Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

tercioidiaquez escribió:
santiago. escribió:Para tener un poquito seguro de como es la cosa, ¿en la escala de suboficiales en helicopteros, mantenimiento aeromecanico, que es lo unico que pone, se pilotan helicopteros, y en caballeria asistencia a la direccion se conducen tanques?,¿ y Helicopteros se hace en colmenar viejo-madrid?
y una pregunta mas ¿para helicopteros en necesario tener la vista perfecta como para aire o es distinto, hay que acer la prueba de aptitud de vuelo?

Siento hacer tantas preguntas es que quiero tener claro donde entro antes de presentar el papeleo, gracias!!!!!


Si la especialidad es "mantenimiento aeromecánico" no se pilotan helicópteros, se hace el mantenimiento. Debe ser distinto de la especialidad de helicópteros que salió el año pasado por primera vez.
Y en caballería, un sargento no conduce "tanques", es jefe de carro de combate, de VEC o de lo que corresponda.


He puesto "tanque" porque no sabia como decirlo y asi me entendiais, y que hace el sargento, lo dirige desde fuera, desde dentro o como?????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Desde dentro, es jefe del vehículo y de la dotación que la compone.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Pregunta a los ya militares, ¿Qué diferencias tiene pasar destinado de carácter voluntario a hacerlo de carácter forzoso? Lo digo porque en la convocatoria de 2011 aparece esto:

6. Los nombrados alumnos que previamente tuvieran un empleo militar cesarán en su destino de origen, en la fecha de ingreso, siendo destinados con carácter voluntario o pasando a depender, en su caso, de la Dirección de Enseñanza correspondiente.

Y en la de 2012:

6. Los nombrados alumnos que previamente tuvieran un empleo militar cesarán en su destino de origen, en la fecha de ingreso, siendo destinados con carácter forzoso al centro docente militar de formación.

Gracias


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

josu13 escribió:Bueno chicos, pues, aquí hay uno que lo va a dejar para el año que viene. Entre el bachillerato y una lesión que acabo de sufrir no podré practicar las físicas hasta julio, al menos, y encima esta lo del puñetero ingles, tampoco estoy preparado para pasar la prueba.
Me voy a meter este año en una ingeniería y en la escuela oficial de idiomas y el año que viene estaré preparado para dar guerra


Una pena, pero tranquilo que no es el fin del mundo, el año que viene entras con unas bases de ingeniería y mucho mejor, suerte!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

lochopo escribió:Pregunta a los ya militares, ¿Qué diferencias tiene pasar destinado de carácter voluntario a hacerlo de carácter forzoso? Lo digo porque en la convocatoria de 2011 aparece esto:

6. Los nombrados alumnos que previamente tuvieran un empleo militar cesarán en su destino de origen, en la fecha de ingreso, siendo destinados con carácter voluntario o pasando a depender, en su caso, de la Dirección de Enseñanza correspondiente.

Y en la de 2012:

6. Los nombrados alumnos que previamente tuvieran un empleo militar cesarán en su destino de origen, en la fecha de ingreso, siendo destinados con carácter forzoso al centro docente militar de formación.

Gracias


No soy militar, pero intuyo que voluntario sea que tu hayas echado la solicitud, y forzoso sea que hayas aceptado un ascenso de suboficial mayor a alférez, y por tanto debes pasar por la academia?

Es una idea solo.

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Curioso.
Porqué si pasas destinado a la Dirección de enseñanza correspondiente, en tierra la DIEN, este centro se ubica en Granada. Pero al ir a realizar el curso a Talarn, Toledo o donde sea, fuera de Granada, el alumno debe cobrar IRE (indemnizació por residencia), échale 30 euros al día (hablo de memoria).
Si por el contrario, pasas destinado al centro de enseñanza, no te tienen que pagar ese dinero.
Por lo que creo que es probable, que los que entren este año y con lo que pone ahí no cobren ese dinero.

Y antes de que nadie empiece como siempre, con el victimismo de que malos son lo de arriba etc..., hay que recordar, que prácticamente nunca eso se ha hecho así, y que tan solo, en años recientes, y por motivos que todos podemos imaginar, se ha hecho. Personalmente, y teniendo en cuenta que no hay un duro, es lógico que lo quiten, si lo quitan finalmente.

Por otra parte, lo de forzoso y voluntario, a efectos de la Academia, lo único que se me ocurre, es que al forzoso, quizás le pagaran los gastos de indemnización por traslado de residencia, porque otro efecto no le veo.
Cuando termineis la academia y pidais destino, ahí ya podeis elegir la vacante forzosa o voluntaria.
Si eliges voluntario, el tiempo mínimo en el destino es de dos años, y si es forzoso de uno.
¿Qué ocurre? Que si todo el mundo pide forzoso y llega el último y pide voluntario, le puede quitar a uno que tenga por delante de la promoción la vacante, porque se compromete a estar dos años en lugar de uno.
Esto ya ha pasado alguna vez, y es "francamente divertido"* asistir a una cosa de estas, y ver como la gente se caga en la madre de los demás, y por pedir uno voluntario, todo el mundo tiene que rectificar su petición.... No sé, sí me habré explicado, es menos lioso de lo que parece.

* Divertido, si no estás tú pidiendo vacante, claro... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

No van por ahí los tiros Revan, gracias en cualquier caso.

tercioidiaquez escribió:Curioso.
Porqué si pasas destinado a la Dirección de enseñanza correspondiente, en tierra la DIEN, este centro se ubica en Granada. Pero al ir a realizar el curso a Talarn, Toledo o donde sea, fuera de Granada, el alumno debe cobrar IRE (indemnizació por residencia), échale 30 euros al día (hablo de memoria).
Si por el contrario, pasas destinado al centro de enseñanza, no te tienen que pagar ese dinero.
Por lo que creo que es probable, que los que entren este año y con lo que pone ahí no cobren ese dinero.

Y antes de que nadie empiece como siempre, con el victimismo de que malos son lo de arriba etc..., hay que recordar, que prácticamente nunca eso se ha hecho así, y que tan solo, en años recientes, y por motivos que todos podemos imaginar, se ha hecho. Personalmente, y teniendo en cuenta que no hay un duro, es lógico que lo quiten, si lo quitan finalmente.

Por otra parte, lo de forzoso y voluntario, a efectos de la Academia, lo único que se me ocurre, es que al forzoso, quizás le pagaran los gastos de indemnización por traslado de residencia, porque otro efecto no le veo.
Cuando termineis la academia y pidais destino, ahí ya podeis elegir la vacante forzosa o voluntaria.
Si eliges voluntario, el tiempo mínimo en el destino es de dos años, y si es forzoso de uno.
¿Qué ocurre? Que si todo el mundo pide forzoso y llega el último y pide voluntario, le puede quitar a uno que tenga por delante de la promoción la vacante, porque se compromete a estar dos años en lugar de uno.
Esto ya ha pasado alguna vez, y es "francamente divertido"* asistir a una cosa de estas, y ver como la gente se caga en la madre de los demás, y por pedir uno voluntario, todo el mundo tiene que rectificar su petición.... No sé, sí me habré explicado, es menos lioso de lo que parece.

* Divertido, si no estás tú pidiendo vacante, claro... :D:


Muchas gracias Tercio, pues vaya putada no percibir ese jugoso complemento (unos 300 euros/mes según compañeros míos que lo están cobrando) es un capital a final de año.

He leído los reales decretos relacionados con el tema y según los mismos, si pasas destinado voluntariamente no percibes los 3 días de dieta completa ni los gastos de mudanza y kilometraje, sólo se tendría derecho al transporte del interesado.

Te has explicado perfectamente, como se suele decir, donde termina la lógica empieza el ejército :D:, debe de ser un espectáculo digno de ver. El sargento que tuve en la instrucción ya nos decía el circo que se formaba por los destinos al salir de las academias, porque si eres de los primeros eliges donde quieres y si eres de los últimos donde quede y de normal se ve uno siempre en el medio...
Última edición por lochopo el 26 May 2012, 20:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Cuanto tiempo pasaban los suboficiales en Talarn antes de irse a las escuelas de especialidades??
Lo digo porque al final Pedro Morenés ha dicho que la academia de Lleida va a mantener su actividad este año como todos.


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Tercio, el IRE era lo que antes se les pagaba a los alumnos por estar en la academia? Bueno si lo quitan, no diré que me parece bien, pero si es necesario... de todas maneras mientras estés en la academia no tienes que pagar ni residencia, ni comidas, ni servicios varios no? O a lo mejor me equivoco...

PD: 3'57'' en los mil :axe: :axe: bueno supongo que la alergia primaveral me afecta un poco en la respiración aunque no es excusa...


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

vas bajando...n0?? antes superabas los 4 minutos... :wink:
saludos


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Cuanto tiempo pasaban los suboficiales en Talarn antes de irse a las escuelas de especialidades??
Lo digo porque al final Pedro Morenés ha dicho que la academia de Lleida va a mantener su actividad este año como todos.


Según la convocatoria ninguno. Mantendrá la actividad por los alumnos del año pasado que ahora estarán en el 2º y último curso.

Aguilarjo no tiene nada que ver, es un complemento que se paga a los alumnos de procedencia militar el cual se suma al sueldo que ya percibieran en su anterior destino. Con lo que se queda un sueldo desde los 1200 para los peninsulares hasta los 1500 largos de los africanos.

Llegas sobrado, con decirte que en la prueba fue la única vez que hice el kilómetro en menos de 4' durante el verano, 3'45'' el día de la prueba :claps: .


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En una nota de prensa, el Departamento que dirige Pedro Morenés ha explicado que los suboficiales del Ejército de Tierra que ingresen en las convocatorias de este año, continuarán realizando el período inicial de Formación General Básica en esta Academia.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 65806.html


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

lochopo escribió:
mikeloncio escribió:Cuanto tiempo pasaban los suboficiales en Talarn antes de irse a las escuelas de especialidades??
Lo digo porque al final Pedro Morenés ha dicho que la academia de Lleida va a mantener su actividad este año como todos.


Según la convocatoria ninguno. Mantendrá la actividad por los alumnos del año pasado que ahora estarán en el 2º y último curso.

Aguilarjo no tiene nada que ver, es un complemento que se paga a los alumnos de procedencia militar el cual se suma al sueldo que ya percibieran en su anterior destino. Con lo que se queda un sueldo desde los 1200 para los peninsulares hasta los 1500 largos de los africanos.


Entonces yo que leí en algún lado que a los alumnos se les pagaba en torno a 400 euros creo recordar sigue estando? En eso no estoy nada puesto.


carlos perez llera escribió:vas bajando...n0?? antes superabas los 4 minutos... :wink:
saludos

Sí, jajjaja es lo único que me consuela, cuando empecé a correr no bajaba de 4'05''... si no hubieran bajado 5 segundos el tiempo de la prueba ahora mismo la podría hacer XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Los cadetes que no han sido militares previamente cobran unos 350 al mes durante los dos primeros cursos y sobre 550 a partir de tercero.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

lochopo escribió:Los cadetes que no han sido militares previamente cobran unos 350 al mes durante los dos primeros cursos y sobre 550 a partir de tercero.

Gracias Lochopo, yo sabía que algo le pagaban y lo había confundido con el IRE XD

Dicen que el día de las pruebas, la adrenalina hace que bajes todos los tiempos, supongo que será verdad.

PD: si yo escogiera helicópteros, y no pasara las pruebas del CIMA, quedo excluido del proceso de selección o aun puedo participar para la unidad puesta de 2º preferencia?¿
Última edición por Aguilarjo el 26 May 2012, 21:19, editado 1 vez en total.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados