Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Sobre el reemplazo a los T-34C

1.- PZL-130TC III Orlik fabricado por EADS origen Polonia en Wilkipedia se describe la historia.(Poco probable.)


Que lo hace poco probable?

No señor no falto uno ( es el el mejor) el PC-21, que es perfecto es un SUEÑO de avión. Quise ser moderado pero ese avión en la FAE "TE IMAGINAS" Un avion nuevo, con un futuro por delante.
a- 18 Diamond DA20
b- 18 Pc-21 Pilatus
c- 18 Super Tucanos


Son 12 DA20, y 17 ST (ya que se perdió uno), creo que pensar en 18 reemplazos de T-34 es demasiado, actualmente las clases de subtenientes pilotos en la FAE que anualmente se graduan son apenas 6 a 10, es decir pensar en 18 entrenadores es demasiado, 8 a 10 es un número mas realista.

200 M por 18 PC-21
160 M por 18 Texan II
130 M por 18 PC-9´s
70 M por 10 PC-7 MKII´s


Creo que pensar en 8 a 10 TUCANOS o alguna versión simplificada del AT-29 SUPER TUCANO seria la primera alternativa, es decir si lo que se desea es formar un piloto básico se requiere un entrenador primario donde el piloto se familiarice con los fundamentos del vuelo militar, luego de graduado podría ser asignado a los ST donde proseguirá con el entrenamiento medio, que mejor que el entrenador básico sea algún tipo de AT-27 / AT-29, me parece lo mas oportuno.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los A-29 regresaron al aire.

Saludos

JG


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Mensaje por Corsario »

ecuatoriano escribió:Sobre el reemplazo a los T-34C
1.- PZL-130TC III Orlik fabricado por EADS origen Polonia en Wilkipedia se describe la historia.(Poco probable.) Que lo hace poco probable?

Es un avión excelente lo vi volar, A.- Solo Polonia lo tiene B.- Recién le van cristalizar su cabina C.- Son más de cinco ,5, años que no se construye un avión de ese tipo. D.- Solo estaba configurado para entrenamiento y acrobacia en papeles tenían las cosas que podrían portar!!!!! Aparte de mi gusto personal es realmente BONITO como el PC-21, son aviones que su estética sus formas llaman la atención y cuando uno ve una demostración y acrobacias bien realizadas tienes una excelente apreciación.

No señor no falto uno ( es el el mejor) el PC-21, que es perfecto es un SUEÑO de avión. Quise ser moderado pero ese avión en la FAE "TE IMAGINAS" Un avion nuevo, con un futuro por delante.
a- 18 Diamond DA20
b- 18 Pc-21 Pilatus
c- 18 Super Tucanos
[/quote] Esto es "decir" es un sueño de un aficionado, de alguien que le encantan los aviones desde.... bastante agua ha pasado bajo el puente. Pero en este caso los modelos b, c pueden ser artillados y cumplir otras misiones en su vida en la FAE.

Son 12 DA20, y 17 ST (ya que se perdió uno), creo que pensar en 18 reemplazos de T-34 es demasiado, actualmente las clases de subtenientes pilotos en la FAE que anualmente se graduan son apenas 6 a 10, es decir pensar en 18 entrenadores es demasiado, 8 a 10 es un número mas realista.
200 M por 18 PC-21
160 M por 18 Texan II
130 M por 18 PC-9´s
70 M por 10 PC-7 MKII´s
[/quote] No se esa apreciación respecto al número de estudiantes, en mi criterio personal no la veo valida. Yo pienso más en aviones que puedan patrullar y adiestrar al mismo tiempo diferentes sectores de la Patria. Y en su momento se les pueda montar sus armas para que den apoyo a fuerzas de tierra. Todo nuestro SUR y SUR-ESTE y ESTE!! Esto es una apreciación!!!

Creo que pensar en 8 a 10 TUCANOS o alguna versión simplificada del AT-29 SUPER TUCANO seria la primera alternativa, es decir si lo que se desea es formar un piloto básico se requiere un entrenador primario donde el piloto se familiarice con los fundamentos del vuelo militar, luego de graduado podría ser asignado a los ST donde proseguirá con el entrenamiento medio, que mejor que el entrenador básico sea algún tipo de AT-27 / AT-29, me parece lo mas oportuno.
[/quote] SI EXCELENTE IDEA, solo una cosa, que los aviones se han nuevos de fabrica.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Un tema interesante es que el entrenamiento de pilotos en la USAF, USNAVY, USMARINES es realizado después de obtener el grado de oficial, ya sea pasando por la Academia o por otro de los métodos como ROTC, ANG, RESERVA, etc. en el ejército se puede ser piloto con el grado de Warrant Officer pero allí básicamente se especializan en helicópteros, menciono esto para comparar con el programa de entrenamiento de las FFAA ecuatorianas, aquí solamente la ARMADA forma pilotos después de obtener el grado de oficial (terminar la ESSUNA), en tanto que la FAE y el Ejército forman pilotos durante los años de Escuela de Oficiales, es obvio que la FAE tiene básicamente aviones de alas fijas y pocos helos, el ejército tienen mas Helos que la FAE y la ARE tiene pocos helos y pocos aviones, se me ocurre que la FAE debería tener la escuela básica de pilotos ala fija para las tres fuerzas y quizá la PN, asi mismo el ejercito deberia regentar la escuela básica de pilotos de helicópteros para las FFAA y PN, todos los alumnos deberían ser oficiales.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El asunto de los numeros en aviones de instruccion es justamente ese, al ser de instruccion tienen que volar, y mucho, no puedes permitir (bueh, sucede hay que admitirlo) que pares una instruccion por que no hay aviones en la linea de vuelo, y si bien son solo 8 o 10 los que terminan, esos 8 o 10 tienen que hacer un minimo de 3 vuelos diarios POR CURSO/NIVELES, en sus respectivos aviones, y cuando éstos entran a mantenimiento, otros tienen que suplantarlos. Y vuelos tan cortos como despegue, da la vuelta, touch and go, da la vuelta, aterriza y de allí al aula, regresas, mismo circuito, una y otra vez hasta que A: sigas con el error y te quedas en el camino, B: se te haga instintivo y pases al siguiente escalón, esto provoca mucho desgaste en estas naves (no solo en la célula, tren de aterrizaje, recuerda que son camarones, hélices, instrumentos, etc etc). Solo en la practica del "circo" (el circuito alrededor de la pista) donde tienes que aprender a volar escalonado, frecuencias, tiempos de entrada al "viento interior",tiempos de separación entre aviones, etc, usas un mínimo de 4 aviones.

Como verás, el uso de los aviones en las escuelas de aviación militar es intenso, y los números garantizan que puedes tener por lo menos la mitad, sobre la plataforma de vuelo. Ahora, comparto el que 18 aeronaves es mucho, pero si considero que 12 sería el numero mínimo, así tienes 6 en la línea de vuelo, y otros 6 en mantenimiento, u 8 y 4, como convenga, pero siempre un numero de 6 sobre la plataforma.

Saludos

JG


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Mensaje por Corsario »

ecuatoriano » 21 May 2012, 10:24

Un tema interesante es que el entrenamiento de pilotos en la USAF, USNAVY, USMARINES es realizado después de obtener el grado de oficial, ya sea pasando por la Academia, menciono esto para comparar con el programa de entrenamiento de las FFAA ecuatorianas, aquí solamente la ARMADA forma pilotos después de obtener el grado de oficial (terminar la ESSUNA), en tanto que la FAE y el Ejército forman pilotos durante los años de Escuela de Oficiales, la FAE tiene aviones de alas fijas y pocos helos, Ejército tienen mas Helos que la FAE y la ARE tiene pocos helos y pocos aviones, se me ocurre que la FAE debería tener la escuela básica de pilotos ala fija para las tres fuerzas y quizá la PN, asi mismo el ejercito deberia regentar la escuela básica de pilotos de helicópteros para las FFAA y PN, todos los alumnos deberían ser oficiales.

" BRILLANTE IDEA " :thumbs: EXCELENTE ; FAE debería comandar la escuela básica y media de pilotos ala fija para las tres fuerzas y la PN, asi mismo la FAE deberia dirigir la escuela básica y media de pilotos de helicópteros para las FFAA y PN, todos los alumnos deberían ser oficiales "CORRECTO SEÑOR".
Estas dos escuelas deben estar bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y bajo la directa supervisión del Comando Conjunto de las FFAA. Somos un país pequeño "4 escuelas de aviación" :confuso: donde la economía de escala es esencial, el ahorro de costos, la tecnología que se podría disponer allí y la calidad académica.
Es una de las varias enmiendas que se podrían dar dentro del manejo de la DEFENSA NACIONAL. Gracias


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Mensaje por Corsario »

Apreciado AMIGO su explicación denota su profesionalismo gracias por su explicación y grado de conocimiento
GRACIAS muy útil para mi. Yo personalmente creía que se formaba volando no en tantos, touch and go, para mi eran horas de vuelo.
En resumen GRACIAS su explicación muy profesional.
Jorge Gonzales escribió:El asunto de los numeros en aviones de instruccion es justamente ese, al ser de instruccion tienen que volar, y mucho, no puedes permitir (bueh, sucede hay que admitirlo) que pares una instruccion por que no hay aviones en la linea de vuelo, y si bien son solo 8 o 10 los que terminan, esos 8 o 10 tienen que hacer un minimo de 3 vuelos diarios POR CURSO/NIVELES, en sus respectivos aviones, y cuando éstos entran a mantenimiento, otros tienen que suplantarlos. Y vuelos tan cortos como despegue, da la vuelta, touch and go, da la vuelta, aterriza y de allí al aula, regresas, mismo circuito, una y otra vez hasta que A: sigas con el error y te quedas en el camino, B: se te haga instintivo y pases al siguiente escalón, esto provoca mucho desgaste en estas naves (no solo en la célula, tren de aterrizaje, recuerda que son camarones, hélices, instrumentos, etc etc). Solo en la practica del "circo" (el circuito alrededor de la pista) donde tienes que aprender a volar escalonado, frecuencias, tiempos de entrada al "viento interior",tiempos de separación entre aviones, etc, usas un mínimo de 4 aviones. Como verás, el uso de los aviones en las escuelas de aviación militar es intenso, y los números garantizan que puedes tener por lo menos la mitad, sobre la plataforma de vuelo. Ahora, comparto el que 18 aeronaves es mucho, pero si considero que 12 sería el numero mínimo, así tienes 6 en la línea de vuelo, y otros 6 en mantenimiento, u 8 y 4, como convenga, pero siempre un numero de 6 sobre la plataforma. Saludos JG


Saludos, JSP


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo principal que debes dominar en un avion son sus parametros de aterrizaje, ya que, si o si, al suelo vas a regresar de alguna manera. El chiste es que se haga instintivo, ya que no siempre vas a tener viento de nariz (se te hace un poco mas facil de aterrizar) visibilidad ilimitada, etc etc etc.

Y estos aviones sufren, desde golpes en las puntas de las alas, hasta aterrizajes muy fuertes, roces de punta de helice con el concreto, patinazos, etc etc, la vida de un avion de instruccion es sumamente dura, pero de alli salen los futuros pilotos de combate, y para eso están allí esos aviones, pa que le "saquen la madre". Conozco a un oficial ya retirado de la FAE que hizo su instrucción en los T-28, y siempre dice que el principal problema que tenia ese avión es que era muy alto y su triciclo muy corto, lo que lo hacía propenso a que en los aterrizajes, con vientos cruzados, y peor aun, con un alumno adentro, se levantase de lado y golpees la punta del ala con el piso, el T-34, al tener un centro de gravedad menos elevado, no es tan propenso a eso, pero si a que le des un narizaso al planeta (prop strike), si aterrizas muy fuerte, claro que al ser uno a pistón y el otro turbohelice, en el primero peleas contra el torque de la hélice contra el avión mientras en el otro no. Como ves son cosas que solo las aprendes en la práctica.

Saludos

JG


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Mensaje por jose2020 »

Parece que el Gobierno va a adquirir nuevos radares :cool: , serían los argentinos supongo.

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

1ro, que le pida a los chinos la plata de regreso y que vengan a llevarse sus p**d**adas que estan estorbando.

De allí volver a hacer la licitación, sin el concurso de los chinos por obvias razones, y comprarle al que gane. No se puede andar comprando a dedo y "por que creemos en lo mismo"(que tampoco es tan cierto, por el lado de los chinos). Y que el ganador CUMPLA con todos los requisitos operativos, aquí en esto entiendo a los de Embraer y los códigos del data link de los ST. Ud's creen que una empresa hecha y derecha, va a estar ofreciendo los códigos fuente a los chinos??? al año sacan los chinos SU version de lo mismo, con cero costo de desarrollo mas allá de la ingeniería inversa.

Respecto a los radares argentinos, si aún no pueden cumplir sus propias necesidades en ese renglón (la radarizacion de la Argentina), qué te hace pensar que no nos vamos a dar de narices con una situación similar (ojo, digo similar no igual, es decir, sin radares operativos)???

Saludos

Jg


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Tanta payasada con los radares chinos, si no valen que los devuelvan y dejen de estar mintiendo que están en pruebas, cuántos años mas van a seguir con el cuento chino???


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Mensaje por The Doors »

Los seis aviones no tripulados de la Base de Manta tienen limitaciones

Imagen
Oficiales de la Fuerza Naval aseguraron que las naves no han aportado en la lucha contra el narcotráfico en altamar.

Redacción Seguridad y Justicia Martes 22/05/2012

Los marinos están herméticos. ¿Qué sucede con los seis aviones no tripulados de origen israelí que en el 2009 adquirió el Gobierno? Los comandantes que operan en Manta y Guayaquil no dan respuestas. Pero en las últimas horas este Diario conoció que las aeronaves adquiridas para el espionaje y las operaciones contra el narcotráfico en el mar realizan vuelos intermitentes y no continuos.

Nota completa:
http://www.elcomercio.com/seguridad/avi ... 29776.html


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Jorge Gonzales escribió:
Respecto a los radares argentinos, si aún no pueden cumplir sus propias necesidades en ese renglón (la radarizacion de la Argentina), qué te hace pensar que no nos vamos a dar de narices con una situación similar (ojo, digo similar no igual, es decir, sin radares operativos)???

Jg

Muy de acuerdo. Se deben contratar por lo menos los tres radares adicionales, o si existe incumplimiento del contrato, de todos los radares, con empresas serias capacitadas mundialmente. El asunto es un tanto complejo puesto que es un verdadero sistema de defensa y detección, que tiene que coordinar y calibrar con las diferentes fuerzas aéreas, militares y terrestres para poder responder adecuadamente. Al parecer la primera licitación antes de la adjudicación a la empresa china se declaró desierta y fue en una segunda licitación la que les adjudicó la compra. No solamente debe servir, como parámetro para escoger, el precio mas barato, sino que debe ser lo mas importante la compatibilidad de sistemas.

Saludos.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Con respecto a la escuela unificada, hace unos meses se presento un proyecto para hacer lo mismo por aca, me parece una excelente idea, realmente no se en que quedo, si fue realmente una propuesta u otra cortina de humo.

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Respecto a los radares argentinos, si aún no pueden cumplir sus propias necesidades en ese renglón (la radarizacion de la Argentina), qué te hace pensar que no nos vamos a dar de narices con una situación similar (ojo, digo similar no igual, es decir, sin radares operativos)???

Jg

Muy de acuerdo. Se deben contratar por lo menos los tres radares adicionales, o si existe incumplimiento del contrato, de todos los radares, con empresas serias capacitadas mundialmente. El asunto es un tanto complejo puesto que es un verdadero sistema de defensa y detección, que tiene que coordinar y calibrar con las diferentes fuerzas aéreas, militares y terrestres para poder responder adecuadamente. Al parecer la primera licitación antes de la adjudicación a la empresa china se declaró desierta y fue en una segunda licitación la que les adjudicó la compra. No solamente debe servir, como parámetro para escoger, el precio mas barato, sino que debe ser lo mas importante la compatibilidad de sistemas.

Saludos.


Se debe rescindir del contrato, pedir la plata de regreso y que se lleven sus cachivaches de regreso, igual ESTAMOS SIN RADARES, llamar a un nuevo concurso, que el ganador cumpla con todos los requisitos OPERATIVOS, pero ya, de inmediato, no un "vamos a ver en la marcha", olvidarse de los mercados "alternativos" y si les da sarna comprar gringo, compren ruso, pero que CUMPLA con lo que se busca.

JG


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