Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Ah bueno, vale, vale! Es que no había tenido en cuenta que claro, ya tras el periodo de formación no tienen que vivir en los cuarteles obligatoriamente. Cierto, no lo recordaba! Ya no me escadalizo tanto jajaja :D:


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Con el certificado de bachiller, vale??
Última edición por Ferchol555 el 29 May 2012, 00:28, editado 2 veces en total.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Puede ser de una mala postura al correr o de alguna deformación en la espalada (escoliosis quizás) aunque por la zona que es apostaría a que es muscular, pero no descartes la escoliosis (tengo un amigo que a los 20 min. o para o se nos muere)

Un saudo!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ferchol555 escribió:
A1992B escribió:Ah bueno, vale, vale! Es que no había tenido en cuenta que claro, ya tras el periodo de formación no tienen que vivir en los cuarteles obligatoriamente. Cierto, no lo recordaba! Ya no me escadalizo tanto jajaja :D:


Con el certificado de bachiller, vale??

:shoked: :shoked: :shoked: , Para vivir fuera del cuartel???
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

carlos perez llera escribió:
Ferchol555 escribió:
A1992B escribió:Ah bueno, vale, vale! Es que no había tenido en cuenta que claro, ya tras el periodo de formación no tienen que vivir en los cuarteles obligatoriamente. Cierto, no lo recordaba! Ya no me escadalizo tanto jajaja :D:


Con el certificado de bachiller, vale??

:shoked: :shoked: :shoked: , Para vivir fuera del cuartel???
saludos cordiales

No, jajajaja, perdón que lo he citado sin querer, me refiero para los papeles que hay que mandar para el ingreso.
Vuelvo a pedir perdón que con tanto examen y tanto papeleo ya se me va la cabeza xDD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

No...por Dios...perdona tú...pero es que al citarlo...se me cambió la cara...no imagianba que podías preguntar...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Snake escribió:Señores tengo un problemilla el caso es que al correr, cuando llevo unos 25 minutos me empieza a entrar un pequeño dolor en la zona media de la espalda en la parte derecha, como en la foto de abajo solo que un poco más arriba. El caso es que no se a que puede ser debido si por estirar mal, no llevar una buena postura, etc.

[ Imagen ]

El dolor solo me aparece corriendo y cuando paro desaparece rapidamente, pero me preocupa bastante ya que es jodido correr con la molestia esa y cuanto más aguanto corriendo más me va doliendo. Tengo que decir que ahora estoy saliendo más a correr que antes alrededor de 4 veces por semana. A ver si me podéis dar algún consejo o si habéis pasado por algo similar que no quiero que vaya a más la cosa.

Un saludo.


Mi consejo es que busques una tabla de estiramientos para la espalda, puedes darte crema como radiosail(?se llama así?) de efecto calor o voltarem y que te lo den por la zona dolorida, si sales cuatro días yo bajaría a 3 y controlaría mi postura,si te sigue doliendo a un físio.

Espero que te sirva de algo,un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Snake escribió:Han sacado hoy un BOE, con lo de las carreras validas para entrar en 2013.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf


Gracias por el link Snake, aunque resulta un pequeño fiasco comprobar que solo valen ingenierías si se quiere ser oficial de los cuerpos generales cuando en el test de soldados.com da a entender que economía y ADE valdrían también...en fin, parece que de la ingenieria no nos vamos a librar :mrgreen:
Un saludo!

PD: Tengo otra pregunta al margen del link,los que vayamos a repetir la PAU...¿enviamos ya nuestra nota actual, hacemos como el año pasado y la enviamos cuando la hayamos hecho, o hacemos las dos cosas?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

IQ1993 escribió:PD: Tengo otra pregunta al margen del link,los que vayamos a repetir la PAU...¿enviamos ya nuestra nota actual, hacemos como el año pasado y la enviamos cuando la hayamos hecho, o hacemos las dos cosas?

Hasta el 17 de julio se pueden enviar las notas, así que espera hasta que te las den.


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

bueno pues ya he entregado la solicitud para entrar con todos los papeles y no habia mucha gente alli la verdad esperemos que en todos lados sea igual


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

churco2345 escribió:bueno pues ya he entregado la solicitud para entrar con todos los papeles y no habia mucha gente alli la verdad esperemos que en todos lados sea igual

Yo acabo de entregarlos también, y estaba solo ;)
un saludo! y suerte!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En mi delegacion habia una ecuatoriana (Rellenita) pero se ha ido tal y como ha venido porque le faltaban la mitad de los papeles, asique solo tambien !
Porcierto hoy han salido las convocatorias de promocion interna en el BOD !
Corrijo: Son las convocatorias de acceso directo pero copia y pega del BOE al BOD.


"Ser Capaz"
sandra1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2012, 14:19

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sandra1994 »

Hola a todos, queria pregunta a algún veterano por el tema del reconomiento medico. Yo tengo alergia a los polenes y de vez en cuando me tengo que dar un chute de ventolin sobre todo en esfuerzo prolongado (carrera 1 km). Estoy preocupada pues he visto en las exclusiones del cuadro medico "asma bronquial". He consultado a mi alergologa y me dice que lo mio no es técnicamente asma bronquial, pero no me quedo tranquila, si me ven en las pruebas fisicas con el ventolin igual me hechan. Y si consigo entrar en la academia de suboficiales como alunma, podrian expulsarme por ese motivo.


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Una duda para las personas que sean militares o familiares haber si me la podeis resolver, yo no tengo numero de la seguridad social porque mi padre era militar y estoy en ISFAS, ¿en la documentación tengo que poner el numero de afiliación a ISFAS o me tengo que sacar un numero de la seguridad social?
Un saludo


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

sandra1994 escribió:Hola a todos, queria pregunta a algún veterano por el tema del reconomiento medico. Yo tengo alergia a los polenes y de vez en cuando me tengo que dar un chute de ventolin sobre todo en esfuerzo prolongado (carrera 1 km). Estoy preocupada pues he visto en las exclusiones del cuadro medico "asma bronquial". He consultado a mi alergologa y me dice que lo mio no es técnicamente asma bronquial, pero no me quedo tranquila, si me ven en las pruebas fisicas con el ventolin igual me hechan. Y si consigo entrar en la academia de suboficiales como alunma, podrian expulsarme por ese motivo.


Estoy en el mismo caso. La verdad es que haciendo el kilómetro nunca he necesitado ventolín; de hecho, prácticamente nunca he tenido que tirar de él, sólo muy muy esporádicamente y en temporada de pólenes (también soy alérgico). El resto del año no tengo nada. Supongo que igual que tú.

Eso sí, no lo menciones en el reconocimiento y, en mi opinión, mucho menos te lleves el ventolín a las físicas; y si te lo llevas, no hagas la inhalación allí en medio, porque puede darte problemas.

Hablo desde el desconocimiento, pero también desde la lógica y la empatía. Muchísima suerte en las pruebas y en Selectividad, nos vemos en Madrid compañera!
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados