¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

El_Pecador escribió:Un amigo marroquí me estuvo contando la situación actual de ejército de Marruecos.

Vamos mal...

El servicio militar es obligatorio, como ya sabréis, y al terminarlo, puedes optar a entrar voluntario, convirtiendote en soldado profesional.

Falso, el servicio militar hace seis años que no es obligatorio.

Pero crisis hay en todos lados y pasa lo mismo que aquí, todos quieren entrar de voluntarios y los cuarteles están desbordados.

Depende de lo que entiendas por crisis...pero económicamente, Marruecos no está en crisis, lleva creciendo entre el 4 y 5% desde el 2003.
Imagen
En azul los paises con aceleración económica. unas cuantas fuentes de diferentes entidades, el gobiernode España, EEUU y el FMI:
http://iberglobal.com/frame.htm?http:// ... os_iec.pdf
https://www.cia.gov/library/publication ... os/mo.html
http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo ... f/text.pdf (Pag 72)

otra cosa a corregir, no hay servicio de voluntariado...a lo que se suman muchos marroquies es a la reserva.

A día de hoy, a no ser que tengas enchufe no entras.

Falso, a menos de que tengas enchufo es más dificil progresar en el ejeército profesional, sobretodo en los rangos de oficial.

Los soldados profesionales de allí apenas hacen prácticas de tiro o instrucción

Falso, realizan ejercicios de tiro, incluso con Simuladores made in morocco:

[youtube]YzUTbBADhuw[/youtube]

El poco tiempo que viví en Marruecos fue en Salé, y allí cada semana se veía a los paracaidistas callendo del cielo...por dar un ejemplo.

sus tareas se limitan mayoritariamente al mantenimiento de infraestructuras e instalaciones dentro del cuartel

Falso, para ello está el cuerpo de ingenieros y los soldados rasos, los soldados de primera pocas veces realizan eso, menos en la zona sur, donde no hay cuarteles, sino un muro enterito que mantener entre todos, bueno...todos menos los oficiales.

debido a que no hay dinero para mucho más, los presupuestos son bajísimos y el nivel de corrupción entre los oficiales altísimo

Falso, el presupuesto ronda el 5% del PIB (si no lo recuerdo mal) y ha ido subiendo gradualmente desde el 2001, pasando a más que duplicarse en 10 años. La mayor parte del presupuesto va para la zona sur y en los últimos 5 años a adquisiciones de material y modernizaciones. Lo de la corrupción es pan de cada día en casi todas las administraciones estatales...la lacra de la corrupción no es cosa de paises en desarrollo, os recuerdo :cool:

Con todo esto, pensáis que Marruecos tendría alguna posibilidad en una guerra?? Yo la verdad pienso que no. :N2:

Contra quien? porque muchos piensan que el enemigo Alfa de Marruecos es España...y se equivocan :cool: El Enemigo está al Sur-Este apoyado por el Este...
Y contra ese, ahora mismo, perdemos por poquito, en un par de años (para ver si se confirma cierto material) ganamos por goleada :popcorn:

No te fies de lo que te diga un moro...a muchos les gusta hablar por hablar sin saber la diferencia entre un APC y un IFV, que piensan que el Kalashnikov es mejor que el AK-47 y burradas que muchos hemos escuchado alguna vez...

Saludos :saludo2:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

MedalOfHorror escribió:
No te fies de lo que te diga un moro...

perdona por meterme en este tema pero es una duda que tengo desde hace tiempo ¿¿de donde eres tu???? eres marroqui emigrado a España o has nacido aqui pero de padres marroquies?????

Es una duda que tengo desde hace tiempo

MedalOfHorror
General de División
General de División

Tienes un MP estimado :saludo2:

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Ufff vaya repaso me has dado Medal of horror :alegria: .... pues yo que sé, eso es lo que me ha dicho el y supongo que será verdad, tiene a su familia allí y vivió en Marruecos hasta los 16 años, que emigró a España. Además va por alli todos los veranos, así que no creo que me haya mentido... Otra cosa, a que te refieres con que nuestro enemigo esta al sur-este?? :conf:

La vida puede ser maravillosa....
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Una pregunta, el lanzacohetes que utilizan en el simulador es un RPG-7??? También hay que decir que el simulador parece mas la SEGA que otra cosa jajaja :claps:

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Muchas gracias por tus respuestas , MedalOfHorror. Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que ocurre en Marruecos, pero he querido citar lo que me dijo mi amigo, al que en cuanto vea le preguntaré de donde ha sacado lo que me ha dicho.. :confuso: . Bueno, volviendo al tema del los RPG-7, ese arma no esta ya desfasada en cuanto al combate contra carros de combate? al menos eso era lo que creia yo hasta que he visto el simulador. Un saludo!! :saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Estimado, el los LAWs son muy efectivos contra carros si apuntas bien a las cadenas :lengua:

Los RPGs & compañía son usados contra objetivos de poca armadura de tipo IFVs, APCs, LUVs, etc...contra tanques Marruecos dispone de AT-3, AT-5, AT-13, AT-14, M47 Dragon, el TOW, AT4CS, APILAs, MILAN, HOT y Cobra. La mayoría van en Vehículos y helicopteros, creo que de infantería pura sólo tenemos el M47, el APILAS y el AT4CS.

En todo caso, en el simulador apuntan contra objetivos en Movimiento, que es lo importante, puesto que contra objetivos estáticos es tontería...creo yo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El_Pecador escribió:Muchas gracias por tus respuestas , MedalOfHorror. Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que ocurre en Marruecos, pero he querido citar lo que me dijo mi amigo, al que en cuanto vea le preguntaré de donde ha sacado lo que me ha dicho.. :confuso: . Bueno, volviendo al tema del los RPG-7, ese arma no esta ya desfasada en cuanto al combate contra carros de combate? al menos eso era lo que creia yo hasta que he visto el simulador. Un saludo!! :saludo2:

Eso es un "simulador" de TOW. Lo de simulador entre comillas, porque por la imagen, me parece que debe ser similar al del MILAN que teníamos por aquí, que era básicamente un cuadrado que se desplazaba y tenías que seguirlo con la cruz filar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Ok, lo decía porque en el simulador aparece un carro de combate, aunque imagino que será porque el simulador (valga la redundancia) servirá para simular con varios tipos de armamento. Bueno, gracias por la info amigos, por lo que había oído antes creía que el ejército marroquí era casi tercermundista y fijate.... :shoked:

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

charlie2012 escribió:¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

que les dejemos entrar para asentarse en nuestro pais,una vez dentro ya nadie los echara jamas,luego se extenderan con 10-14 hijos por familia suplantaran a todos los españoles

Pues por mi BIEN, porque hay unos cuentos asquerosos corruptos y mala gente que no me importaría que fueran "suplantados" por buenas personas honrradas y trabajadoras de Marruecos, entre ellos a los racistas...

MedalOfHorror
General de División
General de División

“El día que Argelia quiera, la cuestión del Sáhara se resolverá”
Seis meses después de que el Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), islamista moderado, ganara las elecciones y se hiciera con el Gobierno, su líder visita España y defiende sin fisuras el peculiar modelo autocrático del reino alauí

El primer ministro de Marruecos, el islamista Abdelilá Benkiran, ha estado tres días en España. Lo que debía ser una “visita privada” para pronunciar una conferencia en Barcelona, en el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), y encontrarse con representantes de la emigración marroquí en Cataluña —donde vive casi un cuarto de millón—, ha acabado oficializándose al incluir una audiencia con el rey Juan Carlos; un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Madrid, y otro con el presidente de la Generalitat Artur Mas.

Pregunta. ¿Cuál es el balance de sus primeros seis meses al frente del Gobierno?

Respuesta. Marruecos ha vivido, como todos los países de la región, la primavera árabe. Afortunadamente los marroquíes han pedido reformas pero sin ruptura; en la estabilidad. Y decir estabilidad en Marruecos es decir monarquía, la pieza clave con la que no se pude bromear. Nuestro partido político no participó en las marchas del 20 de febrero porque consideramos que era demasiado peligroso viendo cómo caían los regímenes a nuestro alrededor. Su Majestad fue muy valiente; el 19 marzo hizo la declaración por una nueva Constitución y nuevas elecciones. Gracias a este ejercicio de transparencia nuestro partido, que estaba en la oposición y era maltratado por un equipo hegemónico que quería conservar el poder en sus manos a cualquier precio, ganó las elecciones.

P. Y ahora están en el poder.

R. Dirigimos el Gobierno.

P. ¿No es lo mismo?

R. No es lo mismo. Tenemos una parte del poder, pero en Marruecos no existe la cohabitación como en Francia. Su Majestad es el jefe del Estado y nosotros trabajamos con él, según establece la Constitución.

P. Poco después de su nombramiento el rey nombró asesor a Alí Himma, con quien usted no tenía mucha sintonía.

R. En Marruecos el jefe del Gobierno tiene un poder, pero Su Majestad es el dueño supremo de este poder. El rey interviene en las decisiones del jefe del Gobierno y puede escoger el consejero que quiera. Yo y el señor Alí Himma no somos enemigos, tenemos rivalidades y tratamos de mantener buenas relaciones. A veces funciona y otras no. Mi relación con el rey va bien; es muy amable conmigo y gozo de su confianza. No somos una monarquía parlamentaria y a los marroquíes no les interesa cambiar esto. Lo mismo sucede con la religión. Es una prerrogativa que tiene Su Majestad, que es el comendador de los creyentes desde hace siglos. Esta es una de las esencias de Marruecos, un país en el que hay saharauis, bereberes, amazighs, árabes... que tienen un pacto religioso con un jefe. En nuestro país no hay diferencia entre la iglesia y el palacio, las dos instituciones están reunidas en una sola persona: el rey. Los europeos deben dejar de compararnos con ellos

P. ¿En qué se ha centrado su Gobierno?

R. En intentar que se instale un clima de confianza en el plano económico. Ya no encontrará gente que ocupa las administraciones o que se acerca al Parlamento para pedir prebendas. Esto está acabándose. He sido sincero con ellos; les he dicho que si quieren ocupar un puesto en la función pública tienen que aprobar unas oposiciones, como todo el mundo. También queremos revisar el derecho de huelga para evitar los paros salvajes y facilitar la labor de los empresarios. Desgraciadamente, antes la Administración pensaba que tenía derecho a sacar beneficios de los negocios privados. Vamos a combatir la corrupción. Todavía hay camino por recorrer, pero estamos en ello.

P. ¿Como está la economía?

R. Evolucionamos de forma positiva. Necesitamos que los empresarios españoles se den cuenta de que pueden encontrar un balón de oxígeno en Marruecos. Ya hay una buena presencia española; no solo de empresas, sino también de ciudadanos españoles que, por ejemplo, trabajan en la construcción y aportan sus conocimientos. Pensamos que en el plano de la cooperación hay mucho por hacer, habría que revisar las tasas para los estudiantes marroquíes en España y revitalizar el estudio del español en nuestro país.

P. En la región han cambiado muchas cosas después de la primavera árabe. Hay partidos políticos de orientación similar al suyo que o bien ya están en el poder como en Túnez o podrían estarlo como en Argelia. ¿Qué efectos tendrá en el futuro?

R. Sinceramente, entre nosotros y Argelia no sé cómo evolucionará. Espero que las cosas mejoren porque se abra una nueva etapa, y que \[Argel\] tome la decisión de reabrir las fronteras, que siguen cerradas. Con Túnez siempre ha ido bien y ahora más. Es un país que evoluciona en el sentido democrático. Es cierto que hoy en día el Gobierno está presidido por los islamistas, pero los islamistas de Túnez son muy evolucionados, incluso más que nosotros. Tienen una visión muy clara de la democracia y esto es muy positivo para toda la región. Por otra parte hay todo ese movimiento de gente hacia el sur, alguna originaria de los antiguos regímenes, que ha encontrado una zona en la que había movimientos independentistas, y esto está perturbando la zona de Malí y alrededores. Los europeos deberían valorar la estabilidad de Marruecos y entender la importancia que tiene esto en la región.

P. ¿En qué punto se encuentra la cuestión del Sáhara?

R. Sinceramente, el día que Argelia quiera resolver la cuestión del Sáhara se resolverá. Estoy convencido que si Argelia quiere, el problema se resolverá en días o semanas, pero no mientras mantenga esta posición dura que yo fraternalmente invito a revisar. No comprendo cómo con un país hermano tenemos este problema que dura desde hace tantos años y que supone una pérdida de energía y recursos tremenda en ambos lados.

P. La gente que vive en el Sáhara piensa diferente…

R. Sí, cada uno piensa diferente y no se puede decir que todos los saharauis estén del mismo lado.

P. ¿Y Ceuta y Melilla?

R. Sobre este asunto hay que reflexionar. No es un problema que vayamos a resolver de un día para otro.

http://internacional.elpais.com/interna ... 11381.html

Interesante... :popcorn:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Tánger quiere revivir las corridas de toros ... para molestar a los españoles!?

Imagen

Estos no son cortos de ideas ante el Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán. El CRT quiere revivir y renovar las plazas de toros de la ciudad para traer más turistas a la ciudad del estrecho, una ciudad que no se ha librado de la crisis económica. En el otro lado de Tánger, algunos españoles les preocupa que algunos de sus activos en el exilio en Marruecos.

Es en los años 70 que la tauromaquia ha desaparecido por completo en Marruecos (leer artículo). El Rey Hassan II tenía un santo horror de esta disciplina y que él llamó una masacre que recuerda también, que estos ojos, la presencia española en Marruecos. Él también había ordenado la destrucción de las plazas de toros Bulevar D'Anfa, en Casablanca. En cuanto a los espacios de la ciudad de Tánger, que se mantienen vigentes, pero han sido abandonados.

Marruecos, un nuevo El Dorado de la corrida de toros

Hoy en día, el Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán corridas de toros quiere revivir y revitalizar estas áreas. "Este es el futuro de Tánger y el Ministro de Turismo ha encontrado una excelente idea!", Señala Mustapha Boucetta, presidente de la TRC con un tono entusiasta, contactó esta mañana por Yabiladi. Mustapha Boucetta y está decidido a poner este proyecto en marcha antes de dejar su puesto como presidente de la TRC en dos años.

Como se señala en The Economist en su edición de hoy viernes, 11 de mayo hay una demanda y se trata de los operadores turísticos españoles mismos que están dispuestos a hacer de Marruecos, el nuevo hogar de la corrida de toros . Sobre todo en España, el deporte se pone en duda. Suprimido en 1991 en las Islas Canarias, que fue prohibida posteriormente en Cataluña en 2010.

"¿Qué vamos a hacer es comenzar por la renovación de las arenas más importantes de Tánger. Incluso hay empresas españolas que nos han contactado para renovar y gestionar al mismo tiempo. Nosotros, en CRT pensamos que es mejor confiar esta tarea a las empresas que saben ", dice Mustapha Boucetta. "Imagina lo que puedes hacer con estos espacios, una vez renovadas. 15 000 a 20 000 españoles pudieron hacer el viaje a Marruecos para asistir a las representaciones de las corridas de toros. La arena puede ser utilizado para organizar conciertos y espectáculos. Esto es realmente falta en Tánger en la actualidad. Además, la ciudad está preparada para recibir a estos visitantes con el nuevo puerto ", añade. Así, la idea de la CRT es la creación de paquetes que serán corridas de toros a los turistas a visitar la ciudad, alojarse en uno de sus hoteles y asistir a un espectáculo de las corridas de toros.

Los españoles están rechinando los dientes

Sin embargo, el proyecto de reactivación de las corridas de toros en Marruecos puede hacer un poco de escalofríos. "Usted sabe ya en España, hay voces que se levantan y acusó a Marruecos de querer robar su patrimonio cultural. Pero creo que todo irá bien. De todos modos me gusta la polémica! Ellos hacen una buena publicidad y todo el mundo se verá en la ciudad de Tánger! ", Exclamó.

Yabiladi También quería saber si el CRT no teme una oleada de ira de las asociaciones de bienestar animal. "En Marruecos, ya tenemos las asociaciones de animales dignos de este nombre, que puede proteger a los animales? Invito a los primeros en ir a tomar un vistazo a la salud de los caballos que empujan carros en Marrakech, para ver cómo tratamos a los burros que empujan los carros en las calles ", dice Will él. "Lo que pretendemos hacer es después de cada ataque de las corridas de toros, vamos a distribuir la carne del toro muerto a la caridad", concluye.

Traducción google:
http://www.yabiladi.com/articles/detail ... achie.html

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

MedalOfHorror escribió:P. ¿Y Ceuta y Melilla?

R. Sobre este asunto hay que reflexionar. No es un problema que vayamos a resolver de un día para otro.

Que ha querido decir con eso el ministro? :confuso:

MedalOfHorror
General de División
General de División

El_Pecador escribió:
MedalOfHorror escribió:P. ¿Y Ceuta y Melilla?

Que ha querido decir con eso el ministro? :confuso:

Diplomáticamente que va para largo e imposible, o casi, llegar a una solución...por lo menos se ha mordido la lengua y no a soltado el discurso nacionalista típico.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

MedalOfHorror escribió:Los españoles están rechinando los dientes

Estimado Medal no entiendo esa frase, en Francia, America del Sur y Central se celebran corridas de toros y aqui no se dice nada ¿por que tendria que cambiar si se hacen en Marruecos?.