados