Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Pero si puedes entregar todo sin el bachillerato y la PAU y eso lo llevas en otro momento, no¿? O eso hemos comentado aqui

Un saludo!!


Tengo entendido que la PAU se puede entregar hasta el 17 de julio en oficiales y el 10 de julio en suboficiales, esto supongo que va por los que la hacen por primera vez este año y por los que vayan a repetirla para subir nota.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

carlosmartinez escribió:
Aguilarjo escribió:
carlosmartinez escribió:Hola a todos!

Tengo una duda, el apéndice 2 (Formulario 790) lo estoy haciendo a través de internet y en el punto 15 (Cuerpo, Escala, Grupo Profesional o Categoría) no me da la opción que se especifica en las instrucciones. Lo mismo me pasa con el punto 17 (Forma de ingreso). Alguien puede decirme que opción poner en cada casilla?

GRACIAS!

Dale a OTRO (introducir valor) y lo pones tú.


En el punto 19 (Fecha de BOE) ¿qué tengo que poner?
Punto 24 (Títulos académicos oficiales exigidos): ¿"Bachiller" o "Bachiller o técnico"?

soy un pesao jajaja
muchas gracias

En la fecha del BOE puse la fecha de la convocatoria en la que salío el BOE, el 25/5/2012
En los títulos puse el Bachiller (loe, logse..), BUP etc porque técnicos no somos los que tenemos el bachiller..


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Pone bachiller o tecnico, que es bachiller o un grado superior, no que los del bachiller sean tecnicos jajajaj, pero a mi la chica me puso al pasar los datos al PC, PAU... asique de nada sirvio lo que puse yo jajaja


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Pone bachiller o tecnico, que es bachiller o un grado superior, no que los del bachiller sean tecnicos jajajaj, pero a mi la chica me puso al pasar los datos al PC, PAU... asique de nada sirvio lo que puse yo jajaja

Si en verdad luego ellos te lo retocan todo y te lo corrigen, lo importante de verdad es el apéndice 1 que es la solicitud en sí. De todas maneras ellos tienen que estar al corrien te de la confusión que crea rellenar el modelo 790 y no será la primera vez que lo tienen que modificar porque lo llevamos mal rellenado XD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Me acaba de surgir una duda. ¿El título de Bachillerato se puede entregar también hasta el 17 de Julio o es sólo la PAU?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Zigu escribió:
Elestor escribió:Zigu quien te ha dicho que la gente coge helos antes que caza y ataque¿?¿? (es solo curiosidad, no descredito)

Por otro lado a mi me viene bien lo del 1'87, son posibles competidores que elimino (1'81)

Saludos!!


Lo del 1'87 salió en su día en boletín, se aplica a partir de la 67 promoción, si no me equivoco (los de 1º de ahora mismo).

Mi hermano está dentro de la AGA, me lo comentó hace unos días, que aún no han salido la lista de plazas para cada curso de este año, pero que por lo visto lo primero que se cubrirá será helos. El año pasado, la lista de cazas la completaron al final del todo, incluso a gente que no lo tenía en principio como primera opción se le sugirió la posibilidad de que lo pusieran como primera, y al final lo cambiaron.

67 promoción?? :pena: :pena: :pena: :shoked: :shoked: :shoked: Dios..yo yo empezé a trabajar con gente de la 34... :pena:
Madre de Dios....
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Solo las de la PAU??, pues entonces esto relativamente jodido :D, en cualquier caso mañana voy a ir a una oficina de reclutamiento a ver que me dicen

Un saludo!!


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Elestor escribió:Solo las de la PAU??, pues entonces esto relativamente jodido :D, en cualquier caso mañana voy a ir a una oficina de reclutamiento a ver que me dicen

Un saludo!!

A ver si alguien nos lo resuelve antes, espero que se pueda entregar todo el 17 que no me apetece volver a ir jaja


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

carlos perez llera escribió:
Zigu escribió:
Elestor escribió:Zigu quien te ha dicho que la gente coge helos antes que caza y ataque¿?¿? (es solo curiosidad, no descredito)

Por otro lado a mi me viene bien lo del 1'87, son posibles competidores que elimino (1'81)

Saludos!!


Lo del 1'87 salió en su día en boletín, se aplica a partir de la 67 promoción, si no me equivoco (los de 1º de ahora mismo).

Mi hermano está dentro de la AGA, me lo comentó hace unos días, que aún no han salido la lista de plazas para cada curso de este año, pero que por lo visto lo primero que se cubrirá será helos. El año pasado, la lista de cazas la completaron al final del todo, incluso a gente que no lo tenía en principio como primera opción se le sugirió la posibilidad de que lo pusieran como primera, y al final lo cambiaron.

67 promoción?? :pena: :pena: :pena: :shoked: :shoked: :shoked: Dios..yo yo empezé a trabajar con gente de la 34... :pena:

Vamos que se te puede aplicar el refran de mas sabe el diablo por viejo que por diablo :mrgreen:
Madre de Dios....
saludos


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Esta mañana tempranito y a buena hora he ido a la delegación de defensa de Málaga y ya está todo entregado; muy rápido y efectivo el personal, además de que me ha atendido una marinera de muy buen ver :claps:

Después comprobar que lo tenía todo (y hacerme una fotocopia del DNI que yo no llevaba) me han pasado a la oficina de reclutamiento y allí han pasado todo lo que pone en la solicitud a su sistema informático, han comprobado que tengo la edad permitida y que está pagado el modelo 790 de las tasas.

Todo rápido y correcto. Ahora a esperar a repetir selectividad y subir nota para volver a la delegación con las notas antes del 17 de julio y ellos se encargan de compulsarlas y enviarlas.

Si alguien tiene alguna duda no dudéis en preguntarme.

¡Un saludo!


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

cabrón ..... :claps: :claps: :claps: ..44 años..tampoco me martirices...jejejejeje :wink:
Pero es verdad que salí de sargento en el 92, fuí a Bardenas en el 93 y entonces...había gente de la 34 operativa en estos mundos de Dios...
ahora son coroneles... :pena:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Figer escribió:Esta mañana tempranito y a buena hora he ido a la delegación de defensa de Málaga y ya está todo entregado; muy rápido y efectivo el personal, además de que me ha atendido una marinera de muy buen ver :claps:

Después comprobar que lo tenía todo (y hacerme una fotocopia del DNI que yo no llevaba) me han pasado a la oficina de reclutamiento y allí han pasado todo lo que pone en la solicitud a su sistema informático, han comprobado que tengo la edad permitida y que está pagado el modelo 790 de las tasas.

Todo rápido y correcto. Ahora a esperar a repetir selectividad y subir nota para volver a la delegación con las notas antes del 17 de julio y ellos se encargan de compulsarlas y enviarlas.

Si alguien tiene alguna duda no dudéis en preguntarme.

¡Un saludo!


Yo tengo un par de cosillas que me gustaría confirmarlas ya al 100%, veo que al igual que yo también vas a repetir la PAU, entonces..¿para entregar la nota debemos esperar al 17 de julio como si no la hubiesemos hecho nunca? y en cuanto al bachiller, ¿hay que entregar la nota media o no hay que entregar nada?
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

carlos perez llera escribió:cabrón ..... :claps: :claps: :claps: ..44 años..tampoco me martirices...jejejejeje :wink:
Pero es verdad que salí de sargento en el 92, fuí a Bardenas en el 93 y entonces...había gente de la 34 operativa en estos mundos de Dios...
ahora son coroneles... :pena:
cordiales saludos

Por aquel entonces estaba yo naciendo xD


"Ser Capaz"
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Figer escribió:Esta mañana tempranito y a buena hora he ido a la delegación de defensa de Málaga y ya está todo entregado; muy rápido y efectivo el personal, además de que me ha atendido una marinera de muy buen ver :claps:

Después comprobar que lo tenía todo (y hacerme una fotocopia del DNI que yo no llevaba) me han pasado a la oficina de reclutamiento y allí han pasado todo lo que pone en la solicitud a su sistema informático, han comprobado que tengo la edad permitida y que está pagado el modelo 790 de las tasas.

Todo rápido y correcto. Ahora a esperar a repetir selectividad y subir nota para volver a la delegación con las notas antes del 17 de julio y ellos se encargan de compulsarlas y enviarlas.

Si alguien tiene alguna duda no dudéis en preguntarme.

¡Un saludo!


Me surgen dos dudas:
1.- ¿Fotocopia del DNI? En las bases de la convocatoria no viene. A mi no me la han pedido al presentar la documentación en mi delegación.
2.- La fotocopia de las notas efectivamente la compulsan, pero en las bases dice que habrá que remitirla por correo ordinario a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Pº de la Castellano 109 en Madrid (base quinta 1.2). En todo caso adelantar por fax los resultados (recomendable) al Nº 913955157. En mi delegación, confirmando lo anterior me dicen que NO se encargan de enviar las notas. Que lo hagamos nosotros según lo que dice la convocatoria.
Parece que hay algo que no concuerda. :conf:


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Calamandrei escribió:
Figer escribió:Esta mañana tempranito y a buena hora he ido a la delegación de defensa de Málaga y ya está todo entregado; muy rápido y efectivo el personal, además de que me ha atendido una marinera de muy buen ver :claps:

Después comprobar que lo tenía todo (y hacerme una fotocopia del DNI que yo no llevaba) me han pasado a la oficina de reclutamiento y allí han pasado todo lo que pone en la solicitud a su sistema informático, han comprobado que tengo la edad permitida y que está pagado el modelo 790 de las tasas.

Todo rápido y correcto. Ahora a esperar a repetir selectividad y subir nota para volver a la delegación con las notas antes del 17 de julio y ellos se encargan de compulsarlas y enviarlas.

Si alguien tiene alguna duda no dudéis en preguntarme.

¡Un saludo!


Me surgen dos dudas:
1.- ¿Fotocopia del DNI? En las bases de la convocatoria no viene. A mi no me la han pedido al presentar la documentación en mi delegación.
2.- La fotocopia de las notas efectivamente la compulsan, pero en las bases dice que habrá que remitirla por correo ordinario a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Pº de la Castellano 109 en Madrid (base quinta 1.2). En todo caso adelantar por fax los resultados (recomendable) al Nº 913955157. En mi delegación, confirmando lo anterior me dicen que NO se encargan de enviar las notas. Que lo hagamos nosotros según lo que dice la convocatoria.
Parece que hay algo que no concuerda. :conf:


Yo tambien he ido hoy a la de malaga, y al pasar por el detector de metales me a pitado y he tenido que pasar otras tres veces hasta que me he dado cuenta de que en el pantalon habia una cosa de metal, que nervioso me ha puesto!!!!!!!

A mi tambien me han fotocopiado el DNI pero me han dicho que era por si acaso, que no lo pedian en la convocatoria!!!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados