La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Tenemos una unidad en el ALA 12 ( creo que es el 122 Escuadrón) que está especializada en el ataque anti-buque con los Harpoon.

En inventario tenemos:

27AGM-84 Harpoon Block II ( alcance 90/120 kms)
46 Taurus KRPD 350 (alcance 500 kms) este es misil de Crucero no se si valdría contra buques
250 AGM-65 Maverick ( alcance 27 kms)

El Arma Aerea de la Armada tiene

AGM-119 Penguin con un alcance de unos 40 kms , lanzados por los SH 60B

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Hombre a los Tommies por su velocidad son detectables y derribables...

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

¿ Se puede confiar mucho para que no caigan unos pocos de tomis sobre Gando? Si no tenemos a los F18 volando se nos puedo complicar el asunto...
Última edición por ElCiD el 25 May 2012, 00:08, editado 1 vez en total.

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Totalmente de acuerdo, pero esto no sería de repente, habría escalada de tensión y en ese caso alguna CAPfijo que habría por la zona ¿o no lo crees?, así que desprevenidos de repente como que no creo y aparte ¿estarían los aviones sólo en Gando?, lo normal sería desperdigarlos por las islas que aeropuertos hay de sobra ....

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Kraken escribió:
Y es que, la misión de la Guardia Civil en las aguas objeto de litigio consiste, precisamente, en proteger a los pesqueros españoles que faenan en estas aguas, que Gibraltar reclama como propias. Según la Unión de Oficiales, y otros guardias civiles consultados por Atenea Digital, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (encargado de la protección de los pesqueros) no es suficiente para hacer frente a los incidentes que se producen "un día sí y otro también" con las embarcaciones británicas y gibraltareñas.

Así las cosas, la Unión de Oficiales considera que "es necesario que la Armada española asuma la protección de los intereses pesqueros españoles, en ejercicio de sus competencias y sin perjuicio de la necesaria coordinación con la Guardia Civil". "No se debe confundir que la Guardia Civil tenga una organización interna militar con que tenga las capacidades para ejercer las funciones que corresponden a la Armada española", afirman desde la UO. Según esta asociación, si se produjese esa coordinación entre Armada y Guardia Civil, "evitaríamos someter a un riesgo innecesario a las tripulaciones y embarcaciones de la Benemérita".

Quizás pueda parecer exagerado hablar de riesgos, pero en el incidente de anoche (y a pesar de que Gibraltar ha pedido disculpas, según ha asegurado esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz), se produjeron colisiones entre las embarcaciones españolas y las británicas, y eso, aunque no tuviera consecuencias de gravedad, no se puede consentir. Según explica la UO, la Guardia Civil ejerce sus funciones con embarcaciones en torno a los 18 metros, con fusiles de calibre 7,62, mientras que la Armada británica emplea embarcaciones de 70 metros y armamento militar. "Es como si un vehículo-patrulla de policía, con dos agentes y sus pistolas -refleja el comunicado a modo de ejemplo-, tuviera que hacer frente a una unidad del Ejército equipada con un carro de combate con ametralladora y cañón de calibre 120 mm".

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8692_ESP.asp

Los hay *********s y después están estos. ¿Para qué tiene el Servicio Marítimo de la Guardia Civil sus patrulleros?

[ Imagen ]

Lo único que se necesita aquí son buenos cascos, cuanto más grueso el forro mejor, y un par de mangueras con buena presión, si se ponen tontos se les da un "toquecito" y se les mueve en la dirección adecuada, ya sea un patrullero o una fragata, que el acero es barato y llegar a tener una fragata varada un par de meses les va a hacer una gracia tremenda.

Dado que parece que esos chicos de verde de la UO no tienen muy claro lo que hay que hacer en este caso, les recomiendo el estudio de las tácticas empleadas contra la Royal Navy por los patrulleros islandeses en la "guerra del bacalao".

La patrullera de la Guardia Civil "Rio Segura" , lleva armamento ligero como mucho 12,7 mm ó 7,62 mm y está hechos para el contrabando , la inmigración ilegal ,etc ( asuntos policiales en el mar) y si los ingleses han enviado una patrullera de 70 metros será de la clase River que son de 1677 Toneladas , 79,5 metros de eslora , 13,6 de manga y 3,8 de calado , tripulados por 30 tripulantes y armados con 1 ametralladora pesada de 20 mm y 2 ametralladoras de 7,62 mm.

vet327

Mensaje por vet327 »

ASTUR escribió:Que seguimos empeñados en que tenemos que pedir permisos ¿no?, vamos a ver yo trabajo en SB sistemas y lo de los permisos hace mucho tiempo que han desaparecido en muchos ámbitos de producción y menos en uso de materiales, (y mira que lo he vivido tiempo, sobretodo en materiales compuestos pero eso es otra cosa que ha desaparecido).

Eso de las limitaciones no existe ya, ahora lo que te pueden hacer es que ciertos componentes que tu no tienes y los tienes que comprar simplemente no te lso vendan y te queda el equipo OFF. No por prohibición sino simplemente por repuestos que no te los venden. Eso es otra cosa.

Un saludo

no solamente pueden lanzar operaciones tecnicas de bloqueo de determinados sistemas, sino que simplemente amenazando a España con romper el suministro de recambios o bloquear entregas, ya seria suficiente. JAMAS USA permitiria un ataque de la parte de España a su principal aliado.

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Es lo que te acabo de contar nos pueden joder en repuestos, pero el uso al principio vaya que si se va a usar.... otra cosa es a posteriori si tendremos repuestos o no. Aunque soy de los que pienso de que antes de que llegue la escalada de tension nos caen un par de bofetadas a ambos por listos.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Yo digo lo mismo que Autentic. Aún con una mano, no debemos dejar que nos pisoteen.

vet327

Mensaje por vet327 »

ASTUR escribió:Es lo que te acabo de contar nos pueden joder en repuestos, pero el uso al principio vaya que si se va a usar.... otra cosa es a posteriori si tendremos repuestos o no. Aunque soy de los que pienso de que antes de que llegue la escalada de tension nos caen un par de bofetadas a ambos por listos.

:cool:
no solamente pueden lanzar operaciones tecnicas de bloqueo de determinados sistemas
a menos de lanzar un ataque por sorpresa, si te cortan el GPS mal lo tienes...

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

y claro, pensais seriamente que USA va a permitiros utilizar el AEGIS y los misiles antibuque yankees contra los pérfidos :pena: este hilo ya pasa de surrealista a underground.......

Estimado Vet,no tengo ni idea sobre el sistema AEGIS,se que esta considerado el mejor del mundo,pero...España depende tambien de Estados Unidos para la utilizacion de dicho sistema?...¿Somos tan tontos?

Que yo sepa se cancelo la compra de los tommys por la dependencia que iba a tener España para su utilizacion,vamos,que si a los americanos les parecia bien guiarlos los guiaba y si no se quedaban en el compartimento de armas...

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Joer!!!! no se puede abandonar el puesto ni un momento
Esta claro que no nos entendemos, yo reconozco que si ellos vienen a por nosotros en la peninsula tendran las de perder con grandisimos costos para nosotros, pero lo se yo y lo saben ellos precisamente por eso no lo haran y en un conflicto lejos de la peninsula no podemos ganar e intentar decir que nosotros somos tan espavilaos y ellos tan tontos no es realista.
No por tener algo ligeramente superior (quizas las F100) puedes pensar que esta todo solucionado, son solo 5 y todavia estaria por demostrar que realmente lo son y en todo caso solo en AA y siempre considerando que nos dejen usar el aegis, que ni es la version mas avanzada ni infalible, esta por ver que pasaria en un ataque por saturacion, las capcidades de las F80 estan ya muy limitadas y destacarian un poco en ASW y nada mas y tambien solo 6
En gando no se cuantos F18 hay pero no mas de 25 que era a los que me referia, los EF2000 españoles creo recordar que todavia no estan integrados para el combate, al contrario de los ingleses, por lo que los eliminamos, quedarian los mirage que no integran ninguno de los misiles de nueva generacion, por cierto a los F18 se les puede configurar de mil maneras pero no todas a la vez, los anclages y el peso son limitados, si llevan misiles no pueden llevar mas combustible (menos rango) y al contrario no pueden llevar mas armas, una o otra.
No entiendo porque los suministros ingleses no pueden adentrarse en el atlantico y salir del rango del EA para llegar a canarias, por lo menos hasta que desaparezca el EA
Nosotros podemos armar al frente polisario, atentar en Marruecos y demas y ellos no? la gijat en España atentados en cada esquina o los ingleses no pueden manadrnos SAS aqui como hicieron en Argentina. Marruecos con Argel habra salido escaldado pero argel nunca ha ido a por los marroquis porque saldrian peor
A las 12 horas de asedio con tomahack en Badag creo recordar que no intervino ningun avion las primeras 24h se lancaron solo desde los Burke americanos, despues comenzaron los bombarderos aereos, por cierto que yo sepa de momento los tomis se lanzan solo desde buques o subs.
Y para acabar podemos hablar de esperencia en combate o formacion de tropas etc.. si hay algo importante es que esos si vienen no vienen de farol
Yo no intento minimizar las fuerzas armadas españolas y para nada de acuerdo con lo que hacen Gibraltar pero hay que ser realistas, nuestro ejercito podra contener a los marroquis etc, pero en confligto con GB no podemos acabr muy bien

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Francisco Fdez escribió:
y claro, pensais seriamente que USA va a permitiros utilizar el AEGIS y los misiles antibuque yankees contra los pérfidos :pena: este hilo ya pasa de surrealista a underground.......

Estimado Vet,no tengo ni idea sobre el sistema AEGIS,se que esta considerado el mejor del mundo,pero...España depende tambien de Estados Unidos para la utilizacion de dicho sistema?...¿Somos tan tontos?

Que yo sepa se cancelo la compra de los tommys por la dependencia que iba a tener España para su utilizacion,vamos,que si a los americanos les parecia bien guiarlos los guiaba y si no se quedaban en el compartimento de armas...

Saludos

Con toda seguridad lo pueden vetar, no te venden algo que se pueda volver contra ellos ni contra alguien que ellos no quieran, lo de los tomis se cambio por el Taurus de fabricacion europea
Saludos

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Con todos los respetos,pero este hilo ha dejado de ser serio.parece que esteis jugando a navecitas de star wars,pues si tú me atacas el halcón milenario yo te hundo la estrella de la muerte y además aviso a los ewoks de marruecos.en fin,al final quien ha ganado la guerra?es para decírselo al rajoy y así ya nos la evitamos.leyendo hilos como este cómo coñ* nos van a tomar por un país serio...

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Yo no intento minimizar las fuerzas armadas españolas y para nada de acuerdo con lo que hacen Gibraltar pero hay que ser realistas, nuestro ejercito podra contener a los marroquis etc, pero en confligto con GB no podemos acabr muy bien

A la todopoderosa Roma le costó 200 años, en Bailen la invencible infanteria francesa que arrasaba en Europa fue aniquilada... ¿ que te hace pensar que ahora UK es más poderoso o lo tendría más fácil de lo que lo tuvieron ellos entonces?

Y además, ¿ hay que dejarse abofetear por pensar que podemos perder una guerra? Pués si se pierde, se perdió, pero dejarte avasallar por unos ingleses que se creen superiores, pues no. Si quieren venir con su actitud chulesca robando unas aguas que no son suyas, hay que responder. Y si en esa respuesta ellos se sienten ofendidos respondiendo con una mayor agresion e iniciando una guerra, pues habrá que ir a la guerra. Pero nunca ceder por miedo a perder esa guerra y regalarles lo que es nuestro.

En los 80 se las vieron y desearon contra Argentina. Nosotros ahora estamos infinítamente mejor preparados de lo que lo estaban los argentinos entonces, nosotros no defendemos unas islas a varios miles de km de la plataforma continental, jugamos en casa, y lo mas importante, ellos no tienen portaaviones como si lo tenian en los 80 que aún así les costó.

Pero repito, aunque no sea así, hay que defender lo que es nuestro y no dejarse pisotear. Asi que vengan, a ver cuanta sangre inglesa le cuesta ese agua.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Anubis

Precisamente no se trata de eso, sino de explicar que una guerra no es algo tan simple como decir, yo tengo una fragata más que tu y por eso ganare.

ElCiD

La unica forma de dejar fuera de combate una base aérea es con la USAF o con un arma nuclear, el resto es temporal y puede repararse en unas horas a lo sumo.

vet

¿Es posible bloquear el GPS solo para España? Creo que no, por lo que el bloqueo seria como poco continental, y la de demandas que les caerían a los norteamericanos por ese bloqueo seria chica... de hecho creo que no bloquearon su señal ni en Iraq ni en ninguna de las ultimas guerras...

roberto95

¿Y eso no vale para los ingleses? Que aquí no estamos diciendo que vayamos a ganar sin bajar del caballo, sino que existen muchas formas de complicar las cosas y que la guerra no es algo cuyo resultado puedas adivinar a priori guiandote por cantidades.

Porque no puedes bloquear las Canarias desde 1.000mn cuando careces de aviación, y no, los británicos no tienen portaaviones, por lo tanto las canarias no pueden ser bloqueadas.

Cualquier nave o aeronave que ellos mandasen a Marruecos estaría a nuestro alcance, cualquier cosa que nosotros enviasemos al Polisario no lo estaría al suyo pues puede pasar por Argelia, y si Argel nunca ha ido a por los marroquies, es porque a diferencia de estos ellos si estan contentos con sus fronteras, y de salir escaldados, bien, segun tus propios terminos cuantitativos los argelinos solo detendrían los motores de sus carros al llegar al Atlántico.

Nadie en su sano juicio quiere una guerra, pero ninguna guerra es tan simple de predecir como decir ellos tienen más de esto.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.