Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Robertomjs escribió:
mikeloncio escribió:Segun entiendo, se han cambiado las pruebas fisicas de tropa tambien no??, ahora tienen los 1000, los 50, el salto y flexiones ???


Hoy se ha publicado en el B.O.E. las nuevas pruebas a superar al finalizar la instrucción.

Escalas de tropa o marinería de los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada.

Se establecen las siguientes pruebas y marcas a alcanzar en cada una de ellas antes de finalizar la enseñanza de formación:

[ Imagen ]



en la potencia del tren inferior pone en hombres 41....¿que son esos 41? ¿41 centimetros tienes que saltar?


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Aguilarjo »

Sí, PedroV.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

entonces si creo que es como pienso el ejercicio....es bastante flojo (no se si es como estoy pensando) en mi instituto teníamos que hacer ese mismo ejercicio, pero 1 metro 70 centímetros...


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
No... Si aqui, ya se ve, de que pie cojea cada uno... En fin...


Totalmente cierto, alguno cojeamos de los dos pies, otros son incapaces de salir de su parcela y no cojean de ninguno, y sobre todo si no es capaz de rebatir nada, es mejor decir "en fin"...

Porqué no plantemos también un examen cultural, jefe??

Es que para mí, eso sería lo de menos. El que alguien tenga estudios me parece bien, pero no debería ser (para mí) decisorio. Prefiero ver su hoja de servicios con detalle, y ver donde ha estado destinado. No es lo mismo estar en un regimiento X que en el servicio geográfico. Y dentro de esos destinos, lo que ha hecho, porque puedes estar en un regimiento y estar destinado en Subayudantía y no saber lo que es un fusil.
Yo reconozco que es un tema complicado y el problema (para mí nuevamente) no ha sido el sistema en sí, ha sido el "buenismo" posiblemente hererado del sistema "proteccionista" del soldado de reemplazo y no exigir a quien debe ser un profesional lo que hay que exigirle para hacerle fijo.
Y la prueba es muy sencilla, basta con pregunta en un batallón cualquiera, a cuanta gente se le aprobó el IPEC correspondiente y no se puso ningún impedimento para hacerse tropa permanente, hace unos 5-6 años. La práctica mayoría pasó, y por una simple probabilidad estadística, es imposible que fuera así, de haberse hecho con rigor, claro...

tercio...yo era controlador...como comprenderás...a mi lo de pegar tiros o ser operativo tipo Legión o Ezapac...pués no...por eso digo lo tener un test cultural...aparte de las PAFAS
En lo de la Tropa Permanente pasó como en los cabos primeros hace...muchos años...cubrieron las vacantes en 2 días...y efectivamente, mucha gente no se lo merecía...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Obstacle3 »

pedroV escribió:entonces si creo que es como pienso el ejercicio....es bastante flojo (no se si es como estoy pensando) en mi instituto teníamos que hacer ese mismo ejercicio, pero 1 metro 70 centímetros...


Es, sin moverse del sitio, flexionar las rodillas y pegar un salto. No es exigente la prueba pero de ahí a 1 metro y 70 centímetros... :shot:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

A ver...no me acuerdo demasiado de la marca en esa prueba..pero si de la tecnica...y metro setenta no parece demasiado... :wink: ...consistía en balancearse de atrás hacia adelante y en un momento de impulso tirar el salto...
saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Aguilarjo »

Os estáis liando, es lo que ha dicho obstacle, de pie, saltas hacia arriba, ya que la prueba se llama salto vertical.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

Vael que es AE?? :D
por via interna tiene que ser del mismo cuerpo. ET-->ET AR-->AR EA-->EA o IM-->IM


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

supongo que armada española... :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por F-15 »

pedroV escribió:entonces si creo que es como pienso el ejercicio....es bastante flojo (no se si es como estoy pensando) en mi instituto teníamos que hacer ese mismo ejercicio, pero 1 metro 70 centímetros...


Pero tú estás hablando del salto horizontal, este es vertical. :wink:

Lo que no sé con que forma de estas dos se mide:
a) De pie y con la mano estirada tocando la pared. Por lo que para la ejecución de la prueba tendrías que saltar con la mano estirada y superar esos 41 cm. Es decir sumarle 41cm a tu estatura con la mano estirada en posición normal

B) De pie saltar y subir los pies a una altura superior de 41cm

- Yo creo que es la A), ¿no? Las dos se pueden superar pero la A) parece más "elaborada",¿no?
- Otra cosa; ¿En las flexiones al llegar a 13 te paran o tienes que conseguir hacer tus propias máximas?

¿Alguien para confirmar?


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Cé escribió:Vael que es AE?? :D


carlos perez llera escribió:supongo que armada española... :wink:


Efectivamente. :alegria:

Cé escribió:por via interna tiene que ser del mismo cuerpo. ET-->ET AR-->AR EA-->EA o IM-->IM

Ostras, pues tienen que salir plazas de IM si o si. :wink:

Una de IM para ti y otra para el ET de IMZ para mi, y que luego saquen lo que les de la gana. :mrgreen:


pedro_mg
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 21:58

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedro_mg »

hola buenas soy nuevo en este foro y he estado leyendo algunos post y tal y me gustaria informarme sobre algunas dudas que tengo.
estaba preparandome las pruebas para oficiales y suboficiales (tengo el bachillerato y estoy esperando ha hacer la paeg) , pero debido a una serie de problemas familiares se me ha roto todo lo planeado entonces... queria preguntar como va el acceso a tropa, es decir, si se sabe algo si para antes de septiembre o septiembre saldra algun ciclo con plazaS? ademas tambien queria saber por esos problemillas como va lo del destino, si una vez que has echo las pruebas fisicas el spicotecnico y todo te dan a elejir destino y tal? o como va? y como se puede tener preferencia para elejir ese destino?

gracias por vuestra respuesta de antemano y saludos a todos!


pedro_mg
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2012, 21:58

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedro_mg »

hola buenas soy nuevo en este foro y he estado leyendo algunos post y tal y me gustaria informarme sobre algunas dudas que tengo.
estaba preparandome las pruebas para oficiales y suboficiales (tengo el bachillerato y estoy esperando ha hacer la paeg) , pero debido a una serie de problemas familiares se me ha roto todo lo planeado entonces... queria preguntar como va el acceso a tropa, es decir, si se sabe algo si para antes de septiembre o septiembre saldra algun ciclo con plazaS? ademas tambien queria saber por esos problemillas como va lo del destino, si una vez que has echo las pruebas fisicas el spicotecnico y todo te dan a elejir destino y tal? o como va? y como se puede tener preferencia para elejir ese destino?

gracias por vuestra respuesta de antemano y saludos a todos!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Aguilarjo »

Para tropa la verdad que no se sabe nada y personalmente dudo que saquen algún ciclo. Hay quien dice que sacarán uno a finales de año pero son solo suposiciones.
Y para lo otro te cito la respuesta de un compañero:

mikeloncio escribió:
pedro_mg escribió:
pedro_mg escribió:hola vuelvo a participar en el foro porque en mi "plan" para ser militar ha habido problemillas familiares y tal entonces me han surgido nuevas dudas, la primera es que si hay mas preferencia para suboficial que para tropa en lo que se refiere a destinos, me gustaria saber esto ya que yo me encuentro cerca de toledo y me gustaria ingresar ya sea como tropa o como suboficial en infanteria y como ya os he comentado antes en el destino mas cercano posible debido a esos problemillas familiares, por esto mi pregunta es que entrando por ejemplo en tropa cuando dan los destinos? (tras las pruebas fisicas y la instruccion y todo eso? )
y otra de mis dudas es cuanto dura las instrucciones en tropa y en suboficial?

gracias de nuevo por la respuesta de antemano y animo y saludos para todos!




ya he visto que mucho caso no me habeis hecho si hubiese alguien de dentro del ejercito que me pudiese resolver las dudas que pregunté


Se te a contestado a algunas cosas, las de suboficial 3 años, la de tropa en torno a 4 meses en el centro de formacion y 2 en la unidad.
En tropa dan los destinos cuando terminas la instruccion general y supongo que cada alumno tendra una calificacion y con ella unos tienen prioridad para elegir destino, en el que luego hacen 2 meses de instruccion especifica.
En suboficial al acabar la formacion, con la nota media que tienes, pues vas eligiendo destinos, si tienes poca nota, pues te quedas con las sobras.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

pues como esta la cosa Vael... IMZ tiene todavia algo mas de posibilidad que IM. el año pasado salieron en 3 de los 4 y fijate tu las que salieron...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado