Elestor escribió:Buenas,
La verdad es que acabo de enterarme y no lo he entendido muy bien. Pero de todas formas haré lo que pueda. Yo estoy preparando las de oficiales así que solo te puedo responder a lo referente a estas.
Vamos al lío. Primero lo común a todas las armas y luego te cuento para aire.
Al acabar Bachillerato y realizar tu selectividad. Si ese año cumples 18 o 19 años podrás plantearte el ingreso a alguna de las academías de oficiales. Para optar a alguna plaza en estas academias tendrás que prepararte unas pruebas físicas y un examen de inglés. Superar el reconocimiento médico no se puede "preparar".
En el caso de que pases todos esos requisitos se te clasificará en una tabla según la nota de Selectividad con las específicas de Matemáticas y Física.
Si fueras admitido en las Academias pasarías 5 años allí. Estudiarías una carrera civil y te formarías como oficial. La carrera es Ingeniería en Organización Industrial. Al acabar el 4º año te irías a otra Academia para cursar la especialidad.
Una vez acabado todo el proceso serias teniente del ejercito español. El salario era relativamente bueno. El empleo máximo al que se podía llegar no lo recuerdo bien.
Otra forma de acceder es y a partir del 2013 el acceso con titulación universitaria que te permitiría realizar solo 2 años en vez de 4. Las pruebas de acceso serían las mismas.
Añadamos los requisitos para aire.
En las médicas miopia 0.0. Astigmatismo 0.75. Escoliosis inferior a 15º. Cifosis inferior a 15º.
Test psicotécnicos.
La nota de acceso suele ser más alta.
La Academía está en San Javier, Murcia.
Y... finalmente, una duda. Porque nos particularizas en TIerra?? en el subforo del aire??. Porque ahí estoy un pelín más perdido. Vas a Zaragoza y son menos exigentes en las médicas.
Un saludo!!
Estas seguro de que hay que tener las especificas de mates y física?, porque a mi me dijeron que no hace falta, hace un tiempo llamé a ese numero de reclutamiento y me dijeron que te podías presentar si habías hecho en bachillerato social o científico pero no el humanístico