Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Claro que hay, para sistemas 3 y para administracion 2. E incluye la nota que cualquiera de las plazas de PI que sobre de cualquiera de las demas especialidades, se acumula primero a administracion, y luego a sistemas de AD.


"Ser Capaz"
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

A1992B escribió:Oye, habéis visto el día de ingreso en Tierra? 12 de agosto!!! De verdad que no sé como van a hacer para cumplir plazos!
Otra cosa.. no hay ninguna plaza para el Cuerpo General de la Armada? es que sólo veo de I.M.


Nooo veas ojalá sea así para mi querida AGA jajaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Claro que hay, para sistemas 3 y para administracion 2. E incluye la nota que cualquiera de las plazas de PI que sobre de cualquiera de las demas especialidades, se acumula primero a administracion, y luego a sistemas de AD.


Es cierto! Es que había leído el BOE desde el móvil y he leído todo junto "Cuerpo General Infantería de Marina" xDDDDDDDDDD En verdad eso ni existe no? jajaja :mrgreen: Gracias por la aclaración!

Oficiales me imagino yo que saldrá mañana mismo, creo recordar que el año pasado suboficiales y oficiales salieron en días consecutivos.
Por cierto, echando cuentas, sí que da tiempo a que la lista de admitidos esté disponible una semana antes del 12 de agosto. Creo que simplemente lo que harán es darse brío para publicarla, porque es cierto que el año pasado desde que acabaron las pruebas hasta que sacaron la lista de admitidos se tomaron su tiempo...


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bueno pues me toca opositar por sólo una plaza para IMZ.
Alguien me puede explicar cómo va eso de (a) (b) y (c) en donde pone las plazas para cada especialidad??


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

A. Gente con el bachiller
B. Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico.
C. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a familias profesionales


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:A. Gente con el bachiller
B. Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico.
C. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a familias profesionales

Entonces yo que tengo bachiller y PAU no podría elegir infantería mecanizada, no? ya no no hay ninguna plaza en el apartado (a).


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

No, si sobra esa plaza o sobra de PI si optas a ella, asique creo que la deberias poner en la lista de prioridades como la primera, de todas formas, cuando vayas a reclutamiento a echar los papeles se lo dices al chico, que si lo pones como primera, y ya el te contestara.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Figer escribió:Nooo veas ojalá sea así para mi querida AGA jajaja

Para la basica del aire se ingresa el 1 de septiembre. Para la ESUBO el 20 de Agosto y para Tierra el 12, como ha dicho la compañera.


"Ser Capaz"
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Si no pasar ninguna plaza de PI serien todo promociones muy "intimas" no? :mrgreen:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Teniendo en cuenta que la formacion la hacen los de PI con los de AD, pues 988 plazas, mas 33, muy intimo no es jajaj


"Ser Capaz"
JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 13 May 2011, 19:45

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JJMM »

Ya ha salido la convocatoria de suboficiales:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/BOE-A-2012-6894.pdf


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Una curiosidad que tengo, en los mil, solo miden los que llegan antes de tiempo y los que llegan despues no?? porque si se hace en grupo, es imposible cronometrar a todos...


"Ser Capaz"
pedro_mg
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 21:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pedro_mg »

pedro_mg escribió:hola vuelvo a participar en el foro porque en mi "plan" para ser militar ha habido problemillas familiares y tal entonces me han surgido nuevas dudas, la primera es que si hay mas preferencia para suboficial que para tropa en lo que se refiere a destinos, me gustaria saber esto ya que yo me encuentro cerca de toledo y me gustaria ingresar ya sea como tropa o como suboficial en infanteria y como ya os he comentado antes en el destino mas cercano posible debido a esos problemillas familiares, por esto mi pregunta es que entrando por ejemplo en tropa cuando dan los destinos? (tras las pruebas fisicas y la instruccion y todo eso? )
y otra de mis dudas es cuanto dura las instrucciones en tropa y en suboficial?

gracias de nuevo por la respuesta de antemano y animo y saludos para todos!




ya he visto que mucho caso no me habeis hecho si hubiese alguien de dentro del ejercito que me pudiese resolver las dudas que pregunté
Última edición por pedro_mg el 25 May 2012, 13:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

mikeloncio escribió:Una curiosidad que tengo, en los mil, solo miden los que llegan antes de tiempo y los que llegan despues no?? porque si se hace en grupo, es imposible cronometrar a todos...

Creo que se hace en grupos de 5 o 10, aunque no lo se seguro, pero cuando vi los resultados de otros años si que ponía el tiempo exacto.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

mikeloncio escribió:Una curiosidad que tengo, en los mil, solo miden los que llegan antes de tiempo y los que llegan despues no?? porque si se hace en grupo, es imposible cronometrar a todos...


Se salia en grupos, si. Daban la salida y empezaban a cronometrar, y conforme ibais llegando os iban apuntando el número que teneís pegado. Asi de fácil; supongo que si alguien llegaba pasado se lo dirían y a casa.

Un cordial saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado