Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por #91 »

carlos perez llera escribió:Ya están empezando ellos a no subir su PIB como antes...jejejeje, ahora la crisis no sólo afecta a Europa...
Vael , estoy completa y absolutamente convencido que el Señor Zapatero creó tantas plazas en 2009...simple y llanamente por bajar cifras de paro...¿porqué no antes si no? :wink:
Por cierto, no os lo he visto comentar...donde querriaís ir si saliesen plazas???
saludos cordiales


Yo tengo un cacao importante la verdad... Primero quiero ver que sacan para suboficiales, presentarme y si entro, no tengo claro si prefiero infantería ligera o infantería de marina.
Si no entrara en oficiales, esperaría que sacaran ciclo para tropa. Y ahí ya no sé dónde iría. Me gustaría cualquier cosa que se parezca a infantería de marina por operatividad. Por lo que he leído y oído Operaciones Especiales, la Legión o la EZAPAC. Pero tengo entendido que los boinas verdes son bastante complicados (que saquen plazas en primer lugar, y entrar en segundo).
Por último, me encantaría seguir con mi carrera (Doble Grado en Sociología y Políticas), aprender árabe, ruso y chino, y trabajar para el CNI. Aunque sinceramente, la Inteligencia española no la tengo muy bien considerada... y siempre se me escapa una lagrimita cuando escucho hablar de la CIA, el MI6 o el Mossad, lástima no tener un Servicio de Inteligencia como esos.


Semper Fi
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:Bueno..he ncontrado esto por ahí...que os sugiere??
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-rechaza-congreso-pedir-gobierno-plan-reducir-tropas-revisar-programas-armas-20120516150505.html...
un cordial saludo

¿Que qué me sugiere?
Que aquí nadie tiene ni idea,y que los encargados de hacer nuestros sueños vocacionales realidad,están muy cómodos tomándose las medidas con tranquilidad. :claps: :claps:
Así nos luce el pelo. :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

Zeuxis escribió:
carlos perez llera escribió:Bueno..he ncontrado esto por ahí...que os sugiere??
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-rechaza-congreso-pedir-gobierno-plan-reducir-tropas-revisar-programas-armas-20120516150505.html...
un cordial saludo

¿Que qué me sugiere?
Que aquí nadie tiene ni idea,y que los encargados de hacer nuestros sueños vocacionales realidad,están muy cómodos tomándose las medidas con tranquilidad. :claps: :claps:
Así nos luce el pelo. :pena:


totalmente de acuerdo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

varias cosas me sugiere a mí...primero, que el partido en el Gobierno no desea de momento limitar el número de tropas...al menos hasta comprobar los planes del JEMAD...lo que no es mala noticia....
el resto de los partidos del hemiciclo sí...lo cual no es buena noticia...
y se da como hecho una nueva reducción del gasto en defensa :cool: :cool: lo cual es un auténtico disparate... :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Me hace gracia que siempre se hable de reducir tropa... ¿Por que no se habla de reducir generales? ¿o Coroneles? Esos que estan en puestos en lo que unicamente estan calentando un sillon, a expensas de alguna buena oferta, para solventar, su precaria economia.... ¿Por que siempre atacan al eslabon mas debil, pero que es sin embargo el que lleva con la mayoria del trabajo pesado...? Me hace mucha gracia, que sean quienes mas han de callar, los que mas ladren y echen espumajos por la boca, cuando se les va a tocar algunos de sus muchos privilegios, pero no se corten un pelo, a la hora de cortar cualquier pequeña ventaja con la que cuentan, esos de la tropa, que con tanto ahincon hablan en los desfiles y por la tele, pero que luego en oscuros o no tan oscuros, despachos, los ponen a parir... En fin, debe de ser que las ondas solares, estan afectandolos.... :conf:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

WoRneD escribió:Me hace gracia que siempre se hable de reducir tropa... ¿Por que no se habla de reducir generales? ¿o Coroneles? Esos que estan en puestos en lo que unicamente estan calentando un sillon, a expensas de alguna buena oferta, para solventar, su precaria economia.... ¿Por que siempre atacan al eslabon mas debil, pero que es sin embargo el que lleva con la mayoria del trabajo pesado...? Me hace mucha gracia, que sean quienes mas han de callar, los que mas ladren y echen espumajos por la boca, cuando se les va a tocar algunos de sus muchos privilegios, pero no se corten un pelo, a la hora de cortar cualquier pequeña ventaja con la que cuentan, esos de la tropa, que con tanto ahincon hablan en los desfiles y por la tele, pero que luego en oscuros o no tan oscuros, despachos, los ponen a parir... En fin, debe de ser que las ondas solares, estan afectandolos.... :conf:


(Modo Ironío ON)
¿Jubilar a nuestros queridos Oficiales Superiores que todo lo hacen,que todo lo saben y que tan bien rigen el destino de nuestros soldados?¿Jubilar a esos excelentes Oficiales Superiores que tanto pelean por los que quieren entrar y que tanto pelean por no perder el prestigio que ha tenido el Ejército en este país?¿Jubilar a esos magníficos Oficiales Superiores que no rinden pleitesía a los malditos políticos,por temor a perder sus estrellas?
Por favor,cómo dices eso,querido WoRneD... :desacuerdo: :desacuerdo:
:pena: :pena: :pena:
(Modo Ironía OFF)


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Segun entiendo, se han cambiado las pruebas fisicas de tropa tambien no??, ahora tienen los 1000, los 50, el salto y flexiones ???


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

mikeloncio escribió:Segun entiendo, se han cambiado las pruebas fisicas de tropa tambien no??, ahora tienen los 1000, los 50, el salto y flexiones ???


Creo que te equivocas,compañero.
Es un "test Navete",Salto horizontal,flexiones y abdominales.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Robertomjs »

mikeloncio escribió:Segun entiendo, se han cambiado las pruebas fisicas de tropa tambien no??, ahora tienen los 1000, los 50, el salto y flexiones ???


Hoy se ha publicado en el B.O.E. las nuevas pruebas a superar al finalizar la instrucción.

Escalas de tropa o marinería de los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada.

Se establecen las siguientes pruebas y marcas a alcanzar en cada una de ellas antes de finalizar la enseñanza de formación:

1. Potencia de tren inferior (1). Consistirá en la ejecución de un salto vertical, con los pies juntos desde la posición de parado, en el que se calculará la diferencia en centímetros entre la marca obtenida con el brazo levantado y la realizada en el salto.
2. Potencia tren superior (2). Consistirá en la realización de extensiones de brazos desde la posición de tierra inclinada. La puntuación de la prueba será el número de repeticiones válidas realizadas.
3. Velocidad (3). Consistirá en la ejecución de una carrera de 50 metros lisos, realizada en pista de atletismo o, en su caso, en un pasillo de 50 metros de longitud, marcado sobre una superficie plana y consistente.
4. Resistencia (4). Consistirá en la ejecución de una carrera de 1.000 metros lisos realizada preferentemente en pista de atletismo o, en su caso, sobre una superficie plana y consistente, con señales que permitan al alumno el cálculo de la distancia pendiente de completar.

Por cierto, ¿El acceso a Grado Superior combalida bachiller?
Última edición por Robertomjs el 24 May 2012, 14:55, editado 2 veces en total.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por nokia26 »

41 flexiones?


Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Robertomjs »

Editado. Hay lo explica mejor.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Vamos por partes;

carlos perez llera escribió:Vael , estoy completa y absolutamente convencido que el Señor Zapatero creó tantas plazas en 2009...simple y llanamente por bajar cifras de paro...¿porqué no antes si no? :wink:

Por supuesto, y seguro que no saco mas por que no le dejaron. :mrgreen:

carlos perez llera escribió:Por cierto, no os lo he visto comentar...donde querriaís ir si saliesen plazas???

Yo prefiero el RIMZ Asturias 31 y sino cualquier unidad de IMZ o si no sale ninguna de la especialidad pues cualquier unidad de ILG, y luego ya se vera que hago ...

#91 escribió:Yo tengo un cacao importante la verdad...

Se nota, pero poco a poco mirando unidades y especialidades al final encontraras la tuya. :wink:
No soy ningun experto pero te puedo decir algo de lo que se: primero mira lo que quieres conseguir y como lo puedes conseguir. Por que si te metes en una unidad operativa tendras poco tiempo para estudiar, si te metes en el E.T no podras ir por PI a IM por ejemplo. Las unidades de Inteligencia por lo que se es chungo para entrar y aparte te seleccionan ellos asi que yo no me ilusionaria con eso al igual que para el MOE o FGNE.

Zeuxis escribió:¿Que qué me sugiere?

Lo que mas te guste. :wink:

Cé escribió:totalmente de acuerdo.


Ce si no sale IM ¿que piensas hacer?.

WoRneD escribió:Me hace gracia que siempre se hable de reducir tropa... ¿Por que no se habla de reducir generales? ¿o Coroneles?¿Por que siempre atacan al eslabon mas debil, pero que es sin embargo el que lleva con la mayoria del trabajo pesado...?

Estimado Worned toda la razon, pero es como en la vida civil ¿quien sufre todos los recortes? el ciudadano por que es el que menos poder tiene ... :shot:

Robertomjs escribió: antes de finalizar la enseñanza de formación


Tu lo has dicho "antes" de finalizar la instruccion, o sea antes de jurar bandera. En ningun sitio dice que sean las nuevas pruebas fisicas para la seleccion.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

Vael si no sale IM me voy a cagar en su p.. jajaja
supongo que elegiria G.Real (otro cuerpo) o BRIPAC


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

nokia26 escribió:41 flexiones?

Nop,son los centimetros en salto vertical...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados