"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:
carlos perez llera escribió:....y tampoco por las previsiones
http://economia.elpais.com/economia/2011/04/11/actualidad/1302507186_850215.html
.

Te has lucido.
Resulta que das unas PREVISIONES DEL FMI, como si fuesen el resultado final. Si los americanos o los griegos hubiesen previsto la crisis, no estaríamos a estas alturas discutiendo si son galgos o podencos.
Interesante tu punto de vista. Recuerdo que en los años setenta se decía que sólo había petróleo para 20 0 25 años, y mira donde estamos.
Y si no fíjate en estas previsiones:
http://www.eltiempo.es/tudela.html?v=por_hora

y mañana me lo cuentas.

Previsiones del FMI como si fueran el resultado final??...tu lees lo que escribes...??
son los resultados finales... :pena: :pena:

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

http://economia.elpais.com/economia/2011/04/11/actualidad/1302507186_850215.html
.

M a r i a escribió:Te has lucido.
Resulta que das unas PREVISIONES DEL FMI, como si fuesen el resultado final. Si los americanos o los griegos hubiesen previsto la crisis, no estaríamos a estas alturas discutiendo si son galgos o podencos.
Interesante tu punto de vista. Recuerdo que en los años setenta se decía que sólo había petróleo para 20 0 25 años, y mira donde estamos.

y mañana me lo cuentas.

carlos perez llera escribió:Previsiones del FMI como si fueran el resultado final??...tu lees lo que escribes...??

A ver Carlos, te aviso que te estás columpiando. Ante todo mucha calma.
Fíjate en la fecha del enlace que tu has puesto, data de abril del 2011, si del año 2011. Y según su título se trata de las "Previsiones del FMI
No debía de decírtelo, después de como respondes, como si hubieses descubierto la pólvora.
Pero para que el resto de los foristas lo vean por si mismos, lo reproduzco mas abajo, y así todos contentos:
PREVISIONES DE PRIMAVERA DEL FMI
"España cae a la 12ª economía mundial y no volverá a estar entre las 10 más grandes en años
El FMI calcula que Canadá, India y Rusia superaron en 2010 a la economía española, que verá amenazada su actual posición por Australia
EL PAÍS 11 ABR 2011 - 18:21 CET
La factura de la peor crisis que ha sufrido España en el último medio siglo ha relegado al país tres puestos en la clasificación de potencias mundiales. Según el informe de primavera del Fondo Monetario Internacional, España cerró 2010 como la dudécima economía del mundo tras ser adelantada por Canadá, India y Rusia, una situación que ya adelantaba el organismo en su informe de previsiones de octubre, pero que se confirma tras el cierre del ejercicio. Además, y esto es nuevo, no volverá al grupo de los 10 más grande en un futuro previsible tras soñar con entrar en el grupo de los siete países más industrializados del mundo gracias a década y media de fuerte crecimiento".

Como ya se habrán dado cuenta los foristas, no se trata de una noticia actual de abril de este año, sino de una noticia de abril del año pasado, con las previsiones para todo el año 2011.
Un saludo,

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Quiero decir, que si el gobierno central da permiso a los autonomicos a endeudarse en... 2008? creo recordar, es tarea de ese gobierno central controlar las cuentas de las autonomias para evitar un gasto excesivo y ajustarlo a las posibilidades reales del conjunto de la nación, porque por desgracia, aquí ha habido mucha irresponsabilidad, y precisamente en ese punto empezaron muchos de los problemas que ahora padecemos.

¿Permitir endeudarse significa obligar a endeudarse?.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados... eliminar el techo de gasto no obliga a gastar, posibilita gastar mas. Pero el responsable del gasto siguen siendo los gobiernos autonomicos.
Me gusto tan poco el gobierno de ZP como a vosotros, de verdad, pero la culpa de que el gasto en autonomias se haya disparado es en primer lugar de las autonomias por gastar... que, carayo, nadie les obligaba!

Es como si en los USA hago responsable de la muerte por disparos de mi pistola al gobierno por permitir la venta de armas... si aprete yo el gatillo, no tendre yo la responsabilidad de mis actos?
Madre mia, que poco nos gusta ser responsable (mis obligaciones) y como tener derechos (pero sin responsabilidad, eh?). :pena:
Al final no es mas que un reflejo de nuestra sociedad...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Por supuesto...pero ¿no es mejor reglar el techo de gasto-cosa que finalmente ha acabado ocurriendo-? y así no dejar caer en la tentación??...se me ocurre :wink:
saludos cordiales

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

"España va bien"

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre Carlos...pues asi a bote pronto se me ocurre que con mas capacidad de gasto podrian haber iniciado reformas e inversiones que hubieran permitido generar empleo. Lo malo, es que acabaron haciendo la misma chapuza que elgobierno de Espana... plantar palmeras y comprar maceteros.

Yo sigo repitiendo, hay ayuntamientos que teniendo esa posibilidad no la aplicaron, y otros que lo emplearon para renegociar su deuda a mejores precios.

El problema es que la mayoria no lo hizo... pero lo que te decia, que la tentacion se cumple con responsabilidad. O dejamos que otro decida por nosotros pero luego no vale quejarse de que mi derecho a decicdr esta siendo vulnerado. Lo que no se puede es estar en misa y repicando :wink:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

EDIT. Enajenación mental transitoria. Imagen
Última edición por de guiner el 29 May 2012, 03:54, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

"España va bien"

M a r i a escribió:
.

M a r i a escribió:Te has lucido.

y mañana me lo cuentas.

carlos perez llera escribió:Previsiones del FMI como si fueran el resultado final??...tu lees lo que escribes...??

A ver Carlos, te aviso que te estás columpiando. Ante todo mucha calma.
Fíjate en la fecha del enlace que tu has puesto, data de abril del 2011, si del año 2011. Y según su título se trata de las "Previsiones del FMI
No debía de decírtelo, después de como respondes, como si hubieses descubierto la pólvora.
Pero para que el resto de los foristas lo vean por si mismos, lo reproduzco mas abajo, y así todos contentos:
PREVISIONES DE PRIMAVERA DEL FMI
"España cae a la 12ª economía mundial y no volverá a estar entre las 10 más grandes en años
El FMI calcula que Canadá, India y Rusia superaron en 2010 a la economía española, que verá amenazada su actual posición por Australia
EL PAÍS 11 ABR 2011 - 18:21 CET
La factura de la peor crisis que ha sufrido España en el último medio siglo ha relegado al país tres puestos en la clasificación de potencias mundiales. Según el informe de primavera del Fondo Monetario Internacional, España cerró 2010 como la dudécima economía del mundo tras ser adelantada por Canadá, India y Rusia, una situación que ya adelantaba el organismo en su informe de previsiones de octubre, pero que se confirma tras el cierre del ejercicio. Además, y esto es nuevo, no volverá al grupo de los 10 más grande en un futuro previsible tras soñar con entrar en el grupo de los siete países más industrializados del mundo gracias a década y media de fuerte crecimiento".

Como ya se habrán dado cuenta los foristas, no se trata de una noticia actual de abril de este año, sino de una noticia de abril del año pasado, con las previsiones para todo el año 2011.
Un saludo,

Efectivamente...que dice?? da en Abril de 2011 los resultados de 2010...¿o no? en los cuales España pasaba a ser la potencia mundial número 12 ...eso ya ha pasado...es el resultado final ¿o no?
yo no te dije que era una noticia de anteayer....si lo entendiste así...me parece tu problema no el mío...Te digo..y te repito que esa es la herencia recibida por el gobierno del PP...en abril de 2011...ya estaban en esos resultados...
Ergo...es el resultado final... En cuanto a tus maravillosos calificativos...te estoy muy agradecido..sí...no, no me columpio...no, no he descubierto la pólvora..y si, si mantengo la calma...
Prueba contigo lo mismo...

simplemente, hola
emanuel
General de División
General de División

"España va bien"

Mensaje por emanuel »

¿Y no sera que Europa,a estas alturas,solo quiere cachondearse un poco mas de los españoles? Porque nos han tomado
por el ojo del uracan de todos sus problemas.
Me parece que ya nos hemos ajustado bastante el cinturon,y estamos haciendo bien todos los deberes.
Pero como ahora parece que tenemos que dar ejemplo...valla por Dios! :pena:

saludos

Shema Israel...
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por vet327 »

En la prensa internacional lo que se dice es que Marianin esta tomando la misma senda "toboganesca" que Irlanda y Portugal de la época....y que en comunicacion es un zero, con perlas como que el sistema bancario es sano o que la subida de la prima de riesgo no tiene que ver con Bankia :pena:

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Al final, como en Irlanda, a paliar el hambre con patatas griegas. Imagen

Eso sí, acompañadas con un Santorini (léase Vinsanto) casero. :cool:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Zyrux »

bueno como hace la Nancy madrileña, cambiemos de tercio con otro tema:

Las selecciones catalanas podrán competir en deportes sin federación española

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/barcelona/1338458676.html

Y como dice un comentario de la noticia:

El TC es la leche..."En aquellos deportes donde no exista selección española..." ¿Cuáles son esos? ¿Lanzamiento de huesos de aceituna? ¿Comedores de perritos calientes? Además, no dice nada de la retroactividad. ¿Qué pasan si no hay selección española de...hmmm....inflado de globos, la Generalitat la crea y luego la crea España...? ¿Queda anulada la catalana? El TC es un tribunal político sin jueces de carrera que debería eliminarse, en beneficio del TS, Una sentencia sin contenido y sin sentido. Pero el resultado no debe alamarnos: no habrá selección catalana oficial de fútbol, de basket, de atletismo, de hockey y de todo lo demás. Igual la hay de pintado de puertas y de carrera de sacos. Punto.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

"España va bien"

Mensaje por vonneumann »

Pues yo no veo ningún problema de "retroactividad". Lo dice bien claro.

"siempre que se trate de deportes en los que no existan federaciones españolas" y que "en ningún caso, se impidan o perturben las competencias del Estado de coordinación y representación internacional del deportes Español".
...
La sentencia también recuerda que las federaciones catalanas “podrán participar directamente en eventos deportivos internacionales siempre que no se produzca una confluencia entre el interés nacional del que es portador el deporte federado español y el interés propio de la comunidad autónoma en la proyección exterior de su actividad deportiva”.

Esta claro, cuando pueda presentarse la selección española la catalana no lo hará, pues obviamente no pueden participar ambas. Si se crea una federación española de inflado de globos la selección catalana dejará de presentarse a competiciones oficiales, a menos que la española renuncie a hacerlo, supongo.

En cuanto a esto:
Pero el resultado no debe alamarnos: no habrá selección catalana oficial de fútbol, de basket, de atletismo, de hockey y de todo lo demás. Igual la hay de pintado de puertas y de carrera de sacos.

Si hubiese selección oficial de hockey catalana, vasca o murciana ¿Por qué habríamos de alarmarnos?

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

Zyrux escribió:...El TC es la leche..."En aquellos deportes donde no exista selección española..." ¿Cuáles son esos? ¿Lanzamiento de huesos de aceituna? ....

La Federación de Lanzamiento de huesos de aceituna se encuentra en la localidad de Cieza (Murcia), lugar de nacimiento del actual entrenador del equipo de China.

carlos perez llera
General
General

"España va bien"

jejejejejej.Te sale mejor que alguno que cuentas en el hilo correspondiente...jajajajaja :claps: :claps: :claps:
Huesos de aceituna Camacho?? le veo más de sobaquera húmeda...

simplemente, hola