Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Figer escribió:
mikeloncio escribió:Joder, no he tenido una lesion que me cueste mas de una semana de recuperacion en mi vida... y seguro que me pasa algo el mes antes de las pruebas jajajaj


Yo tuve un accidente con la moto hace tres semanas y he estado tres semanas sin poder hacer mucho ejercicio debido a puntos y contusiones :pena:

Pero vamos, que ahora estoy como una rosa; mejor que pase ahora que dos días antes del CIMA.


Aquí uno que tuvo un pequeño accidente el sábado.

Tibia esclafada contra guardabarros de coche, me ha repercutido en tobillo y en rodilla. Ni fisuras ni roturas pero tremendo hostión.

Saldo: 3 días de fisio, 90€ menos, y casi perfecto de nuevo para correr de no poder apenas andar... ¡INSTAR A VUESTRAS NOVIAS A ESTUDIAR FISIOTERAPIA QUE NOS VAN A HACER FALTA! jajajaja

Yo por mi parte de aquí a Julio / Agosto mucho cuídado, voy a buscar la cruz de mi comunión para que me protega cristo jajaja

Un saludo :thumbs:


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

JaimeAn escribió:
Figer escribió:
mikeloncio escribió:Joder, no he tenido una lesion que me cueste mas de una semana de recuperacion en mi vida... y seguro que me pasa algo el mes antes de las pruebas jajajaj


Yo tuve un accidente con la moto hace tres semanas y he estado tres semanas sin poder hacer mucho ejercicio debido a puntos y contusiones :pena:

Pero vamos, que ahora estoy como una rosa; mejor que pase ahora que dos días antes del CIMA.


Aquí uno que tuvo un pequeño accidente el sábado.

Tibia esclafada contra guardabarros de coche, me ha repercutido en tobillo y en rodilla. Ni fisuras ni roturas pero tremendo hostión.

Saldo: 3 días de fisio, 90€ menos, y casi perfecto de nuevo para correr de no poder apenas andar... ¡INSTAR A VUESTRAS NOVIAS A ESTUDIAR FISIOTERAPIA QUE NOS VAN A HACER FALTA! jajajaja

Yo por mi parte de aquí a Julio / Agosto mucho cuídado, voy a buscar la cruz de mi comunión para que me protega cristo jajaja

Un saludo :thumbs:


Jajajajaja hasta para tener accidentes somos iguales macho jajajajaja malditas coincidencias


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

JaimeAn escribió:
Figer escribió:
mikeloncio escribió:Joder, no he tenido una lesion que me cueste mas de una semana de recuperacion en mi vida... y seguro que me pasa algo el mes antes de las pruebas jajajaj


Yo tuve un accidente con la moto hace tres semanas y he estado tres semanas sin poder hacer mucho ejercicio debido a puntos y contusiones :pena:

Pero vamos, que ahora estoy como una rosa; mejor que pase ahora que dos días antes del CIMA.


Aquí uno que tuvo un pequeño accidente el sábado.

Tibia esclafada contra guardabarros de coche, me ha repercutido en tobillo y en rodilla. Ni fisuras ni roturas pero tremendo hostión.

Saldo: 3 días de fisio, 90€ menos, y casi perfecto de nuevo para correr de no poder apenas andar... ¡INSTAR A VUESTRAS NOVIAS A ESTUDIAR FISIOTERAPIA QUE NOS VAN A HACER FALTA! jajajaja

Yo por mi parte de aquí a Julio / Agosto mucho cuídado, voy a buscar la cruz de mi comunión para que me protega cristo jajaja

Un saludo :thumbs:


Y te ha cobrado? :O jaja


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

JaimeAn escribió:
Figer escribió:
mikeloncio escribió:Joder, no he tenido una lesion que me cueste mas de una semana de recuperacion en mi vida... y seguro que me pasa algo el mes antes de las pruebas jajajaj


Yo tuve un accidente con la moto hace tres semanas y he estado tres semanas sin poder hacer mucho ejercicio debido a puntos y contusiones :pena:

Pero vamos, que ahora estoy como una rosa; mejor que pase ahora que dos días antes del CIMA.


Aquí uno que tuvo un pequeño accidente el sábado.

Tibia esclafada contra guardabarros de coche, me ha repercutido en tobillo y en rodilla. Ni fisuras ni roturas pero tremendo hostión.

Saldo: 3 días de fisio, 90€ menos, y casi perfecto de nuevo para correr de no poder apenas andar... ¡INSTAR A VUESTRAS NOVIAS A ESTUDIAR FISIOTERAPIA QUE NOS VAN A HACER FALTA! jajajaja

Yo por mi parte de aquí a Julio / Agosto mucho cuídado, voy a buscar la cruz de mi comunión para que me protega cristo jajaja

Un saludo :thumbs:

Básicamente...yo haría fisio... :claps: ..que mejor pagado estarás...
cordiales saludos


simplemente, hola
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

hola :saludo2: tres preguntas:
1) cuantos de los que os vais a presentar a la AGA os presentareis también a la ABA? a que especialidad?

2) si te gradúas en la ABA con MYC, MO, SYD, etc si asciendes a teniente por PI, pues ser piloto o asciendes dentro de tu especialidad actual?

3) que especialidades tienen el curso de paracaidismo? porque preferiría evitarlo... sh!t

gracias


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Señores,ya se cuando va a salir la convocatoria,mi padre ha llamado a reclutamiento y le han dicho que saldrá en viernes.Yo no tengo ningún problema físico,solo tengo acufenos,un pitido en el oído aun sin causa exacta,molesta.pero bueno.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Joer pos si que estan entendios en tu delegacion jajajaj...
Si es verdad. CUENTA ATRAS: 3 DIAS.


"Ser Capaz"
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

juar escribió:hola :saludo2: tres preguntas:
1) cuantos de los que os vais a presentar a la AGA os presentareis también a la ABA? a que especialidad?

2) si te gradúas en la ABA con MYC, MO, SYD, etc si asciendes a teniente por PI, pues ser piloto o asciendes dentro de tu especialidad actual?

3) que especialidades tienen el curso de paracaidismo? porque preferiría evitarlo... sh!t

gracias


Hola, me presento a la AGA Y ABA por promocion interna, la especialidad da un poco igual para hacer el curso de paracaidismo, en cualquier especialidad puedes caer destinado en EADA,SEADA O EZAPAC y ahí tienes que pasar un plan de instrucción que incluyes el curso de paracaidismo, si sales no apto pues a otra unidad y listo, siendo suboficial da igual la especialidad que tengas para promocionar a oficial siempre a lleves 3 años de suboficial


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Si sale el viernes entonces creo yo que se mantendrán los 20 días de presentacion de instancias, así que nada, creo que las pruebas se nos van a retrasar bastante. No hacer planes en agosto!!


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Hoy como todos los martes ha tocados 2 horitas de instrucción militar por la tarde, ene ste caso combate en zonas urbanizadas.

Ya han salido las notas del primer parcial de Matemáticas II(álgebra)-- han aprobado unos 5-6 por sección. hay 12 secciones, pues unos 60-70 más o menos. Ha sido una debacle.

Hay mal rollo: entre los malos resultados de física II y de mates II pues la gente está un poco desmoralizada.
Un saludo


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

juantiger escribió:
Hola, me presento a la AGA Y ABA por promocion interna, la especialidad da un poco igual para hacer el curso de paracaidismo, en cualquier especialidad puedes caer destinado en EADA,SEADA O EZAPAC y ahí tienes que pasar un plan de instrucción que incluyes el curso de paracaidismo, si sales no apto pues a otra unidad y listo, siendo suboficial da igual la especialidad que tengas para promocionar a oficial siempre a lleves 3 años de suboficial


La especialidad proteccion y apoyo a la fuerza( suboficiales) incluye en tercer curso un periodo de formación en la escuela militar de paracaidismo en el cual se realiza el curso automatico, lo que no se es si es obligatorio realizarlo o no.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

A1992B escribió:Si sale el viernes entonces creo yo que se mantendrán los 20 días de presentacion de instancias, así que nada, creo que las pruebas se nos van a retrasar bastante. No hacer planes en agosto!!

Sobre qué fecha serían las físicas más o menos?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Pues las físicas... obviando completamente que también tiene que haber días para las pruebas de suboficiales, las espero a partir del 16 de julio, como pronto. Pero teniendo en cuenta que si se hace como el año pasado, antes se realizarán las pruebas de suboficiales, que en un principio se hacen en las mismas instalaciones que las de oficiales, puede que hasta el 23 de julio no se empiecen las tandas de físicas de oficiales... y las médicas una semanita después de acabar la última tanda de oficiales así que... Lo que veo cada día más claro es que si no se cambia ningún plazo para entrega de instancias y corrección de errores, este año hasta el 1 de septiembre no es el ingreso.


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A1992B escribió:Pues las físicas... obviando completamente que también tiene que haber días para las pruebas de suboficiales, las espero a partir del 16 de julio, como pronto. Pero teniendo en cuenta que si se hace como el año pasado, antes se realizarán las pruebas de suboficiales, que en un principio se hacen en las mismas instalaciones que las de oficiales, puede que hasta el 23 de julio no se empiecen las tandas de físicas de oficiales... y las médicas una semanita después de acabar la última tanda de oficiales así que... Lo que veo cada día más claro es que si no se cambia ningún plazo para entrega de instancias y corrección de errores, este año hasta el 1 de septiembre no es el ingreso.


y no es posible que decidan hacer las pruebas de suboficiales y oficiales a la vez?


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Comparten instalaciones asique esta complicado...


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados