Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Mi pregunta no es cuánto ganas cuando te jubilan, mi pregunta es, que como quiero pasar toda mi vida siendo militar, si esto es un disparate o no lo es. El dinero es lo que menos me importa.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues yo solo me planteo un arma y una escala... aire y oficial, y no veo el porque no estaría bien capacitado para cumplir mis tareas y dar ejemplo a los demás.

Se que no te gustan los ejemplos, pero no es lo mismo ser el arquitecto que el albañil.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Elestor escribió:Pues yo solo me planteo un arma y una escala... aire y oficial, y no veo el porque no estaría bien capacitado para cumplir mis tareas y dar ejemplo a los demás.

Se que no te gustan los ejemplos, pero no es lo mismo ser el arquitecto que el albañil.


¿Pero si no lo consigues este año ya no lo intentas desde otras escalas?

Es que ahí es donde veo yo la diferencia. De alguien que realmente le gusta y le interesa el ser militar y oficial, a alguien que solo quiere ser oficial y nada más.

A mi por ejemplo no me importaría estar hasta los 35 años intentando ser oficial desde tropa y si no lo consiguiera quedarme e intentar ascender lo máximo posible. Pero desde el principio entraría con el objetivo de poder servir a mi país y llegar a lo más alto. Otra cosa es que lo consiga o me quede por el camino.

Un cordial saludo.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Yo creo que lo que Tercio dice es que muchos sólo entrarían en el ejército si fueran oficiales, ya que si fueran de tropa ni se plantearían entrar, o lo que es lo mismo, que bajo mi punto de vista no es ser militares lo que buscan sino buenos funcionarios.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues estoy en desacuerdo, a lo mejor a mi lo que creo que me gusta es un empleo y no otro... Yo solo entraría en el ejercito si fuera con el empleo de oficial... y no estaría buscando ser un buen funcionario sino realizar unas tareas que considero más acordes a mis gustos o deseos, a lo mejor lo estoy enfocando mal, pero esto se ve más claro una vez has salido del instituto (creo) y me reitero, no creo que por esto fuera a ser peor

Un saludo!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Pues bueno yo considero que lo enfocas mal, mi prioridad es ser militar, y una vez que lo sea, si puedo ser suboficial u oficial mejor, y sino, por lo menos ascender hasta donde pueda, pienso que antes de querer ser oficial deberías querer ser militar. Pero bueno cada uno sabe lo que hace. Yo sólo doy mi opinión.
Ahora intentaré entrar como suboficiales, si no lo consigo, el año que viene lo intentaré otra vez, y sino tampoco lo consiguiese lo intentaría como tropa.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Mares
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2011, 18:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mares »

mikeloncio escribió:Como dice carlos, depende de los años cotizados. Si sufres daños en tiempo de servicio se te queda el sueldo bruto intacto, sin los complementos creo... Igual que si falleces en acto de servicio, se le queda a tu familia el sueldo bruto intacto de paga.



La primera precisión es que los militares no se jubilan, se retiran.
Los oficiales pertenecen al grupo A, si completan 35 años de servicio en ese grupo, tienen derecho a una pensión de retiro del 100% del regulador del grupo al que han pertenecido (reguladores que están todos los años en la correspondiente ley de prespuestos generales del Estado) por un importe bruto para 2012 de 2804 € mensuales. Como existe un limite de pensiones publicas que se puede percibir y que este año es de 2522,89 € al mes brutos, esa será la pensión. A éste importe hay que deducir el Impuesto de la Renta, que en la peor de las situaciones, es decir, en la máxima retención anda por un 20 o 21%. Total, que el liquido a percibir ronda los 2000 € al mes limpios, en 14 pagas.
Si los 35 años cotizados lo han sido a distintos grupos (ejemplo, tropa grupo D y oficial grupo A), como para el calculo de la pension se tienen en cuenta los 35 o más años que se hayan cotizado, se va a empezar a computar por los de mayor categoria, completando hasta 35 con los siguientes, por orden de importancia, de mayor a menor. El exceso de 35 años se desprecia.
Ah! y el sueldo de activo realmente poco o nada tiene que ver para el retiro, es la pertenencia a un grupo o a otro, o a varios durante toda la vida activa.
Saludosssss


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Totalmente de acuerdo con Tercio, pero esto es como el que solo quiere entrar a aire para ser piloto, esta en su derecho pero cuando deje de ser piloto pongamos a los 35-40, que hace se va a una linea aerea? en mi opinión eso no es querer ser militar sino piloto y hay que tener muy claro que todos primero seremos militares y luego oficiales y ya ahí haremos el papel que tengamos piloto,buzo o lo que sea.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

MoreGas escribió:Totalmente de acuerdo con Tercio, pero esto es como el que solo quiere entrar a aire para ser piloto, esta en su derecho pero cuando deje de ser piloto pongamos a los 35-40, que hace se va a una linea aerea? en mi opinión eso no es querer ser militar sino piloto y hay que tener muy claro que todos primero seremos militares y luego oficiales y ya ahí haremos el papel que tengamos piloto,buzo o lo que sea.


Obviamente cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera y aspirar a lo que desee. Pero como estoy "harto" de ver ejemplos de gente que "si no llego a oficial no seré nada en la vida" y similares, pues no me parece normal, que alguien que todavía no ha entrado, se lamente porque va a tardar 6 años (3 de academia y 3 de servicio) en poder optar a oficial. Porque esa es otra, y si por lo que sea no llega a oficial y se queda en sargento, me apiado de su pelotón...que lo van a tener que sufrir en sus carnes....
Yo es que como cuando entré en la empresa, bastante tenía con sobrevivir día a día, estaba uno como para pensar en donde iba a llegar...

Y no, no me parece bien que alguien quiera ser solo oficial, que le voy a hacer, no soy políticamente correcto... :lengua:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A ver, entiendo tu punto de vista... pero a ver, entiendeme, a mi quizás las tareas que se pueden realizar en otro empleo no me atraen, y por tanto solo quiero ser lo que quiero ser.

Un saludo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Supongo que a nuestra edad (17, 18, 19 años) siempre aspiramos a lo más alto que nos permiten llegar nuestras capacidades. Es por eso por lo que muchos de nosotros sólo tenemos como objetivo ser oficiales. Es decir, yo no me conformo con ser de tropa o suboficial, con todo el respeto a dichos cargos (todos sabemos que sin tropa y sin suboficiales el Ejército no tendría sentido, en ningún momento estoy menospreciando su labor). Siempre que mis circunstancias me lo permitan, intentaré alcanzar lo máximo dentro de lo que me proponga ser.

El hecho de que la vocación militar se ponga en duda está dentro de la opinión de cada uno. Unos creen que una persona no tiene vocación militar real si dicha persona sólo ingresa al Ejército si es de oficial. Otros creen que, cuanta más nota saques en la PAU, más vocación tienes. Yo estoy de acuerdo con lo primero y en contra de lo segundo. Vamos, que la subjetividad de estos temas es inmensa.

Otro asunto es el tema de aquellos que, como habéis dicho, sólo quieren ser pilotos o sólo quieren ser marines y, si no entran en el cuerpo que quieren (aunque la nota les dé para la AGM), no entran en el Ejército. Esto para mí, personalmente, es más grave. Lo considero un "capricho". Lo de los marines lo veo más suave, dentro de lo que cabe, pero lo de aquellos que sólo quieren acabar pilotando, para eso que se vayan a un curso de piloto civil (si es que no se pasan en un futuro estando dentro del Ejército, más grave aún). Pero repito que todo esto es un tema de opiniones diversas y que, al menos yo, comprendo y respeto todas las opiniones derivadas de esta polémica.

Para acabar, aquellos que opten por el ingreso en tropa o suboficiales con el objetivo de ingresar en oficiales por PI, tened en cuenta que no todo el mundo puede compaginar trabajo y estudios. Si os hacéis sargentos, por ejemplo, y después no dais la talla en PI, tened en cuenta que seréis suboficiales toda vuestra vida, hecho que puede frustraros si no lo asimiláis (REPITO que veo muy digno, honorable y fundamental todo cargo en el Ejército, pero si uno ingresa en suboficiales para ascender a oficial y no lo consigue, eso se convierte en una espina que pincha durante toda la vida) y para ser sargentos encabronados con vuestro empleo, mejor no formar parte del Ejército.

Quitando todo este tema, vuelvo a dar ánimos a todo aquel que tenga la Selectividad próxima (me incluyo jaja).


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Y cuando por edad o por ascenso ya no puedas cumplir esas tareas?
Porque lo bonito de ser oficial, aunque la gente no se lo crea, son los dos primeros empleos, luego ya, vas cuesta abajo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

igualmente... que diferencia hay entre un teniente que no sea piloto y un sargento con su misma especialidad? me refiero a su trabajo


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

juar escribió:igualmente... que diferencia hay entre un teniente que no sea piloto y un sargento con su misma especialidad? me refiero a su trabajo


A bote pronto se me ocurre: el teniente tiene más responsabilidades, está más formado, tiene acceso a un número de cursos más amplios, cobra más, seguramente el tema de los destinos lo tenga más flexible, es el jefe del sargento...

A lo mejor en alguna me he colado y seguramente me falten varias pero hablo desde la inexperiencia y desde mi sentido común.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

vale cobra más y te manda pero tampoco es que cobre el doble que tu, si no me equivoco unos 400€ más, y aunque sea tu jefe (y esto me lo pobrá confirmar alguien como tercio o carlos) no creo que este todo el día encima tuyo dandote ordenes a gritos y en todas partes vas a tener un jefe :cool:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados