El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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urquhart
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues si como indica Mauricio los GR.9 están a servicio del USMC, el PdA no sirve para nada, a no ser que se desee disponer de un PH a un coste inmisericorde... mucho me temo que el destino del PdA es Alang :pena:

Con perdón por la expresión, pero el PdA no ha servido ni para operaciones a la vuelta de la esquina, lease Balcanes en sus dos épocas, o Libia, vamos, que ni para meterle miedo al Príncipe de los Creyentes. Cada vez que la OTAN lo ha solicitado, sorpresa, estaba necesitado de reparaciones... vamos, que si no ha sido una versión oriental del A-12, es por que al menos embarcaba aviones con capacidad BVR y de lanzar ASM y AShM... y los AEW&C.

Ahora bien, si alguien lo quiere, España es muy dada a ceder sus materiales por 1,00 €, poco más de 1,30 US$. Eso sí, desen prisa, no pase como los F-1M y la FAA, http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... erza-aerea, que prefirió antes los F-1 jordanos no modernizados y almacenados, y mientras discutían sobre el sexo de los ángeles, los aviones iban siendo pasto de rotondas o soplete...

Imagen

Respecto al CLM-81, podría entrar en la Hall of Fame de Elefantes Blancos. Lleva la misma cantidad de Otomat que las Lupo, sea de las batch 1 ó 2... y sin necesidad de casi 700 tripulantes.

Saludos


Tempus Fugit
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

perdon por el OT, pero creo que el principal problema de los F1M es que ya no le quedan horas remanentes ya que el Ejercito del Aire les esta sacando la madre uno a uno..asi no es chiste tampòco! :-)

JG


Kraken
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Mensaje por Kraken »

urquhart escribió:Con perdón por la expresión, pero el PdA no ha servido ni para operaciones a la vuelta de la esquina, lease Balcanes en sus dos épocas, o Libia, vamos, que ni para meterle miedo al Príncipe de los Creyentes. Cada vez que la OTAN lo ha solicitado, sorpresa, estaba necesitado de reparaciones...

En cuanto a actividades relevantes del buque, en el marco de la Operación "Southern Guard" con motivo del conflicto del Golfo Pérsico, los grupos de combate británico, francés, español, italiano y alemán cubrieron el Mediterráneo, junto con aviación basada en tierra, en una operación aeronaval denominada "Cadex '91-1", que tuvo su punto culminante del 26 al 28 de febrero de 1991, coincidiendo con el contraataque terrestre de la Coalición en Kuwait e Iraq. Por parte española participó el Grupo Alfa de la Flota, que terminó las operaciones en Nápoles el 4 de marzo.

Del 10 al 21 de diciembre de 1994, ante el recrudecimiento de las acciones contra UNPROFOR, varias naciones de la OTAN enviaron fuerzas navales al Adriático, en previsión de operaciones de protección a los cascos azules. España destacó el Grupo Naval Operativo 81-01, encabezado por el portaaviones "Príncipe de Asturias".


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/01_portaaviones-principe-de-asturias


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Creo que India estaba peleando por los FA.2 para su marina, o esta actualizando los suyos a ese nivel..buscare..

JG


Nyet, el programa LUSH les instala el paquete Israelí - EL/M-2032, Derby, MFDs Israelíes... Vamos, lo mismo que le vendieron a Ecuador con los CE, solo que empaquetado en un Harrier de primera generación en lugar de embutido en un Kfir.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

claro, pero la oferta se realizó en 2008... los años pasan... se hubieran podido llevar las 12 mejores células...

Kraken, estamos hablando de 1991, hace 21 años, y de 1994, hace 18 años... en 1999 estaba malito, y en 2011 con la gripe. Mientras el entonces Foch estuvo en todos los saraos, hasta su baja.

Saludos


Tempus Fugit
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Mensaje por Kraken »

Jorge Gonzales escribió:perdon por el OT, pero creo que el principal problema de los F1M es que ya no le quedan horas remanentes ya que el Ejercito del Aire les esta sacando la madre uno a uno..asi no es chiste tampòco! :-)

JG


Aún les quedan horas remanentes a las células, están siendo retirados al cumplir las horas de una revisión (gran visita), que no se les va a hacer al ser sustituidos por los C-16.

Si algún país hubiese estado interesado en ellos, el acuerdo sería hacer la revisión en la Maestranza, cosa imposible a estas alturas ya que los equipos se han retirado, así que quien los quiera deberá comprar los aviones tal cual están y buscar quien le haga la revisión.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

urquhart escribió:Hola a todos,

claro, pero la oferta se realizó en 2008... los años pasan... se hubieran podido llevar las 12 mejores células...

Kraken, estamos hablando de 1991, hace 21 años, y de 1994, hace 18 años... en 1999 estaba malito, y en 2011 con la gripe. Mientras el entonces Foch estuvo en todos los saraos, hasta su baja.

Saludos


En 1999 muy malito no estaba y en 2011 no tenía gripe, una cosa es que se pueda desplegar y otra muy diferente que politicamente se quiera desplegar, ¿o es que los bizcochos también estaban malitos y no podían tirar bombas?
Si se quiere mantener un perfil bajo en una intervención militar, el enviar un portaaviones a atacar un país no es precisamente lo más aconsejado.


Por ejemplo, PdA en 1999, declaraciones del, por entonces, Contraalmirante Tello en Santander tras el ALFEX-01:
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1999/04/17/026.html
Última edición por Kraken el 21 May 2012, 20:48, editado 1 vez en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

en 1999 al Gobierno poco le importaba el perfil (aunque un general dijera que los españoles de KFOR iban a defender a los serbios de los kosovares, y le costó el cargo)... en 2011 no podíamos dar de lado a nuestros Aliados, europeos en este caso, pues quien mantenía el perfil bajo era EE.UU. Si enviamos a un SSK (a mi nadie me engaña, a realizar funciones de colector de inteligencia, por que eso de que fuera a registrar mercantes se me antoja raro) y un DDG (a proteger precisamente el CdG), poco perfil bajo a la hora de la verdad, sumando el KC (que hizo más repostajes que toda su vida anterior) y los C-15... otra cosa es no publicar la verdadera implicaçao, con las enésimas elecciones (municipales, autonómicas, generales).... los Aliados pidieron el PdA, con la cohorte consabida de DDGs, FFGs, AORs...

Ahora, que como no trabajo en el Palacio de Santa Cruz puedo estar equivocado.

Saludos


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Mensaje por Kraken »

Perdona, he editado el mensaje anterior para poner una noticia relacionada con las actividades del PdA y la enésima guerra de los Balcanes.

Un Submarino que nadie ve, un destructor, o lo que quieras, es muy diferente a enviar un portaaviones, que estaba esos días de maniobras y se envía a puerto. Precisamente una de las ventajas del Juan Carlos I, para estas cosas, es que no es un portaaviones y si un buque hospital humanitario...


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Mensaje por Brasil »

Helicóptero ‘Seahawk’ MH-16 (3035) já nas cores da Aviação Naval Brasileira
23 de maio de 2012

Fotos divulgadas pelo 1° Esquadrão de Helicópteros Antissubmarino (HS-1) mostrando o helicóptero Seahawk MH-16 3035 com as cores da Aviação Naval Brasileira. A matrícula americana que aparece em amarelo será em breve apagada quando a aeronave vier para o Brasil.

[ Imagen ]
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:cool: Saludos


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Mensaje por espin »

Hombre, si a España la OTAN le pide un esfuerzo en una operación internacional, se negocia la aportación y se envía y santas pascuas, pero dentro de la OTAN no se nos puede olvidar que hay muchos paises, cada uno de ellos con un PESO ESPECÍFICO y con unas exigencias, y si no recuerdo mal, a España no se le exigió nunca que fuera capaz de disponer de un portaaviones, sino que las tareas OTAN específicas de España era la lucha contra los submarinos nucleares soviéticos, y que fue España la que determinó que con el PDA era la mejor forma de cumplir esa misión.

Así a groso modo y si no me equivoco, principalmente son EEUU y UK quienes tienen el compromiso con la OTAN de poner a su disposición portaaviones (y estos no estan orientados a la lucha anti submarina), así que han de ser ellos quienes cumplan con las misiones encomendadas, que hasta la fecha España que es un país menos rico, con unas FAS menos poderosas y con un mucho menor peso específico en la OTAN, jamás ha rehuído sus deberes, pero de ahí a cumplir nuestras misiones y encima también las de otros...

Ahora el compromiso de España con la OTAN si no me equivoco, es que pueda ofrecer fuerza expedicionaria de 1.500 hombres y todos los medios y sistemas correspondientes para su desembarco y cobertura, etc. Creo que no se le exige expresamente que disponga de portaaviones, otra cosa es que una plataforma para ala fija puede proveer excelentemente de cobertura a dicha fuerza...

Saludos.

Por favor, corregidme si me equivoco.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

para finiquitar por mi parte el Off Topic, Libia Tour 2011 no fue una misión OTAN; fue una misión CSONU en la que la OTAN puso sus capacidades C3 a disposición de la Coalición, en la que figuraron países no miembros d ela Alianza, como EAU, Qatar y Suecia; y otros OTAN no quisieron ni oir hablar, y otros a regañadientes. Se preguntó por el PdA y su GAE, más que nada porque los EE.UU no deseaban una fuerte implicación, por aquello de lo politicamente correcto entre el mundo islámico; y la RN no disponía de aviación embarcada de Ala Fija....

Saludos.


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Mensaje por espin »

EDITADO POR OFF TOPIC

Señores foristas:

Se les recuerda que están en Hilo dedicado a comentarios y la discusión relativa al CV "Sao Paulo", no a la Armada española y el PdA.

El Off topic termina aquí, mensajes posteriores serán eliminados y sus autores acogidos al Reglamento del FMG, mismo que cada uno aceptó respetar al momento de unirse a la comunidad.


Mod.4


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Hablando del futuro aeronaval de la Marinha - el BPC Dixmunde en Rio. Si por los ojitos hay que meterla... :alegria:

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Hablando del humo del SP, aca esta el INS ‘Vikramaditya’

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