Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Soldado Primero
Hola a todos:
He sido informado de que este sabado 2 de junio abra puerta abiertas en la base aerea de torrejon de ardoz. Es eso verdad? Alguien tiene ideas de horario, etc...
He sido informado de que este sabado 2 de junio abra puerta abiertas en la base aerea de torrejon de ardoz. Es eso verdad? Alguien tiene ideas de horario, etc...
-
- Soldado
Oye ha todo esto la convocatorias pa` cuando? Han salido las plazas pero no cuando hay que hacer la pruebas o me equivoco?
Un saludo
Un saludo
Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
-
- Subteniente
Las pruebas barrunto que en torno al 10 o el 12 yl médio en torno al 20, todo estimaciones en torno a fechas fijadas
Un saludo!!
Un saludo!!
-
- Soldado Primero
Hola:
Al pasar a 4 de la ESO en mi instituto tienes que elegir entre matematicas A o B. Entonces yo he elegido matrematicas B, que son las ``dificiles´´. Dentro de matematicas B hay asignaturas obligatorias (Historia, Ingles, Lengua, etc...) y tambien Fisica y Quimica y Biologia.
La decima asignatura que tengo que elegir es:
1- Informatica (no haces nada nuevo que yo no sepa me ha dicho el profesor)
2- Tecnologia (se me da bien)
3- Frances (llevo 3 años haciendo frances pero no aprendes mucho)
Yo quiero ser piloto militar y elegiria Tecnologia.
Y tambien hay varias optativas: Iniciacion a la vida laboral, Electronica y Electricidad, Ampliacion de Fisica y Quimica, Ampliacion de Matematicas, Ampliacion de Biologia. Tambien hay mas pero no las voy a poner ya que pienso elegir una de ellas.
Si no hay mas de 15 personas que eligan mas de una optativa no se hace la optativa. Asi que este seria mi orden:
1- Ampli de fyq
2- Ampli de matematicas
3- Ampli de Biologia
4- Electronica y Electricidad
5- Iniciacion a la vida laboral.
Que me recomendais? Deberia cambiar alguna cosa? Me ayuda mas electronica y electricidad en un lejano futuro para ser piloto o me conviene mas ampliacion de fyq?
SL2 y gracias
Al pasar a 4 de la ESO en mi instituto tienes que elegir entre matematicas A o B. Entonces yo he elegido matrematicas B, que son las ``dificiles´´. Dentro de matematicas B hay asignaturas obligatorias (Historia, Ingles, Lengua, etc...) y tambien Fisica y Quimica y Biologia.
La decima asignatura que tengo que elegir es:
1- Informatica (no haces nada nuevo que yo no sepa me ha dicho el profesor)
2- Tecnologia (se me da bien)
3- Frances (llevo 3 años haciendo frances pero no aprendes mucho)
Yo quiero ser piloto militar y elegiria Tecnologia.
Y tambien hay varias optativas: Iniciacion a la vida laboral, Electronica y Electricidad, Ampliacion de Fisica y Quimica, Ampliacion de Matematicas, Ampliacion de Biologia. Tambien hay mas pero no las voy a poner ya que pienso elegir una de ellas.
Si no hay mas de 15 personas que eligan mas de una optativa no se hace la optativa. Asi que este seria mi orden:
1- Ampli de fyq
2- Ampli de matematicas
3- Ampli de Biologia
4- Electronica y Electricidad
5- Iniciacion a la vida laboral.
Que me recomendais? Deberia cambiar alguna cosa? Me ayuda mas electronica y electricidad en un lejano futuro para ser piloto o me conviene mas ampliacion de fyq?
SL2 y gracias
-
- Subteniente
Como está está perfecto, ampliacion de f y q está bien
Un saludo!
Un saludo!
-
- Soldado Primero
Muchas gracias. Con suerte al proximo año sale. Porque solo ha salido 1 año de los 12 que lleva mi profe de tecnologia en el instituto que me lo dijo el
-
- Recluta
hola, soy nuevo escribiendo en el foro y aunque he leído mucho aquí dentro y fuera no se si estoy dentro de las edades máximas de ingreso en el ejercito del aire, (tengo21) por lo que he leído aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... n_titu.pdf parece que se me ha pasado el arroz para ser piloto aunque tengo mucha ilusión desde siempre y sobre todo cuando visite la academia de san javier y pude montarme en la cabina de un (culopollo) desde hay desee ser piloto de caza pero por motivos personales he tardado en llegar a la universidad ya que hice un grado medio de mecánica de buques y uno superior de mecánica de vehículos y ahora me hallo estudiando ingeniería mecánica en 1 año...mañana me queda mi ultimo examen y termino, si no es mucho pedir si alguien que estuviera bien en estos temas me pudiera decir o aconsejar seria una gran ayuda, gracias un saludo.
-
- General
http://www.militar.org.ua/foro/temas-institucionales-ff-aa-espanolas.html
Te recomiendo la lectura de este hilo...después..como tendrás preguntas..ya las podrás hacer..es que lo que pides es demasiado..general como para explicarte...
cordiales saludos
Te recomiendo la lectura de este hilo...después..como tendrás preguntas..ya las podrás hacer..es que lo que pides es demasiado..general como para explicarte...
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- Sargento
¿Alguien que sepa me podría explicar la diferencia entre Protección y Apoyo a la Fuerza y Control Aéreo y Sistemas de Información?
-
- General
Protección y apoya a la fuerza...la antigua SYD (seguridad y defensa) y más antiguamente..TS (tropas y servivios)...seguridad interior de bases, establecimientos militares...Policía Aerea...y, desgraciadamente para ellos..muchas, muchas oficinas...
Control aereo y Sistemas de Información...control de operaciones de aviones..Torre, aproximación GCA, circulación aerea operativa y radar de vigilancia...y..operadores de equipos de un Cecom (centro de comunicaciones)..tratamiento de información clasificada o sin clasificar, procedimientos..cifrado y descifrado de mensajes..equipos de audio...
Espero que te sirva....
saludos
Control aereo y Sistemas de Información...control de operaciones de aviones..Torre, aproximación GCA, circulación aerea operativa y radar de vigilancia...y..operadores de equipos de un Cecom (centro de comunicaciones)..tratamiento de información clasificada o sin clasificar, procedimientos..cifrado y descifrado de mensajes..equipos de audio...
Espero que te sirva....
saludos
simplemente, hola
-
- Sargento
carlos perez llera escribió:Protección y apoya a la fuerza...la antigua SYD (seguridad y defensa) y más antiguamente..TS (tropas y servivios)...seguridad interior de bases, establecimientos militares...Policía Aerea...y, desgraciadamente para ellos..muchas, muchas oficinas...
Espero que te sirva....
saludos
Muchas gracias carlos,sí que me ha servido
-
- General
si quieres saber más..yo soy o era de los últimos..con lo cual...si tienes dudas..para algo estamos...
Un cordial saludo
Un cordial saludo
simplemente, hola
-
- Subteniente
Planteate el acceso con titulacion, a partir del año que viene parece que está permitido
Saludos!!
Saludos!!
-
- Sargento
Elestor escribió:Planteate el acceso con titulacion, a partir del año que viene parece que está permitido
No,si ya me lo he planteado Lo que pasa es que he leído en la web de defensa que se necesita el título de Técnico superior en Sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y yo estoy haciendo el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (lo que viene siendo de programador) y no sé si hacer después el que necesito (si me lo puedo permitir económicamente,sí) o entrar como soldado y ascender por promoción interna.
Un saludo.
-
- General
irmeijide escribió:Elestor escribió:Planteate el acceso con titulacion, a partir del año que viene parece que está permitido
No,si ya me lo he planteado Lo que pasa es que he leído en la web de defensa que se necesita el título de Técnico superior en Sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y yo estoy haciendo el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (lo que viene siendo de programador) y no sé si hacer después el que necesito (si me lo puedo permitir económicamente,sí) o entrar como soldado y ascender por promoción interna.
Un saludo.
Técnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos...
Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma...
decididamente..me hago viejo,,,caduco y muy, muy trasnochado....
Mi madre.....
saludos cordiales
simplemente, hola