Armada de Estados Unidos

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viejobonifaz
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Vale, vale, no es un pato, es un pinguino. Vale, vale, diferenciemos entre el Aegis (que lo incluye todo) y el radar que es una parte de ese todo.

Pero (siempre hay un pero), yo no quería decir que cada 48 horas cambiaba el comandante de la gerra antiaerea, si no el barco que mantien la vigilancia. Estoy planteando una situación real, común y frecuente (al menos cuando yo andaba por ahí), no estoy planteando una situación de ejercicio, ni de especial atención. En resumen, de esa fuerza de 6 barcos, 2 no están, uno no se cosca y sólo uno de los otros tres (f100, holandés e inglés) mantiene los radares de vigilancia funcionando a pleno rendimiento, en este caso supongo que es el holandés.

Además, en el barco de pesca modificado, hay un equipo muy casero que permite saber que barcos tienen encendidos los radares y quienes apagados así como mantener un constante seguimiento de los blancos. Toda esta información es trasladada a tierra a sus compañeros, de tal forma que cuando quieran realizar el ataque pueden coordinarse perfectamente.

La idea es realizar el ataque contra la f100, desde el barco de pesca, buscando que cuando enciendan el spy (ojo, ya no dije aegis, aúnque casi se me va), los misisles lleven 4/5/...10 segundos en vuelo, y hacerlo tan cerca que el tiempo de vuelo sea de 20/25 segundos.

La pregunta es: ¿serán los malos capaces de hacer eso?

Vale, pues otra vez me tengo ir, ésto cada vez se parece más a una novela por capítulos.


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osrocolo
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por osrocolo »

viejobonifaz escribió:Vale, vale, no es un pato, es un pinguino. Vale, vale, diferenciemos entre el Aegis (que lo incluye todo) y el radar que es una parte de ese todo.

Pero (siempre hay un pero), yo no quería decir que cada 48 horas cambiaba el comandante de la gerra antiaerea, si no el barco que mantien la vigilancia. Estoy planteando una situación real, común y frecuente (al menos cuando yo andaba por ahí), no estoy planteando una situación de ejercicio, ni de especial atención. En resumen, de esa fuerza de 6 barcos, 2 no están, uno no se cosca y sólo uno de los otros tres (f100, holandés e inglés) mantiene los radares de vigilancia funcionando a pleno rendimiento, en este caso supongo que es el holandés.

Además, en el barco de pesca modificado, hay un equipo muy casero que permite saber que barcos tienen encendidos los radares y quienes apagados así como mantener un constante seguimiento de los blancos. Toda esta información es trasladada a tierra a sus compañeros, de tal forma que cuando quieran realizar el ataque pueden coordinarse perfectamente.

La idea es realizar el ataque contra la f100, desde el barco de pesca, buscando que cuando enciendan el spy (ojo, ya no dije aegis, aúnque casi se me va), los misisles lleven 4/5/...10 segundos en vuelo, y hacerlo tan cerca que el tiempo de vuelo sea de 20/25 segundos.

La pregunta es: ¿serán los malos capaces de hacer eso?

Vale, pues otra vez me tengo ir, ésto cada vez se parece más a una novela por capítulos.



Te entiendo, pero la situación que planteas no es ni común, ni frecuente, en una zona de guerra. Si hay amenaza de misil, todos los barcos tienen los radares aéreos funcionando, y los que no disponen de el, por ejemplo un BAC, están fuera de la zona de amenaza. Y lo otro, el barco que mantiene la vigilancia, todos la mantendrían y las trazas "importantes", "sospechosas", las mandarían por LINK y en un caso de duda (digo duda, porque ante una amenaza inminente, real y contrastada, la reacción sería automática) consultarían al comandante de la guerra antiaérea. No se si me explico.

La situación que tu planteas ¿puede darse? SI, como todo en esta vida. Pero no le doy cabida en una TF del siglo XXI. Planteas demasiados errores de procedimientos. Vamos con el barco de pesca. De esto puedo cantar en latín...

Lo que planteas se llama AGI, un buque con apariencia civil realizando tareas de inteligencia. por ejemplo el USS PREVAIL, que aparece en el libro TORMENTA ROJA, y que es un buque AGI real, perteneciente a la Armada de los EE.UU. El equipo necesario para saber que radares mantienen encendidos es un sistema de guerra electrónica avanzado. No solamente de análisis de señales radar, sino de goniometría. La única manera de saber que radares mantiene encendidos un buque es "analizando" la señal que estas recibiendo en tiempo real, para saber la paramétrica de los mismos y haber hecho previamente, labores SIGINT. Si no haces eso, ¿cómo sabes que la señal que estás recibiendo es de una F-100 o de un buque propio? A mayores, necesitas que el mismo equipo de te la demora con la que estas recibiendo la señal, para poder hacer una triangulación, y tener mas o menos una idea de la zona en la que está operando la F-100, para pasar esa información a tierra y lanzar el misil o directamente que lo lanzara el mismo "pesquero".

Repito, puedes plantear la situación que quieras, y puede darse, pero, estás planteando demasiadas cosas que no pueden suceder salvo por incompetencia de la dotacion de un buque de guerra. Al mismo tiempo que planteas que llevan el SPY apagado, añade a que nadie esté vigilando el radar de superficie y que el operador de guerra electrónica no esté en su cosola, que los vigias de puente estén hojeando la playboy, etc.

Y no quiero que te tomes esto como una sobrada, realmente es una crítica constructiva, pero se de lo que me hablo, y no, no puede ser, y además imposible.

Saludos. :horse:


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vissioner
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Mensaje por vissioner »

Dos barcos de la Armada estadounidense chocan en las costas de California


WASHINGTON. Dos barcos de la Marina estadounidense, el USS Essex y el USNS Yukon, colisionaron hoy durante una operación rutinaria de abastecimiento de combustible en las costas de California, informaron fuentes oficiales.

La Marina detalló en un comunicado que no ha habido heridos y no se ha derramado combustible al mar aunque ambos barcos han sufrido algunos daños.

El accidente se produjo a 193 kilómetros de la costa en la zona sur de California.

Las autoridades creen que un mal funcionamiento de la dirección en el Yukon causó la colisión.

La Marina ha iniciado una investigación a fondo de la causa de la colisión y llevará a cabo una evaluación completa de los daños.

El USNS Yukon, con algo más de 200 metros de eslora, es uno de los barcos estadounidenses destacados para la misión de reabastecimiento de combustible de los buques de guerra y portaaviones estadounidenses.

Esta no es la primera vez que sufre un accidente de este tipo, ya que en el año 2000 colisionó con un carguero civil de bandera británica, el "Inchcape-14", cuando realizada operaciones de abastecimiento en el Golfo Pérsico.

Estaba previsto que el USS Essex, un barco de asalto de 256 metros de eslora, regresara el jueves a San Diego después de haber estado destacado 12 años en Sasebo (Japón).


http://www.diariolibre.com/internacionales/2012/05/16/i336404_dos-barcos-armada-estadounidense-chocan-las-costas-california.html


Saludos,


viejobonifaz
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Mensaje por viejobonifaz »

Jolín pingüino, si que me pones pegas, pero mira te las voy a discutir todas:

Lo primero es que nunca nombré zona de guerra, si se está en zona de guerra todo es más claro y sencillo, yo estoy hablando de un TF que está realizando una patrulla prolongada frente a las costas de un país (los malos), como parte de un embargo, un proceso de control o simplemente intimidatorio. Y digo prolongada, porque nuestra fuerza lleva ya 30 días en la zona, sin que hasta ahora halla pasado nada digno de mención, no diré yo que están leyendo la playboy, pero casi. Y yo te pregunto, me quieres decir que durante todos los minutos de esos 30 días todos y cada uno de los radares de los barcos de nuestra TF que cuentan tienen sus rádares transmitiendo? Ya te contesto yo, no, mira desde averías, paradas para comprobaciones, pasando por tener que apagar y volver a encender porque el equipo se quedo lelo (y ya te concedo que no se paren por cuestiones operativas dada la baja actividad del enemigo). Conclusión, va haber, como mínimo, unos minutos donde el spy estará apagado.

Lo del pesquero: El pesquero es un pesquero de verdad, que lleva camuflado un lanzador de misiles y que tiene instalado un puente de gobierno de lo más normal, a saber: al menos un radar de la banda S con tarjeta arpa, un piloto automático de gobierno, un plotter, una giroscópica y equipos de comunicación satélite de voz y datos (totalmente comerciales y que forman parte del sistema mundial de socorro). Este barco está realizando labores de pesca en una zona que le permita mantener una distancia con la F100 de entre 20 y 15 millas, por su puesto será hojeado por los helicópteros de la fuerza y probablemente reciba la visita de la lancha de algún escolta, por eso te digo que es un pesquero de verdad (el tema del camuflaje de los misiles es un problema, pero no insalvable, déjame este tema para más adelante), pero dado que no estamos en zona de guerra y su zona de pesca está por la parte contraría a la costa del país que estamos controlando, le dejarán seguir trabajando. Con los equipos que he nombrado, y las distancias que he marcado, ese pesquero puede hacer un seguimiento de los barcos de la TF con una exactitud muy buena, y pasar esos datos via satélite y en tiempo real a sus compañeros de tierra.

Lo de la identificación: a ver si soy capaz de explicarme bien, en la actualidad (y desde hace ya más de 20 años) la gran amenaza de los barcos son los misiles, estos cabroncetes necesitan muy pocas transmisiones de su radar para adquirir el blanco, esto obligó a que el equipo de guerra electrónico del barco tiene que sers rápido de narices, el equipo teórico perfecto sería el que al recibir la primera transmisión del misil (o su lanzador), fuera capaz de identificarla, calcular su demora, y a la vez que pasaba esa información al sistema de combate del buque, estableciera las medidas de contramedidas electrónicas más adecuadas para que el radar del misil no consiguiera enganchar al blanco (nuestro barco) esto llevó a equipos de guerra electrónica, que como mínimo, aseguren la identificación de la amenaza instantáneamente, a costa de sacrificar otras muchas cosas, cuanto más familiarizado se está con este tipo de equipos de última generación, más perdemos la prespectiva del problema (en una palabra, para traer leña del monte, después de varios días lloviendo, lo mejor es un carro de vacas). El problema que tiene que resolver nuestro pesquero es saber la demora y si está trabajando o no el spy, pues es sencillo de narices, porque el chiquitín pega unos bocinazos de narices, alguna vez, en discusiones de este tipo, fabriqué un equipo de detección de lo más sofisticado, una pequeña bombilla incandescente a la que por un lado conecte un trozo de conductor cortado a una longitud adecuada al radar de vigilancia aérea que quería detectar y por el otro a masa, y magia, cada vez que el radar pasaba por nosotros la lamparita se iluminaba (aquí estoy haciendo un poco de trampa, porque los dos barcos estábamos muy próximos, pero puede ser un poquito más pulido). Mirar, los respondedores radares que son obligatorios en todos los buques detectan la señal de un radar de navegación de 10 kw a 10 millas sin fallo, y es un artilugio que cuesta unos cientos de euros. En cuanto a la dirección, más de lo mismo, hacer una antena plana con dipolos ajustados a la frecuencia del spy (hasta puedes poner dos caras con dipolos de distintas medidas para pillar también a los otros que no son spy y trabajan en frecuencias más altas) ponle un motor eléctrico para que de vueltas muy rápidos un encoger para transmitir la marcación de nuestra antena en todo momento y mete todo en al carcasa de la tv satélite del barco pesquero (por el camuflaje), ya tienes la dirección. Conclusión nuestro pesquero ya tiene la demora y la información de cuando funciona o no el spy, esa información se la puede pasar en tiempo real a sus compañeros de tierra.

Con respecto a los operadores de guerra electrónica de la f100, ni se enteraran, uno de los motivos de seleccionar un ataque inicial con misiles HARM, es ese, que no se enteren.


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osrocolo
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Mensaje por osrocolo »

Ok, viejobonifaz, teórica correcta y con conocimiento de causa, muy buena explicación. El "pingüino" se quita el sombrero. :claps:

Solo discutirte un pequeño asunto:

Los buques de guerra tienen establecido por defecto un periodo de operación en la mar. Digamos por ejemplo una F-100, operará durante 30 dias, por ejemplo, sin tener que apagar sus equipos para mantenimiento, ya que estos están programados para ello. Durante la patrulla digamos, se realizan mantenimientos y comprobaciones casi constantemente. Ahora, como dices, puede suceder una avería inesperada y que obligue a apagarlos. Totalmente correcto.

Y otra cosa, NO quiero "descubrirme" más, pero en una operación de combate real (cualquier operación real, no de maniobras, sea de embargo marítimo o de "ataque" se la llama de combate) se llevarían los radares encendidos las 24 horas del día mientras se permanezca en la zona de operaciones. Eso siempre y cuando las órdenes de combate no digan lo contrario.

Saludos. :horse:


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Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

vissioner escribió:Dos barcos de la Armada estadounidense chocan en las costas de California


El USS Essex, ¿no está en Japón apunto de ser relevado?


viejobonifaz
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Mensaje por viejobonifaz »

Vale pingüino, entonces:

Resumiendo: una fuerza de 6 barcos, de los que 3 poco cuentan para el tema antiaéreo, (transporte y obsoletos), nos quedan 3 (una F100, un holandés, la F802, y un inglés que aún no tiene numeral, pero de ese estilo). Esta TG se encuentra patrullando las costas de un país (malo de cojo***) a unas 20/25 millas de la costa y abarcando 15/20 millas de longitud de patrulla.

Un pesquero (que pertenece al equipo de los malos) que está realizando labores de pesca en una zona que le permita mantener una distancia con la F100 de entre 20 y 15 millas, lleva camuflado un lanzador de misiles HARM y que está controlando en todo momento los barcos de la TF, su posición, su identificación y además sabe cuando tienen encendidos los radares de EW. Toda esta información es capaz de transmitirla a sus compañeros de tierra, prácticamente en tiempo real.

La idea del ataque, como se puede imaginar, es lanzar una salva de 12/16 misiles HARM desde el pesquero, para inutilizar el radar spy de la f100, y que los aviones de los compañeros, desde tierra, realicen el ataque con misiles antibuque.

Para comenzar el ataque, yo había supuesto una serie de condiciones, a saber:
• El avión de alerta no está en vuelo.
• El barco que va a ser objeto de ataque está lo más separado posible del que mantiene la vigilancia (más de 10 millas si puede ser).
• Que halla mala mar.

Pero como el pingüino me ha dado caña, y sólo me acepta que pudiera ser que el spy de la F100 se apague en algún momento puntual (creo entender que ese es el compromiso adquirido), los puntos necesarios para lanzar el ataque, son:
• El avión de alerta no está en vuelo.
• La f100 tiene el spy apagado.

No hay más, sólo si se dan esas circunstancias, en este caso, sería posible hacer un ataque con probabilidades de éxito. Y aquí se presenta uno de los primeros dilemas. Cuando hablamos del misil, lo diseñamos para poco alcance 15/20 millas, y poca carga etc HARM, lo que buscamos es que sea pequeño, para poder camuflar esos 10/12 misiles en el pesquero, además dijimos que sacrificábamos superficie radar por velocidad y le damos 2.5 mach.

Ahora bien, como programamos la trayectoria de ataque?, uno detrás de otro en fila india camino de la F100, que se dispersen, y realicen un ataque de concentración para converger desde distintos ángulos y entorpecer la capacidad de las direcciones de tiro para saltar de uno a otro. Es muy importante mantener una ruta por parte del pesquero que siempre tenga al escolta más cercano a la F100 en la línea imaginaría que une el pesquero, la F100 y ese escolta, de tal forma que no pueda colaborar en la defensa con sus misiles. Este es uno de los motivos, por los que me inclino por el ataque en fila india.

Otro tema importante, es la mejor distancia para el lanzamiento. Partiendo de que mantenerse a una distancia de menos de 10 millas de la F100, es mucho pedir (recordemos que hay que estar esperando a que apague el radar) a lo peor pasan 7/8 días, hasta que se da la circunstancia y a la F100 le mosquearía. Si estamos muy cerca, aunque el ángulo de tiro del misil sea muy bajo, siempre sube un poco al principio, y sobre todo el escolta más cercano es muy probable que lo vea. Por otro lado si lo hacemos muy lejos (20 millas de la F100), no sabemos a ciencia cierta que el escolta no lo verá de todas formas, y en cambio el tiempo de vuelo se nos eterniza, con lo que la capacidad de la F100 para pinchar todos los misiles es muy grande.

Conclusión: lo lanzaremos lo más cerca posible, supongamos que lo hacemos a 15 millas. Si el misil va a 2,5 mach, el tiempo de vuelo son unos 30 segundos, si suponemos a la F100, la capacidad de disparar un misil cada 2 segundos, supuestamente con 12 misiles estarían en el límite de conseguir el objetivo, con asegurar un retraso en el encendido del spy de 5/6 segundos, la cosa se pone bien para los malos.

Por ahí tienen que ir los tiros.


viejobonifaz
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Ya me llaman, abuelo cebolleta, porque en reuniones de trabajo y con amigos, de cuando en cuando cuento alguna batallita. Lo que hago es que nunca me repito, y voy añadiendo alguna que otra cosilla (lo que yo llamo versión corregida y aumentada), siempre con una base real, pero a la vista de las caras que van poniendo voy aumentando y quitando cosas. Evidentemente es mucho más fácil hacerlo hablando, con un público entregado, además no se me da nada bien escribir, de todas formas y pese a quien pese aquí va el primer capítulo de ese ataque a un barco con sistema aegis.

1er capítulo: como derrotar a un sistema Aegis.

Miraba por la ventana, ya se había hecho de noche hacía más de una hora, los dos últimos días casi no había dormido y encima su compañero parecía más tranquilo que nunca, esto último aún lo ponía más nervioso.

-¿Una taza de café?

Increíble, ni que se diera cuenta que estaba pensando en él, encima tenía los bemoles de ofrecerle un café, estaban allí para lo que estaban, hundir aquella dichosa fragata, no para tomar cafés.

–No, no quiero café, y te agradecería que no me lo vuelvas a ofrecer.

-Por mucho que te cabrees, no vas a conseguir que ese radar deje de transmitir, si lo hace, ¿cuando lo hace?, ¿por cuanto tiempo?, no depende de nosotros, y por lo tanto voy a tomar otro café tranquilamente.

-Vale, pues vete a buscar tu dichoso café, y vuelve al puente rápido, que quiero hacer unas comprobaciones en los equipos del cuarto oscuro -en su día le pareció buena idea llamar así al local donde estaban los equipos que no eran comerciales, y que a cualquier visita que subiera al barco del pesquero le hubieran llamado la atención, máxime si esas personas fueran marinos de guerra, vio como su compañero pasaba por su lado sin apurar ni más ni menos que otras veces, aquel cabrón, o era un ignorante o tenía nervios de acero. Abrió un poco la puerta del puente, necesitaba que entrara un poco de aire fresco, la noche era fría pero el estaba sudoroso, recordó como había sido él, hacía ya más de 8 meses el que propuso toda aquella parafernalia, un ataque combinado, desde un pesquero cercano a la fuerza de la OTAN con misiles HARM para destruir el radar de la F100 y prácticamente al mismo tiempo desde aviones con misiles antibuque para hundir el barco, recordaba perfectamente como aquel coronel cabrón le dijo que aquello era imposible y que era un burro, un presuntuoso y mil insultos más, como le dejó ir preparando aquel plan, para demostrarle lo inepto e imposible que era, lo que está claro es que le quedaba mucho que aprender, había caído en la trampa de aquel cabrón, y ahora estaba allí con aquel tipo que parecía que estaba de vacaciones y con un motorista que podía ser mudo, ya que nunca le oyó decir una palabra, en un barco de pesca de 57 metros con 12 misiles HARM camuflados en la parte de popa de la superestructura del barco, controlando los barcos de la OTAN que se pavoneaban por delante de las costas de su país.

Si no fuera porque se estaba jugando la vida, todo estaría bien, sobre todo la sensación de plenitud, cuando llegó a la reunión y presentó el plan, cuando uno a uno fue rebatiendo las pegas que los asesores del coronel fueron poniendo: ¿porque desde un pesquero y no desde aviones? Porque la única posibilidad es que nos acerquemos lo suficiente para que no le de tiempo de derribarlos todos, además si jugamos bien nuestras cartas podremos concentrar nuestro ataque sobre uno en concreto sin que los otros puedan colaborar y una vez hallamos inutilizado el radar con los Harm, podremos lanzar el ataque con misiles antibuque. ¿Cómo podrás controlar la posición de los barcos enemigos, identificarlos y pasar esa información a nuestro sistema de mando? Muy fácil, el pesquero será un pesquero de verdad y trabajará en la zona cerca de los blancos, llevará un radar de la banda s comercial, que permite seguimientos en automático de blancos hasta las 30/40 millas, y toda esa información la trasladaré por el estándar c de comunicaciones satélite, todo equipos comerciales que no levantarán sospechas de nadie, instalaremos camuflado un pequeño equipo de guerra electrónica, muy básico, una antena de dipolos calculados para los rádares de descubierta de los blancos, y 4 canales superheterodinos en paralelo con gran ancho de banda y sintonizados con cada barco, con mucha atenuación, para que no halla falsas alarmas, cuando transmitan esos equipos lo difícil es no escucharlos, toda una tarde de preguntas y respuestas, para al final, casi cuando ya no podía más, aquel cabrón mandó salir a todos y le sirvió una copa de güisqui, le habló de su padre y de la patria y de no recordaba más que cosas, sólo que él era el mejor y sólo él podía llevar esa tarea cabo.. etc.. etc, en fin, que allí estaba a 15 millas de la f100 con el cul* apretado, gobernando siempre para mantener al escolta más próximo a la fragata oculto por ella, esperando que en algún momento apagara el dichoso spy, en los 23 días que llevaban allí, sólo lo había hecho 3 veces, y de ellas sólo una vez por más de 3 minutos, había que reconocer que aquellos cabrones se tomaban el tema en serio.

-Como sigas así de concentrado te va a dar un ictus –dijo el del café que acababa de entrar de nuevo en el puente- y a ver quien se ocupará de perturbar el radar del blanco.

-Está totalmente programado, 10 segundos después del lanzamiento o cuando el spy vuelva a transmitir, lo que antes ocurra, el equipo empezará a transmitir en la demora del blanco con 50 watios de potencia.

-No te ofendas, pero ese equipo tuyo es una mierda, tiene más fuerza mi abuela de 80 años.

-Déjame en paz –estaba rodeado de burros, conseguir hacer un equipo como aquel en 2 meses le costó varias noches sin dormir, y ahora si pudiera hubiera cambiado
muchas cosas, sacrificó todo la parte de sincronización y colocó un transmisor de estado sólido que transmite en continua y que sólo soporta periodos de 10 segundos continuados con garantía, a partir de ahí la potencia se va al garete y corre el peligro de chamuscar todo- que sabrás tu de esa pequeña maravilla- iba empezar la explicación de todo aquello cuando la luz roja que monitorizaba de forma remota la señal del equipo de guerra electrónica, dejó de lucir, se quedó petrificado, era lo que estaban esperando y aún así se quedó petrificado, vio por el rabillo como su compañero saltaba del asiento y desconectaba el piloto automático, tomaba el gobierno y orientaba el barco para que los misiles salieran rectos hacia el blanco, y como sin transición como si fuera lo que hacía todos los días por la mañana pulsaba la seta roja que ejecutaba el lanzamiento y comenzaba a transmitir de forma continua la posición de los escoltas a tierra, así como confirmaba la secuencia de lanzamiento, joder 2 segundos y no pasaba nada.

-Tranquilo saldrán, valla si saldrán –dijo su compañero, estaba claro que le leía el pensamiento- dales un tiempo para aceptar las indicaciones y que el rumbo esté estable y el balanceo también.

-Voy corriendo a comprobar que el perturbador está ok –fue como un gran sol, de repente todo se iluminó y comenzaron a salir disparados los misiles, como no podía ser de otra manera, su compañero ya tenía el cronómetro en el cuello y empezaba a cantar los tiempos, y además de decir tranquilamente que habían salido todos, cantó 5 desde el primero, yo seguía allí clavado sin saber muy bien que hacer.

-Bueno pues por ahora no se enteraron y van 8 segundos- por una vez el Universo se había puesto en contra de mi tranquilo compañero, en ese preciso instante la luz perteneciente al spy comenzó a lucir, la fragata había empezado a transmitir- 10 segundos, no estuvo mal, pero es hora de salir pitando –y empezó a empujones para que saliera por la puerta del puente a cubierna, en la banda de br ya estaba el mudo con una linterna apuntando a la zodiac que llevábamos permanentemente al costado, no se como conseguí bajar, pero estábamos los tres en ella y el mudo cerraba la navaja con la que cortó la cuerda de la zodiac.

-Joder –me acababa de dar cuenta que si el barco no mantenía el rumbo y el seguimiento del blanco el perturbador no podría hacer nada, era muy simple, sin sistema de recepción, transmitía a ciegas- hay que volver y conectar el piloto y comprobar que el radar está haciendo el seguimiento correctamente.

-Si y después cogemos el avión y nos vamos para casa-decididamente aquel tío era un idiota completo- a ver chaval, lo has hecho muy bien, pero nosotros ya acabamos, en menos de nada un par de misiles vuelan por los aires ese barco, ya dejé todo conectado correctamente, si falla algo, ya no podemos hacer nada, lo has hecho bien de cojo***, relájate y reza algo, que nos va hacer falta.

-Que carajo son esos fogonazos, en nuestra ruta- el que hablaba era el piloto del helicóptero que llevaba al jefe de máquinas a la fragata española después de pasar 2 días en tierra para unas pruebas médicas- son capaces de estar realizando algún tipo de ejercicio y nosotros volando hacia ellos, me cago en sus muertos.

-No pueden ser de la fragata, aún está a 40 millas y esos fogonazos fueron más cerca –era el copiloto, que de repente fue consciente de lo que aquello podía significar, y ya
oía al comandante llamar con urgencia a la fragata.

-Neno vete a la cámara de suboficiales y dile a don José que hoy no hay partida que...- era oficial, estaba sentado en la consola que tenia una de las llaves que controlaban el lanzamiento de misiles del sistema de combate de la F100, como siempre, estaba pinchando dos canales de comunicaciones, uno de ellos el del helicóptero que se aproximaba, y que había obligado a reducir la potencia en ese sector del spy para no chamuscar a nadie, aún recordaba al jefe de máquinas decirle, que si se enteraba que no reducía la potencia cuando volviera al barco, le daba dos ostias y lo estampaba en el mamparo, y conociendo al jefe no era par tomarlo a broma, oyó al piloto de gato 2 decir fogonazos, no necesito más, se giró hacia la izquierda y gritó- Pedro anula sectores, máxima potencia en todas las direcciones amenaza misil, no es un ejercicio-todos en la sala lo oyeron, las conversaciones cesaron, habría sido bonito que los que diseñaron el spy, los instructores que prepararon aquellos marinos y en general los que los conocían y los querían bien, estuvieran allí, no tardaron ni 2 segundos y las pantallas ya tenían los primeros sintéticos con el símbolo de enemigo y viajando a toda leche contra ellos, 2 segundos después el resto de escoltas los tenían también en sus pantallas.

Fin del primer capítulo.


viejobonifaz
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Mensaje por viejobonifaz »

2do capítulo: cómo derrotar a un sistema Aegis.

Básicamente, el joven teniente había acertado en todo, el planteamiento había sido correcto y los equipos habían respondido según lo esperado, sólo hubo un fallo importante, en su afán para no equivocarse y reconocer cuando el spy estaba apagado, había atenuado mucho la entrada a los receptores del equipo de guerra electrónica del pesquero, el pingüino como el le llamaba cariñosamente, de hecho había estado estudiando la señal desde tierra en los dos meses previos al embarque, el hecho de que el barrido no fuera mecánico, establecía una dificultad añadida a la determinación de que el equipo estaba apagado, no hacía transmisiones con una secuencia periódica, o él no fue capaz de encontrarla, realmente vio cambios importantes dependiendo del número de aviones en vuelo, pero no consiguió establecer una pauta, al fin se decidió por el audio, como modo de avisar cuando el equipo se apagaba, y aún así tuvo que bajar mucho la ganancia de las etapas del receptor, para que no se saturara, un audio sacado de la frecuencia de repetición de impulsos del transmisor del spy, después de horas y horas escuchándolo consiguió reconocerlo con los ojos cerrados, sin fallo; realizar un pequeño circuito que pasara esa señal a un on/off, fue cosa de niños, el fallo estuvo en que cuando el helicóptero que se acercaba a la fragata obligó a reducir la potencia en ese sector, el spy no estaba apagado, pero para el pingüino si, y por lo tanto volver a la máxima potencia en todos los sectores y ver los misiles, fue prácticamente instantáneo, de hecho el perturbador del pesquero empezó a transmitir, no porque pasaran los 10 segundos desde el lanzamiento de los misiles, si no porque el pingüino detectó el funcionamiento del spy.

El perturbador del pesquero cumplió con creces, lo llamaba sonámbulo por las horas que le dedico de sueño a su diseño, fue la parte más complicada, cada decisión que tomó en su diseño fue a costa de sacrificar cosas, no había tiempo, ni quien le ayudara, en ese punto el coronel había sido claro, no podemos arriesgarnos a que halla filtraciones, no me fío de los técnicos, tu eres militar y técnico, una especie rara, pero de ti me fío, lo haces tu o no lo hacemos, sin eso también podemos realizar el ataque, al recordar aquellas charlas, aún no entendía como aquel brillante coronel, no comprendía la importancia del perturbador, nunca llegaría a saber la caña que el sonámbulo le dio al spy, fue una lucha silenciosa, transcurrió en poco más de 1500 milisegundos, y en cambio fue apasionante, nadie, ni en el barco pesquero, ni en la fragata conocieron en detalle esa batalla, es más, si en vez de comenzar la transmisión de sonámbulo después de aumentar la potencia el spy, hubiera comenzado antes de ese aumento de potencia, los 1500 milisegundos se hubieran multiplicado por 2 o 3, nadie lo sabrá ya. El caso es que cuando sonámbulo comenzó a perturbar, los misiles ya estaban traqueados por el spy, de hecho retardó el lanzamiento de misiles, porque justo cuando lo iba ha hacer, entró un chorro de energía en su frecuencia que lo cegó momentáneamente, los procesadores del radar concentraron gran parte de su atención en aquella demora, exploró alrededor del cono de la perturbación, confirmando que los misiles, si seguían en vuelo, estaban caminando por dentro del cono de aquella perturbación, mantuvo la estimación de vuelo de los misiles con los datos calculados antes de la perturbación y comenzó el baile de las contramedidas, no fue una batalla proporcionada, el sonámbulo ni se enteró de los cambios de frecuencia del spy, no hizo falta más, en cuanto el spy se fue a los extremos de su ancho de banda, la potencia de la perturbación bajó y los misiles aparecieron donde se los esperaba, todo fue muy rápido, pero los malos habían conseguido retrasar el comienzo de los lanzamientos de los misiles de la fragata 1,5 segundos.

-¿Viste si hubo lanzamientos desde la fragata? - preguntó el teniente a su compañero- con las prisas ni me fijé- todo estaba oscuro, el motor fueraborda hacía mucho ruido y tenía frío- ¿lanzaron algún misil desde la fragata?-volvió a preguntar gritando por encima del ruido del motor.

-Te oigo claro, te oigo clarísimo, si gritas más hasta puede que te oigan en la fragata –lo pensó mejor, y le pesó contestar así, el chaval lo había hecho muy bien, cuando le propusieron la misión, pensó que era una broma, pero ahora que la había realizado, tenía una sensación rara, si le hubieran dicho que serían capaces de llegar allí y realizar los lanzamientos, habría negado esa posibilidad, pero ya le había comentado el Coronel que aquello era posible, que no era tan descabellado, que aquel teniente había tenido una buena idea, pero hacía falta alguien con experiencia para que no la cagara, alguien como él, y decidió contestar mejor, total no costaba nada- cuando bajaba por la escalera del barco, me pareció ver dos fogonazos, pero no estoy seguro, yo calculo que los nuestros viajaron sin ser detectados unos 13/14 segundos, puede ser que lo consiga alguno.

-Debimos intentar acercarnos más- con la mirada que le hecho su compañero, fue suficiente- vale tienes razón se hizo lo mejor posible.

Mientras tanto en la F100, la actividad era máxima, la cadencia de lanzamientos era constante y la máxima, el personal de la guardia estaba realizando lo que correspondía, que era básicamente dejar hacer al Aegis. Cuando el oficial responsable del sistema levantó la cabeza y miró hacia el comandante, que estaba un poco a la derecha, se encontró con su mirada, los dos acababan de hacer su cuentas y la costa estaba justa de cojo***, lo más lógico es que alguno de aquellos misiles llegaran a impactar con la fragata.

El responsable del sistema Aegis, miraba la pantalla, como si hubiera alguna solución, las volvió a repasar. Los otros escoltas, uno muy lejos y el otro no podía hacer nada, estaban en la trayectoria de los misiles que pudieran lanzar para ayudarles, el comandante había encendido turbinas y estaba tratando de abrir esa posibilidad, los holandeses también estaban moviéndose a toda velocidad en sentido contrario para coger ángulo y poder ayudar, no, por ahí no había salida. Los chaf, habían decidido no lanzar chafs, el equipo de gerra electrónica no había detectado nada, y le preocupaba mucho estorbar al spy, ahora que estaban maniobrando a mucha velocidad y con mucho viento, la propuesta del sistema de control del chaf era contraria a la maniobra del Comandante para ganar ángulo, el Comandante había sido profesor suyo y se entendían casi sin hablar, estaba totalmente de acuerdo con él. En ese preciso instante el jaming cesó, eso le hizo dirigir su atención al pesquero, ya habían lanzado un misil contra él, pero algo se les estaba pasando por alto, y sólo quedaban unos segundos.

Fin del segundo capítulo.


viejobonifaz
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Que no se me asuste el personal, esta batallita por plazos, sólo tiene 4 capítulos, el 3ero prácticamente está listo, sólo me falta escribirlo así como un pequeño dibujo resumen, y relata alguna cosilla más como el tema del ataque desde tierra con los aviones y otros detalles de la fragata, el importante es el último, ¿podrá nuestro oficial del sistema aegis solucionar el problema? (es lo que antes llamábamos el chico de la película), se admiten sugerencias, si no las hay tiraré por la que yo tengo pensado.

Y no se me amontonen con los comentarios.


dilbert
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por dilbert »

Me he quedado con un nudo en el estomago y sigue el hilo ahí en todo lo alto. ¿Cómo acaba esto por Dios?

Saludos,

PD: Enhorabuena por el pedazo'e relato.


viejobonifaz
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

Hola, a los que estéis ahí, por lo menos uno lo hay, he intentado varias veces poner un pequeño dibujo explicativo de la situación de los barcos y aviones, pero no soy capaz de cargarlo, así que dejo de intentarlo por ahora, y cuelgo el 3er capítulo.

3er capítulo: como derrotar a un Aegis.

El coronel, daba paseos por la sala, llevaba dos días sin afeitarse, dormitando en una sala continua y mirando las pantallas y las cabezas de sus hombres, como quien busca un nuevo elixir, ya lo conocían y no les sorprendía, no era un hombre calmado, pero era brillante y confiaban en él.

-Mi coronel, el escuadrón rojo, comienza su patrulla- comentó el operador radar.

-Bien, quiero confirmación de cualquier movimiento de aviones enemigos, el que sea -no pudo acabar la frase, un veterano operador levantó el brazo derecho, inmediatamente se encendió la luz de comienzo de la secuencia de ataque desde el pesquero, no podía ser, no habían recibido ninguna indicación del avión de EW, de que el radar de la fragata hubiera parado de transmitir, se acercó a la consola del operador. -¿ me confirmas el lanzamiento?-

-Si mi coronel –era veterano, no había nada más que decir, pero lo había comprobado por dos caminos distintos, el lanzamiento se había producido y –además el equipo del pesquero detecta radar fragata Off.

El coronel se giró hacia el operador que hablaba con el avión de EW, la información de la pantalla, era clara, radar fragata ON, ¿qué pasaba allí?

-Mi coronel, el operador EW confirma que el radar esta ON, no tiene dudas.

-Que el escuadrón comience secuencia de ataque, pero que no se ejecute sin mi confirmación –tenía que pensar, desde luego algo estaba pasando, ¿Qué podría estar pasando?

-Mi coronel –el veterano volvía a hablar, era el encargado de monitorizar la información que se recibía desde el pesquero, entre otras una información de uno y ceros, que colocadas adecuadamente reproducían todo lo que el equipo casero de EW veía, -creo que el equipo del barco funciona correctamente, deben haber bajado potencia en su sector, los otros radares son detectados y ahora vuelve a detectar el spy.

-Si eso tiene que ser, buen trabajo -aquel era un buen suboficial- confirme al escuadrón que proceda con el ataque.

El escuadrón de 3 aviones, recibió la orden y se puso a trabajar, el de EW mantuvo rumbo y velocidad, mientras que los otros dos, hacían una bajada rápida para ocultarse detrás de la línea de montañas que discurrían paralelas a la costa, cada uno de esos dos aviones llevaba 2 misiles antibuque, recibieron las coordenadas del blanco y las pasaron a los misiles, unos minutos después realizarían el lanzamiento, por detrás de la línea de montañas y por lo tanto fuera de la vista de los radares de los barcos de la OTAN.

El coronel, se había parado en el medio de la sala, realmente todo salía según lo planeado, no fue fácil mantener constantemente 3 aviones de patrulla, listos para realizar el ataque en cuanto se diera la circunstancia, se lo había jugado todo a una carta, abrieron una ventana de 72 horas, si durante ese tiempo no se apagaba el spy, se realizaría el ataque en cualquier caso según lo planeado, pero se había apagado unos segundos muy valiosos, había posibilidades, las había.

-Mi coronel, el pesquero sigue detectando el radar spy- eso quería decir que por ahora ningún misil lo había inutilizado, el cronómetro marcaba 30 segundos desde el lanzamiento, el primer misil, si sobrevivía, estaría llegando a la fragata, pero el avión EW, no decía nada, eso quería decir que equipo seguía funcionando.

Mientras tanto en la fragata, la actividad era frenética, a lo largo del barco, todo el personal corría a sus puestos, el buque se situaba en zafarrancho de combate y la condición de estanqueidad en su máximo. Donde realmente se estaba librando la batalla, todo aparentaba calma, no había voces, sólo concentración, habían pasado apenas 16 segundos desde que el spy detectó los misiles y se habían derribado varios, daba igual, se veía claramente que uno o dos llegarían al barco.

El oficial responsable del sistema seguía mirando la pantalla, allí, faltaba algo, los misiles los habían lanzado desde aquel dichoso pesquero, maldita sea, el oficial de la guerra de superficie, se había quejado varias veces de que estaba siempre allí, que le estorbaba, nadie le había hecho caso, pero ahora se demostraba que los que hicieron la visita al pesquero no habían mirado bien. Claro ya sabía lo que había que hacer...

-Comandante– el oficial del sistema, no hablaba por el circuito, lo hacía a viva voz, mirando al comandante, medio incorporado en su asiento y levantando la mano izquierda para llamar la atención del operador del spy -no le dio tiempo de decir nada, el comandante o leyó sus pensamientos o se les ocurrió a los dos a la vez...

Fin del 3er capítulo.

Ahora sólo queda el cuarto capítulo, en el que acaba todo.


viejobonifaz
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por viejobonifaz »

4to capítulo: Cómo derrotar a un Aegis.

Por la fragata, rodaba todo, los tripulantes, los libros, las sillas, todo..., la popa del barco, literalmente daba botes, las dos turbinas a máxima potencia estregaban toda esa fuerza a unas hélices que habían cambiado su paso dando toda atrás en una maniobra de emergencia, al mismo tiempo el spy dejó de transmitir, los misiles de la fragata en vuelo, siguieron su marcha y prácticamente impactaron con los HARM que quedaban, pero aún así, 2 de ellos estaban sólo a 4 segundos de impactar con las antenas del spy, cuando pasaron por la proa de la fragata, lo hicieron dejando a los que estaban en el puente fríos, prácticamente los pudieron tocar, pero pasaron de largo sin hacer nada, la fragata seguía danto atrás, y ya había frenado su avance y de hecho se movía hacia atrás.

Las muescas de los misiles seguían su curso, el sistema de la fragata holandesa, en cuanto pasó a la F-100, los detectó y comenzó su seguimiento, todos estaban en silencio, el comandante miró al oficial del sistema, ahora ya por el circuito, le dijo que en cuanto estuvieran a 8 millas encendiera el spy, y comunicó a todo el mundo, que lo más probable es que misiles antibuque estuvieran ya viajando hacia la fragata.

-Mi coronel, el último misil ya desbordó el tiempo de impacto y el radar de la fragata sigue on- estaba claro que no lo habian conseguido.

-Recibido, recibido...- el coronel, estaba mirando la carta náutica que usaba para orientarse de un vistazo, le gustaba más que las pantallas, tenia puntos, zonas, trazas, todo lo que necesitaba para orientarse en aquel ataque, que había fracasado, pero ahora tenía que tomar una decisión, si en 2 minutos no daba la contraorden, los aviones procederían al lanzamiento de los seis misiles, volvió la cabeza hacia la pantalla donde se monitorizaba el estado de los radares de los escoltas, y comprobó que aquel dichoso radar seguía funcionando...

No, decididamente no iba a gastar aquellos misiles, sería como tirarlos al mar, él no, ya habría otra ocasión...

-Aborte, aborte el ataque, que la patrulla al completo se dirija a la base, a baja altura, ocultos a los radares de los escoltas, no quiero que tengan la tentación de lanzarnos un misil.

-Salió, tenía que hacer una llamada, una llamada muy jodida, desde luego lo de ascender ya estaba descartado, era lo de menos, lo que le dolía es que había estado tan cerca, ¿Qué habría pasado?

En la fragata el spy se volvió a encender y todo el mundo se puso a mirar las pantallas para ver si aparecían nuevos misiles, los 2 últimos HARM aún seguían en su ruta, sin que nadie los molestara, eso si perfectamente trakeados por los 3 barcos.

-Bien, bien, -el oficial del sistema murmuraba para él, cuando mandó volver a transmitir el spy, él hubiera esperado un poco más, no tenía claro que aquellos dos bichos no se volvieran, pero el comandante fue tajante, transmitir con spy, esos dos pájaros no van a dar la vuelta. Y tenía razón, y bueno, si la daban, les largaban 2 misiles y punto. Ahora había que estar preparados para los misiles antibuque que estarían en vuelo ya, pero no aparecían por ningún lado y el equipo de EW tampoco detectaba nada.

-A todos, habla el comandante, mantener los ojos abiertos, pero creo que no habrá ataque con misiles antibuque, pretendían inutilizar el spy, como no lo lograron, posiblemente abortaron la segundo fase del ataque- era curioso ver como miraban las pantallas, todos eran antiguos y aún creían poder ver los ecos, de puro evidente se les olvidaba que el Aegis sólo presentaba sintéticos..., y el oficial del Aegis lo había hecho muy bien, era un poco sobrado, pero muy bueno, eso tendría que ponerlo por escrito, se le veía en la cara el orgullo de saberse por encima de la media, era un alumno brillante y tenía esa visión global y los conocimientos básicos de todo lo relacionado con los radares y las contramedidas que le permitía analizar todo con ojo crítico.

En buena medida él, el comandante, era el verdadero artífice de aquella victoria, uno porque era el comandante y había hecho lo correcto en cada momento, y dos porque había sido instructor de aquel oficial sobrado y de prácticamente el resto de los que había allí y estaba claro que lo había hecho bien.

Dos días después, la fragata se dirigía al puerto de descanso asignado, habían recibido la felicitación de todos, el comandante estaba orgulloso de su gente, y reunió a sus oficiales de operaciones, armas, sistemas, así como a los suboficiales relacionados con los sistemas antimisiles, quería tener unas palabras para con ellos antes de que se les enfriara en el cerebro todo lo ocurrido hacía dos días.

-Señores –el tono era serio pero tenía una sonrisa en al cara- quiero felicitar a todo el mundo por la reacción de todos el otro día- llegados a este punto se paró un poco, recordó que había insistido al Almirante de la Flota, que mantenía su intención de volver a la escuela, si ya se que probablemente eso me corte las posibilidades de llegar al Almirantazgo, pero es lo que quiero, el Almirante le comentó que con la acción de esos días, lo tenía muy fácil, pero que bueno, si lo que quería era volver a la escuela, que lo diera por hecho- pero una vez hecha esta felicitación quiero que analicemos un poco las cuestiones más importantes del otro día- ahí estaba el cabroncete del oficial del sistema- a ver baje la mano y diga lo que quiere.

-Comandante -ya por el tono, y la forma de moverse, el resto del personal sabía que aquel tipo iba a gastarle una broma al Comandante, era el único que lo hacía, pero es que también era el único que cuando el Comandante hacía un interrogatorio de problemas técnicos, no se arrugaba ni se ponía nervioso, es más le gustaba- estoy casi seguro que va usted a darnos una clase, ponernos deberes y hasta puede que hacernos un test, así que pido permiso para ir a buscar papel y lapiz, porque todos los aquí presentes veníamos pensando en manejar un baso y no un lápiz, esto se lo digo con todo el respeto que sabe que le tengo.

-Bien, bien –el comandante se reía y el resto también- mensaje recibido, que sepan todos que los reposteros de oficiales están a punto de entrar con unas bandejas y un poco de vino, un poco, pero mientras no llegan quiero que reflexionen sobre las siguientes cuestiones: Uno, el barco pesquero estuvo durante varios días posicionándose de tal forma que el escolta más próximo a nosotros estaba en el lado contrario, y por lo tanto nosotros le hacíamos sombra, y nadie se dio cuenta. Dos, el oficial del sistema, y yo coincidí con él, decidió no lanzar chafs, porque estábamos moviéndonos a toda velocidad para tratar que los holandeses pudieran ayudarnos con sus misiles, y las condiciones de rumbo y velocidad propios, así como las del viento, podían hacer que la nube de chaff estorbara al spy más que a los misiles. Tres, se bajó la potencia del radar en el sector de aproximación del helicóptero, cuando aún estaba a 40 millas, si los pilotos no hubieran visto el fogonazo del lanzamiento y el oficial del sistema no hubiera estado atento, probablemente no nos hubiéramos librado. Cuatro, y por último se decidió, de forma desesperada, una maniobra de evasión dando atrás toda y apagando el radar, en la que, si los misiles fueran de otro tipo, estábamos también perdidos.

En fin, es bueno que estemos contentos, pero hay mucho que mejorar, y lo más importante, todo lo que hemos vivido, así como las conclusiones que saquemos, debemos ponerlas en conocimiento de nuestros iguales de las otras fragatas, lo más importante son las dotaciones bien formadas -bueno ya estaban entrando las bandejas, y no quería que pareciera que estaba echando una bronca- y ahora dejen los lápices y cojan los vasos.

-Comandante, pensé que nunca lo iba a decir, dijo el oficial de sistemas.

Fin.

Vale, vale, ya se que había que ganarle al Aegis, pero no pude, en el último momento no pude.


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osrocolo
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por osrocolo »

Hola de nuevo viejobonifaz !!

Buena historia, pero tengo que darte un punto negativo...lo siento... :pena:

Digamos que he visto un error importante en el desarollo de la defensa de la F-100. Me refiero en el momento que dices que la F-100 apaga el SPY pero tiene misiles en vuelo.

En el caso de que quieras que esos misiles hagan impacto sobre un objetivo debes de mantener el SPY encendico, ya que es este radar el que se comunica con los misiles para dirigirlos y llevarlos a la zona "terminal homing" en donde son los iluminadores los que dan la trayectoria final al misil. De hecho, si un misil pierde la comunicación con el "buque madre", este se autodestruye en cero-coma.

En lo demás, nada que objetar.

Solamente plantearte un enfoque distinto. Dices que el pesquero lleva 12 misiles HARM, porque esa cantidad y solo de ese tipo?

Yo en tu sitio, lo hubiese planteado de manera distinta, me explico.


Por ejemplo, hubiese puesto 6 misiles HARM y 6 radáricos; o 4 HARM, 4 radáricos y 4 IR. Por qué?

Pues porque cuando lanzas un misil HARM, IR o radárico, el enemigo tiene la misma percepción de los tres, un misil en vuelo, sin saber de que tipo. Con lo cual, el momento de la sorpresa llegaría entorno a las 5-6 millas que es cuando los misiles radáricos abren el seeker o no lo hiciesen, y el atacado tuviera que pensar en apagar los radares, mantenerlos encendidos...y en el caso del IR, apagar las turbinas y encender el wash-down, cambios de rumbo.

Un ataque combinado en toda regla que dejara a mi enemigo sorprendido.

Saludos. :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Kraken
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Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por Kraken »

Y ya que tenemos un inocente buque pesquero rondando por ahí, sin que nadie lo eche a patadas, puestos a "derrotar AEGIS" se puede usar un pesquero de estos con sus "pescaditos".

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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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