Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Muy bonito el titulo, elegante, historico.

Pero mas alla de eso, no tiene mucho de Bolivar que digamos, si el vecino lleva una guerra que lo ha desangrado por años, por que no ayudar?
Eso que el gobierno de chavez hace,no era el sueño de Bolivar, acaso el no fundo un solo pais?

Cuando se trata de bonitos discursos, ahi si somos paises hermanos; Pero cuando se trata de ayudar, simplemente dicen :
" no nos involucramos en los asuntos internos del vecino".

Por que usan el nombre de un personaje historico, si no continuan con su legado?

Cordial saludo.

Estimado no voy a caer en las confrontaciones que suceden con frecuencia cuando traemos a colación estos temas, ya tengo muchos años en el FMG para pisar ese peine, pero te recomiendo que vuelvas a ver las declaraciones del presidente Chavez de hoy y como se desplegaron 2 batallones mas en la zona fronteriza. ademas de la gran cantidad de hombres y medios que operan en estados fronterizos al día de hoy o es que acaso no eres testigo de como nuestra FUERZA ARMADA BOLIVARIANA así resaltada con muchísimo orgullo a venido haciendo presencia cada vez mas contundente en la frontera, lo otro lo que tu pides que peleemos su guerra eso es un imposible, primero no la empezamos, gracias a dios nuestro conflicto interno con nuestras guerrillas termino hace mas de 4 décadas ( y les ganamos )
espero no crear un debate de esos interminables y estériles.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

GUARIPETE escribió:
Muy bonito el titulo, elegante, historico.

Pero mas alla de eso, no tiene mucho de Bolivar que digamos, si el vecino lleva una guerra que lo ha desangrado por años, por que no ayudar?
Eso que el gobierno de chavez hace,no era el sueño de Bolivar, acaso el no fundo un solo pais?

Cuando se trata de bonitos discursos, ahi si somos paises hermanos; Pero cuando se trata de ayudar, simplemente dicen :
" no nos involucramos en los asuntos internos del vecino".

Por que usan el nombre de un personaje historico, si no continuan con su legado?

Cordial saludo.

Estimado no voy a caer en las confrontaciones que suceden con frecuencia cuando traemos a colación estos temas, ya tengo muchos años en el FMG para pisar ese peine, pero te recomiendo que vuelvas a ver las declaraciones del presidente Chavez de hoy y como se desplegaron 2 batallones mas en la zona fronteriza. ademas de la gran cantidad de hombres y medios que operan en estados fronterizos al día de hoy o es que acaso no eres testigo de como nuestra FUERZA ARMADA BOLIVARIANA así resaltada con muchísimo orgullo a venido haciendo presencia cada vez mas contundente en la frontera, lo otro lo que tu pides que peleemos su guerra eso es un imposible, primero no la empezamos, gracias a dios nuestro conflicto interno con nuestras guerrillas termino hace mas de 4 décadas ( y les ganamos )

estoy completamente de acuerdo en que no debe haber por ningun motivo persegucion en caliente eso es para malos entendedidos. mejor buena comunicacion y se cierran los pasos de uno o otro lado . ustedes acabaron sus guerrilas. si a diferencia de estos guerrilleros en ese tiempo no se alimetaron del narcotrafico y eso le ha dado mucho dinero y por otro lado ayuda de gobiernos vecinos y no tan vecicnos como cuba hay esta la gran diferencia de ahora y antes
saludos

Julian Carax
Soldado
Soldado

Mensaje por Julian Carax »

-rasa- escribió:
jandres escribió:Mira, si hubiera una clara manifestación de colaborar, estas cosas se acababan con la simple firma d eun protocolo de actuación, que autorizase la "persecucion en caliente" a ambas partes de la frontera a las fuerzas regulares de los dos estados.

pues si jandres el problema es que ninguna de las partes estarían de acuerdo, ya que cuando el problema de los pimpineros y la guardia entro a territorio colombiano de una los pararon los del ejercito, y bueno adicional a eso los problemas que siempre han tenido los colombianos y venezolanos a lo largo del tiempo, recordemos que Colombia aun tiene pretensiones sobre el golfo de Venezuela y bueno ni los colombianos quieren que la fuerza armadas de Venezuela pasen hacia allá ni viceversa, ya que se podría prestar para pretensiones extras alegando la persecución, en todo caso lo que si deben es crear un sistema de comunicación mas rápido y efectivo que les permita a ambos mantener un canal de comunicación que les permita reaccionar mas rápido ante la huida del enemigo a territorio extranjero.

Colombia ha reforzado muchisimo la frontera con Venezuela, de hecho la VIII Division fue creada para reforzar con mas 6.000 hombres esa frontera (aunque esta lejos del sitio del ataque de hoy), el problema no radica tanto en la falta de pie fuerza o movilidad por que se tiene, el problema radica en optimizar mas la Inteligencia que permite detectar las celulas terroristas de las Farc que atacan de civil, y ese ha sido uno de los problemas, se desplazan en el numero que necesiten pero de civil, atacan y se camuflan mientras buscan refugio. De ahi que Colombia vaya a invertir buena cantidad de dinero en UAVs tacticos, ademas del proyecto Iris de la CIAC.

saludos

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

GUARIPETE escribió:Estimado no voy a caer en las confrontaciones que suceden con frecuencia cuando traemos a colación estos temas, ya tengo muchos años en el FMG para pisar ese peine, pero te recomiendo que vuelvas a ver las declaraciones del presidente Chavez de hoy y como se desplegaron 2 batallones mas en la zona fronteriza. ademas de la gran cantidad de hombres y medios que operan en estados fronterizos al día de hoy o es que acaso no eres testigo de como nuestra FUERZA ARMADA BOLIVARIANA así resaltada con muchísimo orgullo a venido haciendo presencia cada vez mas contundente en la frontera, lo otro lo que tu pides que peleemos su guerra eso es un imposible, primero no la empezamos, gracias a dios nuestro conflicto interno con nuestras guerrillas termino hace mas de 4 décadas ( y les ganamos )

Estimado Guari.

No trato de ofender tu ideologia, lo digo con mucho respeto, no te lo tomes a mal.

Pero tu respuesta confirma mas mi posicion, no te das cuenta, que tiene el nombre de Bolivar, pero no actua de acuerdo con su ideologia?

Ante lo que te he dicho, me respondes que el Ejercito Bolivariano no entrara en una guerra que no es suya.
Leo y vuelvo a leer, y no me encaja que "Ejercito Bolivariano" y "no entrara en una guerra que no es suya" tenga sentido en la misma oracion.

Estamos hablando del mismo Bolivar, o este a evolucionado de acuerdo a la situacion?

Cordial saludo.

PD: No creo que este debate sea esteril, por que despues de todo estamos dando nuestra opinion. No tomando una decision.

Ingeniero.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Musthafa escribió:Cortesia de Alex_c:

[ Imagen ]

La desidia TOTAL!!!! Ahorta salen con que es un montaje....

P.D: No ique la F-26 ya estaba casi lista, ya navegando?

Saludos.

No se si tirarme de los cabellos o sentarme a llorar.

:N2:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Mauricio escribió:

[ Imagen ]

Saludos.

Somos 2, Por eso prefiero reservarme mi opinion sobre el tema.

Saludos...!

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
chetah
Cabo
Cabo

Mensaje por chetah »

Musthafa escribió:
Mauricio escribió:

[ Imagen ]

Saludos.

Somos 2, Por eso prefiero reservarme mi opinion sobre el tema.

Saludos...!

jajajajaaj Porque

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Chaco escribió:Compatriota jandres, habría que recordar que con Brasil se dan operaciones conjuntas, con un comando unificado de las dos fuerzas armadas...
Mi saludo y respeto.

Estimados, esta es la respuesta.

Las FFAA de Ven no tienen porque "entrar" en territorio Col para participar en la lucha contra las fuerzas terroristas colombianas (no FFAA de "cualquier tipo" ya es hora que empiecen a llamar las cosas por su nombre, sin miedo).

El Peru, Brasil y Ecuador (si no me equivoco), a nivel de de FFAA participan en el control de las fronteras y de darse, la eliminacion de efectivos terroristas en los paises mencionados, estas fuerzas no pasan al lado Col ni los Col a estos paises, segun los acuerdos. Se patrullan zonas establecida y se comparte información.

Eso es lo que deberia de hacer Ven tambien, porque hacerse los locos y decir "no es mi problema" cuando se convierte en propio cuando estas lacras terroristas pasan la frontera, invitados o no.

Es voluntad, es llamar las cosas como son, desde mi punto de vista el Gob de Ven no quiere enfrentarse a sus ahijados de las FARC a quienes ni siquiera puede llamar terroristas y solo califica asi a quienes, en un error mayusculo de interpretacion y locacion en el tiempo, no son de su "ideologia".

Si se le cortara todas las rutas a las FARC y ELN sus dias estarian mas que contados y Col podria ganar la paz.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Aqui hablan por hablar, ni siquiera investigan un poco. Venezuela no es el unico pais latinoamericano que considera a las FARC como un grupo INSURGENTE/GUERRILLERO, la mayoria de los paises de LA lo consideran asi, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador

WHAT??..
No se si Brasil o Argentina, pero los otros 3, las consideran grupos BELIGERANTES, ni siquiera insurgentes, y a viva voz, asi que...

JG

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Froyo escribió:Aqui hablan por hablar, ni siquiera investigan un poco. Venezuela no es el unico pais latinoamericano que considera a las FARC como un grupo INSURGENTE/GUERRILLERO, la mayoria de los paises de LA lo consideran asi, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador,. Ojo, yo los considero TERRORISTAS, y no solo a las FARC, sino al ELN y no nos olvidemos de algo muy importante que le hace un grandisimo daño a Venezuela y que los del vecino pais nunca menciona y no combaten, los Paramilitares.

Ahora, por que no involucrarnos en esa guerra? Porque no es nuestra!. Como asi que las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela deben entrar en la guerra del pais vecino porque lleva el nombre de Bolivar?. No hermano, las fuerzas de Bolivar cruzaron fronteras para liberar naciones del llamado imperio español; diganme ustedes, quien volvio a introducir a un 'imperio' dentro de sus fronteras despues del esfuerzo del Bolivar y sus soldados por sacarlos?. Ahora le van a hechar el 'carro' a Venezuela?. Esa pregunta es retorica, no la respondan.

Lo que se debe hacer es como dicen muchos compañeros: mejorar la comunicacion entre las dos FFAA para acabar con TODOS esos Terroristas, llamese FARC, ELN y PARAMILITARES.

Saludos.

Estoy en un punto de acuerdo, y es que Venezuela no debe involucrarse en una guerra ajena, pero sí creo que deberían estar más pendientes de su frontera, por que si bien la guerra no es suya es desde allí donde se han realizado los últimos actos terroristas, y de Venezuela hacia adentro es problema únicamente Venezolano, así que la guerra lo quieran o no ya trasciende fronteras y ya no es problema únicamente colombiano sino sudamericano.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

comando_pachacutec escribió:
Chaco escribió:Compatriota jandres, habría que recordar que con Brasil se dan operaciones conjuntas, con un comando unificado de las dos fuerzas armadas...
Mi saludo y respeto.

Estimados, esta es la respuesta.

Las FFAA de Ven no tienen porque "entrar" en territorio Col para participar en la lucha contra las fuerzas terroristas colombianas (no FFAA de "cualquier tipo" ya es hora que empiecen a llamar las cosas por su nombre, sin miedo).

El Peru, Brasil y Ecuador (si no me equivoco), a nivel de de FFAA participan en el control de las fronteras y de darse, la eliminacion de efectivos terroristas en los paises mencionados, estas fuerzas no pasan al lado Col ni los Col a estos paises, segun los acuerdos. Se patrullan zonas establecida y se comparte información.

Eso es lo que deberia de hacer Ven tambien, porque hacerse los locos y decir "no es mi problema" cuando se convierte en propio cuando estas lacras terroristas pasan la frontera, invitados o no.

Es voluntad, es llamar las cosas como son, desde mi punto de vista el Gob de Ven no quiere enfrentarse a sus ahijados de las FARC a quienes ni siquiera puede llamar terroristas y solo califica asi a quienes, en un error mayusculo de interpretacion y locacion en el tiempo, no son de su "ideologia".

Si se le cortara todas las rutas a las FARC y ELN sus dias estarian mas que contados y Col podria ganar la paz.

Saludos

hermano comando estas totalmente equivocado si las FARC no se ha acabado no es por culpa de Venezuela sino por culpa de Colombia y EEUU ya que si revisas cuanto se recibe por el plan Colombia y cuanto dinero entra a EEUU por dinero de narcotrafico te darás cuenta donde están los intereses, y lo digo basado en el hecho de que muchas veces las fuerzas armadas están lista para atacar X campamento y cuando se percatan reciben la orden de devolverse, y tu no te has preguntado porque con tanta tecnología que tienen los gringos no terminan de localizar y bombardear seguido todas las células terroristas?

pero bueno como es mas fácil echarle la culpa a Venezuela de sus rollos mejor lo dejamos así.

-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por -rasa- »

Sebastian Gonzalez escribió:
Froyo escribió:Aqui hablan por hablar, ni siquiera investigan un poco. Venezuela no es el unico pais latinoamericano que considera a las FARC como un grupo INSURGENTE/GUERRILLERO, la mayoria de los paises de LA lo consideran asi, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador,. Ojo, yo los considero TERRORISTAS, y no solo a las FARC, sino al ELN y no nos olvidemos de algo muy importante que le hace un grandisimo daño a Venezuela y que los del vecino pais nunca menciona y no combaten, los Paramilitares.

Ahora, por que no involucrarnos en esa guerra? Porque no es nuestra!. Como asi que las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela deben entrar en la guerra del pais vecino porque lleva el nombre de Bolivar?. No hermano, las fuerzas de Bolivar cruzaron fronteras para liberar naciones del llamado imperio español; diganme ustedes, quien volvio a introducir a un 'imperio' dentro de sus fronteras despues del esfuerzo del Bolivar y sus soldados por sacarlos?. Ahora le van a hechar el 'carro' a Venezuela?. Esa pregunta es retorica, no la respondan.

Lo que se debe hacer es como dicen muchos compañeros: mejorar la comunicacion entre las dos FFAA para acabar con TODOS esos Terroristas, llamese FARC, ELN y PARAMILITARES.

Saludos.

Estoy en un punto de acuerdo, y es que Venezuela no debe involucrarse en una guerra ajena, pero sí creo que deberían estar más pendientes de su frontera, por que si bien la guerra no es suya es desde allí donde se han realizado los últimos actos terroristas, y de Venezuela hacia adentro es problema únicamente Venezolano, así que la guerra lo quieran o no ya trasciende fronteras y ya no es problema únicamente colombiano sino sudamericano.

Saludos cordiales.

bueno pero averigua que presidente venezolano le ha puesto mas empeño al caso de la frontera, son 15000 soldados los que ahora resguardan la frontera y con toda su logística, equipamiento, etc.... que le cuestan mucha plata al gobierno Venezolano asi que decir que es culpa de Venezuela no poder cuidar su mas de 2000 km de frontera es una burda respuesta a sus problemas internos ya que los guerrilleros, narcos, paramilitares y demás terroristas no residen en Venezuela sino en Colombia y si ustedes con toda la tecnología no han podido con ellos o mejor dicho si sus dirigentes no han querido que se acabe ese mal pues no es culpa de nuestro país.

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola -rasa-

hermano comando estas totalmente equivocado si las FARC no se ha acabado no es por culpa de Venezuela sino por culpa de Colombia y EEUU ya que si revisas cuanto se recibe por el plan Colombia y cuanto dinero entra a EEUU por dinero de narcotrafico te darás cuenta donde están los intereses,

Donde he puesto que es culpa de Ven? Si alguien tiene la responsabilidad es unica y exclusivamente Colombia, tampoco es responsabilidad de USA.

y lo digo basado en el hecho de que muchas veces las fuerzas armadas están lista para atacar X campamento y cuando se percatan reciben la orden de devolverse

Tienes pruebas?

Creo que los terroristas muertos y capturados, en especial los mandos, estarian en contra de lo que dices.

y tu no te has preguntado porque con tanta tecnología que tienen los gringos no terminan de localizar y bombardear seguido todas las células terroristas?

Porque no es facil, porque la tecnologia no lo es todo, porque puedes confundir una avioneta con misioneros por una con droga (como paso en Pe, por la irresponsabilidad de la CIA y la FAP) porque el territorio es extenso, porque no puedes estar en todos lados, por tiempo, y por X razones mas.

pero bueno como es mas fácil echarle la culpa a Venezuela de sus rollos mejor lo dejamos así.

Donde dice que es culpa de Ven?

Culpa de Ven si es hacerse los locos y decir que es un "problema colombiano" cuando afecta las fronteras venezolanas, que es donde se convierte en un problema venezolano hasta donde le corresponde (sus fronteras) y en donde sus FFAA deben actuar.

En donde en vez de buscarle excusas a sus ahijados de las FARC deberian de hacer lo que hace Br, E y Pe: Colaborar con intelignecia y fuerzas en cada lado de la frontera (no para ayudar a los colombianos, si no quieren ayudar, si no para SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD SOBERANA DE VENEZUELA que se ve mellada por el ingreso de FUERZAS TERRORISTAS en el caso de Ven). Por que las FARC no pide permiso, simplemente cruza las fronteras (acuerdate de ese campamento de verano terrorista en E, que fue atacado por Col porque alguien por ahi decia "no es prob de E")

Abre un poco mas tu mente a ideas que no sean venidas del hiper lider.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

-rasa- escribió:bueno pero averigua que presidente venezolano le ha puesto mas empeño al caso de la frontera, son 15000 soldados los que ahora resguardan la frontera y con toda su logística, equipamiento, etc.... que le cuestan mucha plata al gobierno Venezolano asi que decir que es culpa de Venezuela no poder cuidar su mas de 2000 km de frontera es una burda respuesta a sus problemas internos ya que los guerrilleros, narcos, paramilitares y demás terroristas no residen en Venezuela sino en Colombia y si ustedes con toda la tecnología no han podido con ellos o mejor dicho si sus dirigentes no han querido que se acabe ese mal pues no es culpa de nuestro país.

saludos

Si, yo se que el presidente venezolano envió tropas a reforzar la frontera y se lo agradecemos.

Otra cosa importante es que yo en ningún momento he dicho que la culpa sea venezolana, pero si hay algo de cierto y es que los grupos irregulares si residen en Venezuela y no es que mi país no pueda, si no que hay gobiernos que no ayudan, bueno te pongo este ejemplo: si es problema colombiano porque no darle un permiso a la FAC para que entre en Venezuela bombardear y listo si Venezuela no quiere entrar en conflicto con la guerrilla.

Así mismo paso en Ecuador por matar al 2do al mando de esta organización y por poco y terminamos en una guerra. Y te repito esto, ya no es problema colombiano, esto ya hace mucho tiempo trascendió fronteras y gobiernos como el peruano y el brasilero y el ecuatoriano se dieron cuenta de esto, y comenzaron a combatirlas porque directa o indirectamente los estaba afectando.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado rasa:

Cuando una potencia extranjera, como estado o como grupo terrorista, opera dentro de tus fronteras, extorsiona a tus ciudadanos ( porque hay que llamar a las cosas por su nombre y la "vacuna" es eso, extorsión), secuestra y asesina, a veces a cientos de kilómetros frontera adentro, entonces, el problema deja de ser "del otro" y pasa a convertirse en uno propio. El que delinque dentro de la jurisdicción de las leyes venezolanas, es un delincuente para Venezuela. Y extorsionar, secuestrar y asesinar son delitos en el actual ordenamiento jurídico del país. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen