La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

El 2º REG es el equivalente en la LEF a cazadores de montaña?


La vida puede ser maravillosa....
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Pertenecen a la Brigada de montaña, aunque es un regimiento de zapadores.


Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markk »

Buenas, aver si alguien me puede resolver esta tonta duda xD pero que siempre he tenido, cuando estas tanto en las pruebas de acceso a la LEF como cuando estas dentro, si tienes ganas de ir al baño ¿tienes que pedirle permiso no? te lo suelen permitir o son capaces de decir, NO aguanta asta cuando yo te lo diga!?
Se que es una tonteria pero siempre he tenido curiosidad.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

:pena:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

ogma escribió:estaba viendo el REG 2 y vi que tienen paracaidistas también... http://2reg.legion-etrangere.com/module ... php?id=278

pensé que solo el REP tenía eso, pero si otras compañías tienen paracaidistas ¿dónde los entrenan? ¿junto con el REP?

los buzos del 1° y 2° REG tienen el curso paracaidista basico, aunque generalmente saltan lo minimo para conservar la capacidad. Pueden pasarlo en Calvi o en Pau.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Yo aprovechaba cada "momento libre", para luego no parecer un idiota al pedirle al caporal chef "puedo ir a hacer pipí y popo?".
Es una pregunta bastante tonta por cierto, ya lo veras allí.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markk »

sama escribió:Yo aprovechaba cada "momento libre", para luego no parecer un idiota al pedirle al caporal chef "puedo ir a hacer pipí y popo?".
Es una pregunta bastante tonta por cierto, ya lo veras allí.

No aver esque segun me dijo uno, estabas controlado siempre haciendo cosas por eso no sabia si se tenia tiempo libre o que para hacer cosas como esas.


Markk
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ene 2012, 15:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markk »

Por cierto queria saber si, cuando te preguntan si has tenido problemas con la justicia tendria que decir tambien que me detuvieron con 14 años? o como ha prescrito y era menor no haria falta decirselo?


Cacatúa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2012, 21:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cacatúa »

:cool: En fin...

Tras leer e investigar un poco, aún no me queda muy claro el tema, pues las pocas "experiencias" y "vivencias" que he podido leer son un tanto imparciales. La pregunta que planteo ahora es la siguiente.

¿Es cierto que el REP es el regimiento más duro?
¿De no ser así, cuál sería la unidad con más entrenamiento operativo y "puertas abiertas" a especializarse?

¡Saludos y gracias de antemano! :thumbs:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Bueno, antes de convertirse en un "comando de la muerte" hay que conseguir ser seleccionado, acabar la instruccion, realizar con exito el periodo de capacitacion en el regimiento, entrar en una compañia, etc, etc, etc
A menos que tu salieses del vientre de tu madre sabiendo ya correr y con el bachillerato............. :mrgreen: pasito a pasito !


Cacatúa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2012, 21:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cacatúa »

Ser comando de la muerte es lo mejor que hay :lengua:

A tanto no llego, pero si que tengo el bachiller y estoy instruyéndome desde que cumplí la edad en una unidad que "dicen" que es dura.

Ahora siendo serios:
Me preocupa mucho la selección porque, por lo que he leído, no es nada fácil acceder. Tengo algunos puntos puntitos a favor, pero aún así parece que no será un paseo.
El tema de la instrucción... bueno, tiene pinta de que será divertida.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

:claps: lo que ha preguntado Markk me lo pregunté yo hace tiempo, aunque después deduje la respuesta. Imagino que si la formación esta de marcha por los pirineos y a uno le entran ganas de orinar, pues se para a un lado del camino y al terminar la faena pues vuelve al grupo. Estoy en lo cierto?


La vida puede ser maravillosa....
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

El_Pecador escribió::claps: lo que ha preguntado Markk me lo pregunté yo hace tiempo, aunque después deduje la respuesta. Imagino que si la formación esta de marcha por los pirineos y a uno le entran ganas de orinar, pues se para a un lado del camino y al terminar la faena pues vuelve al grupo. Estoy en lo cierto?


Pues se supone que las marchas ejercicios maniobras y demás son lo más disciplinados posible y más parecidos a lo que tendrían que hacer en la realidad, imagínate que en plena operación la gente se detuviera de disparar y todo lo que se te ocurra por ir al baño... parte importante de la disciplina es controlar tus impulsos biológicos... ir al baño, el frío, el calor... el miedo... imaginate eso... y esos ejercicios tienes que hacerlos al 100% como si fueran reales... separarse del grupo es exponerse y exponer al grupo


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Y gracias vet32 por responderme y como no se donde es PAU pues ahora lo buscaré.


Gutier_25
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2012, 14:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Gutier_25 »

Cacatúa escribió:Ser comando de la muerte es lo mejor que hay :lengua:

A tanto no llego, pero si que tengo el bachiller y estoy instruyéndome desde que cumplí la edad en una unidad que "dicen" que es dura.

Ahora siendo serios:
Me preocupa mucho la selección porque, por lo que he leído, no es nada fácil acceder. Tengo algunos puntos puntitos a favor, pero aún así parece que no será un paseo.
El tema de la instrucción... bueno, tiene pinta de que será divertida.



Divertidísima......sobre todo en castelnaudary donde todo tu potencial físico no vale de nada ya que te van a hundir moral y psicologicamente...xD!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado