Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

ecuatoriano escribió:
Concuerdo, hay que hacer economía de escala, la mayor parte del presupuesto militar se vá en personal, prestaciones sociales y costos operativos, nuestra estructura de FFAA de tres ramas independientes debe debatirse, recordemos que países tan grandes como CANADÁ o muy poderosos como ISRAEL tienen una estructura de mando unificado, sé que esto vá en contra de la tradición pero los tiempos cambian y hay que adaptarse y modernisarse, necesitamos unas FFAA pequeña numéricamente pero dotada de todos los medios necesarios para el cumplimiento de su misión, claro con el concurso de una reserva ciudadana que forme los cuadros de infantería e infantería mecanizada en caso de una emergencia. Ojo yo no propongo eliminar la separación por armas,{"concuerdo contigo al 100"%} pero deberían unificarse todos los servicios posibles, por ejemplo una escuela de ala fija para todos, una escuela de ala rotatoria para todas las fuerzas, una escuela de paracaidismo para todas las fuerzas, homologación de equipos, etc.

100 % de acuerdo contigo amigo unificar y dotar de equipo nuevo porque la tecnología avanza hoy más rápido que nuestra voluntad de cambio y mejora.
Gracias remarco lo más importante a mi juicio.

SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

Esa idea que uds están planteando es muy buena. En el caso venezolano, me contaba mi padre que por los años 30´s y 40´s del siglo pasado existía la Escuela Básica (conjunta) para todos los cadetes o estudiantes de las (tres) Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas. Este modelo se abandonó luego mas adelante, y hoy día de un tiempo para acá ha sido retomada dicha idea que logra a su vez una mayor unión y compenetración de las todas las fuerzas. Otra iniciativa importante es la de constantemente realizar maniobras conjuntas de todas las fuerzas.

Salu2

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Con un desfile aéreo en la Base de Taura, la Fuerza Aérea Ecuatoriana dio la bienvenida a su nuevo comandante.

http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... riana_hoy#

Saludos.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Enrique Harry escribió:Con un desfile aéreo en la Base de Taura, la Fuerza Aérea Ecuatoriana dio la bienvenida a su nuevo comandante.

http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... riana_hoy#

Saludos.

a raiz de esta noticia resaltare lo siguiente:

" Mi compromiso es continuar con el proceso de fortalecimiento operativo, especialmente para lograr el reemplazo de los aviones AVRO y 734 así como también realizar las acciones necesarias para que en un futuro no muy lejano contemos con un nuevo escuadrón supersónico"

734??? supongo que habra algún problema de redacción y querran decir 724 es decir los EX de Tame y eso es harina de otro costal puesto que hablamos de aviones más grandes y de mucha más capacidad.

Por el mundo...
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

ROMENATOR escribió:

734??? supongo que habra algún problema de redacción y querran decir 724 es decir los EX de Tame y eso es harina de otro costal puesto que hablamos de aviones más grandes y de mucha más capacidad.

Al parecer la FAE ya ha seleccionado este reemplazo con aviones europeos de transporte que podrian constituir una sorpresa.Seran italianos o españoles?
Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

724? querras decir 727?
Lo mas seguro es que hay un error a la hora de oir, por que el Avro, es el HS-748, quizas el microfono, el viento etc, provoco que el reportero alla escuchado mal.
Tan asi, como decir el avion tipo Caza, cuando se refieren a un CASA español.
Saludos
JG

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:724? querras decir 727?
Lo mas seguro es que hay un error a la hora de oir, por que el Avro, es el HS-748, quizas el microfono, el viento etc, provoco que el reportero alla escuchado mal.
Tan asi, como decir el avion tipo Caza, cuando se refieren a un CASA español.
Saludos
JG

quiero decir 724, la abreviatura es correcta como también es correcto decir 773 ( B-777-300), (400 puede ser la versión que le dio la FAE a sus 727-200, 100) me sorprendio el hecho de la noticia en si y por eso resalte el entrecomillado copiado textualmente de la nota periodistica con el fin de salir de dudas.
No creo que diga CASA a secas sin antes un preámbulo, es decir, sustituiremos a los AVRO por aviones de transporte europeos tipo CASA CN-235 O CN-295 o Alenia C27, saludos.

Por el mundo...
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Hoy ví una buena foto en el Expreso de Guayaquil, en primera plana, versión impresa, allí aparace un Cheetha biplaza, con el comandante entrante de la FAE en el puesto del instructor (atrás), si me animo mas tarde o mañana la escaneo.
Última edición por ecuatoriano el 18 May 2012, 20:42, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

ROMENATOR escribió:734??? supongo que habra algún problema de redacción y querran decir 724 es decir los EX de Tame y eso es harina de otro costal puesto que hablamos de aviones más grandes y de mucha más capacidad.

ES T34 osea T-34 Mentor, estos recibieron alguna potenciación hace poco tiempo, pero puede ser que se planifique ha 5 años, aunque el período del mando es 2 años, por cierto también habló de la adquisición de un ESCUADRÓN SUPERSONICO, es decir algo como un GRIPEN, F16, F-18, SU-30.

ecuatoriano
General de División
General de División

Una perla Del link indicado, leerla con atención, y es curioso la falta de comprensión de estos temas por parte de la prensa:

El bienestar del personal fue otra de las promesas del comandante. "Es necesario mantener una doctrina de empleo, en constante revisión, con la finalidad de ir incrementando nuestra capacidad de respuesta militar".

Para mí claramente el COMANDANTE entrante de la FAE está hablando de doctrina militar, de procedimientos, del empleo de los medios, en esta frase no se refiere a bienestar social.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

ecuatoriano escribió:Una perla Del link indicado, leerla con atención, y es curioso la falta de comprensión de estos temas por parte de la prensa:
El bienestar del personal fue otra de las promesas del comandante. "Es necesario mantener una doctrina de empleo, en constante revisión, con la finalidad de ir incrementando nuestra capacidad de respuesta militar".

Para mí claramente el COMANDANTE entrante de la FAE está hablando de doctrina militar, de procedimientos, del empleo de los medios, en esta frase no se refiere a bienestar social.

Si amigo "ecuatoriano", tienes toda la razón, da escalofríos leerlos, escriben cualquier cosa. No tienen ni la menor intención de depurar la noticia. El otro día estaba al lado del comandante general Tnt.Grl. don Leonardo Barreiro y uno de ellos habló tantas tonteras que el Gral. abrió lo ojos y lo miró (el comunicador me quedó viendo y dijo: siempre nos miran así???) a lo cual le repliqué... es que acabas de hablar tantas tonteras que da miedo oírte, me puso el micrófono, y dijo "aquí una opinión..." le dije que primero yo no soy portavoz de la FAE, y dos le señale "allí está el jefe de comunicaciones de la FAE, diríjase a ÉL, se dio media vuelta y se fue.

ecuatoriano
General de División
General de División

Así es estimado José Sanchez, lo gracioso es que no dejan hablar a cualqueira de fútbol, todos los periodistas y comentaristas deportivos tienen que saber de deportes para ser voces autorizadas, pero en temas militares cualquiera puede opinar en los medios, cualquiera es experto.

Marcelo Guerra
Cabo
Cabo

Mensaje por Marcelo Guerra »

Es que, mis estimados amigos, tenemos una prensa que da miedo, y mas aun, su rencor y mala fe de por medio son algo de admiracion, no les importa poner cualquier tonteria pop ofender al que les ponen en la mira, hoy por hoy creo que son los peores momentos de la prensa en el Ecuador, y no hablo de una sola parte de ella, sino de casi toda, lamentablemente por vender han dado un giro casi total de lo que eran para convertirse en un instrumento de injuria y agresion, en fin, por lo menos hay alguno que otro medio que mantiene un standar de credibilidad, hay que ir a donde ellos están. Saludos.

ecuatoriano
General de División
General de División

Bueno ahora que el Comandante de la FAE lo ha mencionado podemos entrar a "especular" y opinar sobre cual es el reemplazo a los Avro y a los T-34, empezando por el segundo mis preferencias en orden:

Opciones turbopro

* T-29 Super Tucano
* T-27 Tucano (los fabricarán?)
* T-35 Pillán (la Armada ya lo tiene así, seria importante la opinión de estos)
* KAI KT-1 (Adquirido por Perú)
* T-6A TEXAN II

Que opinan?, o seria mejor un Jet como el C101, en la academia General del Aire en San Javier, España, me llamó la atención ver que tenían C101 como dotación, no sé si se lo usa para entrenamiento de cadetes o quizá de oficiales en el track de combate (además es sede de la Patrulla Águila).

Imagen

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:Bueno ahora que el Comandante de la FAE lo ha mencionado podemos entrar a "especular" y opinar sobre cual es el reemplazo a los Avro y a los T-34, empezando por el segundo mis preferencias en orden:

Opciones turbopro

* T-29 Super Tucano
* T-27 Tucano (los fabricarán?)
* T-35 Pillán (la Armada ya lo tiene así, seria importante la opinión de estos)
* KAI KT-1 (Adquirido por Perú)
* T-6A TEXAN II

Que opinan?, o seria mejor un Jet como el C101, en la academia General del Aire en San Javier, España, me llamó la atención ver que tenían C101 como dotación, no sé si se lo usa para entrenamiento de cadetes o quizá de oficiales en el track de combate (además es sede de la Patrulla Águila).

[ Imagen ]

Hola amigo Ecuatoriano, en España se usa el C101 como entrenador avanzado jet, pero también te diré que se le esta buscando sustituto pero dadas las circunstancias en las que nos encontramos en España no se efectuara dicha compra ni selección ( no obstante lo preguntaré con mas detalle a amigos que estan en el ejercito del aire), dicho avión dejo de producirse hace casi 2 decadas y cabe citar un accidente con victimas mortales el pasado mes de abril falleciendo sus dos ocupantes ( RIP).
De la lista mencionado hay que descartar los T-35 Y T-27 ambos dejaron de fabricarse y al super tucano por su precio PERO si se piensa friamente sería factible si se eligiese una configuración "light" y así aprovechar la experiencia ya obtenida puesto que la FAE ya posee este modelo en su inventario otras dos opciones serían el citado T-6 Texan y su hermano suizo el PC-9, la opción koreana la dejaría en última instancia puesto que desconozco las capacidades del pájaro, saludos.

Por el mundo...