Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

Que en paz descansen.

¡Siempre en Vanguardia!
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

jesusrob21 escribió:según algunas informaciones se partió el motor de cola

Honor y gloria a los fallecidos

Muy triste realmente. Que Dios le brinde consuelo y resignación a sus familiares. Otros heroes que entregan su vida aportando en la Defensa de Nuestro País.

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Nos unimos al sentimiento de pesar por estas pérdidas humanas. Saludos.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

QEPD, mi sentido pésame a todos los integrantes de la Aviación Ejército, quienes estoy seguro se encuentran muy dolidos por está perdida.

Si Vis Pacem, Para Bellum
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Un abrazo para los amigos y familiares, y D.E.P.

Creo que con este último percance algo tiene que hacer Venezuela respecto a la compra y Mantenimiento de sus helicópteros, está teniendo muchas pérdidas y está muy cerca del límite de lo "No Asumible", al menos para este tipo y modelo de aparato.

Un saludo.

aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

jesusrob21 escribió:según algunas informaciones se partió el motor de cola

Honor y gloria a los fallecidos

[ Imagen ]

El accidente fue visto por varias personas desde el batallón de helicopteros de San felipe, y segun estos: el botalón se desprendió de raiz en uno de los despegues, durante una rutina de entrenamiento en que el Cnel. Martinez Morra impartía al 1Tte Ranses Bolivar, lo cual de antemano estaría descartando la posible falla humana en este terrible accidente. Y vienen a mi memoria líneas que he leído en este mismo foro escritas por los hermanos bolivianos en su hilo, donde narran el porqué luego de ir a Rusia descartaron comprar éste modelo de aeronave. La aeronave no es mala, pero la forma como la adquirimos es.... :pena:

QEPD.

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

El accidente fue visto por varias personas desde el batallón de helicopteros de San felipe, y segun estos: el botalón se desprendió de raiz en uno de los despegues, durante una rutina de entrenamiento en que el Cnel. Martinez Morra impartía al 1Tte Ranses Bolivar, lo cual de antemano estaría descartando la posible falla humana en este terrible accidente. Y vienen a mi memoria líneas que he leído en este mismo foro escritas por los hermanos bolivianos en su hilo, donde narran el porqué luego de ir a Rusia descartaron comprar éste modelo de aeronave. La aeronave no es mala, pero la forma como la adquirimos es.... :pena:

QEPD.

Casi todos los incidentes de los últimos años han sido de éste modelo de aparatos, es hora de alejarlos de las operaciones un rato, para hacer los análisis y revisiones correspondientes, ya la cosa no se ve tan casual.

http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... ro-de.html
Última edición por jesusrob21 el 19 May 2012, 19:50, editado 1 vez en total.

aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

Toda la flota a nivel nacional (de todos los componentes mas el SAR) de éste modelo estará en tierra hasta tanto se determine la causa real y científica que causó el desprendimiento del botalón de cola. Son cerca de 50 helos de éste modelo en Venezuela.

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Otro angulo...!!! Cortesia de Leonardo Chacon

Imagen

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Me voy a ganar uno que otro Madrazo... pero juro haber visto la misma foto sólo con los Su-30... Espero equivocarme ya que es tremenda fotaza.

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

aguila77 escribió:Toda la flota a nivel nacional (de todos los componentes mas el SAR) de éste modelo estará en tierra hasta tanto se determine la causa real y científica que causó el desprendimiento del botalón de cola. Son cerca de 50 helos de éste modelo en Venezuela.

Me parece que es hora de pedir a los Rusos que envíen una comisión de expertos de la empresa fabricante de estos helicópteros. No sé, creo que debe surgir una explicación técnica y bien sustentada ante el número accidentes del mismo modelo y pronto.

Salu2
Última edición por SU-30MK2 el 20 May 2012, 06:59, editado 2 veces en total.

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

PipilloVonVenezuela escribió:Otro angulo...!!! Cortesia de Leonardo Chacon

Excelente foto Pipillo!!! Ya la descargue y estará entre mis imagenes favoritas. :mrgreen:

Cambiando un poco el tema, tengo entendido que este Caballerito Chino es uno de los candidatos que está sonando más para la Infantería de Marina:

ZBD05 Tracked Amphibious Infantry Fighting Vehicle

Imagen

Imagen

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... VvYmYRGyAQ

para que vean un poco de este vehiculo en caso de que sea verdad la compra por parte de venezuela

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

eltopo escribió:http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=XVvYmYRGyAQ

para que vean un poco de este vehiculo en caso de que sea verdad la compra por parte de venezuela

ese vehiculo en particular no creo que sea muy atractivo para venezuela debido a la existencia del TIUNA y menos aun para la infanteria de marina.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Amigos, en la sección de Colombia coloqué el enlace a un artículo que podría ser de su interés. Es sobre el programa espacial venezolano.

Saludos!

¡Siempre en Vanguardia!