Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Kraken escribió:Así que como poco eso más los "alquilados", por lo que no se sabe cuántos hay.

Hay muchos datos que son altamente confidenciales, como son las reservas de combustible, el grado de operatividad de las diferentes unidades, la cantidad de combustible necesaria para operar x tiempo, o la cantidad de municiones disponibles, incluidos los misiles y una muy largo etc.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Algunas compras de misiles fueron publicadas en las actas del Consejo de Ministros, se pueden localizar con el buscador de su página web, otros acuerdos como el acuerdo de leasing de los SM-2 y otras compras de armamento son reservadas como poco.

Simplemente es por evitar las afirmaciones tan rotundas sobre las que no hay datos ciertos.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Tercio Norte »

Si, claro que no se cuenta todo lo que se compra, y hay secretos sobre lo que hay en los polvorines, el combustible, capacidades de los equipos electronicos y sistemas instalados, distancias y radios de acción de todos los radares, sistemas de armas y en general sobre todo, y sobre los misiles tambien y estoy seguro que hay algunos mas de esos 120 essm y 32 sm2.

Ahora seguimos haciendo numeros, cada f-100 tiene 48 celdas, +/- 35-40 sm2 (1 por celda) y entre 48-78 essm (4 por celda), por 5 f-100 entre 175-200 sm2 y 240-390 essm, son numeros muy toscos, pero son cuentas de la vieja, seguramente puedan ser menos sm2, pero entonces hay que poner 4 essm mas por cada sm2 que quites, esto solo para llenar los silos, sin reservas.

Ahora yo que te reconozco todos los secretro que quieras y partiendo de esos 32 sm2 y 120 essm declarados, ¿de verdad me quieres decir que tenemos guardados 200 sm2 y 400 essm?, y que los hemos camuflado por "hay" en los presuestos, ademas del chorro de millones que debe defensa en programas "no secretos" de adquisicion de materiales y armamento.

Me dejas muy tranquilo si me dices que si, pero por lo mismo que se va a dar de baja al Pda, reducir los dias de mar, reducir participaciones con marinas extrangeras etc... o sea la pasta, como te digo por esto mismo, no me lo creo, y sigo pensando que las f-100 en el mejor de los casos estan a medio armar.

Un saludo :saludo2:

si vis pacem para belum.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Por el momento sólo hay 4 fragatas disponibles y con las cuentas iniciales tuyas de los misiles adquiridos, menos los misiles disparados no debería de haber misiles ni para una.

Sabes que "alquilamos" misiles ¿no?

Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

sí, se alquilan misiles, que sí se usan hay que pagar, y que sí no en unos años te salen mas caros que comprarlos, que para eso es un alquiler. Sí tú me dices que hemos alquilado 200 sm2 y 400 essm y que están a nuestra disposición yo te creo, aunque sólo sea porque me encantaría que fuese cierto, pero me cuesta mucho, porque no hay dinero y son muuuuuchos misiles, sigo pensando que en el mejor de los casos están a medio armas, y no hay nada que me diga lo contrario, ojalá me equivoque. Un saludo.

si vis pacem para belum.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Estoy deseando ver las fotos de la F-105 , Señalero te invoco !!!!!!!

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Tercio Norte escribió:sí, se alquilan misiles, que sí se usan hay que pagar, y que sí no en unos años te salen mas caros que comprarlos, que para eso es un alquiler.

O no.
Tercio Norte escribió:Sí tú me dices que hemos alquilado 200 sm2 y 400 essm y que están a nuestra disposición yo te creo, aunque sólo sea porque me encantaría que fuese cierto, pero me cuesta mucho, porque no hay dinero y son muuuuuchos misiles, sigo pensando que en el mejor de los casos están a medio armas, y no hay nada que me diga lo contrario, ojalá me equivoque. Un saludo.

No hay nada a favor o en contra, por eso decía lo de hacer las afirmaciones sin saber.

Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

mi afirmación es que no hay ningún dato que me diga que tenemos la cantidad de misiles necesarios para armar las fragatas, y consecuentemente muestro mi preocupación y malestar. También pueden haber hecho un contrato "secreto" para tener xxxx tomahawk y se da por hecho que no, o sm3. Con los datos que tengo, sacados de publicaciones y foros es la conclusión a la que llegó, aún asumiendo lo secreto del tema, escribo en el foro para compartir noticias y opiniones, sigo sin saber cual es tú opinión al respecto, ¿realmente crees que tenemos esa cantidad de misiles?. Te lo pregunto porque realmente creo que tienes más conocimientos que yo en el tema.

Un saludo.

si vis pacem para belum.
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Tercio Norte escribió:el contrato para los essm era por 120 unid. y se pagaba entre 1998 y 2010, y en cada silo entran 4, total 30 silos, tenemos 5 fragatas, llenamos 6 silos por fragata (aunque los misiles no se quedan en la fragata, estan en los polvorines a disposicion de las misiones que tengan que realizar).

de los sm2 solo tengo noticias de 32, pero me parecen demasiado pocos (incluso para nosotros) haciendo las mismas cuentas otros 6 silos, ya que solo entra uno por silo.

un saludo :saludo2:

con 120 ESSM y 32 SM-2 tocariamos ( en las 5 F-100 ) a 24 ESSM + 6 SM-2 ( y sobran 2 SM-2 ), los Harppon no los cuento por que son anti-buque.

partiendo del echo de que seguramente la cantidad que tengamos sea algo mayor,por aquello de mantener cierto "secretismo" de la defensa ( la F-105 se aprobó en 2005 y se empezó a construir en 2007 con lo cual seguramente se halla comprado algun lote extra de misiles para armar a esta ).

ami dentro de lo que cabe no me parece tan malo :wink: ,en ningun momento veo a una sola F-100 lanzando tanta cantidad de misiles por si sola contra amenazas varias,es mas seguramente operarian en conjunto varias F-100 en caso de guerra para obtener mas eficacia y tampoco creo que halla muchos paises con todos sus buques 100% llenos..

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Hombre, de eso tendrías que descontar todo lo que se ha disparado.

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Kraken escribió:Hombre, de eso tendrías que descontar todo lo que se ha disparado.

Bueno mas o menos es esa cantidad,teniendo encuenta que se halla comprado algunos misiles extras sin anunciarlo todo eso,seguramente queden esas cantidades,vamos que van a medio cargar en lo que se refiere a misiles tierra-aire, igualmente ami no me parece tan malo dentro de lo que cabe esta relativamente bien.

Os acordais de la cantidad de SM-1 que se lanzaron hace pocos meses en un ejercicio, o de la cantidad de torpedos viejos que aun teniamos en los arsenales y que se han regalado a marruecos ,chile etc.. los de la armada tienen que tener muchas "cositas" guardadas..seguramente de "municiones" estamos en un punto estable.

""Álvaro de Bazán", del modelo F-100 (el más moderno de la Armada), ya fue en 2005 el primer buque extranjero que se integraba en un grupo de combate estadounidense, el del portaaviones "Theodore Roosevelt", que estuvo desplegado ese año en el Golfo Pérsico con misiones de bombardeo contra bases.Las F-100 están capacitadas para participar en el sistema de escudo antimisiles que los Estados Unidosquieren desplegar en el Mediterráneo.La fragata española tiene prevista su llegada a San Diego (EEUU) el día 1 de febrero, donde efectuará las pruebas y adiestramientos programados hasta finales del mismo mes que comenzará su regreso a España.Las fragatas F-100 cuenta con un lanzador vertical de 48 celdas desde el que se pueden disparar distintas combinaciones de misiles: Standard SM-2 Block III, Standard SM-2 Block IV, RIM-7PTC Evolved Sea Sparrow , misiles de crucero tácticos RGM-109 Tomahawk, y Standard SM-6 Block I.Adquisición de misilesEn diciembre de 1999, el Gobierno español aprobó la primera compra de diversos lotes de misiles para la dotación de las fragatas F-100. Según algunas fuentes, se habrían adquirido al menos 64 misiles antiaéreos sobre plataforma naval de largo alcanceStandard SM-2 para dotar de capacidad antiaérea de largo alcance (80 Km.) a las nuevas fragatas. En 2002, se compraron 35 misiles -11 tácticos y 14 teleméticos (de ensayo) y en 2006 se adquirieron otros 29 más.Los misiles Standard SM-2, del fabricante estadounidense Raytheon y precio estimado de 300.000 euros por unidad, tiene un peso de 700 kilos y un sistema de guiado radar semiactivo. Sus dimensiones son 4,72/0,34 m y cuenta con diversas cabezas de guerra de fragmentación, MK 115 ó MK 125.Asimismo, el Gobierno español habría adquirido 120 misiles superficie-aire Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) necesarios para cubrir la defensa antiaérea de estas fragatas y que aseguran su supervivencia ante la amenaza de los modernos misiles antibuques. Este misil se desarrolla desde 1995 por un consorcio OTAN liderado por Hughes yRaytheon, en el que España participa en el 6 % a través de INDRA EWS (antigua ENOSA), responsable de la fabricación de los mazos de cables del misil.El ESSM es un misil de defensa de área de lanzamiento verdial, supersónico, Mach 3, guiado"

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

Segun tengo entendido la empresa fabricante de los sm-2 y los essm Raytheon tiene stock de estos misiles y los alquila (leasing) a varias naciones, entre ellas España, que a pesar de tener en su arsenal sm-2 y essm no son suficientes para llenar los pozos de las f-100, por lo que he podido leer, para ciertas misiones se embarcan sm-2 cedidos mediante leasing, los cuales en caso de ser utilizados hay que abonar el importe total del misil mas el coste del leasing.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Mañana Domingo seria un dia fantastico para hacer fotos a la F-105 !!! Animaros. ¡¡¡ Pero que ganas tengo de ver a la F-105 !!!
:mrgreen:
Un saludo.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

a615618 escribió:Mañana Domingo seria un dia fantastico para hacer fotos a la F-105 !!! Animaros. ¡¡¡ Pero que ganas tengo de ver a la F-105 !!!
:mrgreen:
Un saludo.

¿Que ocurrirá. si es que se puede saber? . De todas formas hoy 3 de junio de 2.012 creo que es domingo . . .

Saluods.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Pues por eso, al ser Domingo la gente puede acercarse al astillero o donde diablos se encuentre a hacer fotografias a la F-105 es sus ratos libres, supongo que no sera facil pero seguro que encontrais un lugar para escalar para tener en la mira al mejor buque jamas construido por Navantia.