Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo escribió:Son las 30 plazas que han sacado por AD para suboficiales en este convocatoria (espero que una sea mía ) Sólo se pide bachiller para opositar.
bachiller, que no pases limite de edad, ect, ect hay bastantes mas requisitos que solo que tengas bachiller... yo con 23 no me dejan y tengo bachiller...
He puesto sólo ese en respuesta a un usuario que ha preguntado, en concreto robertomj, sobre qué es "sin titulación de técnico superior"
Hola a todos los foreros del FMG. Soy nuevo por aquí y estaría muy interesado en ingresar al ejército como Tropa y marinería. Me he informado de las pruebas físicas y no veo problema en superarlas. Mi duda es: ¿Hay algún tipo de examen, aparte de las pruebas físicas? Si lo hay, ?cómo es? ¿Culturilla general? Os leo durante algún tiempo esperando novedades aunque parece que vamos a tener que esperar. A ver si alguien puede resolverme las dudas!! Un saludo a tod@s. Arriba españa!
Totalmente de acuerdo con el único comentario que hay debajo, madre mía...
''Obsérvese que se PROHÍBE el acceso con más de 21 años. Es decir, que la DISCRIMINACIÓN POR EDAD en este caso se ha vuelto una especie de locura: con 22 años el ejército español considera que una persona es demasiado vieja para ser suboficial. Sencillamente demencial.''
Totalmente de acuerdo con el único comentario que hay debajo, madre mía...
''Obsérvese que se PROHÍBE el acceso con más de 21 años. Es decir, que la DISCRIMINACIÓN POR EDAD en este caso se ha vuelto una especie de locura: con 22 años el ejército español considera que una persona es demasiado vieja para ser suboficial. Sencillamente demencial.''
Lo que tienes que hacer es entrar en Tropa (si sale algo...) y luego por PI, despues de un año o dos como soldado....
No tienes todas las puertas cerradas para ser Suboficial
Quieren promociones de suboficiales y oficiales jovenes. Y las fuerzas armadas no son la policia nacional, por mucha gente que vaya a los juzgados llorando... van a seguir haciendo y deshaciendo lo que les salga de los mismisimos. En parte estoy de acuerdo... y en parte estoy cansadito ya de que se confunda libertad con libertinaje, se ha confundido el termino de democracia, y parece que ahora se trata de cuestionar todas las instituciones, todo lo que hacen, todas sus decisiones... Una verguenza vamos...
Las FFAA tienen todo el derecho del mundo a poner un límite de edad si lo consideran oportuna. De igual manera, una empresa privada es libre de contratar a una empleado de igual o inferior expediente académico que otro que tenga mayor edad. Cada uno es libre de tener en nómina a quien quiera, así de sencillo.
#91 escribió:Las FFAA tienen todo el derecho del mundo a poner un límite de edad si lo consideran oportuna. De igual manera, una empresa privada es libre de contratar a una empleado de igual o inferior expediente académico que otro que tenga mayor edad. Cada uno es libre de tener en nómina a quien quiera, así de sencillo.
No estoy para nada de acuerdo,compañero. Las Fuerzas Armadas NO SON UNA EMPRESA PRIVADA. Y aunque sí son libres de imponer las restricciones que crean oportunas,no pueden presuponer que un ciudadano español de 20,21 o 22 años no es capaz de sobrellevar las responsabilidades derivadas de un emplea de Suboficial. Repito,las FAS NO SON UNA EMPRESA PRIVADA.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--