Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Estos comentarios demuestran los desinformados que están en este asunto y la mala fé contra los chinos.

¿Eso es lo que demuestran?

¿Se te ha ocurrido que de pronto tu eres el desinformado?

Y para que sepas - no hay un ápice de eso que tu llamas "mala fé" contra los Chinos. Veo más evidencia de tus proyecciones que de xenofobia.

Lo que se reporta es que no sirven, sin dar mayor análisis e información, se trata de insinuar que la adquisición fue a dedo, ideológicamente dirigida, etc., en mis mensajes sobre el tema he establecido que la información que tengo es de la propia prensa de oposición y que he tratado de filtrar la información creible de comentarios malintensionados, en todo caso anoche escuché un comentario del Presidente sobre el tema durante un discurso, voy a tratar de obtener las declaraciones textuales, supongo que el Presidente debe haber sido informado de la real naturaleza del problema.

Es que ese es el asunto de fondo. Tu entendimiento tan maniqueo de toda la situación. O se está con San Rafael o en su contra. ¿Se te ha ocurrido la posibilidad que de pronto, quizás, tal vez, haya gente con un entendimiento un poquito más sofisticado de la situación de los radares Chinos en la FAE, que sabe en más detalle cómo se compraron, qué es lo que la FAE no logra hacer con ellos y qué tipo de soporte ha dado el fabricante que esa tontería de análisis donde simplemente son xenófobos y herejes?

¿Pudiera ser? ¿O no?

:ojos:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.lahora.com.ec//galeria_image ... 1334947/1#

En la imagen 8 de esta galeria de imagenes se pueden apreciar unos remozados tanques AMX-13 y de transporte de personal AMX.Tienen una nueva pintura y presentacion.Por lo que se conoce cuentan con nuevos motores y mejoras en el sistema de tiro.Sin embargo son mas de 35 años que siguen prestando su aporte a la defensa.Se ha pensado en su reemplazo?,el AMX-30 o el leopard podrian reforzar al arma de caballeria blindada?.
El cascabel tiene otras funciones,aunque se dejo de producir.
Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:Y para que sepas - no hay un ápice de eso que tu llamas "mala fé" contra los Chinos. Veo más evidencia de tus proyecciones que de xenofobia.

Ahora yo soy el que proyecta :pena: :pena: , que chiste :shoked: .

Es que ese es el asunto de fondo. Tu entendimiento tan maniqueo de toda la situación. O se está con San Rafael o en su contra. ¿Se te ha ocurrido la posibilidad que de pronto, quizás, tal vez, haya gente con un entendimiento un poquito más sofisticado de la situación de los radares Chinos en la FAE, que sabe en más detalle cómo se compraron, qué es lo que la FAE no logra hacer con ellos y qué tipo de soporte ha dado el fabricante que esa tontería de análisis donde simplemente son xenófobos y herejes?

¿Pudiera ser? ¿O no?

Leyendo este parrafo parece que el español que yo escribo es diferente al que tu lees, lo bueno es que tu negación me obliga a ser reiterativo para beneficio de mis compatriotas, así quedando este tema perfectamente claro en resumen:

* El sistema de radar en cuestión lo pidió la FAE, lo solicitó la FAE, el gobierno solo aprovó y asignó recursos económicos. Esta solicitúd se la hizo ya que el sistema de radares de entonces no cumplian su función, todo esto en la coyuntura de marzo del 2008, cuando el gobierno les preguntó: que necesitan para que esto no vuelva a pasar?.
* Las bases técnicas las prepararó la FAE, como unidad solicitante detalló que debiá y que no debía hacer el sistema, tecnicamente que protocolos debían cumplir, en que condiciones funcionar, etc., me imagino un documento de centenares de páginas detallando cada uno los parámetros operativos.
* Fue la FAE la que llamó a concurso y evaluó las ofertas recibidas de varias fuentes y la que seleccionó la oferta ganadora, cuando digo la FAE me refiero a una comisión de oficiales de alto rango conocedores del tema de radares, una vez mas la función del gobierno fue darle todo el apoyo económico a la FAE para concretar el contrato, no es cierto que se haya elegido a dedo al ganador, no es cierto que se haya elegido al oferente chino basado en "política" o cosa parecida. La diversidad de proveedores militares del Ecuador no permite establecer un patrón de preferencia hacia un país en particular, al contrario el Ecuador tienen multitud de fuentes de equipo de defensa.
* El sistema de radar para vigilancia y defensa aérea seleccioando existe y está en operación en el PLA y en Pakistán, por lo tanto no es un sistema en desarrollo o algo incierto.
* Es la FAE la entidad que como contraparte del proveedor CETE ha debido velar por el cumplimiento del contrato, esto es preparar un cronograma donde cada parte debe realizar las tareas necesarias para la construcción, transporte, instalación, pruebas, entrenamiento, integración y puesta en punto del sistema contratado, es la FAE la que debe cumplir la contraparte ecuatoriana para la ejecución del contrato, a menos que el problema sea de dinero o cesación de pagos, lo que nunca se ha mencionado, al contrario.
* La FAE no se ha quejado públicamente de la selección realizada, que si así ocurriera fuera responsabilidad de la comisión de la propia FAE que aceptó como válida la oferta técnica china. La FAE ha admitido que se han producido demoras, lo cual suele ocurrir en todas partes del mundo en contratos complejos (a cualquiera se lo demuestro con casos de gringos y europeos), si bien esta demora pudo deberse a causas atribuibles al proveedor todo apunta a algún tipo de incumplimiento del comprador, solo así se explicaría que no se haya cancelado el contrato y ejecutado las garantías dado el tiempo transcurrido.
* En Ecuador el Presidente de la República es el Comandante de las FFAA y es informado por los mandos de los problemas y necesidades de las unidades militares y de los militares, ningún otro gobierno de los últimos tiempos ha apoyado tanto a las FFAA para su equipamiento, claro en las limitaciones económicas del Ecuador, ningún otro gobierno ha confiando tanto en la capacidad y talento humano de nuestras FFAA, ningún otro gobierno ha exigido tanto y de forma pública a las FFAA, ya que el apoyo brindado debe retribuirse en resultados concretos.
* La oposición y los malquerientes del Ecuador aprovechan este tipo de casos para denigrar nuestra contra nuestra Patria, nuestro gobierno y nuestras FFAA. Para eso se desinforma.
* No importa lo que yo escriba es evidente que los detractores gratuitos no entenderan nunca, pero me dirijo a los foristas ecuatorianos, a los que tienen buena fé, sentido común y sobre todo saben "como'e la cosa en Ecuador", para ellos el esfuerzo vale la pena.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:* El sistema de radar en cuestión lo pidió la FAE, lo solicitó la FAE, el gobierno solo aprovó y asignó recursos económicos. Esta solicitúd se la hizo ya que el sistema de radares de entonces no cumplian su función

El de ahora tampoco, por lo visto.

* No importa lo que yo escriba es evidente que los detractores gratuitos no entenderan nunca

O sea, es exactamente como te decía - proyectas.

¿Se te ha ocurrido que de pronto, tal vez, quizás NO son quejas gratuitas? ¿Puedes contemplar que de pronto, quizás, tal vez, los detractores se encuentran mejor informados que tú, tienen mejor acceso a la fuente que tú, saben algo que tu no sabes y sus quejas están fundamentadas?

¿Cabe eso dentro de lo posible, o no cabe?

pero me dirijo a los foristas ecuatorianos, a los que tienen buena fé, sentido común y sobre todo saben "como'e la cosa en Ecuador", para ellos el esfuerzo vale la pena.

Si, en eso tu ganas - en las arengas panfleteras. Ni te discuto esa parte.

Pero más concretamente, ¿Cabe la posibilidad que alguien que sabe un poco más de la situación de los radares pueda sentirse indignado por alguna coyuntura X o Z que es la causa de fondo por las que el radar se encuentra "no operativo"? ¿O no cabe?

¿No es lejísimos más cipayo, arrastrado y de trapito hacer loas a un sistema "no operativo", que cuesta creer pueda "estar operativo" en el medio plazo, a decir las cosas por su nombre - que no compraron lo que debían comprar y que mejor es pedir compensación y pasar la página? Esa posibilidad no existe en el Universo de ecuatoriano, ¿Verdad? No puede ser que los radares tengan asuntos técnicos no diagnosticados que hay que resolver en la oscuridad porque el proveedor se hace el Sueco, no... tiene que ser racismo o alguno de esos sofismas. ¿Entendí bien, si?

:ojos:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Ecuatoriano
No discuto ni pongo en debate tus planteamientos. Creo que ers una de las personas que mas conoce del tema. Mi intención es darte otro punto de vista. En el ejemplo que me das, es cierto, por obras civiles "no esta operativo", pero eso no puede ser "ad infinitum"
Aquí hemos aprendido, a la mal, a no dorar la pildora. Funciona o no funciona. Esa es la pregunta

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Sesenta tanques de guerra en Quito. 4 500 soldados armados con fusiles y cañones. 12 aviones supersónicos volando sobre la avenida De los Shyris. Allí, el presidente Rafael Correa, con la banda presidencial y escoltado por el Mando de FF.AA., pasó revista a las tropas, en la Parada Militar por los 190 años de la Batalla de Pichincha. Las FF.AA. exhibieron su poderío bélico. Hace tres años no lo hacían en Quito.

La inversión en equipamiento militar se disparó desde el 2008, luego de que el 1 de marzo policías colombianos atacaran a un campamento ilegal que las FARC habían montado en el sector de Angostura, en Ecuador. Ese año, el Gobierno creó el denominado Presupuesto de Fortalecimiento y asignó a los militares USD 388 millones adicionales a los USD 1 023 millones presupuestados para el año fiscal.

Esa inyección económica y los reajustes anuales a los fondos para defensa hicieron que Ecuador se conviertiera en el país de la región que destina el mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) a gasto militar: 2,74% en el 2010. Colombia asigna el 1,89%, mientras que Brasil el 0,77%. Esa información consta en el llamado Registro Suramericano de Gasto de Defensa, del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) . En ese estudio se advierte que mientras en el 2007 Ecuador invertía el 1,8% del PIB en gastos de Defensa, para el 2008 (después del ataque a Angostura), ese porcentaje subió a 2,3% y en el siguiente año a 2,5%. Los jefes militares reconocen esa repotenciación. La tarde de ayer y de forma sorpresiva, los comandantes de fuerza y el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, acompañaron al jefe del COmando Conjunto, Leonardo Barreiro, en una conferencia pública en el Complejo Militar de La Recoleta. Allí, Barreiro leyó un documento de una página. Aseguró que “en este Gobierno se ha incorporado equipo moderno para fortalecer la capacidad operativa a fin de enfrentar y neutralizar las amenazas que se presenten”.

Imagen

El oficial de la Aviación exhortó“a los diferentes actores del quehacer nacional a tratar con madurez, responsabilidad cívica y patriotismo los temas inherentes a la seguridad pública y el Estado”. Este pronunciamiento se produce un día después de que el Jefe de Estado llamara “traidores a la Patria” a quienes supuestamente han distorsionado información sobre los cuatro radares chinos que aún no pasan a manos a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, y sobre los problemas de logística que tienen los aviones no tripulados de la Fuerza Naval en Manta. Dos radares de la Brigada Blindada Galápagos fueron mostrados en la Parada Militar de ayer, cuando también se recordó el Día de las Fuerzas Armadas. Militares que ayer estaban en Quito dijeron que no se descarta que esa tecnología sea trasladada a una zona entre Manabí y Esmeraldas.

Para este año, el Gobierno prevé nuevas inversiones. El Batallón de Policía Militar, encargado del control de armas en las ciudades, desfiló ayer con 18 nuevos vehículos 4x4. Los militares vestían trajes antimotines, boinas negras, carabinas truflay y mossberg. El Ministerio de Seguridad aprobó USD 8 millones para equipos. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ya utilizó USD 2 millones en la compra, por ejemplo, de 600 trajes antimotines. Según documentos del Ministerio de Finanzas, para este año se presupuestaron USD 1 440 millones para Defensa (en el 2011 fueron USD 1 332 millones). De ese monto, USD 158,8 millones se invertirán en el mejoramiento operativo: helicópteros, radares, modernización de submarinos, fortalecimientos de la defensa marítima, compra de armamento para el Ejército, etc.

Las Fuerzas Especiales desfilaron ayer con fusiles M4 estadounidenses equipados con miras telescópicas que el Gobierno los adquirió hace tres años; y HK de largo alcance de origen alemán. El fortalecimiento militar se produce cuando la tarea de los soldados también cambia. En abril las FF.AA. recibieron la orden del Gobierno de combatir, como prioridad, al crimen. Anteayer, el presidente Correa volvió a pedir la intervención militar y ayer los comandantes dijeron que las FF.AA. “garantizan el cabal cumplimiento de su misión de defensa nacional, con lealtad a la nación y al profesionalismo”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/seguridad/inv ... 29540.html.

Fuente: El Comercio.com

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Voy a dar mi opinión desde un punto de vista imparcial y sin animo de crear polémica alguna, todos los presentes saben o creo que saben la diferencia entre operativo y no operativo, ahora bien haciendo memoria sobre todo esto me viene a la mente un detalle que ha muchos por lo visto se les a olvidado no se supone que antes de la llegado de los nuevos radares estaban unos a modo de prestamo? que paso con esos? no dieron problemas? y si es que los dieron por que se acepto los nuevos? y si estos no dieron problemas por que es ahora cuando lo dan? o solo estaban de adorno en las fronteras?, si los productos tienen una falencia que no tiene remedio por que seguir mareando la perdiz? el cuento de que estan en pruebas no me vale ni le debería de valer a ningún ecuatoriano/a puesto que la FAE tuvo en su poder unos radares a pruebas o eso se dijo a bombo y platillo en un enlace ciudadano y se pudo o se debio de detectar tales falencias, saludos!!

Por el mundo...
ecuatoriano
General de División
General de División

GRUMO escribió:No discuto ni pongo en debate tus planteamientos. Creo que ers una de las personas que mas conoce del tema. Mi intención es darte otro punto de vista. En el ejemplo que me das, es cierto, por obras civiles "no esta operativo", pero eso no puede ser "ad infinitum"
Aquí hemos aprendido, a la mal, a no dorar la pildora. Funciona o no funciona. Esa es la pregunta

Impaciente Grumo?, 18 meses te parece mucho?, si parece mucho tiempo, pero estoy seguro que tu debes saber que las demoras lamentablemente no son raros en contratos de Defensa, ya sea en desarrollo, implementación, operación y otros tipos de tareas con equipos de defensa, puedo recordarte alguno?; Si lees JANES DEFENSE WEEK, vol 48, issue 46 página 7 de noviembre pasado, hay un recuadro que dice: "CZECHS HAND AIRBUS C-295M ULTIMATUM"

Defense Minister Alexandr Vondra announced on Tuesday that he will recommend the cancellation of the Czech military’s contract for the delivery of four CASA transport planes manufactured by EADS — a subsidiary of Airbus Military — if all faults on the planes are not fixed by May 2012.

Mas sobre el tema... http://www.ceskapozice.czwww.ceskapozic ... asa-c-295m

En fin tengo decenas de revistas con este tipo de casos, especialmente de Reino Unido ya que la revista es editada allí, demoras, demoras, demoras, aeronaves "grounded", equipos que no funcionan como deberian (Sea Scout), demoras en fabricación, en entrega en desarrollo, costos crecientes, reducciones de presupuestos, cambio de especicaciones, y cuando hablo de demoras hablo de días, meses y años, equipos que funcionan pero no están operativos. Te suena el A-4000M?, te suena el S-80?, te suena F-22?, te suena el Hawker Siddeley Nimrod?, te suena el Bradley?. En el mundo real se presenta dificultades, no has sabido el hacedor del viudas de la Luftwaffe el F-104 Starfighter?, a los problemas hay que enfrentarlos de forma racional y metódica, yo estoy seguro que así lo están haciendo en la FAE y el resto de las FFAA, en este Ecuador no ocultamos los problemas, los afrontamos, los resolvemos, lo que indigna es que los que nunca hicieron nada cuando fueron gobierno vengan a criticar ahora, los vendepatria, sus cheerleaders extranjeros, pero no te preocupes este tema de los radares no será "ad infinitum"

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

El avion de la ARE,CN-235 MPA partio para su reparacion en España en el carguero chileno MV Tolten de la naviera chilena CCNI.Estamos seguros que lo veremos volar nuevamente prestando el apoyo necesario especialmente en la deteccion de trafico maritimo y aereo ilegal.
Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informan al país

Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, en cumplimiento de su misión constitucional, de garantizar la defensa de la soberanía y la integridad territorial, así como la protección de los derechos y garantías de los ciudadanos, informan:

- Que la política de defensa nacional establece como uno de sus objetivos, el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas; en este contexto el Gobierno Nacional, consciente de su responsabilidad, ha asignado importantes recursos para desarrollar las capacidades estratégicas necesarias para enfrentar los diferentes escenarios en al ámbito externo e interno.

- Que este proceso de adquisición de nueva tecnología tiene un objetivo fundamental que, complementado con el entrenamiento del recurso humano, permite la operación efectiva de los diferentes sistemas de seguridad y defensa.

- Que durante el Gobierno del señor Economista Rafael Correa Delgado, se ha incorporado equipo moderno, para fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, a fin de enfrentar y neutralizar las amenazas que se presenten.

- Que las Fuerzas Armadas, con el espíritu vencedor del Pichincha y el Cenepa, garantizan el cabal cumplimiento de su misión de defensa nacional, con lealtad a la Nación y profesionalismo.

- Agradecen la aceptación y confianza del pueblo ecuatoriano y exhortan a los diferentes actores del quehacer nacional a tratar con madurez, responsabilidad cívica y patriotismo, los temas inherentes a la seguridad pública y del Estado.

http://www.midena.gob.ec/images/stories ... comaco.pdf

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

En Cuanto a los radares, la demora se basa en la infraestructura que no estaba lista se tuvieron que hacer caminos despues de la llegada de los radares.

http://youtu.be/ooAfLMuCPs8

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informan al país

...

Hola Ecuatoriano,

Pero que feo eso de sacar un comunicado explicando cosas que se supone deben cumplirse por LEY. Parece como si hubieran llamado a los militares para que lo dijeran.

No sé, dicen por ahí que... a explicación no pedida... culpa admitida. :axe:

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Anderson

Una respuesta muy clara. Y eso es lo que se advierte fuera de los lares ecuatorianos

El quid del asunto ¿cual es la verdad?.

Pero para eso, debemos analizar lo fáctico, no lo que creemos o asumimos.

Seria interesante, dejando de lado las subjetividades que estos temas traen obligadamente, contar con mas información para darnos cuenta de lo que realmente se esta pasando.

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Anderson escribió:
ecuatoriano escribió:Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informan al país

...

Hola Ecuatoriano,

Pero que feo eso de sacar un comunicado explicando cosas que se supone deben cumplirse por LEY. Parece como si hubieran llamado a los militares para que lo dijeran.

No sé, dicen por ahí que... a explicación no pedida... culpa admitida. :axe:

Saludos!

Lamentablemente no es la primera vez que el alto mando de las FFAA del Ecuador se ven en la obligacion de emitir este tipo de informacion a la opinion publica en general, debido a la campana desinformativa de algunos medios noticiosos , con el claro objetivo de desestibilizar a nuestro pais. Eso si que es bien FEO !

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Fotos de la Presidencia del Ecuador

Parada militar efectuada para conmemorar el aniversario de la Batalla de Pichincha ( 24 de Mayo de 1822 )

Granaderos de Tarqui
Imagen

Imagen

Escuela Superior Militar

Imagen

Imagen

Casco utlizado por los cadetes de la ESMIL
Imagen

Cadetes de la Escuela Superior Militar de Aviacion Cosme Renella - FAE.

Imagen

Personal de la Armada del Ecuador portando los confiables fusiles FAL

Imagen

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !