Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Ya era hora que subieran el fisico un poco...
No las han puesto como deberian, pero por algo se empieza jajaj


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Joder me estáis hundiendo con vuestros comentarios.... XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

La que se esta liando en Gibraltar http://www.larazon.es/noticia/5998-la-g ... -gibraltar :popcorn:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:La que se esta liando en Gibraltar http://www.larazon.es/noticia/5998-la-g ... -gibraltar :popcorn:



Qué pesados los gibraltareños estos... ¬¬ El otro día fue buenísimo porque estaba yo viendo una tertulia que estaban hablando del tema este y de repente llama una gibraltareña motivada metiéndose con los españoles diciendo que si allí en Gibraltar daban de comer a 3000 españoles, que eran unos vagos y no sé qué... la mujer así sintiéndose y dándoselas de súper inglesa (que me parece muy bien, lo que me pareció mal fue el tono despectivo que tuvo hacia los españoles). Total, que había un tertuliano inglés (pero hablaba español perfectamente) y dice la motivada que quería decirle algo, y de repente empieza a hablar en "inglés", que yo pensaba para mí... creo que tengo que mejorar mi listening... y de repente va el hombre y suelta... "perdón, es que no te he entendido"... JAJAJAJA la tontola, tanta reivindicación por Gibraltar inglés y no sé qué, y luego ni sabía hablar inglés xDDDDDD... (sí, tuvo que repetir la pregunta en español para que la entendiese el hombre xDD)

En fin, a ver como se soluciona el asunto... si está ya ahí metida la Royal Navy está claro que la Armada tendría que ir...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Que??? que se han llevao a la Royal Navy para alla??? y que hacemos que no respondemos a la provocacion?!!!

Un saludo!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

La Royal Navy tiene dotacion en el estrecho, no se la han llevado para allí, y me parece que somos 2 paises suficientemente civilizados para hablar antes de pegar tiros...
Vamos, seria muy gracioso que mi padre me dijera que tiene que irse a gibraltar en el barco a pegarse tiros con los ingleses sin haber ningun tipo de dialogo...


"Ser Capaz"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Una pregunta la Complementaria de Resistencia (7) no se puede realizar para ingresar a la AGM ¿no?


pedro_mg
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 21:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pedro_mg »

hola vuelvo a participar en el foro porque en mi "plan" para ser militar ha habido problemillas familiares y tal entonces me han surgido nuevas dudas, la primera es que si hay mas preferencia para suboficial que para tropa en lo que se refiere a destinos, me gustaria saber esto ya que yo me encuentro cerca de toledo y me gustaria ingresar ya sea como tropa o como suboficial en infanteria y como ya os he comentado antes en el destino mas cercano posible debido a esos problemillas familiares, por esto mi pregunta es que entrando por ejemplo en tropa cuando dan los destinos? (tras las pruebas fisicas y la instruccion y todo eso? )
y otra de mis dudas es cuanto dura las instrucciones en tropa y en suboficial?

gracias de nuevo por la respuesta de antemano y animo y saludos para todos!


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

josu13 escribió:Una pregunta la Complementaria de Resistencia (7) no se puede realizar para ingresar a la AGM ¿no?


No, se hace una vez dentro.
Un saludo!


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Las pruebas tampoco son nada del otro mundo, hay que esforzarse que luego hay muchas bajas cuando meten un poco de presión.
Apoyo a aquellos que opinan que se deberían de endurecer las pruebas antes de entrar.
Quien entra en las academias sabe lo que hay y a quien le gusta lo hace con devoción. Ya no queda nada, último empujón.!
apretar que los que de verdad quieran entrar harán lo que haga falta por servir a España!!
Un saludo!


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A que se refieren con las pruebas de tronco superior e inferior?


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

juar escribió:A que se refieren con las pruebas de tronco superior e inferior?


Tronco superior - flexiones
Tronco inferior - salto vertical


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A ver, lo que quería decir no es que tengamos que pegarnos tiros, pero si aumentan la dotación habitual nosotros deberíamos actuar en consecuencia

Un saludo!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

A1992B escribió:
carlos perez llera escribió:
A1992B escribió:
juar escribió:Chapó por tus aportaciones, siempre están curradisimas :claps: y a que se debe esa aversión de tu madre a los suboficiales? :mrgreen:



Jajaja, muchas gracias! Pues en verdad no lo sé, porque mi madre no es nada despreciativa con nadie. Es decir, ella trata igual de bien a una persona que no tenga el graduado escolar que a un ministro, y para nada desprecia a ningún militar, ya sea un general o un soldado que acabe de jurar bandera, al contrario, la profesión de militar le parece de las más honorables que pueda haber. Pero digamos que es una profesión que le parece preciosa para los hijos de otros, para mí le entra ese miedo que pueden tener muchas de vuestras madres jajaja. Lo de oficiales es como que lo ha aceptado. Nunca me puso muchas pegas pero nunca le ha acabado de gustar para mí. Pero suboficiales no sé si es que lo ve como por debajo de mis capacidades o algo así... e igual que oficiales no ha llegado a poner muchas pegas, para suboficiales sí que ya pondría más... Bueno también yo creo que es porque la tengo un poco asustada, porque la primera vez que me presenté, en 2010, para pintárselo todo más bonito me inventé la película de que los que iban a la guerra sólo eran de suboficiales para abajo... xDD Entonces claro, creo que en su día le metí esa mentira tanto en la cabeza que ahora oye suboficiales y lo asocia con guerra... xDDD (al menos la mentira me sirve para que no asocie oficiales con guerra... algo que me llevo jajaja)

jejeje, mira...lo primero que me dijo mi madre cuando le conté que quería ser suboficial...ella (esposa de suboficial toda su vida) me dijo que ni hablar del peluquín...que yo a la uni y así...
obviamente ...no la hice ni caso....el día que salí de sargento ...era la mujer más feliz del mundo... :wink:
cordiales saludos



Jajaja, me alegra oir tu testimonio. Parece que todas las madres tienen la misma aversión a la escala de suboficiales con el tema de que mejor la universidad y tal jajaja. Pero al final parece que todas tienen que acabar por reconocer que la profesión de militar, sea en la escala que sea, es de las más bonitas que existen! (si no es la más bonita :D: )

Jejeje...no si a mi madre ir la mili...le va más que a un tonto un lápiz....pero yo de suboficial no le cuadraba... :D: ...con los años y la escasez de posibilidades laborales...vió que era lo mejor que podía haber echo...tengo...en mi generación...muchos licenciados en derecho....en puestos de administrativo... :wink: ...y era lo que me hubiera gustado hacer...en la vida civil...
saludos cordiales


simplemente, hola
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Carlos, y que tal a sido tu experiencia en el ejercito, se esta bien? Cual es la jornada laboral diaria? Vacaciones? Misiones al extranjero ? Y básicamente cual es el trato allí , quiero decir, es una bueno alternativa a la universidad, te tratan como a alguien que podría estar en una carrera si hubiese querido?
Se que son muchas preguntas y alguna puede que sea un tanto persona la así que si no contestas lo entenderé, pero gracias igualmente :thumbs:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados