Armada de Estados Unidos
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 06 May 2012, 14:19
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Bien, bien, veo Osrocolo que has leído la historia con atención, he releído esa parte del texto, y tienes toda la razón no está bien “…al mismo tiempo el spy dejó de transmitir, el misil de la fragata que más próximo estaba a su blanco HARM, con su explosión, consiguió derribar su objetivo, pero aun así 2 de ellos estaba sólo a 4 segundo…..” creo que con esta corrección se soluciona el problema.
Con respecto al resto, te diré, que para hacer la pequeña historia, me puse en la piel de cada uno de los actores, (te anticipo, que la que más me gustó fue la del teniente atacante..) y patee varios pesqueros, no es fácil colocar una cantidad importante de misiles en un pesquero que tiene que seguir haciendo sus funciones como pesquero, y que además tienes que contemplar la posibilidad de recibir la visita de marinos de guerra que pueden sospechar cosas raras, 12 ya van con calzador, además, y sigo en la piel de los atacantes, quiero un misil rápido, muy rápido y muy pequeño y que deje la fragata indefensa al ataque de unos misiles antibuque estandar, por lo tanto sacrifico autonomía y carga explosiva. Debido al primer sacrificio, la de la autonomía, me tengo que acercar al blanco bastante, y debido al segundo sacrificio, poca carga explosiva, tengo que impactar sobre las antenas del spy, por eso me sale un HARM (UN RADÁRICO, impactará donde cuadre y si quiero hacer daño, tengo que darle peso de explosivo, algo parecido pasa con el pasivo IR). Básicamente la estrategia, es que varios pequeñitos le quitan los ojos al grande y después tranquilamente le dan la del tigre.
En cualquier caso yo coloqué dos, cuando menos, dudosas acciones:
1. Cuando el oficial de la fragata, decide no lanzar chaf, por las maniobras que la fragata está haciendo, y poco después concluye que el misil es Harm, comete un fallo importante, lo que realmente puede deducir con lo que sabe (lo llevé al límite, por eso ya están tan cerca, que puede descartar que sea un radárico) es que es un misil pasivo, por lo tanto la respuesta correcta sería que además de hacer lo que hizo, disparara chaf ir (me olvido de posibles misiles con reconocimiento de imágenes).
2. La otra cuestión dudosa, es ¿ como afectaría al SPY una perturbación fuerte y concentrada en la demora de ataque de los misiles?. Ojó, antes de contestar tener en cuenta que la perturbación, no la hacer el misil, la hace el pesquero (en términos de potencia, es mucho más fácil conseguirla desde el pesquero y no desde el misil), además tener en cuenta que el ataque y la perturbación es a ras de mar (algunos ataques de misiles desde aviones, llevan asociados una perturbación intensa en la demora de los misiles desde aviones de ew, pero suele haber discrepancias importantes entre la mejor trayectoria para el misil y para el avión perturbador, en muchos casos la simple directibidad de la antena de trakeo del barco es suficiente para atenuar fuertemente la perturbación). En la historia ya anticipo mi opinión, esa perturbación le fastidia mucho al Spy, creo que realmente ese es uno de los puntos delicados del diseño de este tipo de equipos, imaginar por un momento, el ataque de un importante número de misiles supersónicos en grupo (del tipo de los rusos), y que alguno de ellos tiene como misión única acompañar al grupo y perturbar al radar con mucha, mucha potencia, los 150, 200…350kg de carga explosiva dan para colocar un buen equipo perturbador, posiblemente el radar del barco no sería capaz de enganchar los misiles hasta la línea de las 8 millas o menos. Por eso el spy, para mi, es tan bueno en su concepción, tuvieron en cuenta prácticamente todas las cuestiones y tiraron por la calle del medio en casi todo (frecuencia y potencia), porque en estas cuestiones la potencia de tu trasmisión es fundamental, para sacar partido de todas las maniobras de contragerra electrónica que realice tu radar.
Bueno, no me lio más, pero os aviso, como veo que hubo gente que leyó la historia y al final el aegis no fue derrotado, me veo en la obligación de intentarlo de nuevo, ya le estoy dando una vuelta, por lo de pronto, lo que mandó Kraken puedo ser un buen punto de partida,.
Un saludo.
Con respecto al resto, te diré, que para hacer la pequeña historia, me puse en la piel de cada uno de los actores, (te anticipo, que la que más me gustó fue la del teniente atacante..) y patee varios pesqueros, no es fácil colocar una cantidad importante de misiles en un pesquero que tiene que seguir haciendo sus funciones como pesquero, y que además tienes que contemplar la posibilidad de recibir la visita de marinos de guerra que pueden sospechar cosas raras, 12 ya van con calzador, además, y sigo en la piel de los atacantes, quiero un misil rápido, muy rápido y muy pequeño y que deje la fragata indefensa al ataque de unos misiles antibuque estandar, por lo tanto sacrifico autonomía y carga explosiva. Debido al primer sacrificio, la de la autonomía, me tengo que acercar al blanco bastante, y debido al segundo sacrificio, poca carga explosiva, tengo que impactar sobre las antenas del spy, por eso me sale un HARM (UN RADÁRICO, impactará donde cuadre y si quiero hacer daño, tengo que darle peso de explosivo, algo parecido pasa con el pasivo IR). Básicamente la estrategia, es que varios pequeñitos le quitan los ojos al grande y después tranquilamente le dan la del tigre.
En cualquier caso yo coloqué dos, cuando menos, dudosas acciones:
1. Cuando el oficial de la fragata, decide no lanzar chaf, por las maniobras que la fragata está haciendo, y poco después concluye que el misil es Harm, comete un fallo importante, lo que realmente puede deducir con lo que sabe (lo llevé al límite, por eso ya están tan cerca, que puede descartar que sea un radárico) es que es un misil pasivo, por lo tanto la respuesta correcta sería que además de hacer lo que hizo, disparara chaf ir (me olvido de posibles misiles con reconocimiento de imágenes).
2. La otra cuestión dudosa, es ¿ como afectaría al SPY una perturbación fuerte y concentrada en la demora de ataque de los misiles?. Ojó, antes de contestar tener en cuenta que la perturbación, no la hacer el misil, la hace el pesquero (en términos de potencia, es mucho más fácil conseguirla desde el pesquero y no desde el misil), además tener en cuenta que el ataque y la perturbación es a ras de mar (algunos ataques de misiles desde aviones, llevan asociados una perturbación intensa en la demora de los misiles desde aviones de ew, pero suele haber discrepancias importantes entre la mejor trayectoria para el misil y para el avión perturbador, en muchos casos la simple directibidad de la antena de trakeo del barco es suficiente para atenuar fuertemente la perturbación). En la historia ya anticipo mi opinión, esa perturbación le fastidia mucho al Spy, creo que realmente ese es uno de los puntos delicados del diseño de este tipo de equipos, imaginar por un momento, el ataque de un importante número de misiles supersónicos en grupo (del tipo de los rusos), y que alguno de ellos tiene como misión única acompañar al grupo y perturbar al radar con mucha, mucha potencia, los 150, 200…350kg de carga explosiva dan para colocar un buen equipo perturbador, posiblemente el radar del barco no sería capaz de enganchar los misiles hasta la línea de las 8 millas o menos. Por eso el spy, para mi, es tan bueno en su concepción, tuvieron en cuenta prácticamente todas las cuestiones y tiraron por la calle del medio en casi todo (frecuencia y potencia), porque en estas cuestiones la potencia de tu trasmisión es fundamental, para sacar partido de todas las maniobras de contragerra electrónica que realice tu radar.
Bueno, no me lio más, pero os aviso, como veo que hubo gente que leyó la historia y al final el aegis no fue derrotado, me veo en la obligación de intentarlo de nuevo, ya le estoy dando una vuelta, por lo de pronto, lo que mandó Kraken puedo ser un buen punto de partida,.
Un saludo.
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 06 May 2012, 14:19
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Una pregunta, en la anterior historia ya intenté meter un pequeño gráfico, pero no fui capaz, agardecería me comentarais cómo puedo hacer.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 06 May 2012, 14:19
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Estimado Silver, no se me cabree, que no tiene tanta razón como piensa mi capitán (que las formas son las formas, ojo, y yo siempre respeto los rangos).
Dicho esto, mis comentarios en negrilla a continuación de los tuyos:
Vamos por partes.....
-Como disparas un Harm desde un pesquero sin que el mismo HARM te lo prendas fuego porque no existen versiones antiradiación lanzadas desde tierra a menos que te montes un sistema para lanzarlo con el consiguiente problema de llevarte toda la avionica asociada al misil y curiosamente..... el harm este programado para atacar un AEGIS, osease, tenga guardado en su memoria los datos precisos de ataque a dicho radar, sin contar la operación de las consolas asociadas para su uso y el montar en el pesquero todas las antenas de recepción de señales, acercarse a distancia de tiro y demas sin que te den el alto, osea cerca de 30-40 millas nauticas. Para empezar ya haces trampa, porque me pones pegas de dos en dos, pero bueno te lo paso y te contesto una a una: la primera, lo del HARM, llevo un rato pensando como contestar esto, y me puede dar la tarde, así que te lo resumo mucho más, por 200.000€ te hago un Harm en el garaje de mi casa que flipas, y ojo, gano pasta, ahora fuera bromas, un harm es un misil, con propulsor y electrónica, el propulsor vale el de cualquiera que tengas y cumpla las premisas de que hablamos, el sistema de guiado es el mismo y la electrónica específica del harm es de lo más sencillo, sobre todo para atacar un gritón como el spy, mira estás rodeado de esos sistemas harm sin darte cuenta, el más común son los sistemas de tv satélite para barcos, estos equipos, son capaces de mantener el enganche sobre el satélite sin señal de balance y cabezada del barco, o sea un harm, y ojo, todo el conjunto vale unos 3.000€, los teléfonos satélites embarcados idem de idem. Con respecto a lo del lanzamiento, date cuenta que el barco pesquero es de un solo uso, si no lo hundes tu con el lanzamiento ya lo hundirá la flota, no tengas pena por él, a se me pasaba, con respecto a lo de programar el Harm para atacar el AEGIS, ya expliqué un poco como es muy fácil construir un pequeño equipo de guerra electrónica especialmente diseñado para la ocasión y que cumple perfectamente los requisitos necesarios para alimentar el sistema de seguimiento del Harm. La segunda, en el relato ya explico como el pesquero se acerca a 15/20 millas de la f100, si lo vuelves a leer está perfectamente explicado, y es real como la vida mismo (ojo y más cerca).
- Los Harms solo tiene sensores pasivos para radar, no disponen de guia terminal activa o IR. Bueno, yo esto no lo sabía, no conozco todos los harm, pero da igual, no digo en ningún momento que lo tenga el de mi historia, lo que digo es que el oficial del sistema no tiene elementos suficientes para descartar que el misil sea pasibo ir.- Una interferencia electronica es detectada por los sistemas de la fragata y se activan sus propios sistemas ECCM para inutilizarlas, ademas de activar su ECM para contrarestar los radares de los posibles misiles entrantes. Y por supuesto, al activar la perturbación, das a la fragata tu posición, con lo que te espera unos cuantos harpoon de vuelta contra el "pesquero". Empiezo por el final, mi posición ya la tienen desde hace días, no les hace falta nada para eso, lo de las ECCM que comentas me despista, no se si habrás leído la historia o no, porque en la historia que cuento la perturbación del pesquero no le dura ni un asalto al spy, y ojo, si yo fuera el teniente de los malos, no tengo tan claro que eso fuera tan rápido para el spy (ahora mismo estoy hinchado y crecido, me perdonen la chulería) y lo de las ECM, bueno sin comentarios, ya que el ESM del buque no detecta nada, nada tienen que rascar la ECM.- Las contramedidas, sean nubes de chaff, bengales, señuelos y demas, no afectan al buque lanzador y son tambien lanzadas automaticamente por el mismo ordenador del buque a menos que reviertas a manual. En este punto, si que me cabreas un poquito, hombre, a ver, una nube de chaf es una nube de chaf para todos, si dices esto es porque no has visto ninguna en un radar, sino, no lo decías, afecta y mucho, en la historia pongo al barco a maniobrar para abrir ángulo y poder recibir apoyo de la fragata holandesa, esa maniobra hace que el oficial no tenga claro que el lanzamiento de chaf no le entorpezca la visión al spy, y dado que no hay alarma de la ESM del buque, decide con buen criterio no lanzar los chaf ( a ver son trozos de aluminio, no pasan las ondas, sean tuyas o del enemigo)- y si estas en una task force....... ¿Como te comes el data link? ¿Y el lanzamiento combinado?, porque que intentes cegar a un buque no significa que ciegas a los otros, los demas pueden dar orden de tiro y disparar los misiles del aegis......Llegados a este punto creo realmente que no leíste la historia, el ataque que cuento desde el pesquero, es una carrera, el tiempo, la distancia y la velocidad de los misiles son la clave, la holandesa, que es la más cercana, no puede hacer nada, por el tiempo y porque sus misiles para impactar sobre los harm, tienen que atravesar la f100, ya que el ataque se preparó de esa manera. Por su puesto que el data link está funcionando, el resto de la task force, es un espectador preferente, pero en este caso no pueden hacer nada por distancia y posición. - Y por ultimo, si tienes misiles en vuelo, estos se guian por datalink, no el mismo radar aegis, es el ordenador del buque lo que da las ordenes o bien los otros buques de la formación por datalink, ademas de los iluminadores anexos que dan las posiciones relativas a los blancos para los misiles. Aquí, no se muy bien que quieres decir, date cuenta que en mi historia, la f100 lo hace bien, dispara sus misiles a la máxima cadencia y con eficacia, lo que pasa es que la cantidad de misiles atacantes así como la distancia a la que se realiza el ataque, hace imposible derribarlos todos. El resto no entiendo bien lo que dices, el aegis usa el spy para guiar sus misiles hacia el blanco, y justo al final usa las direcciones de tiro para mejorar la probabilidad de impacto. Bueno no se que quieres decir con esto.Siento decirlo, pero esta gente se lo toma MUY en serio para tomarselo tan facil
http://youtu.be/ms6dXiIDofE
Los videos son bonitos, pero no tienen nada que ver con la historia que conté.
En fin, no se enfade mi capitán, pero o no leyó la historia, o está equivocado en algunas cosillas.
Un saludo.
Dicho esto, mis comentarios en negrilla a continuación de los tuyos:
Vamos por partes.....
-Como disparas un Harm desde un pesquero sin que el mismo HARM te lo prendas fuego porque no existen versiones antiradiación lanzadas desde tierra a menos que te montes un sistema para lanzarlo con el consiguiente problema de llevarte toda la avionica asociada al misil y curiosamente..... el harm este programado para atacar un AEGIS, osease, tenga guardado en su memoria los datos precisos de ataque a dicho radar, sin contar la operación de las consolas asociadas para su uso y el montar en el pesquero todas las antenas de recepción de señales, acercarse a distancia de tiro y demas sin que te den el alto, osea cerca de 30-40 millas nauticas. Para empezar ya haces trampa, porque me pones pegas de dos en dos, pero bueno te lo paso y te contesto una a una: la primera, lo del HARM, llevo un rato pensando como contestar esto, y me puede dar la tarde, así que te lo resumo mucho más, por 200.000€ te hago un Harm en el garaje de mi casa que flipas, y ojo, gano pasta, ahora fuera bromas, un harm es un misil, con propulsor y electrónica, el propulsor vale el de cualquiera que tengas y cumpla las premisas de que hablamos, el sistema de guiado es el mismo y la electrónica específica del harm es de lo más sencillo, sobre todo para atacar un gritón como el spy, mira estás rodeado de esos sistemas harm sin darte cuenta, el más común son los sistemas de tv satélite para barcos, estos equipos, son capaces de mantener el enganche sobre el satélite sin señal de balance y cabezada del barco, o sea un harm, y ojo, todo el conjunto vale unos 3.000€, los teléfonos satélites embarcados idem de idem. Con respecto a lo del lanzamiento, date cuenta que el barco pesquero es de un solo uso, si no lo hundes tu con el lanzamiento ya lo hundirá la flota, no tengas pena por él, a se me pasaba, con respecto a lo de programar el Harm para atacar el AEGIS, ya expliqué un poco como es muy fácil construir un pequeño equipo de guerra electrónica especialmente diseñado para la ocasión y que cumple perfectamente los requisitos necesarios para alimentar el sistema de seguimiento del Harm. La segunda, en el relato ya explico como el pesquero se acerca a 15/20 millas de la f100, si lo vuelves a leer está perfectamente explicado, y es real como la vida mismo (ojo y más cerca).
- Los Harms solo tiene sensores pasivos para radar, no disponen de guia terminal activa o IR. Bueno, yo esto no lo sabía, no conozco todos los harm, pero da igual, no digo en ningún momento que lo tenga el de mi historia, lo que digo es que el oficial del sistema no tiene elementos suficientes para descartar que el misil sea pasibo ir.- Una interferencia electronica es detectada por los sistemas de la fragata y se activan sus propios sistemas ECCM para inutilizarlas, ademas de activar su ECM para contrarestar los radares de los posibles misiles entrantes. Y por supuesto, al activar la perturbación, das a la fragata tu posición, con lo que te espera unos cuantos harpoon de vuelta contra el "pesquero". Empiezo por el final, mi posición ya la tienen desde hace días, no les hace falta nada para eso, lo de las ECCM que comentas me despista, no se si habrás leído la historia o no, porque en la historia que cuento la perturbación del pesquero no le dura ni un asalto al spy, y ojo, si yo fuera el teniente de los malos, no tengo tan claro que eso fuera tan rápido para el spy (ahora mismo estoy hinchado y crecido, me perdonen la chulería) y lo de las ECM, bueno sin comentarios, ya que el ESM del buque no detecta nada, nada tienen que rascar la ECM.- Las contramedidas, sean nubes de chaff, bengales, señuelos y demas, no afectan al buque lanzador y son tambien lanzadas automaticamente por el mismo ordenador del buque a menos que reviertas a manual. En este punto, si que me cabreas un poquito, hombre, a ver, una nube de chaf es una nube de chaf para todos, si dices esto es porque no has visto ninguna en un radar, sino, no lo decías, afecta y mucho, en la historia pongo al barco a maniobrar para abrir ángulo y poder recibir apoyo de la fragata holandesa, esa maniobra hace que el oficial no tenga claro que el lanzamiento de chaf no le entorpezca la visión al spy, y dado que no hay alarma de la ESM del buque, decide con buen criterio no lanzar los chaf ( a ver son trozos de aluminio, no pasan las ondas, sean tuyas o del enemigo)- y si estas en una task force....... ¿Como te comes el data link? ¿Y el lanzamiento combinado?, porque que intentes cegar a un buque no significa que ciegas a los otros, los demas pueden dar orden de tiro y disparar los misiles del aegis......Llegados a este punto creo realmente que no leíste la historia, el ataque que cuento desde el pesquero, es una carrera, el tiempo, la distancia y la velocidad de los misiles son la clave, la holandesa, que es la más cercana, no puede hacer nada, por el tiempo y porque sus misiles para impactar sobre los harm, tienen que atravesar la f100, ya que el ataque se preparó de esa manera. Por su puesto que el data link está funcionando, el resto de la task force, es un espectador preferente, pero en este caso no pueden hacer nada por distancia y posición. - Y por ultimo, si tienes misiles en vuelo, estos se guian por datalink, no el mismo radar aegis, es el ordenador del buque lo que da las ordenes o bien los otros buques de la formación por datalink, ademas de los iluminadores anexos que dan las posiciones relativas a los blancos para los misiles. Aquí, no se muy bien que quieres decir, date cuenta que en mi historia, la f100 lo hace bien, dispara sus misiles a la máxima cadencia y con eficacia, lo que pasa es que la cantidad de misiles atacantes así como la distancia a la que se realiza el ataque, hace imposible derribarlos todos. El resto no entiendo bien lo que dices, el aegis usa el spy para guiar sus misiles hacia el blanco, y justo al final usa las direcciones de tiro para mejorar la probabilidad de impacto. Bueno no se que quieres decir con esto.Siento decirlo, pero esta gente se lo toma MUY en serio para tomarselo tan facil
http://youtu.be/ms6dXiIDofE
Los videos son bonitos, pero no tienen nada que ver con la historia que conté.
En fin, no se enfade mi capitán, pero o no leyó la historia, o está equivocado en algunas cosillas.
Un saludo.
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Un interesante relato. Y personalmente no le puedo poner ninguna pega. Te felicito viejobonifaz
De todas maneras estoy con Kraken en que para derrotar AEGIS (y AWD en general) lo mejor son los "pececitos". Te ahorras la complicación del ataque con misiles antibuque posterior al ataque con HARM y te podrías incluso ahorrar las molestias y tensiones por ubicar un "pesquero" cercano a la flota (parece ser que se pueden lanzar torpedos pesados desde tierra -ver el final de http://www.atlas-elektronik.com/en/information/press/news-2012/range-record-for-torpedoes/ ).
Así que con un avión de patrulla marítima (o cualquier otro medio para ubicar la flota) y unos torpedos... pues creo que la flota iría al fondo del mar (los buques occidentales no suelen tener medios hard-kill contra torpedos, por lo que el ataque podría ser bastante efectivo).
De todas maneras estoy con Kraken en que para derrotar AEGIS (y AWD en general) lo mejor son los "pececitos". Te ahorras la complicación del ataque con misiles antibuque posterior al ataque con HARM y te podrías incluso ahorrar las molestias y tensiones por ubicar un "pesquero" cercano a la flota (parece ser que se pueden lanzar torpedos pesados desde tierra -ver el final de http://www.atlas-elektronik.com/en/information/press/news-2012/range-record-for-torpedoes/ ).
Así que con un avión de patrulla marítima (o cualquier otro medio para ubicar la flota) y unos torpedos... pues creo que la flota iría al fondo del mar (los buques occidentales no suelen tener medios hard-kill contra torpedos, por lo que el ataque podría ser bastante efectivo).
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Kraken escribió:Y ya que tenemos un inocente buque pesquero rondando por ahí, sin que nadie lo eche a patadas, puestos a "derrotar AEGIS" se puede usar un pesquero de estos con sus "pescaditos".
[ Imagen ]
Ya puestos.
Uno de estos cargado de explosivos:
Ya se sabe lo que puede hacer.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Para que vuelva a pasar eso tienen que estar todos durmiendo, hoy por hoy es prácticamente imposible.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Kraken escribió:Para que vuelva a pasar eso tienen que estar todos durmiendo, hoy por hoy es prácticamente imposible.
Si es una dársena donde están continuamente pasando pesqueros o pequeñas embarcaciones,aunque sean de recreo y en un país que no es de riesgo...
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
sobre todo para atacar un gritón como el spy, mira estás rodeado de esos sistemas harm sin darte cuenta,
¿Un gritón como el SPY?
No te dejes engañar por la potencia de emisión de pico del SPY. Esa potencia no significa, ni mucho menos, que el sistema ESM de turno sea capaz de clasificar fácilmente la emisión detectada como un SPY-1D, a causa de una serie de características y técnicas que suelen denominarse LPI (Low Probability of Intercept), en cuanto a patrones de exploración aleatorios, variación y salto de frecuencia. Caracteristicas que por supuesto el SPY no es el único radar en tener, y que por supuesto, se pueden contrarrestar, pero no precisamente como una bicoca de sencillez que cualquiera se monta en el garaje de casa...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Vanguardia escribió:Kraken escribió:Para que vuelva a pasar eso tienen que estar todos durmiendo, hoy por hoy es prácticamente imposible.
Si es una dársena donde están continuamente pasando pesqueros o pequeñas embarcaciones,aunque sean de recreo y en un país que no es de riesgo...
¿Has visto las medidas que toman los de la US Navy cada vez que vienen a España? Si te acercas disparos de aviso y después a hundir el bote. Lo pasaron por alto una vez y de eso aprendimos todos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Kraken escribió:¿Has visto las medidas que toman los de la US Navy cada vez que vienen a España? Si te acercas disparos de aviso y después a hundir el bote. Lo pasaron por alto una vez y de eso aprendimos todos.
Yo he tenido un Arleigh Burke delante en Cartagena, hace 2 años, y los únicos que he visto haciendo guardia eran los de la pasarela.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
En puerto tendrías una patrulla de la Guardia Civil al lado, y en el buque mínimo dos marineros con fusiles en todo momento, uno hacia proa y otro hacia popa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Kraken escribió:En puerto tendrías una patrulla de la Guardia Civil al lado, y en el buque mínimo dos marineros con fusiles en todo momento, uno hacia proa y otro hacia popa.
Tal vez los habría, pero yo no ví nada de eso.
-
- Soldado
- Mensajes: 39
- Registrado: 06 May 2012, 14:19
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Estimado Kalma, voy empezar por soltarte la explicación que le di hace unos días Osoroco, que sigue a continuación en negrilla:
Lo de la identificación: a ver si soy capaz de explicarme bien, en la actualidad (y desde hace ya más de 20 años) la gran amenaza de los barcos son los misiles, estos cabroncetes necesitan muy pocas transmisiones de su radar para adquirir el blanco, esto obligó a que el equipo de guerra electrónico del barco tiene que sers rápido de narices, el equipo teórico perfecto sería el que al recibir la primera transmisión del misil (o su lanzador), fuera capaz de identificarla, calcular su demora, y a la vez que pasaba esa información al sistema de combate del buque, estableciera las medidas de contramedidas electrónicas más adecuadas para que el radar del misil no consiguiera enganchar al blanco (nuestro barco) esto llevó a equipos de guerra electrónica, que como mínimo, aseguren la identificación de la amenaza instantáneamente, a costa de sacrificar otras muchas cosas, cuanto más familiarizado se está con este tipo de equipos de última generación, más perdemos la prespectiva del problema (en una palabra, para traer leña del monte, después de varios días lloviendo, lo mejor es un carro de vacas). El problema que tiene que resolver nuestro pesquero es saber la demora y si está trabajando o no el spy, pues es sencillo de narices, porque el chiquitín pega unos bocinazos de narices, alguna vez, en discusiones de este tipo, fabriqué un equipo de detección de lo más sofisticado, una pequeña bombilla incandescente a la que por un lado conecte un trozo de conductor cortado a una longitud adecuada al radar de vigilancia aérea que quería detectar y por el otro a masa, y magia, cada vez que el radar pasaba por nosotros la lamparita se iluminaba (aquí estoy haciendo un poco de trampa, porque los dos barcos estábamos muy próximos, pero puede ser un poquito más pulido). Mirar, los respondedores radares que son obligatorios en todos los buques detectan la señal de un radar de navegación de 10 kw a 10 millas sin fallo, y es un artilugio que cuesta unos cientos de euros. En cuanto a la dirección, más de lo mismo, hacer una antena plana con dipolos ajustados a la frecuencia del spy (hasta puedes poner dos caras con dipolos de distintas medidas para pillar también a los otros que no son spy y trabajan en frecuencias más altas) ponle un motor eléctrico para que de vueltas muy rápidos un encoger para transmitir la marcación de nuestra antena en todo momento y mete todo en al carcasa de la tv satélite del barco pesquero (por el camuflaje), ya tienes la dirección. Conclusión nuestro pesquero ya tiene la demora y la información de cuando funciona o no el spy, esa información se la puede pasar en tiempo real a sus compañeros de tierra. Y ahora te comento que estoy totalmente de acuerdo en que no es tan sencillo que “el sistema ESM de turno sea capaz de clasificar fácilmente la emisión detectada como un SPY-1D”, y no quiero que nadie se me disguste, los equipos de ESM actuales son un portento de la tecnología, pero están diseñados, sobre todo para lo que explique antes y eso los arrastra.... fijaros que Kalma usó la palabra clasificar, esta es la cuestión, los equipos de hoy en día tienen que clasificar, el operador no pinta nada (que no se ofenda nadie, pero no pinta nada o casi nada), si usáramos un ESM de un destructor de la clase Churruca y un operador mediocre, clasificaria el spy después de un día de borrachera sin ningún problema, eso si, ya le podían lanzar los misiles que quisieran que no se entera si no lo avisa el señalero, efectivamente se sacrificó un montón de cosas para poder detectar instantáneamente los misiles. Tal como apuntas, las técnicas LPI son para lo que son, para que tu radar sea lo más difícil de detectar / clasificar posible, pero la potencia de pico, es la que es, y no hay forma de ocultarla, cuando, por ejemplo un spy está cerca de un aeropuerto debe reducir su potencia en la dirección del mismo, porque llega a interferir, e incluso puede llegar a averiarle equipos, conclusión, me reafirmo que detectar e identificar un spy trabajando es muy fácil, mucho más fácil para nuestro equipo chapucero o antiguo que sabemos lo que buscamos, que para un ESM moderno, totalmente digitalizados y que tiende a identificar, cada grupo de transmisiones de los radares tipo spy, como una nueva identificación.
La única forma de transmitir potencia, para tener alcance, y que no nos escuchen, es bajar la potencia de pico y aumentar el ancho de impulso, esto es básicamente lo que hacen los radares que son de muy baja LPI, esto complica mucho la fabricación del radar, que tiene que codificar la transmisión cada pocos microsegundos para poder después recomponer la energía recibida de los ecos y mantener de esta forma la resolución en distancia, dentro de unos valores razonables.
Bueno lo he vuelto a leer, y no se si queda claro, si hacen falta mas explicaciones, aquí estoy.
Un saludo.
Lo de la identificación: a ver si soy capaz de explicarme bien, en la actualidad (y desde hace ya más de 20 años) la gran amenaza de los barcos son los misiles, estos cabroncetes necesitan muy pocas transmisiones de su radar para adquirir el blanco, esto obligó a que el equipo de guerra electrónico del barco tiene que sers rápido de narices, el equipo teórico perfecto sería el que al recibir la primera transmisión del misil (o su lanzador), fuera capaz de identificarla, calcular su demora, y a la vez que pasaba esa información al sistema de combate del buque, estableciera las medidas de contramedidas electrónicas más adecuadas para que el radar del misil no consiguiera enganchar al blanco (nuestro barco) esto llevó a equipos de guerra electrónica, que como mínimo, aseguren la identificación de la amenaza instantáneamente, a costa de sacrificar otras muchas cosas, cuanto más familiarizado se está con este tipo de equipos de última generación, más perdemos la prespectiva del problema (en una palabra, para traer leña del monte, después de varios días lloviendo, lo mejor es un carro de vacas). El problema que tiene que resolver nuestro pesquero es saber la demora y si está trabajando o no el spy, pues es sencillo de narices, porque el chiquitín pega unos bocinazos de narices, alguna vez, en discusiones de este tipo, fabriqué un equipo de detección de lo más sofisticado, una pequeña bombilla incandescente a la que por un lado conecte un trozo de conductor cortado a una longitud adecuada al radar de vigilancia aérea que quería detectar y por el otro a masa, y magia, cada vez que el radar pasaba por nosotros la lamparita se iluminaba (aquí estoy haciendo un poco de trampa, porque los dos barcos estábamos muy próximos, pero puede ser un poquito más pulido). Mirar, los respondedores radares que son obligatorios en todos los buques detectan la señal de un radar de navegación de 10 kw a 10 millas sin fallo, y es un artilugio que cuesta unos cientos de euros. En cuanto a la dirección, más de lo mismo, hacer una antena plana con dipolos ajustados a la frecuencia del spy (hasta puedes poner dos caras con dipolos de distintas medidas para pillar también a los otros que no son spy y trabajan en frecuencias más altas) ponle un motor eléctrico para que de vueltas muy rápidos un encoger para transmitir la marcación de nuestra antena en todo momento y mete todo en al carcasa de la tv satélite del barco pesquero (por el camuflaje), ya tienes la dirección. Conclusión nuestro pesquero ya tiene la demora y la información de cuando funciona o no el spy, esa información se la puede pasar en tiempo real a sus compañeros de tierra. Y ahora te comento que estoy totalmente de acuerdo en que no es tan sencillo que “el sistema ESM de turno sea capaz de clasificar fácilmente la emisión detectada como un SPY-1D”, y no quiero que nadie se me disguste, los equipos de ESM actuales son un portento de la tecnología, pero están diseñados, sobre todo para lo que explique antes y eso los arrastra.... fijaros que Kalma usó la palabra clasificar, esta es la cuestión, los equipos de hoy en día tienen que clasificar, el operador no pinta nada (que no se ofenda nadie, pero no pinta nada o casi nada), si usáramos un ESM de un destructor de la clase Churruca y un operador mediocre, clasificaria el spy después de un día de borrachera sin ningún problema, eso si, ya le podían lanzar los misiles que quisieran que no se entera si no lo avisa el señalero, efectivamente se sacrificó un montón de cosas para poder detectar instantáneamente los misiles. Tal como apuntas, las técnicas LPI son para lo que son, para que tu radar sea lo más difícil de detectar / clasificar posible, pero la potencia de pico, es la que es, y no hay forma de ocultarla, cuando, por ejemplo un spy está cerca de un aeropuerto debe reducir su potencia en la dirección del mismo, porque llega a interferir, e incluso puede llegar a averiarle equipos, conclusión, me reafirmo que detectar e identificar un spy trabajando es muy fácil, mucho más fácil para nuestro equipo chapucero o antiguo que sabemos lo que buscamos, que para un ESM moderno, totalmente digitalizados y que tiende a identificar, cada grupo de transmisiones de los radares tipo spy, como una nueva identificación.
La única forma de transmitir potencia, para tener alcance, y que no nos escuchen, es bajar la potencia de pico y aumentar el ancho de impulso, esto es básicamente lo que hacen los radares que son de muy baja LPI, esto complica mucho la fabricación del radar, que tiene que codificar la transmisión cada pocos microsegundos para poder después recomponer la energía recibida de los ecos y mantener de esta forma la resolución en distancia, dentro de unos valores razonables.
Bueno lo he vuelto a leer, y no se si queda claro, si hacen falta mas explicaciones, aquí estoy.
Un saludo.
- osrocolo
- Cabo Primero
- Mensajes: 172
- Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
- Ubicación: España
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
Reaparezco.
Muy mal viejobonifaz !!
Como que un operador de guerra electrónica no pinta nada?
ABSOLUTAMENTE FALSO, Y ME TOCA EN EL ALMA QUE DIGAS ESO !!
Tenemos equipos punteros, muy, pero que muy buenos. De hecho puedo afirmar que en guerra electrónica somos mejores que los americanos. Y por supuesto que detectas a un misil, ahora si, para hacerlo bien, debe existir una coordinación absoluta entre el operador, el supervisor y distintos puestos mas dentro de un CIC.
Kalma_(FIN)
Quitate de la cabeza que el SPY-1D sea un radar LPI, ya que una de las características de esos radares, es que emiten en CW, y a una potencia sobradamente mas baja que el SPY.
Solo existen radares LPI (operativos) como radares de navegación y superficie. Hay fabricantes que ofrecen radares EW con características LPI, pero no lo son.
Bombe@
Coincido contigo, esa es la mejor forma de derrotar a un buque con un sistema de combate AEGIS.
Vanguardia, kraken...
Imposible acercarse a un buque norteamericano, en España o en donde sea, eso te lo aseguro yo. Puede que no los veas, pero están ahí, créeme...están...y no los quieras ver.
Hablais sobre un buque atracado/fondeado en Cartagena...si veis la que montan cuando pasan el estrecho de Gibraltar...lo flipáis...y ya no os cuento cuando pasan el canal de Suez, mar rojo...
Y esto lo he visto yo con mis ojos y no hace ni un año aún...
CVN G.H. Bush pasando el estrecho, y un iluminado al mamdo de un buque de transmediterránea demuestra intenciones claras de querer cortar la proa al porta....me gustaría ver la cara de los oficiales en el puente cuando dos SEAHAWK armados hasta los dientes se le posaron en estacionario delante...y esto con un buque lleno de civiles. No me quiero imaginar lo mismo con un bote de pesca.
Sludos
Muy mal viejobonifaz !!
Como que un operador de guerra electrónica no pinta nada?
ABSOLUTAMENTE FALSO, Y ME TOCA EN EL ALMA QUE DIGAS ESO !!
Tenemos equipos punteros, muy, pero que muy buenos. De hecho puedo afirmar que en guerra electrónica somos mejores que los americanos. Y por supuesto que detectas a un misil, ahora si, para hacerlo bien, debe existir una coordinación absoluta entre el operador, el supervisor y distintos puestos mas dentro de un CIC.
Kalma_(FIN)
Quitate de la cabeza que el SPY-1D sea un radar LPI, ya que una de las características de esos radares, es que emiten en CW, y a una potencia sobradamente mas baja que el SPY.
Solo existen radares LPI (operativos) como radares de navegación y superficie. Hay fabricantes que ofrecen radares EW con características LPI, pero no lo son.
Bombe@
Coincido contigo, esa es la mejor forma de derrotar a un buque con un sistema de combate AEGIS.
Vanguardia, kraken...
Imposible acercarse a un buque norteamericano, en España o en donde sea, eso te lo aseguro yo. Puede que no los veas, pero están ahí, créeme...están...y no los quieras ver.
Hablais sobre un buque atracado/fondeado en Cartagena...si veis la que montan cuando pasan el estrecho de Gibraltar...lo flipáis...y ya no os cuento cuando pasan el canal de Suez, mar rojo...
Y esto lo he visto yo con mis ojos y no hace ni un año aún...
CVN G.H. Bush pasando el estrecho, y un iluminado al mamdo de un buque de transmediterránea demuestra intenciones claras de querer cortar la proa al porta....me gustaría ver la cara de los oficiales en el puente cuando dos SEAHAWK armados hasta los dientes se le posaron en estacionario delante...y esto con un buque lleno de civiles. No me quiero imaginar lo mismo con un bote de pesca.
Sludos
El único dia fácil fué el de ayer
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Cómo derrotar a un sistema AEGIS
osrocolo escribió:Vanguardia, kraken...
Imposible acercarse a un buque norteamericano, en España o en donde sea, eso te lo aseguro yo. Puede que no los veas, pero están ahí, créeme...están...y no los quieras ver.
Hablais sobre un buque atracado/fondeado en Cartagena...si veis la que montan cuando pasan el estrecho de Gibraltar...lo flipáis...y ya no os cuento cuando pasan el canal de Suez, mar rojo...
Y esto lo he visto yo con mis ojos y no hace ni un año aún...
CVN G.H. Bush pasando el estrecho, y un iluminado al mamdo de un buque de transmediterránea demuestra intenciones claras de querer cortar la proa al porta....me gustaría ver la cara de los oficiales en el puente cuando dos SEAHAWK armados hasta los dientes se le posaron en estacionario delante...y esto con un buque lleno de civiles. No me quiero imaginar lo mismo con un bote de pesca.
Sludos
Con torpedos, como el que señala Bomber@, no tienen que acercarse.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados