Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pepeterron
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2012, 21:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pepeterron »

Hola, tengo 16 aÑos, el aÑo que viene tengo selectividad y quiero entrar en la academia general militar en la escala de oficiales creo que en zaragoza, estoy haciendo un bachillerato de ciencias sociales y quiero saber la nota que necesitaria entre selectividad y el bachillerato.
Por si es necesario quiero entrar en la guardia civil, que se entra como teniente creo
Gracias y viva españa


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Será lo único bueno que salga en el BOE el viernes, si no falla la prensa internacional, será cuando el gobierno anuncie la subida del IVA al 20% :pena:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

A1992B escribió:Pues las físicas... obviando completamente que también tiene que haber días para las pruebas de suboficiales, las espero a partir del 16 de julio, como pronto. Pero teniendo en cuenta que si se hace como el año pasado, antes se realizarán las pruebas de suboficiales, que en un principio se hacen en las mismas instalaciones que las de oficiales, puede que hasta el 23 de julio no se empiecen las tandas de físicas de oficiales... y las médicas una semanita después de acabar la última tanda de oficiales así que... Lo que veo cada día más claro es que si no se cambia ningún plazo para entrega de instancias y corrección de errores, este año hasta el 1 de septiembre no es el ingreso.

Vale, y yo que voy para suboficiales, para cuándo calculas las físicas? primeros de julio?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. Hoy como todos los martes ha tocados 2 horitas de instrucción militar por la tarde, ene ste caso combate en zonas urbanizadas.

Ya han salido las notas del primer parcial de Matemáticas II(álgebra)-- han aprobado unos 5-6 por sección. hay 12 secciones, pues unos 60-70 más o menos. Ha sido una debacle.

Hay mal rollo: entre los malos resultados de física II y de mates II pues la gente está un poco desmoralizada.
Un saludo


Combate en zona urbanizada *babas* :)


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Que tal los arrestos?? ya van arrestando menos o siguen igual que siempre?


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo escribió:
A1992B escribió:Pues las físicas... obviando completamente que también tiene que haber días para las pruebas de suboficiales, las espero a partir del 16 de julio, como pronto. Pero teniendo en cuenta que si se hace como el año pasado, antes se realizarán las pruebas de suboficiales, que en un principio se hacen en las mismas instalaciones que las de oficiales, puede que hasta el 23 de julio no se empiecen las tandas de físicas de oficiales... y las médicas una semanita después de acabar la última tanda de oficiales así que... Lo que veo cada día más claro es que si no se cambia ningún plazo para entrega de instancias y corrección de errores, este año hasta el 1 de septiembre no es el ingreso.

Vale, y yo que voy para suboficiales, para cuándo calculas las físicas? primeros de julio?


En realidad, las de suboficiales las preveo para el mismo día que oficiales. Es decir, yo he hecho la estimación de 16 de julio para oficiales suponiendo que o las de suboficiales se hagan en diferente sitio y se puedan hacer a la vez, o que las de suboficiales se hiciesen este año tras las de oficiales. Si todo siguiese el plan del año pasado, las de suboficiales se harían antes que las de oficiales, retrasando la fecha que yo he calculado para oficiales y ocupando esos días que yo preveía para oficiales.
En otras palabras, preveo que la primera tanda de físicas, ya sea de suboficiales o de oficiales, va a ser el 16 de julio. La elección de cuál irá primero le tocará a Defensa jajaja.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

pepeterron escribió:Hola, tengo 16 aÑos, el aÑo que viene tengo selectividad y quiero entrar en la academia general militar en la escala de oficiales creo que en zaragoza, estoy haciendo un bachillerato de ciencias sociales y quiero saber la nota que necesitaria entre selectividad y el bachillerato.
Por si es necesario quiero entrar en la guardia civil, que se entra como teniente creo
Gracias y viva españa


Muy buenas desde la AGM. Este año creo que estuvo sobre 9,50 (más o menos)sobre 14, alguien del foro te lo confirmará.
Si estás con el bachillerato de ciencias sociales te diré que la gente del año pasado que entró lo pasó bastante mal. No estoy seguro, pero creo que no quedan muchos. Este año creo que noentró ninguno. El nivel de física, mates y química es bastante alto.
Mucho ánimo
Un saludo


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Aristotrús escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. Hoy como todos los martes ha tocados 2 horitas de instrucción militar por la tarde, ene ste caso combate en zonas urbanizadas.

Ya han salido las notas del primer parcial de Matemáticas II(álgebra)-- han aprobado unos 5-6 por sección. hay 12 secciones, pues unos 60-70 más o menos. Ha sido una debacle.

Hay mal rollo: entre los malos resultados de física II y de mates II pues la gente está un poco desmoralizada.
Un saludo


Combate en zona urbanizada *babas* :)


Ya verás como no es para tanto... Donde esté una apertura de brecha con pértiga que se quite lo demás


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

lochopo escribió:
Aristotrús escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. Hoy como todos los martes ha tocados 2 horitas de instrucción militar por la tarde, ene ste caso combate en zonas urbanizadas.

Ya han salido las notas del primer parcial de Matemáticas II(álgebra)-- han aprobado unos 5-6 por sección. hay 12 secciones, pues unos 60-70 más o menos. Ha sido una debacle.

Hay mal rollo: entre los malos resultados de física II y de mates II pues la gente está un poco desmoralizada.
Un saludo


Combate en zona urbanizada *babas* :)


Ya verás como no es para tanto... Donde esté una apertura de brecha con pértiga que se quite lo demás


También habrá que probarlo :) Amo los explosivos, soy de valencia, no te digo más xDD
Saludos!


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

pepeterron escribió:Hola, tengo 16 aÑos, el aÑo que viene tengo selectividad y quiero entrar en la academia general militar en la escala de oficiales creo que en zaragoza, estoy haciendo un bachillerato de ciencias sociales y quiero saber la nota que necesitaria entre selectividad y el bachillerato.
Por si es necesario quiero entrar en la guardia civil, que se entra como teniente creo
Gracias y viva españa


Lamento decirte que lo tienes muy complicado estando en el bachiller de sociales, por no decir imposible. Allí se cursa una ingeniería al mismo tiempo que el grado de oficial, y como te decían antes no vas a tener el nivel de Física, Química y Mate. A parte de eso con la nota de entrada lo tendrías muy jodido, porque tus específicas ponderarán por 0,1 o por 0.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

carlos perez llera escribió:ya, pero son 455000 plíticos de un sistema que hemos permitido todos y hemos aceptado todos,,,, :wink: ahora toca apechugar.... :wink:
cordiales saludos


Ya si tienes razón lo hemos permitido todos pero bueno tampoco tenemos que resginarnos.
Por cierto Carlos, siento mucho lo que te pasó, mucho animo aunque ya lo tendras superado. Un saludo.


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Pues yo también he llamado a la subdelegación y solo han sabido decirme, inminente, que la convocatoria saldrá inminente .


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

TenienteO'Neil escribió:Pues yo también he llamado a la subdelegación y solo han sabido decirme, inminente, que la convocatoria saldrá inminente .

Te habrás quedado... siii claaaro, inminente era hace un mes xDDD


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Cada vez que te pongas en contacto con tu subdelegación, lo más seguro es que te digan lo que quieras oír o, simplemente, que no tienen ni idea.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

pepeterron escribió:Hola, tengo 16 aÑos, el aÑo que viene tengo selectividad y quiero entrar en la academia general militar en la escala de oficiales creo que en zaragoza, estoy haciendo un bachillerato de ciencias sociales y quiero saber la nota que necesitaria entre selectividad y el bachillerato.
Por si es necesario quiero entrar en la guardia civil, que se entra como teniente creo
Gracias y viva españa


Buenas, viniendo del bachiller de sociales lo mejor que puedes hacer sería una carrera de ADE o Economía e intentar acceder a los cuerpos generales con titulación previa. Esta opcion estara "abierta" a partir del curso 2013-2014 y al parecer Economía y ADE estarán entre las carreras válidas para poder acceder a las Academias, a parte de esto, con ADE/Economia tambén se puede acceder a los Cuerpos de Intendencia y al Cuerpo Militar de Intervención mediante una oposición.


juar escribió:2) si te gradúas en la ABA con MYC, MO, SYD, etc si asciendes a teniente por PI, pues ser piloto o asciendes dentro de tu especialidad actual?


Al ascender por PI digamos que se hace borrón y cuenta nueva en el tema de las especialidades, por lo que si asciendes a la AGA por PI puedes llegar a ser piloto, siempre y cuando las condiciones físicas lo permitan :wink:

Saludos cordiales.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados