Zigu escribió:JaimeAn escribió:IQ1993 escribió:JaimeAn escribió:A pesar de haber únicamente tres plazas para Control y Mando aéreo, su único destino será controlador ?
Un saludo
Supongo que la especialidad de MyC tendrá más cometidos a parte de ser controlador(carlos te podría aclarar esto mejor), pero a parte de esto a Mando y Control también la han refundido con Seguridad y Defensa, por lo que en teoría también serán capaces de ocuparse de la seguridad en las bases, además de ser controladores
Un saludo.
Bien, pues aunque sean poquitas plazas lo pondré como segunda opción por si en médicas me dicen de piloto nanai al menos sigo en aire que es mi pasión.
A ver si alguien me puede aclarar un poco cuál sería mi futuro si voy a Mando y Control para salir como oficial.
Oficial de Mando y Control tienes por parte de
Seguridad y Defensa cosas como EZAPAC (Zapadores), EADA (Escuadrón de Ayuda al Despliegue Aéreo) y SEADA (Segundo Escuadrón de Ayuda al Despliegue Aéreo), y la EDHEA (Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire) lo que viene siendo la parte operativa del Ejercito del Aire, pero en tierra. Saltos en paracaídas, supervivencia, combate...
En cuando a
Control Aéreo, más bien está orientado a la dirección de torretas de control o algún EVA (Estación de Vigilancia Aérea), es decir, comunicaciones, vigilancia por radares, etc. También tienen una parte de guerra electrónica (si no me equivoco, el Grupo 47).
Por supuesto, como en Tierra o Armada, también puedes coger plazas en la Guardia Real, o algún destino SAR (Search and Rescue).
Ya que estoy, aprovecho y comento también la diversidad dentro de los que si vuelen:
Cazas: 5º año en Badajoz con F-5. No es necesario ser de los mejores de tu promoción en notas académicas o militares para optar al curso de cazas, la parte fundamental es las notas relacionadas con el avión. Se tiene la limitación de que, desde hace un año, la altura máxima es de 1'87. Sus principales destinos son Madrid, Canarias, Zaragoza y Sevilla, y sus aviones más representativos el F-18 o el Eurofighter.
Transporte: 5º año en Salamanca con 235 y Aviocar. Suele ser la última especialidad de vuelo en rellenarse, por lo que lo normal es que todo el que quiera ir al curso, vaya. Tiene destinos por toda España (allá donde haya una base aérea, suele haber algún grupo aéreo relacionado con el transporte). Aviones insignia actuales serían el 295 o el nuevo A-400.
Helicópteros: 5º año en Granada con el Colibri y Sikorsky. Hasta hace poco, solía entrar todo el que quería, pero últimamente está siendo la primera especialidad de vuelo en rellenarse. Tiene destinos en Granada, Madrid, Canarias y Baleares. Lo más llamativo suele ser el Super Puma.
Espero que os sirva de algo a los que queráis entrar al Aire, un saludo.
Bueno...pués muy respetuosamente..pero discrepo...
SYD (hasta ahora)...las mismas unidades y cometidos nombrados...es cierto y...cualquier unidad del Ea con eslla de Policía (todas, vamos)....
MYC... se refunde con la anterior..para nada mando de torres de control ....Evas , grupos de escuadrones de vigilancia (grunomac, grualercon y grucemac)....y escuadrones de CAO (circulación aerea operativa)...actualmente en España..Barcelona, Madrid, Sevilla y Canarias...
de acuerdo con la distribución de especialidades y las notas requeridas...
Caza...operatividad en Torrejón, Zaragoza, Morón, Canarias,Albacete...profesorado en AGA y Talavera...Existe además un escuadrón en Matacán destinado a que los pilotos no destinados en unidades de vuelo...sigan manteniendo esa aptitud...
Transporte...destinos..efectivamente en media España...Morón,Zaragoza, Getafe, Torrejón, Canarias , Alcantarilla, Valladolid, Matacán, ...hablo de memoria...o sea que si me dejo alguno..disculpad.
helos...destinos en Armilla Y los escuadrones SAR (baleares, madrid y canarias)...
un cordial saludo