Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Me vais a perdonar por el offtopic pero necesito ayuda,en física, con el efecto fotoeléctrico,es correcta esta formula?hf=w0+1/2mv*2 siendo hf=E.Tened en cuenta que lo estoy repasando,no me acuerdo muy bien de esta parte,gracias de antemano


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92, es correcta!

Me han llamado mucho la atención las marcas que hay que superar una vez dentro de las academias, pensaba que serían mucho más duras...
En el caso de no pasar alguna de esas marcas en las academias suspendes o como? Hombre, supongo que una vez dentro con el entrenamiento de allí y tal no tendría problema con los 50, pero a día de hoy los 8.3" de quinto me han asustado jajaja (en serio, soy muy lenta xdddd)


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

A1992B escribió:Blasdelezo92, es correcta!

Me han llamado mucho la atención las marcas que hay que superar una vez dentro de las academias, pensaba que serían mucho más duras...
En el caso de no pasar alguna de esas marcas en las academias suspendes o como? Hombre, supongo que una vez dentro con el entrenamiento de allí y tal no tendría problema con los 50, pero a día de hoy los 8.3" de quinto me han asustado jajaja (en serio, soy muy lenta xdddd)


a mi me pasa lo mismo, la velocidad no es mi fuerte y de es en la única prueba física que puede tener problemas. Espero qeu ayude la famosa adrenalina. pero vamos los 7,5 de quinto también me han asustado...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

carlos perez llera escribió:
A1992B escribió:
juar escribió:Chapó por tus aportaciones, siempre están curradisimas :claps: y a que se debe esa aversión de tu madre a los suboficiales? :mrgreen:



Jajaja, muchas gracias! Pues en verdad no lo sé, porque mi madre no es nada despreciativa con nadie. Es decir, ella trata igual de bien a una persona que no tenga el graduado escolar que a un ministro, y para nada desprecia a ningún militar, ya sea un general o un soldado que acabe de jurar bandera, al contrario, la profesión de militar le parece de las más honorables que pueda haber. Pero digamos que es una profesión que le parece preciosa para los hijos de otros, para mí le entra ese miedo que pueden tener muchas de vuestras madres jajaja. Lo de oficiales es como que lo ha aceptado. Nunca me puso muchas pegas pero nunca le ha acabado de gustar para mí. Pero suboficiales no sé si es que lo ve como por debajo de mis capacidades o algo así... e igual que oficiales no ha llegado a poner muchas pegas, para suboficiales sí que ya pondría más... Bueno también yo creo que es porque la tengo un poco asustada, porque la primera vez que me presenté, en 2010, para pintárselo todo más bonito me inventé la película de que los que iban a la guerra sólo eran de suboficiales para abajo... xDD Entonces claro, creo que en su día le metí esa mentira tanto en la cabeza que ahora oye suboficiales y lo asocia con guerra... xDDD (al menos la mentira me sirve para que no asocie oficiales con guerra... algo que me llevo jajaja)

jejeje, mira...lo primero que me dijo mi madre cuando le conté que quería ser suboficial...ella (esposa de suboficial toda su vida) me dijo que ni hablar del peluquín...que yo a la uni y así...
obviamente ...no la hice ni caso....el día que salí de sargento ...era la mujer más feliz del mundo... :wink:
cordiales saludos



Jajaja, me alegra oir tu testimonio. Parece que todas las madres tienen la misma aversión a la escala de suboficiales con el tema de que mejor la universidad y tal jajaja. Pero al final parece que todas tienen que acabar por reconocer que la profesión de militar, sea en la escala que sea, es de las más bonitas que existen! (si no es la más bonita :D: )


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Blasdelezo92 escribió:Me vais a perdonar por el offtopic pero necesito ayuda,en física, con el efecto fotoeléctrico,es correcta esta formula?hf=w0+1/2mv*2 siendo hf=E.Tened en cuenta que lo estoy repasando,no me acuerdo muy bien de esta parte,gracias de antemano


Si es correcta, siento w0=hf0 y 1/2mv*2 = Enegia cinetica maxima!!!!!!! Estaba repasando lo mismo que tu ahora!!!!

No entiendo un par de cosas de las pruebas fisicas, lo de la complementaria de resistencia es nuevo este año????He visto que no pone tiempos para el ingreso, eso es que no la hacen no????? y tambien queria saber que es un militar de complemento, lo he escuchado muchas veces pero no lo se!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

La energía cinética máxima Ec(máx)=1/2mv*2-we no?siendo we trabajo de extracción,me lía porque cada vez usa una formula.a :shoked:


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

A1992B escribió:Blasdelezo92, es correcta!

Me han llamado mucho la atención las marcas que hay que superar una vez dentro de las academias, pensaba que serían mucho más duras...
En el caso de no pasar alguna de esas marcas en las academias suspendes o como? Hombre, supongo que una vez dentro con el entrenamiento de allí y tal no tendría problema con los 50, pero a día de hoy los 8.3" de quinto me han asustado jajaja (en serio, soy muy lenta xdddd)


Me ha encantado el comentario final
es en plan: "jajajajaja, no"
XDDDDD

Tranquila, que una vez dentro vas mejorando la forma física, al final acabarás por pasarlo con la gorra.
Yo hoy por hoy paso todas las marcas de 5º excepto la del kilómetro.... ya me cuesta hacerla en 4 minutos... como para hacerla en menos xd
(La complementaria de resistencia no la cuento que no se que es xd)
Saludos!

P.D: En el BOE de las pruebas... no pone nada de Guardia Civil, por que? Los dos primeros años se que es igual que el ejército de tierra, pero luego que? Espero que sí que haya físico...


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

La verdad que el tema del destino es una cosa que me planteé en su momento y que nunca me ha hecho dudar en mi vocación.

Yo lo tengo muy claro: donde me manden, allí serviré a mi nación. Soy persona bastante independiente y con pocos lazos que me obliguen a tener destino cerca de familiares y demás... lo primero es lo primero, ¡y lo primero es servir a España con devoción!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Zigu
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zigu »

A1992B escribió:Blasdelezo92, es correcta!

Me han llamado mucho la atención las marcas que hay que superar una vez dentro de las academias, pensaba que serían mucho más duras...
En el caso de no pasar alguna de esas marcas en las academias suspendes o como? Hombre, supongo que una vez dentro con el entrenamiento de allí y tal no tendría problema con los 50, pero a día de hoy los 8.3" de quinto me han asustado jajaja (en serio, soy muy lenta xdddd)



Como ya te han comentado, dentro de las Academias mejoras bastante las marcas, y es raro el caso de que alguien suspenda. Al menos en la AGA que es lo que conozco, tienes 3 convocatorias de PAFs a lo largo del curso. En el caso de suspender todas las veces, queda aún una convocatoria en agosto, que si se suspendiera, si que provocaría que se repitiese el curso.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Para hacer esa porquería de cambios, haberlo dejado tal y como está...

PD: Me paso la tarde entera en el foro y nadie comenta, me conecto al rato y hay 3 páginas nuevas. ¿Tan mal os caigo? jaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Bilaureado_01 escribió:Para hacer esa porquería de cambios, haberlo dejado tal y como está...

PD: Me paso la tarde entera en el foro y nadie comenta, me conecto al rato y hay 3 páginas nuevas. ¿Tan mal os caigo? jaja!


No eres el único al que el pasa... xDDD


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Han cambiado las marcas de las pruebas físicas???? Han bajado el tiempo de la prueba del kilometro y aumentado la distancia del salto??? :pena: :pena: :pena: :manono: :manono: :manono: :shot: :shot: :shot: :axe: :axe: :axe: :axe:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Aguilarjo escribió:Han cambiado las marcas de las pruebas físicas???? Han bajado el tiempo de la prueba del kilometro y aumentado la distancia del salto??? :pena: :pena: :pena: :manono: :manono: :manono: :shot: :shot: :shot: :axe: :axe: :axe: :axe:


5 Segundos menos y 3 centimetros más de salto vertical, el que algo quiere, algo le cuesta! ;)


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

La del salto me parece que aun así puedo hacerla, pero la del kilometro me va a costar horrores.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

siguen siendo bastante penosas, pero algo es algo..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados