Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Asturcon7 escribió:Hoy he entregado todos los papeles,os digo aquí todo lo que hay que entregar para que se aclare la gente y no haya líos.

1- Apendice 1 rellenado.En el Boe viene como rellenarlo.
2. Apendice 2 descargalo aquí--> http://ips.060.es/modelo790
3.Apendice 4 y 5 rellenados.
4. Apendice 3 si eres menor de edad.
5. Apendice 11 si te presentas a suboficiales y oficiales.
6.El titulo mayor que tengas si tienes Bachiller ese si no, Selectividad o el que tengas que viene explicado en el BOE una fotocopia y ellos te la compulsan.
7. Comprar en un estanco MODELO DE CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL que tendras que ir al medico a que te lo rellene.ATENCIÓN esto no tienes que llevarlo a defensa tendras que entregarlo el dia de las pruebas fisica y OJO no vayas a hacertelo ahora por que tiene validez 30 dias asi que haztelo antes de las pruebas fisicas,entre el 20 de junio y 1 de julio a ser posible.

El papel del certificado médico se compra en el estanco???? Yo pensaba que ellos te lo daban cuando te hacías el reconocimiento.
Última edición por Aguilarjo el 30 May 2012, 15:55, editado 1 vez en total.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

lo de las notas no era hasta el 17!??


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Para presentarse po PI no cuenta el periodo de instruccion de ninguna escala. Serian los 3 años de academia mas el año de servicio...


Incorrecto, el tiempo de servicio para poder presentarse por PI comienza a contar el día que ingresas en el CEFOT, a las convocatorias de PI del año pasado me remito. Y son 2 años de permanencia en la escala de suboficiales para optar a PI.

En lo que tengo dudas es si te puedes presentar a PI de oficiales estando en la academia de suboficiales.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Elestor escribió:lo de las notas no era hasta el 17!??

Sí, tranquilo, hasta el 17 de Julio no hace falta mandarlo.


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

A pesar de haber únicamente tres plazas para Control y Mando aéreo, su único destino será controlador ?

Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

JaimeAn escribió:A pesar de haber únicamente tres plazas para Control y Mando aéreo, su único destino será controlador ?

Un saludo


Supongo que la especialidad de MyC tendrá más cometidos a parte de ser controlador(carlos te podría aclarar esto mejor), pero a parte de esto a Mando y Control también la han refundido con Seguridad y Defensa, por lo que en teoría también serán capaces de ocuparse de la seguridad en las bases, además de ser controladores :shot:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

lochopo escribió:
mikeloncio escribió:Para presentarse po PI no cuenta el periodo de instruccion de ninguna escala. Serian los 3 años de academia mas el año de servicio...


Incorrecto, el tiempo de servicio para poder presentarse por PI comienza a contar el día que ingresas en el CEFOT, a las convocatorias de PI del año pasado me remito. Y son 2 años de permanencia en la escala de suboficiales para optar a PI.

En lo que tengo dudas es si te puedes presentar a PI de oficiales estando en la academia de suboficiales.


Lo normal es que pidan un tiempo mínimo de servicio como suboficial, y el tiempo en la academia no cuenta, porque se es Sargento Alumno, a efectos "de la Academia" nada más, pero no para que compute como servicio de Suboficial.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

IQ1993 escribió:
JaimeAn escribió:A pesar de haber únicamente tres plazas para Control y Mando aéreo, su único destino será controlador ?

Un saludo


Supongo que la especialidad de MyC tendrá más cometidos a parte de ser controlador(carlos te podría aclarar esto mejor), pero a parte de esto a Mando y Control también la han refundido con Seguridad y Defensa, por lo que en teoría también serán capaces de ocuparse de la seguridad en las bases, además de ser controladores :shot:
Un saludo.


Bien, pues aunque sean poquitas plazas lo pondré como segunda opción por si en médicas me dicen de piloto nanai al menos sigo en aire que es mi pasión.

A ver si alguien me puede aclarar un poco cuál sería mi futuro si voy a Mando y Control para salir como oficial.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

lochopo escribió:
mikeloncio escribió:Para presentarse po PI no cuenta el periodo de instruccion de ninguna escala. Serian los 3 años de academia mas el año de servicio...


Incorrecto, el tiempo de servicio para poder presentarse por PI comienza a contar el día que ingresas en el CEFOT, a las convocatorias de PI del año pasado me remito. Y son 2 años de permanencia en la escala de suboficiales para optar a PI.

En lo que tengo dudas es si te puedes presentar a PI de oficiales estando en la academia de suboficiales.


Pos yo te digo que es correcto porque tengo amigos en las academias de oficiales y no se pueden presentar a PI a oficial porque su tiempo de servicio no empieza a contar hasta que no eres nombrado sargento.


"Ser Capaz"
Zigu
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zigu »

JaimeAn escribió:
IQ1993 escribió:
JaimeAn escribió:A pesar de haber únicamente tres plazas para Control y Mando aéreo, su único destino será controlador ?

Un saludo


Supongo que la especialidad de MyC tendrá más cometidos a parte de ser controlador(carlos te podría aclarar esto mejor), pero a parte de esto a Mando y Control también la han refundido con Seguridad y Defensa, por lo que en teoría también serán capaces de ocuparse de la seguridad en las bases, además de ser controladores :shot:
Un saludo.


Bien, pues aunque sean poquitas plazas lo pondré como segunda opción por si en médicas me dicen de piloto nanai al menos sigo en aire que es mi pasión.

A ver si alguien me puede aclarar un poco cuál sería mi futuro si voy a Mando y Control para salir como oficial.


Oficial de Mando y Control tienes por parte de Seguridad y Defensa cosas como EZAPAC (Zapadores), EADA (Escuadrón de Ayuda al Despliegue Aéreo) y SEADA (Segundo Escuadrón de Ayuda al Despliegue Aéreo), y la EDHEA (Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire) lo que viene siendo la parte operativa del Ejercito del Aire, pero en tierra. Saltos en paracaídas, supervivencia, combate...

En cuando a Control Aéreo, más bien está orientado a la dirección de torretas de control o algún EVA (Estación de Vigilancia Aérea), es decir, comunicaciones, vigilancia por radares, etc. También tienen una parte de guerra electrónica (si no me equivoco, el Grupo 47).

Por supuesto, como en Tierra o Armada, también puedes coger plazas en la Guardia Real, o algún destino SAR (Search and Rescue).

Ya que estoy, aprovecho y comento también la diversidad dentro de los que si vuelen:

Cazas: 5º año en Badajoz con F-5. No es necesario ser de los mejores de tu promoción en notas académicas o militares para optar al curso de cazas, la parte fundamental es las notas relacionadas con el avión. Se tiene la limitación de que, desde hace un año, la altura máxima es de 1'87. Sus principales destinos son Madrid, Canarias, Zaragoza y Sevilla, y sus aviones más representativos el F-18 o el Eurofighter.

Transporte: 5º año en Salamanca con 235 y Aviocar. Suele ser la última especialidad de vuelo en rellenarse, por lo que lo normal es que todo el que quiera ir al curso, vaya. Tiene destinos por toda España (allá donde haya una base aérea, suele haber algún grupo aéreo relacionado con el transporte). Aviones insignia actuales serían el 295 o el nuevo A-400.

Helicópteros: 5º año en Granada con el Colibri y Sikorsky. Hasta hace poco, solía entrar todo el que quería, pero últimamente está siendo la primera especialidad de vuelo en rellenarse. Tiene destinos en Granada, Madrid, Canarias y Baleares. Lo más llamativo suele ser el Super Puma.

Espero que os sirva de algo a los que queráis entrar al Aire, un saludo.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

tercioidiaquez escribió:
lochopo escribió:
mikeloncio escribió:Para presentarse po PI no cuenta el periodo de instruccion de ninguna escala. Serian los 3 años de academia mas el año de servicio...


Incorrecto, el tiempo de servicio para poder presentarse por PI comienza a contar el día que ingresas en el CEFOT, a las convocatorias de PI del año pasado me remito. Y son 2 años de permanencia en la escala de suboficiales para optar a PI.

En lo que tengo dudas es si te puedes presentar a PI de oficiales estando en la academia de suboficiales.


Lo normal es que pidan un tiempo mínimo de servicio como suboficial, y el tiempo en la academia no cuenta, porque se es Sargento Alumno, a efectos "de la Academia" nada más, pero no para que compute como servicio de Suboficial.


Me refiero a alguien que ya sea soldado, por ejemplo mi caso, ¿por estar en la academia de suboficiales no podría optar a las plazas de PI para tropa?.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Me parecio leer en el BOE que sigues manteniendo tus ventajas a efectos juridicos y de servicio y tal aunque ingreses en la academia... pero de ahi se pueden interpretar muchas cosas...

Por cierto, las proteinas que tomo llevan una chispa de creatina, alguien sabe si hay algun problema en las pruebas medicas??


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

lochopo escribió:
tercioidiaquez escribió:
lochopo escribió:
mikeloncio escribió:Para presentarse po PI no cuenta el periodo de instruccion de ninguna escala. Serian los 3 años de academia mas el año de servicio...


Incorrecto, el tiempo de servicio para poder presentarse por PI comienza a contar el día que ingresas en el CEFOT, a las convocatorias de PI del año pasado me remito. Y son 2 años de permanencia en la escala de suboficiales para optar a PI.

En lo que tengo dudas es si te puedes presentar a PI de oficiales estando en la academia de suboficiales.


Lo normal es que pidan un tiempo mínimo de servicio como suboficial, y el tiempo en la academia no cuenta, porque se es Sargento Alumno, a efectos "de la Academia" nada más, pero no para que compute como servicio de Suboficial.


Me refiero a alguien que ya sea soldado, por ejemplo mi caso, ¿por estar en la academia de suboficiales no podría optar a las plazas de PI para tropa?.


Yo creo que sí. Por ejemplo, los alumnos de la Básica que cumplen las condiciones pueden pedir el compromiso de larga duración.
Entiendo que esto es algo parecido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sandra1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2012, 14:19

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sandra1994 »

Para alguien que viva en Madrid, ¿donde es mejor presentar la solicitud, en la calle Quintana (subdelegación) o el paseo de la castellana 109?


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

tercioidiaquez escribió:
lochopo escribió:
tercioidiaquez escribió:
lochopo escribió:
mikeloncio escribió:Para presentarse po PI no cuenta el periodo de instruccion de ninguna escala. Serian los 3 años de academia mas el año de servicio...


Incorrecto, el tiempo de servicio para poder presentarse por PI comienza a contar el día que ingresas en el CEFOT, a las convocatorias de PI del año pasado me remito. Y son 2 años de permanencia en la escala de suboficiales para optar a PI.

En lo que tengo dudas es si te puedes presentar a PI de oficiales estando en la academia de suboficiales.


Lo normal es que pidan un tiempo mínimo de servicio como suboficial, y el tiempo en la academia no cuenta, porque se es Sargento Alumno, a efectos "de la Academia" nada más, pero no para que compute como servicio de Suboficial.


Me refiero a alguien que ya sea soldado, por ejemplo mi caso, ¿por estar en la academia de suboficiales no podría optar a las plazas de PI para tropa?.


Yo creo que sí. Por ejemplo, los alumnos de la Básica que cumplen las condiciones pueden pedir el compromiso de larga duración.
Entiendo que esto es algo parecido.


Sería lo lógico, he estado buceando en la convocatoria de PI y no pone nada en contra, sería cuestión de ver si hay alguna referencia en las normas de las academias de suboficiales.



En las exclusiones médicas no he leído que se mencione la creatina, en cualquier caso pasaría del tema hasta pasado el reconocimiento, igualmente en el caso de que alguno tenga predilección por el chocolate de la risa, aunque en el tema drogas el que se esté planteando entrar en la empresa que las vaya dejando, yo voy a una media de un control de orina por mes desde que estoy en la unidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado