Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

pepeterron escribió:Hola, tengo 16 aÑos, el aÑo que viene tengo selectividad y quiero entrar en la academia general militar en la escala de oficiales creo que en zaragoza, estoy haciendo un bachillerato de ciencias sociales y quiero saber la nota que necesitaria entre selectividad y el bachillerato.
Por si es necesario quiero entrar en la guardia civil, que se entra como teniente creo
Gracias y viva españa

Lo mejor es que oposites para suboficiales como yo, pues mi caso era el mismo que el tuyo, y es, sólo que yo ya terminé selectividad el año pasado.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

IQ1993 escribió:
Buenas, viniendo del bachiller de sociales lo mejor que puedes hacer sería una carrera de ADE o Economía e intentar acceder a los cuerpos generales con titulación previa. Esta opcion estara "abierta" a partir del curso 2013-2014 y al parecer Economía y ADE estarán entre las carreras válidas para poder acceder a las Academias, a parte de esto, con ADE/Economia tambén se puede acceder a los Cuerpos de Intendencia y al Cuerpo Militar de Intervención mediante una oposición.



La cosa es que las ingenierias parece que ponderaran nose si el doble o x1,5 mientras que ADE por 1, con lo que te encontrarias en desventaja frente a los que vengan de una ingenieria


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

Aguilarjo escribió:
pepeterron escribió:Hola, tengo 16 aÑos, el aÑo que viene tengo selectividad y quiero entrar en la academia general militar en la escala de oficiales creo que en zaragoza, estoy haciendo un bachillerato de ciencias sociales y quiero saber la nota que necesitaria entre selectividad y el bachillerato.
Por si es necesario quiero entrar en la guardia civil, que se entra como teniente creo
Gracias y viva españa

Lo mejor es que oposites para suboficiales como yo, pues mi caso era el mismo que el tuyo, y es, sólo que yo ya terminé selectividad el año pasado.


yo hice sociales, por desgracia, y lo que me ha tocado es prepararme este año física y mates por mi cuenta, y en el caso de que entre en la AGM estudiaré química y dibujo estas vacaciones, para tener una base mínima.

puede parecer que es un año perdido, pero peor es hacer 4 años una carrera desganado, como me pasaba a mi al empezar ADE este año.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

gracias snake :wink: ,,,no se si esta superado, pero lo esté o no hay que seguir :wink: .
Un pequeño consejo a todos (por cierto, me encanta leeros) :wink: ...no os cerreís sólo en tener una carrera militar...quiero decir alguno aprobará y otros suspenderán....y plantearse un futuro como civil tampoco es malo... :wink:
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo creo que en el caso de pepeterron, si lo que de verdad te gusta es la AGM intentaría dar el callo ahora a tope en tu bachillerato de sociales, aprovechando que puede parecer más fácil que uno de ciencias (yo no lo creo, para mí un bachillerato es más fácil que otro según los puntos fuertes de cada uno, pero como es lo que se suele decir aprovecha para sacar el máximo que puedas). Te sacas tu buena media (en torno al 8) y la mantienes en Selectividad. Si quieres, puedes probar el año que viene a entrar en la AGM, igual consigues la nota necesaria, pero yo personalmente no te recomiendo eso, pues puede ser bastante suicidio ponerse a un nivel de física y química de primero de ingeniería sin haber dado nada en bachillerato. Mi consejo personal es que el curso siguiente tras hacer selectividad lo dediques a dar física, química, dibujo y matemáticas en una academia, y en junio de 2014 te presentes a la fase específica de selectividad con mates y física, que con 2 seises que te saques, si llegas con tu media de 8 de bachillerato entras seguro, y ya no entrarías con ese desnivel en Física y Química. (Mates me preocupa menos, porque si en tu colegio te dan las mates de sociales como hay que darlas, lo único de las Mates de ciencias que no darás el curso próximo será la parte de geometría, y de 1º de bachillerato lo único que no habrás dado será la parte de trigonometría y geometría, que son dos puntos que con un poquito de tiempo no tendrás problema para entender).

Esto es lo que yo personalmente haría en el caso de haber elegido un bachillerato de sociales. También la otra opción es que te pongas este verano en un cursillo express de física y química para coger el nivel de 1º de bachillerato, aunque sea nociones, y el curso próximo dar clases particulares, presentarte a selectividad por física y mates (que ya te digo que aunque no hayas dado la parte de geometría en sociales, si el resto lo controlar puedes sacarte un 7), que si sale bien, no pierdes ningún año y entrarías, quizás con un poco menos de nivel que tus compañeros que entran desde ciencias (porque por experiencia, no es lo mismo estudiar una asignatura por tu cuenta que por imposición legal jajaja), pero no con cero de base. Eso sí, ten en cuenta que por esta opción quizás perderías tiempo para estudiar tus asignaturas y tu media sería un poco más baja de lo que podría ser si eliges la primera opción que te he dado...

Por último, volviendo a la primera opción que te he dado, a ver, las academias estas que preparan selectividad igual para esas asignaturas que te he nombrado no te sale a menos de 400 euros/mes. Es una cifra que en estos tiempos que corren (o casi en cualquier otro tiempo) puede suponer un sacrificio económico en la familia bastante grande. Yo en ese caso, me lanzaba a lo loco y me metía en una ingeniería, la que sea en cuyos planes de estudio haya Química, Física, Matemáticas (o Álgebra y Cálculo) y a ser posible, Dibujo Técnico. Igual no apruebas ninguna, pero lo importante es que cojas un nivel de ciencias suficiente para entrar en las academias sin quedarte :crazy: . Por experiencia propia, el nivel de Química de 1º de ingeniería es el de 2º de bachillerato (en algunas cosas un poquito mayor, pero vamos, gente de mi carrera no había dado química nunca y con esfuerzo se la consiguieron sacar a la primera). En Álgebra y Cálculo ya te digo que si te han dado bien las mates de sociales no tendrías que tener mucha más dificultad que alguien que venga de ciencias. Quizás cuando tengas que echar mano de la trigonometría estás un poco pez, pero ya te digo que, al menos para mí, la trigonometría es de las partes de matemáticas que más fácil me han parecido a lo largo de mi vida académica (por no decir, que es la que más me gusta jajaja). En las asignaturas de física sí que igual lo puedes pasar peor, pero bueno, la cosa es ir labrando la mente ingenieril jajaja. En Dibujo, según tus capacidades, yo no opino porque nunca he dado, pero vamos, sé que con mi visión espacial tengo papeletas para ser nefasta xDDD. En el caso de que sigas esta opción, sigo viendo importante la academia para la Física, pues el temario de selectividad puede ser diferente al que des en la carrera. Pero bueno, por esta vía en vez de 4 asignaturas en academia sólo veo fundamental que dieses una, lo que supone un ahorro grande... Por supuesto, por esta vía te tocará también hacer las específicas de Mates y Física en Selectividad en junio de 2014.


Bueno, ya me callo que me pongo a escribir y no termino jajaja. Para mí te repito que la mejor opción sin duda es la primera que te he puesto, pero esta última en caso de no ser posible la primera, tampoco la veo desorbitada, aunque lo parezca. Puede que los primeros meses en la ingeniería pensases que qué haces allí metido, pero ni te rayes, tienes que dar el máximo no para aprobar (que mejor si lo haces porque luego encima te pueden convalidar cosas), sino para ponerte al nivel científico de la gente de ciencias. Tendrás que trabajar duro para ello, pero si tienes el objetivo claro en tu mente verás como no te cuesta tanto ponerse a estudiar números y consigues el objetivo. :wink:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

P.D.: La opción que te han dicho de entrar a suboficiales tampoco es ninguna tontería. Yo más que nada te doy las otras opciones porque decías que querías ir a la AGM.


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

zeuspi escribió: yo hice sociales, por desgracia, y lo que me ha tocado es prepararme este año física y mates por mi cuenta, y en el caso de que entre en la AGM estudiaré química y dibujo estas vacaciones, para tener una base mínima.

puede parecer que es un año perdido, pero peor es hacer 4 años una carrera desganado, como me pasaba a mi al empezar ADE este año.


Tengo que contestarte porque me doy cuenta de que estamos en las mismas, compañero. En mi caso el suicidio fue doble: Derecho+ADE. Espero que no nos toque ser binomio el año que viene, porque vamos a ir ahogaos en Química y Dibujo (yo también las he dejado para vacaciones)... Jajajajaja

Ánimo que estamos dentro ya! Saludos desde Sevilla!


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Lo han dicho antes pero no me he enterado muy bien!!!!!!!Mi caso es que el año que viene quiero entrar en el ejercito pase lo que pase asi que me presento a las escalas de suboficial y oficial, y queria saber si entro de suboficial, y me quiero presentar despues a oficial, tengo que hacer los tres años de suboficial o me puedo presentar cuando quiera?????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Es un disparate querer jubilarte siendo militar?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

santiago. escribió:Lo han dicho antes pero no me he enterado muy bien!!!!!!!Mi caso es que el año que viene quiero entrar en el ejercito pase lo que pase asi que me presento a las escalas de suboficial y oficial, y queria saber si entro de suboficial, y me quiero presentar despues a oficial, tengo que hacer los tres años de suboficial o me puedo presentar cuando quiera?????


Buenos días.

Según tengo entendido, deberás hacer los 3 años de formación como suboficial, sumar 3 años de servicio, y entonces podrás promocionar a Oficiales.

Un saludo!


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

carlosesteban escribió:
santiago. escribió:Lo han dicho antes pero no me he enterado muy bien!!!!!!!Mi caso es que el año que viene quiero entrar en el ejercito pase lo que pase asi que me presento a las escalas de suboficial y oficial, y queria saber si entro de suboficial, y me quiero presentar despues a oficial, tengo que hacer los tres años de suboficial o me puedo presentar cuando quiera?????


Buenos días.

Según tengo entendido, deberás hacer los 3 años de formación como suboficial, sumar 3 años de servicio, y entonces podrás promocionar a Oficiales.

Un saludo!


Tengo que esperar 6 años????? eso es mas de lo que tenia pensado!!!!!y caul es la edad maxima para oficial por PI?????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Aguilarjo escribió:Es un disparate querer jubilarte siendo militar?


Es la típica pregunta que uno se hace pero se calla por no parecer tonto xD
Te apoyo diciendo que también quiero saberlo jajaj

Saludos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

rockybalboa escribió:La cosa es que las ingenierias parece que ponderaran nose si el doble o x1,5 mientras que ADE por 1, con lo que te encontrarias en desventaja frente a los que vengan de una ingenieria


Eso es así para la PI con titulación, donde las ingenierias se ponderan x2, las carreras de ciencias x1,5 y Economia/ADE x1, pero como el acceso directo con titulación no será efectivo hasta dentro de 2 años creo que aun es pronto para saber si aquí tambien ponderarán las carreras como en PI, aunque la verdad no me extrañaría nada que lo hiciesen.

santiago escribió:Tengo que esperar 6 años????? eso es mas de lo que tenia pensado!!!!!y caul es la edad maxima para oficial por PI?????


Al parecer, me temo que son 6 años para promocionar...La edad máxima para optar a oficial por PI es de 31 sin titulo universitario(5 años de academia) y 35 con titulo universitario(2 años de academia)
Un saludo.
Última edición por IQ1993 el 23 May 2012, 13:40, editado 2 veces en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

santiago. escribió:
carlosesteban escribió:
santiago. escribió:Lo han dicho antes pero no me he enterado muy bien!!!!!!!Mi caso es que el año que viene quiero entrar en el ejercito pase lo que pase asi que me presento a las escalas de suboficial y oficial, y queria saber si entro de suboficial, y me quiero presentar despues a oficial, tengo que hacer los tres años de suboficial o me puedo presentar cuando quiera?????


Buenos días.

Según tengo entendido, deberás hacer los 3 años de formación como suboficial, sumar 3 años de servicio, y entonces podrás promocionar a Oficiales.

Un saludo!


Tengo que esperar 6 años????? eso es mas de lo que tenia pensado!!!!!y caul es la edad maxima para oficial por PI?????


Pues no estoy seguro, pero da tiempo... Creo que estaba en 30 o 31 años. No me hagas mucho caso...
De cualquier manera, eso te lo aclararán sin problema en Subdelegación; si no, todo debe estar en el BOE.

Un saludo!


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

carlosesteban escribió:
zeuspi escribió: yo hice sociales, por desgracia, y lo que me ha tocado es prepararme este año física y mates por mi cuenta, y en el caso de que entre en la AGM estudiaré química y dibujo estas vacaciones, para tener una base mínima.

puede parecer que es un año perdido, pero peor es hacer 4 años una carrera desganado, como me pasaba a mi al empezar ADE este año.


Tengo que contestarte porque me doy cuenta de que estamos en las mismas, compañero. En mi caso el suicidio fue doble: Derecho+ADE. Espero que no nos toque ser binomio el año que viene, porque vamos a ir ahogaos en Química y Dibujo (yo también las he dejado para vacaciones)... Jajajajaja

Ánimo que estamos dentro ya! Saludos desde Sevilla!



Mira que casualidad, al menos no me siento un bicho raro y veo que hay gente en mi misma situación xd. No es que yo sea brillante en ciencias, pero desde luego no soy un zoquete para ellas y siempre me han gustando más que las letras, pero mira por vago y porque supuestamente era "mas sencillo" sociales me metí ahí porque no tenía ni idea lo que iba a hacer con mi futuro.

yo tbm me iba a ir a derecho y ade, en madrid, pero era muy lejos de mi casa, soy de zamora, y no estaba convencido de que eso fuera lo mio. Acabe en salamanca y duré hasta navidad, pero sin motivación alguna.

Y tu entonces estas estudiando física y mates por tu cuenta no?? ya dejaste la carrera? pues nada suerte y haber si conseguimos entrar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados