Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por juar »

Elestor escribió:Buenas,

La verdad es que acabo de enterarme y no lo he entendido muy bien. Pero de todas formas haré lo que pueda. Yo estoy preparando las de oficiales así que solo te puedo responder a lo referente a estas.

Vamos al lío. Primero lo común a todas las armas y luego te cuento para aire.

Al acabar Bachillerato y realizar tu selectividad. Si ese año cumples 18 o 19 años podrás plantearte el ingreso a alguna de las academías de oficiales. Para optar a alguna plaza en estas academias tendrás que prepararte unas pruebas físicas y un examen de inglés. Superar el reconocimiento médico no se puede "preparar".

En el caso de que pases todos esos requisitos se te clasificará en una tabla según la nota de Selectividad con las específicas de Matemáticas y Física.

Si fueras admitido en las Academias pasarías 5 años allí. Estudiarías una carrera civil y te formarías como oficial. La carrera es Ingeniería en Organización Industrial. Al acabar el 4º año te irías a otra Academia para cursar la especialidad.

Una vez acabado todo el proceso serias teniente del ejercito español. El salario era relativamente bueno. El empleo máximo al que se podía llegar no lo recuerdo bien.

Otra forma de acceder es y a partir del 2013 el acceso con titulación universitaria que te permitiría realizar solo 2 años en vez de 4. Las pruebas de acceso serían las mismas.

Añadamos los requisitos para aire.

En las médicas miopia 0.0. Astigmatismo 0.75. Escoliosis inferior a 15º. Cifosis inferior a 15º.
Test psicotécnicos.

La nota de acceso suele ser más alta.

La Academía está en San Javier, Murcia.

Y... finalmente, una duda. Porque nos particularizas en TIerra?? en el subforo del aire??. Porque ahí estoy un pelín más perdido. Vas a Zaragoza y son menos exigentes en las médicas.

Un saludo!!

Estas seguro de que hay que tener las especificas de mates y física?, porque a mi me dijeron que no hace falta, hace un tiempo llamé a ese numero de reclutamiento y me dijeron que te podías presentar si habías hecho en bachillerato social o científico pero no el humanístico


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
off03
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2012, 23:44

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por off03 »

Hola, en cuanto a si puedes ingresar desde un bachillerato que no sea el tecnológico yo diría que sí. El "problema" por así decirlo es que tus asignaturas a lo mejor ponderan 0.1 o nada ya que solo física y matemáticas ponderan 0.2 entonces es mucho más difícil sacar mejor nota en selectividad que uno que va por física y mate. Por otra parte, que ya depende de cada uno, después de hacer un bachillerato de ciencias sociales o de humanidades, ¿Crees que serías capaz de afrontar una ingeniería? Para estos casos vienen muy bien las academias que te preparan de lo que de verdad te hará falta como por ejemplo física o mate.
Bueno todo esto es lo que yo sé hasta ahora, perdona si en algo estoy equivocada y espero que te sirva de ayuda!

Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Si eres un semidios si, ten en cuenta que la AGA junto con IM es la que mas piden, en torno al 11 si con asignaturas que van a ponderarte al 0'1 en vez de al 0'2 logras estar en esas notas entrarás, sino podrás pero no lo lograrás :DD

Un saludo!!!


AngeRl
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2012, 10:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AngeRl »

Este año voy a acabar 4 de la ESO, y el año que viene empiezo con Bachillerato. Al acabarlo me gustaria entrar en el AGA y llegar a ser piloto, pero no tengo muy claro lo que tengo que hacer para llegar a serlo. Tras rastrear el foro (felicidades por el, todo sea dicho) y las webs de reclutamiento y del ejercito del aire he sacado en claro mas o menos esto :confuso:

1. Hay que aprobar la PAU (selectividad) , y las mejores notas pasan al siguiente punto
2. Prueba de ingles
3. Pruebas psicologicas y fisicas
4. Acceso a la academia

Me he equivocado mucho?

Mis notas medias de 4º de ESO son mas o menos un 9.5 en matematicas, un 9 en fisica, un 7 en quimica, un 9 en literatura, un 8 en historia, 9 en informatica y 7.5 en ingles, y espero acabar el bachillerato con una media del 8.5 mas o menos, y en la PAU tener un 11-12 (eso ya es mucho aventurar...)
Y ahora mis dudas:

1. En la prueba de ingles, pasan los solo los mejores o con aprobar vale? No saco malas notas (en 4º voy a tener un7/8 de media) pero el ingles no es mi punto fuerte y es lo que mas miedo me da de todo ;)
2. En el caso de que apruebe la PAU, la prueba de ingles y las pruebas psicologias y fisicas esta claro que no esta asegurado el acceso a la academia, pero,¿ pasan los que tienen mejor nota en la PAU, en la prueba de ingles o se hace alguna especie de media?
3. Suponiendo que entre a la academia de oficiaes no esta asegurado el ser piloto, en caso de que no llegase, ¿hay multiples opciones para acabar la carrera y ser teniente, no?
4. He encontrado por ahi estos examenes de ingles para la academia, sabeis si son algo asi?
5. Con las notas que tengo, ¿veis muy dificil el acceso y conseguir el objetivo de ser piloto?

Perdonad por el inmenso tocho, un saludo!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Voy a intentar responderte a todo.

Haces la PAU, pasas el inglés (apto o no apto), pasas las físicas y los psicologicas/técnicas y de aptitud de vuelo). Aquí cogen las mejores PAUs y las mandan al reconocimiento médico(apto no apto)

Ya estás en la AGA.

Ahora sacas buenas notas y pasas el corte que se hace en segundo.

Una vez estás aqui y si no has perdido la aptitud de vuelo por el camino. Vuelo (según tu nota aquí serás de vuelo o de seguridad y defensa, mando y control o como se llame)

Una vez eres apto con el c-101 se vuelve a hacer otra seleccion y según las notas eliges si serás de caza y ataque, transporte o helicópteros.

Y con estó está todo :D

Un saludo y espero haberte ayudado


AngeRl
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2012, 10:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AngeRl »

Muchisimo, me has ayudado muchisimo :thumbs:
Y encima, me das una gran alegria. Si el ingles simplemente hay que aprobarlo y la gente entra por la nota de la PAU tengo posibilidades de entrar, porque el ingles no era mi fuerte y la PAU, en teoria, si.
Las fisicas tendre que mejorar un poco las flexiones y la natacion no lo se, pero tengo tres años de margen.
Muchas gracias!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Si, no te confies demasiado, pero si, se entra por PAU, en torno al 11'5 puedes ir tranquilo, con menos de eso preocupate, si llegas al 12 calma total

Un saludo!


AngeRl
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2012, 10:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AngeRl »

Echando cuentas con mis notas actuales, sin que se me de muy bien la PAU (que puede pasar) me sale un 11,6. Ademas, tengo la suerte de que las dos asignaturas que puntuan 0,2 son mis dos preferidas, mates y fisica
Y confiarme, espero que nunca, porque nunca se sabe, las notas pueden subir o bajar en algunos años, y tampoco es seguro que vaya a querer entrar en la AGA en tres años

Ahora lo que mas me preocupa es que opciones tengo si no llego a ser piloto, pero eso es lo de menos

De nuevo, muchas gracias!


AngeRl
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2012, 10:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AngeRl »

ah, he encontrado el plan de estudios de oficiales del ejercito de tierra, mar y aire
espero que a alguien le sirva ;)
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/Folletos_Planes_Estudio.pdf


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Elestor »

Pues serías Policia Aerea (seguridad en las bases, controlador y paracaidista (esto ultimo no estoy muy seguro)

Un saludo!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Pues serías Policia Aerea (seguridad en las bases, controlador y paracaidista (esto ultimo no estoy muy seguro)

Un saludo!!


Paracaidista creo yo que solamente será en unidades concretas como el EADA y el EZAPAC(no se si hay mas unidades del EA donde haya paracaidistas), y en cuanto esta nueva superespecialidad de control y seguridad...los que salgan con esta especialidad se supone que sabrán hacer funciones de controlador y de seguridad en bases...pero por ejemplo,si al salir de la AGA ejerces como controlador y estás así varios años...¿al cambiar de destino pueden ponerte de PA aun habiendo estado como controlador varios años?
Esta misma pregunta también se puede aplicar a las nuevas especialidades de suboficiales, Proteccion y Apoyo a la Fuerza, Mantenimiento Operativo y Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones..¿a alguien de Proteccion y Apoyo que lo destinen como administrativo varios años pueden ponerlo despues de PA?
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Pues serías Policia Aerea (seguridad en las bases, controlador y paracaidista (esto ultimo no estoy muy seguro)

Un saludo!!

No lo hagas...eso útimo depende de la unidad donde vayas destinado...
En el EA..Ezapac o Eada...
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

IQ1993 escribió:los que salgan con esta especialidad se supone que sabrán hacer funciones de controlador y de seguridad en bases...pero por ejemplo,si al salir de la AGA ejerces como controlador y estás así varios años...¿al cambiar de destino pueden ponerte de PA aun habiendo estado como controlador varios años?
Esta misma pregunta también se puede aplicar a las nuevas especialidades de suboficiales, Proteccion y Apoyo a la Fuerza, Mantenimiento Operativo y Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones..¿a alguien de Proteccion y Apoyo que lo destinen como administrativo varios años pueden ponerlo despues de PA?
Un saludo.


Buena pregunta. Porque nadie ha dado todavia una respuesta así que puede pasar cualquiera cosa.

Por lógica ponte en lo peor, las vacantes salen por especialidad así que cuando lleves diez años haciendo de administrativo, por poner un caso, y salga una de esa especialidad para otro sitio tienes todo el derecho del mundo a pedirla y no te la van a negar. Y cuando llegues allí te podrán poner a hacer de policia con todas las de la ley. ¿que no te acordarás de nada? Pues también, pero eso, ¿a quien le importa? La cosa ya saldrá como sea para adelante, como acostumbra a pasar.

La idea que hay es simple, menos conocimientos especializados= menos exigencia de gente= plantillas mas pequeñas. La gente hace mas de todo porque ya se sabe como era el maestro Liendre, lo que está por verse es que el sistema funcione mejor. En realidad que funcione, pero cuando eso pase el "licenciao" que ha tenido la feliz idea estará en casa jubilado.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
IQ1993 escribió:los que salgan con esta especialidad se supone que sabrán hacer funciones de controlador y de seguridad en bases...pero por ejemplo,si al salir de la AGA ejerces como controlador y estás así varios años...¿al cambiar de destino pueden ponerte de PA aun habiendo estado como controlador varios años?
Esta misma pregunta también se puede aplicar a las nuevas especialidades de suboficiales, Proteccion y Apoyo a la Fuerza, Mantenimiento Operativo y Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones..¿a alguien de Proteccion y Apoyo que lo destinen como administrativo varios años pueden ponerlo despues de PA?
Un saludo.


Buena pregunta. Porque nadie ha dado todavia una respuesta así que puede pasar cualquiera cosa.

Por lógica ponte en lo peor, las vacantes salen por especialidad así que cuando lleves diez años haciendo de administrativo, por poner un caso, y salga una de esa especialidad para otro sitio tienes todo el derecho del mundo a pedirla y no te la van a negar. Y cuando llegues allí te podrán poner a hacer de policia con todas las de la ley. ¿que no te acordarás de nada? Pues también, pero eso, ¿a quien le importa? La cosa ya saldrá como sea para adelante, como acostumbra a pasar.

La idea que hay es simple, menos conocimientos especializados= menos exigencia de gente= plantillas mas pequeñas. La gente hace mas de todo porque ya se sabe como era el maestro Liendre, lo que está por verse es que el sistema funcione mejor. En realidad que funcione, pero cuando eso pase el "licenciao" que ha tenido la feliz idea estará en casa jubilado.

Nunca has hecho guardias de seguridad??' porque un servidor...unas cuantas... :wink:
cordiales saludos y un placer leerte de nuevo...


simplemente, hola
AngeRl
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2012, 10:09

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por AngeRl »

Lei por el foro que los pilotos tienen una carrera muy corta, y tiene logica, que pilotan hasta los 35-40 y despues lo tienen que dejar...
cuando esto pasa, que acaban, en la oficina sentados? Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Bing [Bot] y 0 invitados