Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A ver si de verdad mañana sale la convocatoria, que estoy ansiosa por ver el periodo de presentación de instancias...!! Es que esta tarde me he puesto a hacer cálculos otra vez y es que pensándolo bien, los cálculos que hice el otro día irían demasiado justos de tiempo... No creo que puedan sacar la lista de admitidos al proceso de selección antes de dos semanas una vez se acabe el plazo, por el tema de las instancias mandadas por correo... Pero si se toman esas dos semanas, hasta pasado el 15 de julio no nos vemos haciendo la prueba de inglés... las físicas hasta finales de julio no empezaría la primera tanda (sobre el 30) y las médicas ya ni os cuento xDDD. Así que creo igual podemos encontrarnos la sorpresa de un plazo cortito de presentación de instancias como ya hemos estipulado alguna vez...

También quiero ver qué día se ingresará en las academias, aunque veo bastante probable que será en septiembre.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Siento ser pesado seguro que ya habréis puesto más de una vez los links con la prueba de inglés, podríais ponerlo una vez más? Gracias

Hoy acabo de terminar el último examen final, se acabó bachillerato. Aunque ando cagado, he suspendido Lengua castellana (acojonante :confuso: ), mis compañeros me dicen que se suele perdonar una para no mandar a septiembre con lo que eso supone pero mi tutor me ha dicho que éste año más de uno se va a Septiembre con una... Menuda la gracia que me haría teniendo en el resto de asignaturas sobresalientes y un par de notables. Un año más de espera... que coñazo :pena:


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Obstacle3 escribió:Siento ser pesado seguro que ya habréis puesto más de una vez los links con la prueba de inglés, podríais ponerlo una vez más? Gracias

Hoy acabo de terminar el último examen final, se acabó bachillerato. Aunque ando cagado, he suspendido Lengua castellana (acojonante :confuso: ), mis compañeros me dicen que se suele perdonar una para no mandar a septiembre con lo que eso supone pero mi tutor me ha dicho que éste año más de uno se va a Septiembre con una... Menuda la gracia que me haría teniendo en el resto de asignaturas sobresalientes y un par de notables. Un año más de espera... que coñazo :pena:


tranquilo que al menos en mi instituto una la perdonaban si tenias mas de un 3,5


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Pues mis amigos que se han metido a ILG recientemente, dicen que la instruccion en Cadiz, es un cachondeo... que luego la especifica en la unidad un poco mas de caña pero que los 4 meses en cadiz son jauja...


No sé los mandos que habrá tenido tu primo, yo estaba de lunes a jueves corriendo 50' mínimo, y el viernes hacía 12 kilómetros de chopocoross, con orden de combate antes. Un brigada gallego y un sargento 1º salmantino, muy buena gente y primos de Bekele... Después del mes de intrucción en la unidad, se acabó el correr todos los días, los miércoles deporte libre y los viernes raro es el que se corre, a eso sumarle días que por X motivos no tienes instrucción física. En las PAEF la tropa saca mejores calificaciones que los mandos en su mayoría.


Manejarse por Madrid me resultó muy fácil, sólo hay que estar atento en el metro y en las estaciones, y ser prudentes con la hora en el caso de que tengas que cogerlo para ir a las pruebas por la mañana. Mi consejo es que pilléis el hotel/hostal al lado del lugar donde se realice la oposición, para ir andando.

A mí también me falto tiempo en la comprensión escrita y tengo el FCE :pena:


En mi instituto no perdonaban, a mí me mandaron con un 4 en matemáticas a septiembre.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Lo del tiempo de la prueba de inglés no os puedo contestar porque la verdad ni me acuerdo...

Lo que no creo es que este año vaya a ser en el mismo lugar. El año pasado se hizo en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. Para ello, Defensa alquiló un pabellón, teniendo por lo tanto que sacar dinero del bolsillo. Al parecer se hizo porque se preveía un número de aspirantes mayor que el de 2010, cuando fuimos 2600 presentados. Luego nos presentamos 1800, algo que no entiendo como no pudo preveer Defensa si todos creíamos 6 meses antes de la convocatoria que la bajada del número de aspirantes era una opción muy probable... Este año si ya en Defensa creen que el número de aspirantes va a ser menor, dudo que alquilen nada, y supongo que se hará como se había hecho desde hacía unos años, en Getafe creo que era, en una base. Esto para los que sois de fuera os viene mucho mejor, porque los hoteles por allí son mucho más baratos de lo que son por IFEMA. Para mí por ejemplo es peor, porque yo en 20 minutos largos llegaría a IFEMA, en cambio para ir allí o me llevan en coche o me tocará como hora y media de viaje :pena: jajaja. Las pruebas físicas y las médicas sí que me imagino serán como siempre... aunque las físicas con estos plazos tan ajustados que tenemos igual buscan otro sitio para que se puedan hacer las de oficiales y suboficiales al mismo tiempo... (o las hacen a la vez en el mismo sitio, quien sabe)


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:Lo del tiempo de la prueba de inglés no os puedo contestar porque la verdad ni me acuerdo...

Lo que no creo es que este año vaya a ser en el mismo lugar. El año pasado se hizo en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. Para ello, Defensa alquiló un pabellón, teniendo por lo tanto que sacar dinero del bolsillo. Al parecer se hizo porque se preveía un número de aspirantes mayor que el de 2010, cuando fuimos 2600 presentados. Luego nos presentamos 1800, algo que no entiendo como no pudo preveer Defensa si todos creíamos 6 meses antes de la convocatoria que la bajada del número de aspirantes era una opción muy probable... Este año si ya en Defensa creen que el número de aspirantes va a ser menor, dudo que alquilen nada, y supongo que se hará como se había hecho desde hacía unos años, en Getafe creo que era, en una base. Esto para los que sois de fuera os viene mucho mejor, porque los hoteles por allí son mucho más baratos de lo que son por IFEMA. Para mí por ejemplo es peor, porque yo en 20 minutos largos llegaría a IFEMA, en cambio para ir allí o me llevan en coche o me tocará como hora y media de viaje :pena: jajaja. Las pruebas físicas y las médicas sí que me imagino serán como siempre... aunque las físicas con estos plazos tan ajustados que tenemos igual buscan otro sitio para que se puedan hacer las de oficiales y suboficiales al mismo tiempo... (o las hacen a la vez en el mismo sitio, quien sabe)


Estaría de lujo, así nos harían un huequillo en la base a los militares.


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Obstacle3 escribió:Siento ser pesado seguro que ya habréis puesto más de una vez los links con la prueba de inglés, podríais ponerlo una vez más? Gracias

Hoy acabo de terminar el último examen final, se acabó bachillerato. Aunque ando cagado, he suspendido Lengua castellana (acojonante :confuso: ), mis compañeros me dicen que se suele perdonar una para no mandar a septiembre con lo que eso supone pero mi tutor me ha dicho que éste año más de uno se va a Septiembre con una... Menuda la gracia que me haría teniendo en el resto de asignaturas sobresalientes y un par de notables. Un año más de espera... que coñazo :pena:


No te ralles, en el mio pasaron a gente con 2 o tres!!!!!!!Espero que no te dejen para septiembre, suerte!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

santiago. escribió:
Obstacle3 escribió:Siento ser pesado seguro que ya habréis puesto más de una vez los links con la prueba de inglés, podríais ponerlo una vez más? Gracias

Hoy acabo de terminar el último examen final, se acabó bachillerato. Aunque ando cagado, he suspendido Lengua castellana (acojonante :confuso: ), mis compañeros me dicen que se suele perdonar una para no mandar a septiembre con lo que eso supone pero mi tutor me ha dicho que éste año más de uno se va a Septiembre con una... Menuda la gracia que me haría teniendo en el resto de asignaturas sobresalientes y un par de notables. Un año más de espera... que coñazo :pena:


No te ralles, en el mio pasaron a gente con 2 o tres!!!!!!!Espero que no te dejen para septiembre, suerte!!!!!

En el mio igual, meten miedo (generalmente) para que nadie diga, como me queda una se que paso y no estudio, pero luego si son gente normal te aprueban


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Ha salido la convocatoria de suboficiales, pero nanai de la china para oficiales!


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

ACABA DE SALIR LA CONVOCATORIA PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA SUBOFICIALES.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/p ... 2-6894.pdf

ESPEREMOS QUE A OFICIALES LE QUEDE NADA...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Era verdad lo que me había contado mma de las nuevas escalas en el EA.... :pena: :pena: ...alucinante...protección y apoyo a la fuerza...para mear y no echar gota...
saludos


simplemente, hola
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Decir que el tiempo de presentación de instancias son 15 días!5Menos que el año pasado,a ver si sacan la de oficiales!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Asi me gusta... que los despistados no les de tiempo... Siento ser egoista, pero esto es la guerra jajajaj
Que pasa con las nuevas escalas del EA ??


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

que, efectivamente, a partir del empleo de sargento vas a valer igual par un roto que para un descosido...que han juntado especialidades tan dispares como armeros o electrónicos en una... :pena: :pena:
madre que me parió!!!
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Oye, habéis visto el día de ingreso en Tierra? 12 de agosto!!! De verdad que no sé como van a hacer para cumplir plazos!
Otra cosa.. no hay ninguna plaza para el Cuerpo General de la Armada? es que sólo veo de I.M.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados