Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
icaroc0115
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 17 May 2012, 18:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por icaroc0115 »

¿cuando se tienen que hacer las pruebas medicas con el certificao medico oficial?


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

carlosesteban escribió:
sandra1994 escribió:Hola a todos, queria pregunta a algún veterano por el tema del reconomiento medico. Yo tengo alergia a los polenes y de vez en cuando me tengo que dar un chute de ventolin sobre todo en esfuerzo prolongado (carrera 1 km). Estoy preocupada pues he visto en las exclusiones del cuadro medico "asma bronquial". He consultado a mi alergologa y me dice que lo mio no es técnicamente asma bronquial, pero no me quedo tranquila, si me ven en las pruebas fisicas con el ventolin igual me hechan. Y si consigo entrar en la academia de suboficiales como alunma, podrian expulsarme por ese motivo.


Estoy en el mismo caso. La verdad es que haciendo el kilómetro nunca he necesitado ventolín; de hecho, prácticamente nunca he tenido que tirar de él, sólo muy muy esporádicamente y en temporada de pólenes (también soy alérgico). El resto del año no tengo nada. Supongo que igual que tú.

Eso sí, no lo menciones en el reconocimiento y, en mi opinión, mucho menos te lleves el ventolín a las físicas; y si te lo llevas, no hagas la inhalación allí en medio, porque puede darte problemas.

Hablo desde el desconocimiento, pero también desde la lógica y la empatía. Muchísima suerte en las pruebas y en Selectividad, nos vemos en Madrid compañera!
Un saludo.


Aquí otro más con el mismo problema. En mi caso me dio bastantes problemas de pequeño (hablo entre los 3-5 años) pero desde hace ya muchos años que hago deporte y nunca me ha hecho falta usarlo como consecuencia de ello. Únicamente en época de alergia puede haber alguna noche en la que tenga que usarlo porque tengo ligeros pitidos a la hora de dormir y son molestos. ¿En casos así creéis que es recomendable decir algo cuando preguntan en el reconocimiento sobre el tema de alergias? Porque a parte de eso... tampoco suelo tener mocosidad o picor de ojos.

Un saludo y esperemos que haya suerte! Aunque en mi caso voy para suboficiales.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

bortir escribió:Una duda para las personas que sean militares o familiares haber si me la podeis resolver, yo no tengo numero de la seguridad social porque mi padre era militar y estoy en ISFAS, ¿en la documentación tengo que poner el numero de afiliación a ISFAS o me tengo que sacar un numero de la seguridad social?
Un saludo

Yo tambien soy de ISFAS, vas a la tesoreria de la seguridad social y le pides tu numero de afiliacion, y listo, no te tienes que dar de alta ni nada, solo te dan tu numero, que cada uno tiene el suyo...


"Ser Capaz"
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

En las pistas de atletismo, donde vienen señalados los 50 metros?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

a 50 metros de la meta xD
Suele haber chapitas en las que señalan la longitud...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

mcm_92 escribió:
carlosesteban escribió:
sandra1994 escribió:Hola a todos, queria pregunta a algún veterano por el tema del reconomiento medico. Yo tengo alergia a los polenes y de vez en cuando me tengo que dar un chute de ventolin sobre todo en esfuerzo prolongado (carrera 1 km). Estoy preocupada pues he visto en las exclusiones del cuadro medico "asma bronquial". He consultado a mi alergologa y me dice que lo mio no es técnicamente asma bronquial, pero no me quedo tranquila, si me ven en las pruebas fisicas con el ventolin igual me hechan. Y si consigo entrar en la academia de suboficiales como alunma, podrian expulsarme por ese motivo.


Estoy en el mismo caso. La verdad es que haciendo el kilómetro nunca he necesitado ventolín; de hecho, prácticamente nunca he tenido que tirar de él, sólo muy muy esporádicamente y en temporada de pólenes (también soy alérgico). El resto del año no tengo nada. Supongo que igual que tú.

Eso sí, no lo menciones en el reconocimiento y, en mi opinión, mucho menos te lleves el ventolín a las físicas; y si te lo llevas, no hagas la inhalación allí en medio, porque puede darte problemas.

Hablo desde el desconocimiento, pero también desde la lógica y la empatía. Muchísima suerte en las pruebas y en Selectividad, nos vemos en Madrid compañera!
Un saludo.


Aquí otro más con el mismo problema. En mi caso me dio bastantes problemas de pequeño (hablo entre los 3-5 años) pero desde hace ya muchos años que hago deporte y nunca me ha hecho falta usarlo como consecuencia de ello. Únicamente en época de alergia puede haber alguna noche en la que tenga que usarlo porque tengo ligeros pitidos a la hora de dormir y son molestos. ¿En casos así creéis que es recomendable decir algo cuando preguntan en el reconocimiento sobre el tema de alergias? Porque a parte de eso... tampoco suelo tener mocosidad o picor de ojos.

Un saludo y esperemos que haya suerte! Aunque en mi caso voy para suboficiales.

Y otro más por aquí XD yo en mi caso cuando era chico estuve ingresado por asma debido a la aleergia, y padecí tos ferina, con lo que lo pasé bastante mal. Ahora cada año tengo menos síntomas y no necesito ni pastiñas ni ventolin ni terbasmin ni singulair, solo cuando tengo muchos mocos me doy un spray, pero claro yo sigo un tratamiento mensual de vacunación para inmunizarme, no sé si eso se permitirá allí, estoy por dejar el tratamiento pero cuando vean mi historial clínico lo verán... no sé qué me dirán pero yo me lo voy a callar.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

bortir escribió:Una duda para las personas que sean militares o familiares haber si me la podeis resolver, yo no tengo numero de la seguridad social porque mi padre era militar y estoy en ISFAS, ¿en la documentación tengo que poner el numero de afiliación a ISFAS o me tengo que sacar un numero de la seguridad social?
Un saludo

yo pondría el del ISFAS...de todas maneras es una buena pregunta...llama a la delegación de defensa de tu ciudad...si tú número de SS es el del Isfas...pon el del Isfas...pero...asegurate... :wink:
saludos


simplemente, hola
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

carlos perez llera escribió:
bortir escribió:Una duda para las personas que sean militares o familiares haber si me la podeis resolver, yo no tengo numero de la seguridad social porque mi padre era militar y estoy en ISFAS, ¿en la documentación tengo que poner el numero de afiliación a ISFAS o me tengo que sacar un numero de la seguridad social?
Un saludo

yo pondría el del ISFAS...de todas maneras es una buena pregunta...llama a la delegación de defensa de tu ciudad...si tú número de SS es el del Isfas...pon el del Isfas...pero...asegurate... :wink:
saludos


claro, yo pensaba lo mismo, que sería el de ISFAS, y allí en la subdelegación, la persona de reclutamiento que me atendió me dijo que suponía que también era ese (el numero de ISFAS), y como ya llevaba toda la documentación hecha, me pasó a una sala donde te pasan la documentación al ordenador, te la digitalizan o algo nose... y la persona que me atendió ahí, que sería una administrativa o algo, me dijo que no, que tenía que sacarme el número de la seguridad social, que el de ISFAS no, pero me parece muy extraño... y es que yo tengo una pensión y si me saco el número de la seguridad social pierdo la pensión o algo así, entonces no tengo muy clara la cosa, investigaré mas, pero si alguien al que se le presentara la misma duda el año pasado y nos la pudiera resolver pues mejor. Gracias.
Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

La petición del NAF puede hacerte perder algo¿?


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Elestor escribió:La petición del NAF puede hacerte perder algo¿?


lo que ocurre es que yo la pensión esa la tengo mientras esté estudiando, y si me afilio a la seguridad social es como si dijera que estoy trabajando, cotizo y por tanto me afilio, y por eso pierdo esa pensión


Roberto93
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2009, 00:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Roberto93 »

Una pregunta, que pasa si una vez en la AGM no pasa el corte de 2 o 5 curso?...te vas a la calle?


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Para hacer la fotocopia compulsada como lo hago??? Te la hace en la subdelegacion???? y si es asi que me llevo el titulo de bachiller o lo de las notas de 1 y 2????? me tengo que llevar el original no?????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Roberto93 escribió:Una pregunta, que pasa si una vez en la AGM no pasa el corte de 2 o 5 curso?...te vas a la calle?


Ese es el plan, pero según tengo entendido no hay que preocuparse, porque se van ''quedando'' atrás los suficientes para que no haya dicho corte

santiago. escribió:Para hacer la fotocopia compulsada como lo hago??? Te la hace en la subdelegacion???? y si es asi que me llevo el titulo de bachiller o lo de las notas de 1 y 2????? me tengo que llevar el original no?????


Te las hacen en la subdelegación llevando el original y la fotocopia. Si no tienes que pedir que te la compulsen en el instituto.

Por cierto la fotocopia del DNI del apéndice 3, es decir, la de los padres, también tiene que estar compulsada.

Cambiando de tema, fui ayer y he ido hoy también al estadio a la pista de atletismo y me he llevado un medio chasco. Pensaba que pasaría ambas pruebas con relativa facilidad pero no parece ser así. En el 1000 me hago 4:09 y en los 50 metros 7:75, ésta si la paso.
Última edición por medran_27 el 29 May 2012, 18:08, editado 1 vez en total.


karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por karlzgz »

bortir escribió:
carlos perez llera escribió:
bortir escribió:Una duda para las personas que sean militares o familiares haber si me la podeis resolver, yo no tengo numero de la seguridad social porque mi padre era militar y estoy en ISFAS, ¿en la documentación tengo que poner el numero de afiliación a ISFAS o me tengo que sacar un numero de la seguridad social?
Un saludo

yo pondría el del ISFAS...de todas maneras es una buena pregunta...llama a la delegación de defensa de tu ciudad...si tú número de SS es el del Isfas...pon el del Isfas...pero...asegurate... :wink:
saludos


claro, yo pensaba lo mismo, que sería el de ISFAS, y allí en la subdelegación, la persona de reclutamiento que me atendió me dijo que suponía que también era ese (el numero de ISFAS), y como ya llevaba toda la documentación hecha, me pasó a una sala donde te pasan la documentación al ordenador, te la digitalizan o algo nose... y la persona que me atendió ahí, que sería una administrativa o algo, me dijo que no, que tenía que sacarme el número de la seguridad social, que el de ISFAS no, pero me parece muy extraño... y es que yo tengo una pensión y si me saco el número de la seguridad social pierdo la pensión o algo así, entonces no tengo muy clara la cosa, investigaré mas, pero si alguien al que se le presentara la misma duda el año pasado y nos la pudiera resolver pues mejor. Gracias.
Un saludo.

Yo el año pasado presente la instancia. También tengo pensión(y también de Isfas), y resulta que yo ya tenía mi número de cuando era peque(me lo pidieron una vez en el colegio). No tiene por qué hacerte perder la pensión. Creo que el número lo tienes asignado desde que naces(aunque no estoy muy seguro).


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

bortir escribió:
Elestor escribió:La petición del NAF puede hacerte perder algo¿?


lo que ocurre es que yo la pensión esa la tengo mientras esté estudiando, y si me afilio a la seguridad social es como si dijera que estoy trabajando, cotizo y por tanto me afilio, y por eso pierdo esa pensión

Ya te conteste más atras, y te conteste seguro, porque yo tambien soi de ISFAS, el problema es que tu eres beneficiario de ISFAS de tu padre, no es tu numero. Ellos quieren tu numero de la seguridad social para hacerte titular en ISFAS a ti en el caso que entres. Y no pierdes ni medicos, ni pensiones ni nada de nada, desde que tus padres te inscribieron en el registro civil de bebé tienes un numero de la seguridad social, y tu tienes que ir a pedirlo, y te imprimen una hoja cn él. Pero ni te estas dando de alta, ni estas cotizando ni nada de nada, te estan dando el numero que tu tienes desde que eras un bebé, vamos pedí el numero la semana pasada, y ayer mismo fui al medico, asique tranquilo que no pierdes ninguna pension.


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados