Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Señores creo que me he roto nadando :pena: me dio por bucear a lo rana y en una de esas me da un dolor en el aduptor por la zona de la ingle. No se me quita y duele al andar.


A un compañero le pasó corriendo y estuvo 3 meses sin poder correr. Te recomiendo que vayas a un traumatólogo ya y después mucha caña con el fisio.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

A las malas si sigues teniendo molestias pa las pruebas, te infiltras un par de dias antes y almenos las puedes hacer...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Aguilarjo escribió:Señores creo que me he roto nadando :pena: me dio por bucear a lo rana y en una de esas me da un dolor en el aduptor por la zona de la ingle. No se me quita y duele al andar.


Creo que no es grave, suele pasarle a mucha gente, un simple tirón, pero no te fíes y ves ya ya al médico! Espero que se te pase tío!

A1992B escribió:Para Armada y Aire son un poco más estrictos en cuanto al daltonismo, exigen una visión cromática normal. En Tierra, GC e IM sólo reconocer colores puros. No sé muy bien cuál es la diferencia, pero el año pasado hubo un forero (no me acuerdo quien, igual sigue entre nosotros), que estaba preocupado por este tema y cuando le contestaron lo de los colores puros se quedó más tranquilo, así que si tú apenas lo notas en tu vida no creo que tengas de qué preocuparte mientras no vayas a Armada o Aire (y a lo mejor para estos tampoco, es que ya te digo que no sé muy bien lo que piden...). No creo que el granate oscuro se incluya dentro de los colores puros jajaja :D:

El tema del daltonismo lo puedes encontrar en el cuadro médico de exclusiones dentro del apartado de "Aparato de la visión" en el punto 20 donde dice "Visión cromática"


Muchas gracias, vi el comentario del forero en otro hilo como bien has dicho y sí, es así. Me alegro la verdad es que no tengo problema en azul, rojo, etc. sino en colores más "tocapelotas" como el granate, el morado muy oscuro y azul muy oscuro, etc. (pero además solo me joroban de lejos, de cerca veo bien).
Saludos


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Aristotus ¿estas en teleco? ¿es muy difícil? Esque la tengo pensada por sí oo entro y todo el mundo me dice que es muy difícil


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo escribió:Señores creo que me he roto nadando :pena: me dio por bucear a lo rana y en una de esas me da un dolor en el aduptor por la zona de la ingle. No se me quita y duele al andar.


Vuela a un fisio ya! lo que cuentas me recuerda un montón a mi lesión del año pasado. Yo no me la hice buceando a lo rana, sino haciendo skipping fuerte. Aunque no sea el mismo movimiento tienen parecido. Así que vuela a verte esa pierna. Si lo coges a tiempo no tendrás problema


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

A1992B escribió:
Aguilarjo escribió:Señores creo que me he roto nadando :pena: me dio por bucear a lo rana y en una de esas me da un dolor en el aduptor por la zona de la ingle. No se me quita y duele al andar.


Vuela a un fisio ya! lo que cuentas me recuerda un montón a mi lesión del año pasado. Yo no me la hice buceando a lo rana, sino haciendo skipping fuerte. Aunque no sea el mismo movimiento tienen parecido. Así que vuela a verte esa pierna. Si lo coges a tiempo no tendrás problema

Voy a darle de plazo hasta el jueves, si no remite tendré que ir, pero me va a joder un montón para prepararme las físicas, espero que no sea nada porque el movimiento ha sido muy tonto. Sentado no me duele, al andar un poco y al correr esta tarde lo sabré. Espero que no sea nada, pero si fuerzo va a ser peor.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Buenos días! Aquí un mañico que se va a presentar a suboficiales para mantenimiento de aeronaves,operativo y automocion,como creereis que iran las notas? Se que depende de PI pero...sino lo pregunto reviento jeje

mucha suerte a todo el mundo!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Pues altillas si no sacan nada de PI, que nota llevas?


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

mikeloncio escribió:Pues altillas si no sacan nada de PI, que nota llevas?

9,6 .

Por cierto,al que se lesiono de la ingle,yo hará un par de años me paso lo mismo en la piscina y tras dejarlo unos días y apoyar mal debido a la molestia me lesione de la rodilla y estuve dos meses sin poder hacer ejercicio, por ello,al físio de cabeza!


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Aristotrús escribió:Gente, tengo una pregunta:
Alguien es daltónico o tiene dificultad a la hora de distinguir colores? Y si es así, habría algún problema a la hora de ingresar?
Y ahora explico: en el BOE no he encontrado nada de que esto suponga un problema, pero si fuera que sí, tengo que explicar, que por ejemplo, en los libros esos que salen números camuflados, nunca los encuentro, pero me hicieron pruebas con electrodos y cables y tal en la cabeza y me dijeron que no soy daltónico para nada.
A lo mejor se debe a que no tengo muy claro el concepto. Pero aún así, en mi vida diaria no me afecta a NADA, se distinguir todo como cualquier otro, y se si un objeto muy lejano es un árbol o una persona, independientemente del color... Es decir, jamás me ha afectado este problema en mi vida excepto para tocar las narices cuando la gente me dice "que color es éste" (señalando a su camiseta) xDDD
Agradecería la respuesta, porque como en el reconocimiento me toque un cabrón y se ría por que no distingo el granate oscuro del marrón oscuro... me cago en todo jajaj
Saludos! ^^


Daltonismo es que confundes un color con otro o que no diferencias entre ellos, lo que entiendo que tienes según lo que me cuentas es acromatismo. Con lo de los números esos me cuesta ver alguno, pero más o menos los saco y diferencio perfectamente entre un color y otro. Que te dejen o no entrar depende de cómo sean de permisivos en las pruebas, porque es motivo de exclusión según tengo entendido. Me suena de haber oído que existen unas gafas que te ayudan con eso, pero no estoy seguro


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Asturcon7 escribió:
sromog escribió:
Hak escribió:Ya habeis acabado los examenes de bach? Cuando teneis la PAU? Yo la tengo el 13 de junio..


Yo ya acabé, y la PAU 4,5 y 6 de Junio, Asturias vamos a la cabeza, suerte a todos! :D:


Así que eres paisanu como yo jejeje,de donde eres?? Yo ya acabe las clases hace 1 semana y pico,y como dice el paisanu tenemos la PAU 4,5 de Junio,yo solo esos días porque como voy para suboficial solo hago la general :D.Un saludo.Puxa Asturies


De Avilés, y me imaginaba que fueras de aquí por el nick, pero no estaba seguro :D: Puxa!


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Por aquí la gente no anima ( me refiero en mi pueblo) todos diciendo que no voy a entrar.... yo no lo veo tan difícil tengo que sacar un 6.5 o 7 en selectivo y las pruebas físicas dan risa.... nose nose que pensar XD


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Una preguntilla para los repeteiréis selectividad este año. La targeta con la nota de la selectividad, que en mi caso entregué en al universidad en la que estoy, se tiene que volver a pedir en la misma universidad o como lo hicisteis vosotros para volver a tener el documento oficial( ya que no se permiten fotocopias)?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por elbrujoyo »

Aristotrús escribió:Gente, tengo una pregunta:
Alguien es daltónico o tiene dificultad a la hora de distinguir colores? Y si es así, habría algún problema a la hora de ingresar?
Y ahora explico: en el BOE no he encontrado nada de que esto suponga un problema, pero si fuera que sí, tengo que explicar, que por ejemplo, en los libros esos que salen números camuflados, nunca los encuentro, pero me hicieron pruebas con electrodos y cables y tal en la cabeza y me dijeron que no soy daltónico para nada.
A lo mejor se debe a que no tengo muy claro el concepto. Pero aún así, en mi vida diaria no me afecta a NADA, se distinguir todo como cualquier otro, y se si un objeto muy lejano es un árbol o una persona, independientemente del color... Es decir, jamás me ha afectado este problema en mi vida excepto para tocar las narices cuando la gente me dice "que color es éste" (señalando a su camiseta) xDDD
Agradecería la respuesta, porque como en el reconocimiento me toque un cabrón y se ría por que no distingo el granate oscuro del marrón oscuro... me cago en todo jajaj
Saludos! ^^

Si vas para Tierra, no te preocupes, yo soy daltónico y para el reconocimiento médico únicamente nos exigieron reconocer los colores puros. Un saludo.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

josu13 escribió:Aristotus ¿estas en teleco? ¿es muy difícil? Esque la tengo pensada por sí oo entro y todo el mundo me dice que es muy difícil

Tiene su complicación sí xD
Hoy, al examen de matemáticas nos hemos presentado de 240... unos 100, los demás lo dan por perdido jajaja

elbrujoyo escribió:Si vas para Tierra, no te preocupes, yo soy daltónico y para el reconocimiento médico únicamente nos exigieron reconocer los colores puros. Un saludo.

Muchas gracias, pues entonces no creo que haya problemas :)
Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados