Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ah!!! creí que era hace más tiempo!!!...llevo sin ir a Madrid 4 meses o así...y no sabía si había pasado por Moncloa y hubiese dejado de lado semejante detalle...
saludos


simplemente, hola
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:Para los habitantes de Madrid comentaros que en frente del edificio del EdA hay un c-101 (jejejejejejeje, Figer, que sepas que me he acordado de ti!!)


Nooo veas, vi la noticia hace un par de dias en no se que periodico digital. El aguila 5 es no?


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

si si sii, la convo ya está aquí!! http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/p ... 2-6971.pdf


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

TenienteO'Neil escribió:si si sii, la convo ya está aquí!! http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/p ... 2-6971.pdf



que gusto da conectarse al foro por las mañanas =)
PD: este año ya no es que se retrase el día de ingreso sino que se adelanta 2 dias =). En el caso de los que entren mucho mejor, que así se llega antes jeje


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, si, vamos a ver, es que lo vi anoche... sali y al volver al colegio mayor me encontré con semejante visión. La estampa era preciosa, el caso es que mientras volvíamos me fijé en elo bien que se veía la bandera ondeando ý luego te encuentras el pollito pues estampón!

Un saludo!!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Vale, 15 días naturales a partir del domingo no??. Agda donde está en madrid el emplazamiento para solicitar un cable a la hora de cumplimentar lo que fuere y por ultimo, yo no estoy afiliado a la Seguridad Social, de hecho ni existo para ellos.... como consigo el NAF??

Edito: 27 plazas de vuelo y 3 de mando y control. No está mal... que pasa si en una promoción todos superan la nota necesaria de aptitud de vuelo, o por el contrario, que pasaría en este caso si fueran 20-10 (vuelo, MyC)

Un saludo!!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

TenienteO'Neil escribió:si si sii, la convo ya está aquí!! http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/26/p ... 2-6971.pdf


Al fín!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

El certificado médico se puede realizar entre el 10 de junio y el 10 de julio no? Es algo parecido a lo que da a entender el BOE o me estoy equivocando?

Si uno se presenta a suboficiales y oficiales, debe pagar las dos tasas no? Me podéis decir cómo se realiza ese papeleo en caso de optar a ambas?


Muchas gracias!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

para hacer el papeleo ¿puedo llamar a la subdelegacion o tengo que ir personalmente? (es que me pilla muy lejos)


stromson
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jun 2011, 13:28
Ubicación: Valencia, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por stromson »

Una pregunta la especialidad del EA Defensa y Control Aereo que tiene 3 plazas es nuevo de este año no?
y que objetivo tiene esa especialidad es decir, en que acabaras dedicandote?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Hak escribió:Ya que pareces muy avispado en el tema... la instancia para echarla voy a mi delegacion pido los papeles y los entrego alli?

Los papeles de la instancia si mal no recuerdo yo me los imprimí en mi casa, los rellené y los llevé a la subdelegacion para que los mandaran ellos, aunque también se pueden mandar por correo o por fax.

En cuanto a la convocatoria, lo de la separación de las plazas dentro de la AGA entre vuelo y mando y control...¿ es nuevo este año no?
Quiero decir, que yo tenía entendido que la especialidad fundamental se decidía en 3º curso según las notas de cada uno :conf:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

stromson escribió:Una pregunta la especialidad del EA Defensa y Control Aereo que tiene 3 plazas es nuevo de este año no?
y que objetivo tiene esa especialidad es decir, en que acabaras dedicandote?


Yo también me uno a esta pregunta y añado otra más los que opten a esas 3 plazas que reconocimiento médico tienen que pasar ¿el mismo que los que opten a la especialidad de Vuelo?


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

caudete escribió:para hacer el papeleo ¿puedo llamar a la subdelegacion o tengo que ir personalmente? (es que me pilla muy lejos)


Si se puede llamar otra cosa es que por teléfono te sepan contestar todas tus dudas, lo mejor siempre es ir personalmente, aunque es cierto que te puede pillar a bastantes km de casa.

servidor escribió:El certificado médico se puede realizar entre el 10 de junio y el 10 de julio no? Es algo parecido a lo que da a entender el BOE o me estoy equivocando?

Si uno se presenta a suboficiales y oficiales, debe pagar las dos tasas no? Me podéis decir cómo se realiza ese papeleo en caso de optar a ambas?


Muchas gracias!


Efectivamente, el certificado médico debe rellenarse durante los 30 días antes del 10 de julio, lo que me hace pensar que las pruebas físicas para oficiales como muy temprano empezarán el el 10 de julio, aunque yo creo que empezarán sobre el lunes 14.

Sí, debes pagar las dos tasas y rellenar el papeleo de cada convocatoria, después si ves el apéndice 11 de la convocatoria de oficiales tienes que rellenarlo con tus preferencias. Las pruebas físicas y las médicas te las convalidan, el inglés no.
Última edición por Snake el 26 May 2012, 12:02, editado 1 vez en total.


lespin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Mar 2010, 16:44

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lespin »

Alguien sabe si la documentación necesaria se puede tramitar a través de cualquier comisario de policia o cuartel de la Guardia Civil, me ahorraría unos cuantos kilómetros...

Saludos


Orgullo español!!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

lespin escribió:Alguien sabe si la documentación necesaria se puede tramitar a través de cualquier comisario de policia o cuartel de la Guardia Civil, me ahorraría unos cuantos kilómetros...

Saludos


Creo que no, simplemente mándalo por correo a Madrid y ya está, es una opción (de hecho es lo mismo que hacen en las delegaciones, claro).

Un saludo


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado