Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

futurooficial escribió:Una pregunta, si se ingresa en la academia de suboficiales, al año siguiente se podria optar por PI a la de oficiales??

Saludos


Si cumples con los requisitos de edad para el año siguiente puedes optar a las academias de oficiales por AD como si fueras un aspirante civil, si optas por salir de sargento también puedes optar a la PI tras algunos años de servicio(no se si 1 o 3)
Un saludo!


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

Gracias IQ1993 y Aguilarjo, entonces no vale ser cadete para PI no?

La reduccion de edad para el ingreso en oficiales se va a mantener? porque de ser asi, el año que viene solo se podrian presentar dos promociones... Yo soy del 93, se supone que este es el mi segundo y ultimo intento.


JDDDM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 09:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JDDDM »

Tengo una duda importante, ¿en la prueba de natación la piscina mide los 50 metros o hay que hacerla en dos tramos? y en ese caso, ¿cómo se hace exactamente para dar la vuelta y que no te lo califiquen como nulo? Es que no queda suficientemente claro a mi modo de entenderlo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.


Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

JDDDM escribió:Tengo una duda importante, ¿en la prueba de natación la piscina mide los 50 metros o hay que hacerla en dos tramos? y en ese caso, ¿cómo se hace exactamente para dar la vuelta y que no te lo califiquen como nulo? Es que no queda suficientemente claro a mi modo de entenderlo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Es una piscina de 25 y la vuelta la puedes dar como quieras, dando un volteo, agarrandote al bordillo... yo por lo menos no vi el año pasado que pusieran pegas en este sentido.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Agarrarse al bordillo no se considera nulo? Yo lo tengo entendido asi.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Aguilarjo escribió:Agarrarse al bordillo no se considera nulo? Yo lo tengo entendido asi.


Exacto, no puedes agarrarte al bordillo, o volteas o simplemente te giras y te impulsas, pero las manos que no toquen ni el bordillo ni la corchera.
Tal vez si tocas con la mano la pared por debajo del agua para posicionar bien los pies no haya problema, pero eso ya es mirarlo...

Saludos!


JDDDM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 09:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JDDDM »

futurooficial escribió:
JDDDM escribió:Tengo una duda importante, ¿en la prueba de natación la piscina mide los 50 metros o hay que hacerla en dos tramos? y en ese caso, ¿cómo se hace exactamente para dar la vuelta y que no te lo califiquen como nulo? Es que no queda suficientemente claro a mi modo de entenderlo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Es una piscina de 25 y la vuelta la puedes dar como quieras, dando un volteo, agarrandote al bordillo... yo por lo menos no vi el año pasado que pusieran pegas en este sentido.


Muchas gracias. Un saludo.


JDDDM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 09:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JDDDM »

Aristotrús escribió:
Aguilarjo escribió:Agarrarse al bordillo no se considera nulo? Yo lo tengo entendido asi.


Exacto, no puedes agarrarte al bordillo, o volteas o simplemente te giras y te impulsas, pero las manos que no toquen ni el bordillo ni la corchera.
Tal vez si tocas con la mano la pared por debajo del agua para posicionar bien los pies no haya problema, pero eso ya es mirarlo...

Saludos!


Muchas gracias Aristotrús. Un saludo.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

futurooficial escribió:Una pregunta, si se ingresa en la academia de suboficiales, al año siguiente se podria optar por PI a la de oficiales??

Saludos



Es una muy buena pregunta, cuando vaya a la OFAP lo consulto y os cuento. Aunque supongo que nuestra encicolpedia y OFAP virtual Tercioidiaquez conoce la respuesta ;).


En la piscina no dijeron nada si tocabas el bordillo por encima para colocar bien los pies al dar la vuelta, una cosa es tocar y la otra sujetarse.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Hoy he conocido a un futuro ingeniero aeroespacial que quería ser piloto, pero que no puede por la miopía... situación triste...

Un saludo!!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Para presentarse po PI no cuenta el periodo de instruccion de ninguna escala. Serian los 3 años de academia mas el año de servicio...


"Ser Capaz"
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Hoy he entregado todos los papeles,os digo aquí todo lo que hay que entregar para que se aclare la gente y no haya líos.

1- Apendice 1 rellenado.En el Boe viene como rellenarlo.
2. Apendice 2 descargalo aquí--> http://ips.060.es/modelo790
3.Apendice 4 y 5 rellenados.
4. Apendice 3 si eres menor de edad.
5. Apendice 11 si te presentas a suboficiales y oficiales.
6.El titulo mayor que tengas si tienes Bachiller ese si no, Selectividad o el que tengas que viene explicado en el BOE una fotocopia y ellos te la compulsan.
7. Comprar en un estanco MODELO DE CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL que tendras que ir al medico a que te lo rellene.ATENCIÓN esto no tienes que llevarlo a defensa tendras que entregarlo el dia de las pruebas fisica y OJO no vayas a hacertelo ahora por que tiene validez 30 dias asi que haztelo antes de las pruebas fisicas,entre el 20 de junio y 1 de julio a ser posible.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Roberto93 escribió:Una pregunta, que pasa si una vez en la AGM no pasa el corte de 2 o 5 curso?...te vas a la calle?


Si te refieres al corte por ajuste de plazas, de momento no existe; si lo hubiera algún día, está previsto que se de la opción de repetir curso a todos aquellos que estén fuera de plaza en el momento del ajuste

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

futurooficial escribió:Gracias IQ1993 y Aguilarjo, entonces no vale ser cadete para PI no?
no,no vale


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

De suboficial a oficial por PI son 2 años de servicio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado