Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

No se yo Ce lo que saldra ... si nos fiamos del ciclo de 2010 (que tiene pinta de ser el mas parecido) no salio ni IM ni IMZ, lo que mas salio fue ILG (BRIPAC y Legion) asi que no quedaria otra ... :popcorn:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

pedro_mg escribió:hola buenas soy nuevo en este foro y he estado leyendo algunos post y tal y me gustaria informarme sobre algunas dudas que tengo.

Pues has llegado al subforo indicado, solo necesitas ganas de leer. :mrgreen:

queria preguntar como va el acceso a tropa, es decir, si se sabe algo si para antes de septiembre o septiembre saldra algun ciclo con plazaS?

En este tema esta explicado como esta el asunto, solo tienes que leerte las ultimas 20 paginas.

ademas tambien queria saber por esos problemillas como va lo del destino, si una vez que has echo las pruebas fisicas el spicotecnico y todo te dan a elejir destino y tal? o como va? y como se puede tener preferencia para elejir ese destino?

Aqui tienes la pagina de reclutamiento donde lo explican.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm

Las unicas plazas previstas para este año solo son de oficiales y subociales, todo lo demas si sale algo seria de manera extraordinaria.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:
No... Si aqui, ya se ve, de que pie cojea cada uno... En fin...


Totalmente cierto, alguno cojeamos de los dos pies, otros son incapaces de salir de su parcela y no cojean de ninguno, y sobre todo si no es capaz de rebatir nada, es mejor decir "en fin"...

Porqué no plantemos también un examen cultural, jefe??

Es que para mí, eso sería lo de menos. El que alguien tenga estudios me parece bien, pero no debería ser (para mí) decisorio. Prefiero ver su hoja de servicios con detalle, y ver donde ha estado destinado. No es lo mismo estar en un regimiento X que en el servicio geográfico. Y dentro de esos destinos, lo que ha hecho, porque puedes estar en un regimiento y estar destinado en Subayudantía y no saber lo que es un fusil.
Yo reconozco que es un tema complicado y el problema (para mí nuevamente) no ha sido el sistema en sí, ha sido el "buenismo" posiblemente hererado del sistema "proteccionista" del soldado de reemplazo y no exigir a quien debe ser un profesional lo que hay que exigirle para hacerle fijo.
Y la prueba es muy sencilla, basta con pregunta en un batallón cualquiera, a cuanta gente se le aprobó el IPEC correspondiente y no se puso ningún impedimento para hacerse tropa permanente, hace unos 5-6 años. La práctica mayoría pasó, y por una simple probabilidad estadística, es imposible que fuera así, de haberse hecho con rigor, claro...

tercio...yo era controlador...como comprenderás...a mi lo de pegar tiros o ser operativo tipo Legión o Ezapac...pués no...por eso digo lo tener un test cultural...aparte de las PAFAS
En lo de la Tropa Permanente pasó como en los cabos primeros hace...muchos años...cubrieron las vacantes en 2 días...y efectivamente, mucha gente no se lo merecía...
cordiales saludos

Bueno, yo hablo de "pegar tiros", porque es lo que conozco, pero se puede traducir a cualquier especialidad.
En el caso que comentas, pues yo premiaría mas a quien ha estado tirado por ahí de FAC o que ha estado de controlador a alguien que ha estado en una Maestranza por ejemplo.
Y yo eso lo premiaría mas que alguien que se ha sacado por ejemplo, una carrera por lo civil. Entre otras cosas, porque quien está en unidades operativas, es prácticamente imposible el sacarse una carrera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

por supuesto...mi muy estimado...pero es que como está montado el sistema...prima mucho más el haber estado por ejemplo de misiones...cuando a esas...por lo menos en el EA...hasta Afganistán...se accedía por destino....y no por petición...
Es verdad que es muy complicado...establecer criterios objetivos...lo cual me lleva a pensar...sin coñas...que aquel de la antiguedad del que todos rojeábamos....no era tan malo...
cordiales saludos
PD...en el EA los FAC son oficiales :pena: :pena: ...los demás no valemos... :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

En eso yo estoy cada vez mas de acuerdo, al final, antiguedad pura y dura, es el único dato auténticamente objetivo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

F-15 escribió:
pedroV escribió:entonces si creo que es como pienso el ejercicio....es bastante flojo (no se si es como estoy pensando) en mi instituto teníamos que hacer ese mismo ejercicio, pero 1 metro 70 centímetros...


Pero tú estás hablando del salto horizontal, este es vertical. :wink:

Lo que no sé con que forma de estas dos se mide:
a) De pie y con la mano estirada tocando la pared. Por lo que para la ejecución de la prueba tendrías que saltar con la mano estirada y superar esos 41 cm. Es decir sumarle 41cm a tu estatura con la mano estirada en posición normal

B) De pie saltar y subir los pies a una altura superior de 41cm

- Yo creo que es la A), ¿no? Las dos se pueden superar pero la A) parece más "elaborada",¿no?
- Otra cosa; ¿En las flexiones al llegar a 13 te paran o tienes que conseguir hacer tus propias máximas?

¿Alguien para confirmar?

si si me referi, sin querer al salto horizontal jajaj no lei bien ya me parecia demasiado poco....


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

a ver Vael a ver que ocurre al final... :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:En eso yo estoy cada vez mas de acuerdo, al final, antiguedad pura y dura, es el único dato auténticamente objetivo.

La unficación de escalas en el EA ha sido un escándalo...tomaron como fecha de referencia...la del ascenso al último empleo :pena: :pena: proveniendo de sistemas diferentes de formación...con ascensos de forma diferente...
conozco tíos que han saltado 2 promociones...2 que se dice pronto :pena: :pena:
cordiales saludos


simplemente, hola
D4V1D
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2011, 23:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por D4V1D »

Parece ser que finalmente no cerrarán el cefot de Cáceres :mrgreen:

http://www.expansion.com/agencia/europa ... 85912.html


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

No hay dinero suficiente para cerrarlo y hacer el traslado de personal y material, por lo cual lo hibernan y ya saldra el sol por Antequera ...


Adrenalinao
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Oct 2011, 11:29
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Adrenalinao »

Promociones de generaciones perdidas... como no saquen plazas...


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

yo sueño con que saquen mas de 1500 plazas.......... soñar es gratis, bueno solo queda esperar, a que saquen un ciclo... :popcorn:
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Adrenalinao escribió:Promociones de generaciones perdidas... como no saquen plazas...

vete al hilo de eliminar el límite de edad para los militares y lo cuentas... :wink:
ya verás...
saludos


simplemente, hola
duque90
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2012, 04:26

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por duque90 »

Bueno pues a ver si tenemos suerte y sale alguna convocatoria después del verano, que sea por lo menos de 500 o 600 plazas si no casi ni merece la pena, con toda la gente que va a ir, la nota media del psicotécnico supongo que subirá bastante, y para en mi caso, el baremos suba poquísimo solo con la ESO y Permiso B...
Aai si me hubiera preparado mejor la última convocatoria del año pasado...
Voy siguiendo el hilo...
un saludo


Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Robertomjs »

Ami la única convocatoria que me interesa es la de Infanteria de Marina, mientras tanto hay que aprovechar el tiempo. Yo me he apuntado para empezar en septiembre al Acceso a Grado Superior y el més que viene para examinarme del BTP.

Así que ánimo.

Por cierto hay una noticia. No se van a cerrar ningún CEFOT como se iva diciendo anteriormente, ni el de Caceres ni el de Cadiz. Se esperan nueva plantilla.

Aqui dejo la fuente:

http://www.hoy.es/v/20120526/caceres/de ... 20526.html


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados