Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

no sé si se ha dicho ya en el hilo, pero para los que entren en septiembre tendrán menos carga lectiva, ya que habrá 4 asignaturas civiles por cuatrimestre y no 5 como es ahora

http://cud.unizar.es/node/8/

yo creo que la intención es alargar el grado al quinto año también

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Uff.. pues como no hagan pruebas... Que igual yo sería la primera beneficiada de ello, porque no sé dónde narices me dejé la velocidad que es que no bajo ni a tiros mi marca... Pero no me parecería ni justo ni normal... Además, yo que sé, a mí me hace ilusión tener que hacer "oposición", y si consigo pasar todas las pruebas poder decir que las pasé, no que me colé por la ENM sin hacerme los 50 en tiempo...

Yo creo que pruebas tendrán que hacer, quizás lo que le han dicho a tu abuelo se lo estén planteando, pero supongo que si hay alguien con cabeza entre los que llevan la batuta de todo esto dirá que las pruebas hay que hacerlas sí o sí, o si no, ampliar el periodo de adaptación a la vida militar muy mucho para que quien no vaya a poder, que se vaya y entre otro, y si ese otro se va, que también entre otro... yo que sé... xDD

A mí que entre alguien que no sepa inglés no me preocupa, porque ya se pondrá las pilas dentro o le suspenderán el inglés de la academia tanto como sea necesario para que sepa inglés, pero lo de las físicas sí (aunque pudiera beneficiarme como he dicho), porque no me parecería nada extraño que tuvieran algo así en mente para que la gente se fuera y poquito a poco, quitarse cadetes a los que pagar... Sería tan simple como que hicieran un periodo de adaptación relajadito y una vez se acabara, que mandasen meter caña a lo bruto para que se fueran un montón sin tener que reponerlos...

No sé, yo soy muy paranoica, pero esto último que he dicho es la única explicación que le veo de darse el caso de no hacer pruebas, porque por el tiempo no pasa nada, es tan simple como que apurasen al máximo todos los trámites o más simple aún, que se entre en las academias cuando sea, como si tuviera que ser en noviembre, y dejar una semana de veraneo el curso próximo a los alumnos.. xDD. Pero vamos, que si no quieren apurar, con hacer las cosas en los plazos normales aún podrían tener a los nuevos alumnos en las academias la primera quincena de septiembre a más tardar...


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

tercioidiaquez escribió:Eso es un macutazo sin ningún viso de credibilidad.


Lo suscribo, me parece una estupidez en toda regla, y más teniendo el margen que tienen las academias con respecto al inicio del curso escolar (24 septiembre para grado y 14 para FPII). Puestos a elucubrar los cadetes podrían(mos) ingresar incluso la segunda semana de septiembre en el caso de oficiales, y la primera semana en el caso de suboficiales.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno cuando a tu abuelo le han dicho que no habra pruebas lo que le han querido decir seguramente es que no va ha haber oposicion puesto que lo que le han dicho es mas o menos como funciona actualmente la cosa ,"casi" sin pruebas, acceso por nota y se supone que cojen a mas gente de la que realmente hace falta...es normal que personal que este jubilado no este tan informado de como va la cosa, como vosotros que estais logicamente muy interesados y informados casi al minuto :wink:


Nunc minerva, postea palas
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Sinceramente, si no hacen pruebas, alguien que no pasara el km, por ejemplo, tendría serios problemas para aguantar el nivel físico de las primeras semanas y lo acabaría dejando. Por otra parte lo que comentabais del inglés, si va por nota una persona que haya sacado un 10.5 dudo que tenga algún problema para aprobar un examen de nivel de 2º de Bachiller, con lo que no sería injusto.
Es mi punto de vista eh, alguien que no preparara las pruebas físicas no creo que aguantara el nivel físico de allí dentro. Y están fastidiados de pasta, quien sabe si harán o no las pruebas


carlosmartinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012, 15:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosmartinez »

"Y están fastidiados de pasta, quien sabe si harán o no las pruebas"

ahí le has dado

Yo pienso que una persona que entre en una academia militar con un 10 y pico de media debe tener un nivel de inglés aceptable/base, que es lo que ellos piden. Veo muy raro que saque todo notables y excelentes y luego tenga un 4 en inglés, jajaja xD.

Respecto al nivel físico, sigo pensando que las pruebas tienen un nivel muy muy bajo comparado con lo que se hace allí dentro, por lo tanto, si cogen 150% de plazas las academias sin hacer pruebas, quiere decir que esperan abandonos, y nos nos engañemos... tal y como está el panorama, ahorrarse algo de dinero eliminando a gente no va nada mal para el gobierno.

Esa es mi opinión. Espero equivocarme y que si se realicen las pruebas, porque desgraciadamente el ministerio de defensa cada año va a peor. Como muchos cadetes dicen: "no estamos aquí para ser buenos ingenieros, estamos aquí para servir al país y saber reaccionar ante situaciones bélicas como auténticos oficiales del ejército"


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Me ha dicho un amigo que se va a presentar, que su padre es militar, que la convocatoria saldrá a finales de este mes-principios de junio pero que con una semana para presentar instancias! No sé si es macutazo o no, pero aquí lo dejo!

Tan mal podemos llegar a estar como para que no puedan pagar el extra que pagan (o que creo que pagan) a los militares implicados en las pruebas? :confuso:


Roberto93
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2009, 00:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Roberto93 »

...pondrán dominadas en las pruebas físicas


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Roberto93 escribió:...pondrán dominadas en las pruebas físicas



jajaja hoy estamos en el día de los macutazos jajaja. Te han dicho eso? A mí me lo dijeron el año pasado... y no sólo no las pusieron, si no que redujeron el número de flexiones jajaja.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Roberto93 escribió:...pondrán dominadas en las pruebas físicas

Perdona, pero no creo que estemos para divagaciones de ese estilo xD
Una cosa es que te hayan dicho que van a quitar las prubeas... total, te lo ha dicho un militar (aunque sea una tontería sin lógica alguna), y puedes decirlo a ver que opina la gente, pero decir que van a poner dominadas... ?¿
no inventemos cosas por favor...
Si han sacado 104 plazas es por algo, si ponen dominadas... la mitad no las pasará, te lo digo porque las dominadas me han gustado desde siempre y poca gente puede hacerlas sin una preparación larga (1 mes seguro).
Saludos!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

A mi me han dicho que si no te sabes la letra del himno de España no te puedes presentar a las pruebas :lengua:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aristotrús escribió:
Roberto93 escribió:...pondrán dominadas en las pruebas físicas

Perdona, pero no creo que estemos para divagaciones de ese estilo xD
Una cosa es que te hayan dicho que van a quitar las prubeas... total, te lo ha dicho un militar (aunque sea una tontería sin lógica alguna), y puedes decirlo a ver que opina la gente, pero decir que van a poner dominadas... ?¿
no inventemos cosas por favor...
Si han sacado 104 plazas es por algo, si ponen dominadas... la mitad no las pasará, te lo digo porque las dominadas me han gustado desde siempre y poca gente puede hacerlas sin una preparación larga (1 mes seguro).
Saludos!


De hecho yo creo que poner dominadas es injusto, con las dominadas se trabaja mayormente la espalda (con algo de biceps de forma secundaria) pero la masa corporal afecta mucho en ésto. Es decir, en mi gimnasio la gente más fuerte no puede hacer dominadas sin ayuda (apoyando las piernas en un banco por ejemplo) y tienen unas espaldas espectaculares mientras un colega que está hecho un palillo se hace bastantes. Lo que pasaba es que el tío del gimnasio tenía que levantar 90 o 100 kg mientras el chaval 55, y aunque no hubiese trabajado su espalda en su vida ese peso lo puede subir fácilmente. Ojo, no digo que ésto sea la norma y que los que hacen dominadas son tirillas (ni mucho menos) pero vamos, que en mi experiencia me he encontrado muchas veces ésto mismo.

Y llegados a ciertos pesos se hace cada vez más y más difícil avanzar, se necesita un importante tiempo de preparación concienzuda


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo escribió:A mi me han dicho que si no te sabes la letra del himno de España no te puedes presentar a las pruebas :lengua:



A mí me han dicho que este año van a entrar los que escriban las 248 mejores letras para él! jajaja :D:


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Roberto93 escribió:...pondrán dominadas en las pruebas físicas


Y pruebas de hombría para que no entren mariconas... Aunque esto no sería mala idea, aguantar dos días a un sargento de los que te cuidan el tímpano seguro que echaba para atrás a más de uno


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre...tampoco es el "sargento de Hierro" u "Oficial y caballero" la cosa... :shoked:
Son más normalitos...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados