Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

¿Alguien sería tan amable de adjuntarme dónde ha leído que las marcas de las pruebas cambian un poquitín este año?

Según algo que se dijo por este hilo y si la filtración es fiable, ¿mañana saldría la convocatoria no? :cool:

Un saludo y gracias de antemano al mozo o moza que se preste; últimamente ando liadísimo de tiempo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Figer escribió:¿Alguien sería tan amable de adjuntarme dónde ha leído que las marcas de las pruebas cambian un poquitín este año?

Según algo que se dijo por este hilo y si la filtración es fiable, ¿mañana saldría la convocatoria no? :cool:

Un saludo y gracias de antemano al mozo o moza que se preste; últimamente ando liadísimo de tiempo.


Aquí tienes :thumbs:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/p ... 2-6809.pdf


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Bilaureado_01 escribió:
juar escribió:igualmente... que diferencia hay entre un teniente que no sea piloto y un sargento con su misma especialidad? me refiero a su trabajo


A bote pronto se me ocurre: el teniente tiene más responsabilidades, está más formado, tiene acceso a un número de cursos más amplios, cobra más, seguramente el tema de los destinos lo tenga más flexible, es el jefe del sargento...

A lo mejor en alguna me he colado y seguramente me falten varias pero hablo desde la inexperiencia y desde mi sentido común.


Lo principal es la responsabilidad y con ello el "campo/alcance" de trabajo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

juar escribió:
Figer escribió:¿Alguien sería tan amable de adjuntarme dónde ha leído que las marcas de las pruebas cambian un poquitín este año?

Según algo que se dijo por este hilo y si la filtración es fiable, ¿mañana saldría la convocatoria no? :cool:

Un saludo y gracias de antemano al mozo o moza que se preste; últimamente ando liadísimo de tiempo.


Aquí tienes :thumbs:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/p ... 2-6809.pdf


¡Muchas gracias maquinón!

La verdad que esa prueba de 6 kilómetros tiene su morbo =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

cadetin escribió:Me imagino que cuanto Tercio dice que a partir del segundo empleo se va cuesta abajo, se referirá a que uno se hace mayor y deja de terner cierto entusiasmo, pero en cualquier caso no creo que sea diferente a lo que le ocurre a un suboficial. Por otra parte queda muy guapo eso de decir que si te gusta el ejército no tienes por qué necesariamente poner tu objetivo en ser oficial, que se supone que vas a ser feliz en cualquier empleo. Bueno, si hacemos un símil futbolístico, diríamos que si te gusta jugar al fútbol disfrutarás jugando en cualquier división, pero que me digan a mí a qué jugador de fútbol no le gustaría jugar en primera, ó a qué jugador de baloncesto en la NBA, ó a que funcionario del grupo E no le gustaría ser del A,.....Reflejar ambición parece que no está muy valorado, pero es una realidad


No, quiero decir, que cuando asciendes a Comandante (en tierra aunque imagino que el resto es igual), el trabajo es un "rollo", es básicamente oficina. Sí, hay cosas interesantes, pero nada comparable al empleo de Teniente o Capitán (y ya de Capitán casi que tampoco), que es mandar una Sección y estar en el "fregado" mismo rodeado de gente de la que eres responsable y tienes que guiar...Eso no tiene precio. Y si no, dentro de X años, acordaros de esto, los que lleguen y cuando les toque estar en una S4 lo divertido que es. Y eso si tienen suerte, porque ya no te digo nada en la DIPER, el MALE o algo similar (oficinas, en las que no ves un soldado ni en foto).
Y en cuanto a la ambición, las Ordenanzas lo recogen, la "honrada ambición", pero no a costa de tu gente, ni desempeñando un trabajo para el que no vales ni te gusta, o utilizándolo como trampolín para ascender, que todo es muy distinto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

lochopo escribió:
Aristotrús escribió:Es que realmente si un día estás harto y no quieres seguir, que pasa?
Aguantas toda la vida? (No es por que me lo haya planteado, pero a raíz de esto me viene curiosidad... xD)
Es que si no... a la cárcel... me parece raro...
Saludos!


Hay maneras de resolver el contrato sin pasar por la cárcel, llegado el momento sabrás cuales son, en mi opinión atenta contra los valores institucionales de las FA.AA. Este empleo no es un juguete que hoy me gusta y mañana no, es una decisión que hay que tomar con todas sus consecuencias, razón por la que me sorprende la "ligereza" con la que alguno rellena la instancia para opositar a las distintas academias y sobre todo cuando más de uno (y de dos) no diferencia entre trabajar en las FAS y en una institución cuasi civil como es la GC, simplemente quiere la AGM porque le pilla cerca de casa o porque se lo ha dicho su papá.


El tema de coger especialidades realmente operativas como infantería o ingenieros en suboficiales sin saber sus misiones y atribuciones lo dejamos para otro día que mañana hay que trabajar :thumbs: .


Bueno, puedes pedir la "baja" en los términos que recoge la ley, pero hay un punto que mucha gente olvida, que en determinados cursos por ejemplo, te puede pedir el estado una "compensación económica", por el desembolso que se ha gastado la empresa en ti, y ya ha pasado alguna vez.

Luego sigo


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Pues me siguen pareciendo muy bajas las pruebas físicas. Una pregunta, si en el primer año en la Academia haces los tiempos del 5º año, te quita de estar haciendo las pruebas año a año? No sé si me expliqué bien


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Un amigo me dijo una cosa, si renuncias a todos los destinos a lo largo de tu vida (no lo voy a hacer xD) podrías quedarte donde estás pero no podrías ascender verdad? Bueno por una parte quiero estar en Valencia, y como realmente mi meta no es ascender... no tendría problema, pero me gustaría cambiar una o dos veces de ámbito ajajj

No es exactamente así.
Hace años se dio la posibilidad de renunciar al ascenso. Hubo gente que lo hizo para poder seguir en el mismo destino, pero visto que era demasiada gente, se añadió que al hacerlo quedabas disponible (vamos, que perdías tu destino y podías ir destinado, según las normas a cualquier sitio o incluso volver al mismo sitio, depende de varias cosas).
A partir de entonces ya nadie renuncio, aunque no sé si luego ha habido algún caso.

Una pregunta, si en el primer año en la Academia haces los tiempos del 5º año, te quita de estar haciendo las pruebas año a año? No sé si me expliqué bien

No, las pruebas hay que hacerlas todos los años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

juar escribió:Carlos, y que tal a sido tu experiencia en el ejercito, se esta bien? Cual es la jornada laboral diaria? Vacaciones? Misiones al extranjero ? Y básicamente cual es el trato allí , quiero decir, es una bueno alternativa a la universidad, te tratan como a alguien que podría estar en una carrera si hubiese querido?
Se que son muchas preguntas y alguna puede que sea un tanto persona la así que si no contestas lo entenderé, pero gracias igualmente :thumbs:

jejejej...bién juar...como explicarte??? buff me pides que hable de sentimientos y de sensaciones y uno es pelín reservado para eso...pero lo intentaré...
La mili es el sitio en mi vida donde más he aprendido a valorar ciertas cosas...compañerismo...(macho..cuando tienes que cambiar un servicio es con un compañero...cuando estaís haciendo algo...es con compañeros...), lealtad.(siempre hay un fin que seguir y que nunca has de olvidar)....obediencia ( si un mando tuyo te dice "niño, haz esto"...hazlo pués tiene más experiencia que tú...y generalmente lo hace por algo...responsabilidad (la mili es muy exigente...y con ella delante debes pensar siempre)....
Vacaciones?? treinta días en el mes que te corresponde...cuidado...siempre a disposición de la mili si te necesita...más los turnos de Navidad y semana santa...siempre que se pueda amigo...que eso no se te olvide...
no...no he hecho misiones en el extranjero...es una experiencia que me hubiera gustado vivir...pero, por razones de destino...no coseguí... :pena:
Y, en cuanto a la universidad, jejjeje...nadie te asegura trabajo después de una facultad....y si en la mili...cuestión nada despreciable...
Pero repito...la importancia de la mili para el que la trabaja...no está en tangibles (mucha gente ganaría más en la calle) sino en los intangibles y los valores..que, personalmente, proporciona...
Espero haber respondido satisfactoriamente a tus preguntas...si no...házmelo saber por privado...
cordiales saludos


simplemente, hola
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

carlos perez llera escribió:[...] la importancia de la mili para el que la trabaja...no está en tangibles (mucha gente ganaría más en la calle) sino en los intangibles y los valores..que, personalmente, proporciona... [...]


Una de las grandes verdades que se han dicho en este foro.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

tercioidiaquez escribió:
No, quiero decir, que cuando asciendes a Comandante (en tierra aunque imagino que el resto es igual), el trabajo es un "rollo", es básicamente oficina. Sí, hay cosas interesantes, pero nada comparable al empleo de Teniente o Capitán (y ya de Capitán casi que tampoco), que es mandar una Sección y estar en el "fregado" mismo rodeado de gente de la que eres responsable y tienes que guiar...Eso no tiene precio. Y si no, dentro de X años, acordaros de esto, los que lleguen y cuando les toque estar en una S4 lo divertido que es. Y eso si tienen suerte, porque ya no te digo nada en la DIPER, el MALE o algo similar (oficinas, en las que no ves un soldado ni en foto).
Y en cuanto a la ambición, las Ordenanzas lo recogen, la "honrada ambición", pero no a costa de tu gente, ni desempeñando un trabajo para el que no vales ni te gusta, o utilizándolo como trampolín para ascender, que todo es muy distinto.


Y a todo ésto, cuanto tiempo pasa desde que sales de la academi hasta que asciendes a Comandante? Más o menos. La verdad es que es un poco desmoralizador ese futuro en la foicina, no hay nada salvable? Aunque también supongo que con los años a uno se le van quitando ya las ganas de brincar.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues ahora mismo échale unos 5 años de eniente y otros 7-8 de capitán.
También es cierto que con determinada edad, uno no puede estar "pegando tiros" (recuerdo que los americanos nos decían eso literalmente), y tiene que dedicarse a puestos, en los que utilizar su experiencia.
Y ojo, todos los puestos son necesarios, pero que nadie tenga ninguna duda, que lo mejor, es al principio.
Si luego de Comandante no puedes ni arrestar a un soldado.... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Muchísimas gracias tercio por todos los comentarios, me has aclarado mucho! ^^
Carlos, gracias por describir tan personalmente la vida y apoyarnos a todos los que nos queda todo el trabajo por delante.
Un saludo a todos!


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

A vosotros no os pasa que cuando estáis mucho tiempo seguido estudiando se os bloquea la cabeza?Porque a mi vamos,a veces no me entra ni una frase o una formula de tanto estudiar,otra cosa,el estrés por el examen como lo vencéis?Gracias de antemano.Por cierto,mi padre ha estado hablando con el suboficial que organiza(que no dirige) lo de reclutamiento y me he enterado de que,a parte de salir mañana la convocatoria,se espera que la media baje en torno 0,2 puntos o así,dicen ques están jodidos porque no tienen dinero para publicidad,una generación menos y encima se presentaran las instancias cuando la gente está "rayada"estudiando selectividad de manera que muchos se despistan,decir que esto son especulaciones del Tio este que mi padre le preguntó específicamente por la media.¿Podéis decirme cuantos se presentaron de cada generación en año pasado?Un saludo


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Blasdelezo92 escribió:A vosotros no os pasa que cuando estáis mucho tiempo seguido estudiando se os bloquea la cabeza?Porque a mi vamos,a veces no me entra ni una frase o una formula de tanto estudiar,otra cosa,el estrés por el examen como lo vencéis?Gracias de antemano.Por cierto,mi padre ha estado hablando con el suboficial que organiza(que no dirige) lo de reclutamiento y me he enterado de que,a parte de salir mañana la convocatoria,se espera que la media baje en torno 0,2 puntos o así,dicen ques están jodidos porque no tienen dinero para publicidad,una generación menos y encima se presentaran las instancias cuando la gente está "rayada"estudiando selectividad de manera que muchos se despistan,decir que esto son especulaciones del Tio este que mi padre le preguntó específicamente por la media.¿Podéis decirme cuantos se presentaron de cada generación en año pasado?Un saludo


Yo he acabado los exámenes de la ingeniería que he estado haciendo (uno cada día de la semana), y súper contento jajaj, dentro de poco estudiaré para mates y física y repetirlas, tengo que decir, que esta semana he estado haciendo el vago en vez de estudiando, y ahora mismo que acabo de llegar del examen estoy medio zombi, creo que me voy a dormir pronto hoy xD
Espero que lo que dice el suboficial sea cierto, quiero entrar!! ajajaj
Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados