Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Pero que feo eso de sacar un comunicado explicando cosas que se supone deben cumplirse por LEY. Parece como si hubieran llamado a los militares para que lo dijeran.
No sé, dicen por ahí que... a explicación no pedida... culpa admitida.
Saludos!
No me sorprende este mensaje viniendo de tí, por cierto que brillante .... No sé, dicen por ahí que... a explicación no pedida... culpa admitida}
Si tambien dicen... el que calla otorga.
Agradecen la aceptación y confianza del pueblo ecuatoriano y exhortan a los diferentes actores del quehacer nacional a tratar con madurez, responsabilidad cívica y patriotismo, los temas inherentes a la seguridad pública y del Estado.
Seria interesante, dejando de lado las subjetividades que estos temas traen obligadamente, contar con mas información para darnos cuenta de lo que realmente se esta pasando.
Grumo me avisas cuando tengas la información que solicitas y la compartes, mientras tanto y como tu mismo recomiendas seria bueno que dejes de lado tus subjetividades.
Lamentablemente este tipo de notas pasan desapercibidas a pesar de ser un gran logro, Ecuador adopta o se adhiere a la CONVEMAR, según escuché solamente 3 países en el mundo toavían no lo han hecho: Perú y dos países en África.
Me sorprende que se agríe el tono de la discusión en algo tan "banal" como si unos radares funcionan o no. Desde fuera, y a la vista de lo que se ha colgado del foro, parece que no. No parece que a alguien que denuncie esto, sea cierto o no (el tiempo es un Juez implacable), deba ser adornado con ninguno de los calificativos que han salido a relucir en este hilo. Una reacción tan severa, tan parecida a una anafilaxis indica una sensibilización extrema ante algo que es una mera crítica. Y ni siquiera es política, ni su uso en un ámbito tan restringido como es la crítica a la gestión militar puede dar demasiados réditos políticos, ni dentro ni fuera de Ecuador.
Creo que es bueno que empecemos a gustar de la disidencia, y de la denuncia. Nos ayuda a mantener la casa limpia.
Un saludo.
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
La CONVEMAR contiene 187 estados miembros solo hay 5 paises que no han decidido ingresar: 3 Africanos, El Salvador y Perú . Es una movida que genera grandes benedicios para el Ecuador pues ademas de tener 200km2 más, tenemos una frontera común con las islas Coco de Costa Rica. Obviamente el Gobierno nacional va a actuar con igual responsabilidad como lo ha venido haciendo y va a realizar las respectivas compras para garantizar la soberanía nacional. Saludos
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Con gran pesar mucha gente comento en la calle y varios lugares la medida de fijar el acto del templete el día miércoles 23 el desfile el día 24 y el feriado el día vienes 25.
No me imagine escuchar tantos comentarios, cuanta gente le hubiera gustado un día de feriado para ver todos esos actos realizándose el mismo feriado. Hubiera comenzado por el acto en la cima de la LIBERTAD, luego el desfile. Otra cosa que voy a relevar es la cantidad de gente de "todas las clases sociales" que gustan ver a las Fuerzas Armadas desfilar, para mi fue indescriptible. Desde un taxista que me dijo hoy estuviera en mi casa viendo las ceremonias de la "CIMA de la LIBERTAD" " que hermoso día. DEBE haber sido esplendoroso. Hasta la señora de los cafés y la de la limpieza las dos me preguntaron si me gustaba a lo cuál respondí que para mi era algo muy especial, ejecutivos, personal de las empresas .
Mi pensamiento, es que estas fechas no deberían moverse y dar más relevancia a todos estos actos crean me en nuestro querido ECUADOR nuestro pueblo gusta "MUCHO" ver desfilar a las FFAA. BRAVO a las FFAA. EXCELENTE presentación.
Seria interesante, dejando de lado las subjetividades que estos temas traen obligadamente, contar con mas información para darnos cuenta de lo que realmente se esta pasando.
Grumo me avisas cuando tengas la información que solicitas y la compartes, mientras tanto y como tu mismo recomiendas seria bueno que dejes de lado tus subjetividades.
Estimado amigo
Porque no tengo la información, hago el comentario. Este limbo informativo hace que veamos las cosas de manera subjetiva. No voy a poder avisarte porque no cuento con al información.
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
El forista ecuatoriano tiene una amonestación pública por violación de las siguientes reglas del foro:
4.14. No se permiten mensajes con agitación política, de cualquier signo. 4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll". reglas-del-foro-militar-general-t399.html
Respeten las reglas y eviten sanciones.
Esperando que los ánimos ya se hayan calmado, se reabre este tema.
El oficial de la Aviación exhortó“a los diferentes actores del quehacer nacional a tratar con madurez, responsabilidad cívica y patriotismo los temas inherentes a la seguridad pública y el Estado”. Este pronunciamiento se produce un día después de que el Jefe de Estado llamara “traidores a la Patria” a quienes supuestamente han distorsionado información sobre los cuatro radares chinos que aún no pasan a manos a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, y sobre los problemas de logística que tienen los aviones no tripulados de la Fuerza Naval en Manta. Dos radares de la Brigada Blindada Galápagos fueron mostrados en la Parada Militar de ayer, cuando también se recordó el Día de las Fuerzas Armadas. Militares que ayer estaban en Quito dijeron que no se descarta que esa tecnología sea trasladada a una zona entre Manabí y Esmeraldas.
Para este año, el Gobierno prevé nuevas inversiones. El Batallón de Policía Militar, encargado del control de armas en las ciudades, desfiló ayer con 18 nuevos vehículos 4x4. Los militares vestían trajes antimotines, boinas negras, carabinas truflay y mossberg. El Ministerio de Seguridad aprobó USD 8 millones para equipos. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ya utilizó USD 2 millones en la compra, por ejemplo, de 600 trajes antimotines. Según documentos del Ministerio de Finanzas, para este año se presupuestaron USD 1 440 millones para Defensa (en el 2011 fueron USD 1 332 millones). De ese monto, USD 158,8 millones se invertirán en el mejoramiento operativo: helicópteros, radares, modernización de submarinos, fortalecimientos de la defensa marítima, compra de armamento para el Ejército, etc.
Fuente: El Comercio.com
hola, saludos, favor tendran imagenes de los radares de la brigada de galapagos mostrados en el desfile de pichincha ... gracias
Bienvenido compatriota. Gracias por compartir este video. Cabe senalar al resto de foristas que miren el minuto 7.02 en donde aparece en escena la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro del Ejercito del Ecuador, desfilando en Chile. Saludos cordiales.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Con la adhesion del Ecuador al CONVEMAR los limites maritimos se extienden y tendrian,por ejemplo, que definirse con Costa Rica ya que la isla de Cocos y la isla Wolf pertenecen al mismo sistema ,en la cordillera de Carnegi y determinar los limites con Colombia. Segun este tratado internacional la jurisdiccion ecuatoriana se extenderia por algo cercano a los 200.000 kilometros cuadrados,en espacios que son cinco veces el territoro del Ecuador continental, manteniendose la zona economica exclusiva e incorporando plataformas submarinas.Se necesitan por lo tanto incorporar mas medios para cumplir con el control de estos inmensos espacios situados a mas de 1.500 km de distancia. Saludos