Pues yo entiendo cualquiera de las posturas que se pueden adoptar en torno a este tema que ha salido. Cada uno tiene sus razones para justificar sus aspiraciones y creo que por lo general todas pueden ser igual de loables.
Mi caso, si no me presento a tropa (bueno, yo sería marinería

) o suboficiales es por dos razones: La primera es que ya tengo casi media ingeniería en el bolsillo, con la cual en el caso de no entrar ahora aspiro a entrar en unos años, ya sean cuerpos generales o ingenieros, ya me da igual (me gustan más los generales, pero bueno, tampoco me importaría ingenieros, encima creo que con mi ingeniería puedo tener un buen campo de trabajo en el Cuerpo de Ingenieros). La segunda y principal razón, es familiar. A veces os envidio a los que podéis decir con tranquilidad en vuestra casa que si no entráis en oficiales os váis a suboficiales, y si no a tropa. Yo este verano dejé caer el hecho de presentarme este año a suboficiales y mi madre puso completamente el grito en el cielo... de buenas pero vamos, me pidió que le prometiera que no me iba a meter a suboficiales xDDDD. Y mi madre es la comprensiva de mi familia, menos mal que no se me ocurrió decir eso delante del resto de la familia xDDD (Aclaración: mi familia es genial y me llevo perfectamente con todos, pero a veces pueden ser un poco... ¿clasistas?.. tampoco es la palabra, pero bueno, creo que me explico más o menos). Entonces claro, ahí se me mezcla el amor a la patria con el amor a la familia, y claro, si a día de hoy tengo la oportunidad de entrar en el Ejército, este año o dentro de 3 ó 4 sin causar problemas familiares pues me parece razonable mi postura de a día de hoy no plantearme tropa... Igual dentro de unos años no he conseguido acceder a los cuerpos generales con titulación, y soy negada para las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros y me mandáis sin piedad todos vosotros ya como oficiales a mi yo soldado! jajaja Pero vamos, a día de hoy, teniendo otras oportunidades para formar parte del Ejército, creo que es perfectamente respetable mi postura de no querer tener líos en mi familia, y seguro que más de uno de los que estáis aquí y sólo aspiráis a oficiales tenéis este mismo "problema" que os impide tener más opciones además de oficiales... Eso sí, repito que os envidio a los que podéis decir tranquilamente que aspiráis a todos los empleos, pues aunque no me lo plantee por lo expuesto anteriormente, a mí, si nada hubiera que me lo impidiese, no me importaría nada empezar desde abajo en el caso de no conseguir el acceso directo (No descarto cualquier día dar el pelotazo y decir en mi casa que me voy a tropa, pero bueno, hoy no está en mi mente)
El tema de querer entrar en la Armada pero no en Tierra, como es mi caso, tampoco lo veo un capricho. Bueno, yo varias veces he dicho que si no marco Tierra, entre otras razones, es porque no quiero ocupar la plaza de alguien que de verdad quiere entrar en Tierra, mientras que yo no tengo claro si sirvo para ello. Creo, desde mi punto de vista, que sería mucho más caprichoso por mi parte marcar Tierra teniendo dudas de si valgo, que marcar sólo Armada. Y el periodo de adaptación con reposición de bajas sinceramente no me parece una excusa para animarme a presentarme. Si ese periodo fuesen 3 meses, genial. Pero siendo 10 días sólo pues.. yo 10 días fastidiada (en el caso de entrar en Tierra y que confirmase que no es lo mío) los aguanto. Pero si me fuera sé que como pronto me iría al mes, y por lo tanto, una plaza desierta que ocupé por, en dicho caso sí, capricho.
En fin, que creo que todas las opiniones son respetables y más cuando no sabemos la situación personal de cada uno.