Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

Alguien va por PI a oficiales cuerpo general o escala técnica del EA? Un saludo amigos y suerte !!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

El limite es no cumplir 22, si no e leido mal..


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:El limite es no cumplir 22, si no e leido mal..


1.2 Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2012, veintidós (22) años.

Leyendo la convocatoria podemos sacar que la primera tanda de oficiales será el 17 de julio probablemente, porque es el día que se da a las aspirantes que hayan estado embarazadas durante la realización de las pruebas. El año pasado coincidió la "tanda de gracia" de suboficiales con la primera de oficiales.

Por otra parte el circuito de agilidad pasa a ser la última prueba que se realiza, a mi entender perjudica que sea la última, en esos momentos estás bastante cansado y puede resultar fácil desconcentrarse.


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

Alguien sabe si me presento a las pruebas de suboficiales como me las convalidan para la de oficiales. Y si no supero una fisica de suboficial puedo volver a intentarlo en la de oficiales?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Moralzarzal escribió:Alguien sabe si me presento a las pruebas de suboficiales como me las convalidan para la de oficiales. Y si no supero una fisica de suboficial puedo volver a intentarlo en la de oficiales?


Buenas, si te presentas para las dos escalas las pruebas físicas y medicas se convalidan, de forma que si por ejemplo has superado las fisicas en suboficiales, a la hora de presentarte a las de oficiales tu nombre aparecera en las tandas, pero con un asterisco indicando que ya has pasado las pruebas en suboficiales.
Por otro lado, si no superas las fisicas o medicas de suboficiales puedes repetir esas mismas pruebas en el proceso de selección de oficiales, pero quedas eliminado del proceso de suboficiales.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

IQ1993 escribió:
Moralzarzal escribió:Alguien sabe si me presento a las pruebas de suboficiales como me las convalidan para la de oficiales. Y si no supero una fisica de suboficial puedo volver a intentarlo en la de oficiales?


Buenas, si te presentas para las dos escalas las pruebas físicas y medicas se convalidan, de forma que si por ejemplo has superado las fisicas en suboficiales, a la hora de presentarte a las de oficiales tu nombre aparecera en las tandas, pero con un asterisco indicando que ya has pasado las pruebas en suboficiales.
Por otro lado, si no superas las fisicas o medicas de suboficiales puedes repetir esas mismas pruebas en el proceso de selección de oficiales, pero quedas eliminado del proceso de suboficiales.
Un saludo.

Ya que pareces muy avispado en el tema... la instancia para echarla voy a mi delegacion pido los papeles y los entrego alli?


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

IQ1993 escribió:
Moralzarzal escribió:Alguien sabe si me presento a las pruebas de suboficiales como me las convalidan para la de oficiales. Y si no supero una fisica de suboficial puedo volver a intentarlo en la de oficiales?


Buenas, si te presentas para las dos escalas las pruebas físicas y medicas se convalidan, de forma que si por ejemplo has superado las fisicas en suboficiales, a la hora de presentarte a las de oficiales tu nombre aparecera en las tandas, pero con un asterisco indicando que ya has pasado las pruebas en suboficiales.
Por otro lado, si no superas las fisicas o medicas de suboficiales puedes repetir esas mismas pruebas en el proceso de selección de oficiales, pero quedas eliminado del proceso de suboficiales.
Un saludo.


Gracias IQ1993


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Cuál es el orden de las pruebas ahora?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Para los habitantes de Madrid comentaros que en frente del edificio del EdA hay un c-101 (jejejejejejeje, Figer, que sepas que me he acordado de ti!!)


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Vale, tras coquetear con todo no me he tomado las fisicas en serio. Como me recomendais que las afronte en lo que me queda de tiempo??

Un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Para los habitantes de Madrid comentaros que en frente del edificio del EdA hay un c-101 (jejejejejejeje, Figer, que sepas que me he acordado de ti!!)

enfrente del Cuartel general???...han puesto un culopollo?? :pena:
Creo que hace demasiado que no paso por ahí...
Elestor escribió:Vale, tras coquetear con todo no me he tomado las fisicas en serio. Como me recomendais que las afronte en lo que me queda de tiempo??

Un saludo!

Preparándolas :wink: :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Para los habitantes de Madrid comentaros que en frente del edificio del EdA hay un c-101 (jejejejejejeje, Figer, que sepas que me he acordado de ti!!)


Cierto, llevo pasando 8 mañanas por allí porque tengo academia para la Termodinámica de la carrera allí al lado, y siempre pienso.. tengo que comunicar esto por el foro!... y siempre me olvido :pena: jajaja. Es más grande de lo que parece en fotos jajaja :D:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

La virgen...donde lo han puesto?? :claps:
porque allí estaba una explanada...con varios árboles y jardines y poco más...y cruzando la calle el intercambiador...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

La madre del cordero!!! cuanto tiempo lleva eso ahí???.... :claps:
preciosa foto por cierto...


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Pues creo que lleva desde este lunes no, desde el anterior, porque justo pasé y parecía que estaban terminando de colocarlo, había varios militares por allí como supervisando :D:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados