Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Chaco escribió:Mis compatriotas naylamp y comando_pachacutec, particularmente pienso que la suspensión de dicho desfile, obedece a circunstancias de seguridad ya que se previene un posible ataque tipo terrorista, por lo que informan lo cual es lo más sensato ya que previene que se produzcan heridos tanto civiles como militares en una fecha como estas, con lo cual empañaría una futura una próxima actividad de celebración, con lo cual no están descabelladlo con lo cual permitiría su celebración tranquilamente después sin este tipo de circunstancias.

En nuestro caso siempre se celebra en el lugar epónimo e histórico como tal, el del Ejercito es el Campo de Carabobo, el de la Aviación Maracay por ser su génesis, en el Caso de la Armada es el Lago de Maracaibo, pero este ha sido más cambiante entre las Bases más importantes, el del dia de la Independencia por ser la ciudad donde se declaro es Caracas en el Paseo de los Próceres. Donde los días por cada componente de su celebración, las bases son visitadas por la población para compartir.

Mi saludo y respeto.

Ademas de eso que mencionas, hay algo del espíritu centralista del Perú. Pero lo que mas influyo fue la falta capacidad hotelera y de organización, del que sé que no se puede cumplir de acuerdo a lo requerido en tan poco tiempo.

( ...Hace falta mas hoteles 5 estrellas para nuestros eficientes congresistas :mrgreen: )

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Chaco

Mis compatriotas naylamp y comando_pachacutec, particularmente pienso que la suspensión de dicho desfile, obedece a circunstancias de seguridad ya que se previene un posible ataque tipo terrorista, por lo que informan lo cual es lo más sensato ya que previene que se produzcan heridos tanto civiles como militares en una fecha como estas, con lo cual empañaría una futura una próxima actividad de celebración, con lo cual no están descabelladlo con lo cual permitiría su celebración tranquilamente después sin este tipo de circunstancias.

Creo que va mas por:

1. Lo dijeron sin pensar, sin planificar, sin avisar y es una imbecilidad de ultimo minuto como esta acostumbrado este gobierno o
2. Tienen miedo que le tiren tomates, papas o piedras (aunque viajarian con su portatil).

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Girardot escribió:Aquí también en todas las ciudades pequeñas y grandes se hacen desfiles militares el día de la independencia, pero cuando el desfile principal no se hace en Bogotá (cosa que ha sucedido muchas veces) nadie chilla.

Como suceden las cosas en el Perú? Fácil: Centralismo puro y duro. Lo demás es paja.

No sabes como sucenden las cosas en el Peru... entonces lo que digas lo podemos considerar "paja"

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Girardot »

Cierto, son extraterrestres inentendibles en sumo grado, caso aparte en la humanidad.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

Estimados Giradot y Cristok,

Me parece que aquí no hay discusión. Simplemente en Colombia se ha logrado un poco más la descentralización en ese sentido comparado con Perú. Ya que en varias ocasiones el desfile principal (Cristok, en Colombia también se hacen desfiles secundarios) se ha efectuado en localidades pequeñas y alejadas de Colombia, particularmente con el fin de consolidar simbólicamente nuestra soberanía. Casos particulares Leticia en el Amazonas y San Andrés isla.

Saludos cordiales!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Girardot »

Player007 escribió:
Chaco escribió:Mis compatriotas naylamp y comando_pachacutec, particularmente pienso que la suspensión de dicho desfile, obedece a circunstancias de seguridad ya que se previene un posible ataque tipo terrorista, por lo que informan lo cual es lo más sensato ya que previene que se produzcan heridos tanto civiles como militares en una fecha como estas, con lo cual empañaría una futura una próxima actividad de celebración, con lo cual no están descabelladlo con lo cual permitiría su celebración tranquilamente después sin este tipo de circunstancias.

En nuestro caso siempre se celebra en el lugar epónimo e histórico como tal, el del Ejercito es el Campo de Carabobo, el de la Aviación Maracay por ser su génesis, en el Caso de la Armada es el Lago de Maracaibo, pero este ha sido más cambiante entre las Bases más importantes, el del dia de la Independencia por ser la ciudad donde se declaro es Caracas en el Paseo de los Próceres. Donde los días por cada componente de su celebración, las bases son visitadas por la población para compartir.

Mi saludo y respeto.

Ademas de eso que mencionas, hay algo del espíritu centralista del Perú. Pero lo que mas influyo fue la falta capacidad hotelera y de organización, del que sé que no se puede cumplir de acuerdo a lo requerido en tan poco tiempo.

( ...Hace falta mas hoteles 5 estrellas para nuestros eficientes congresistas :mrgreen: )

Saludos.

En el año 2009 Colombia organizó su desfile principal en un pueblito llamado Tame, en el departamento de Arauca. Tame es un pueblito chiquito, ni siquiera es capital departamental, queda bien lejos, más cerca a Venezuela que al centro del país, sin infraestructura hotelera, logística ni nada. Además es una ZONA ROJA de orden público. Antés del desfile hubieron varios ataques en sus cercanías con muertos. Con todo y eso se hizo el desfile, para demostrar soberanía, llevar el poder central a los lugares más apartados y descentralizar las celebraciones. Nadie dijo nada en Bogotá ni en Colombia en general. Por el contrario, se celebró esos actos y esas decisiones. En Perú en cambio eso genera todo tipo de malos comentarios. Ese centralismo en la mentalidad de gran parte de los políticos, instituciones peruanas y ciudadanos es el que tiene a todas las regiones peruanas a años luz de la todopoderosa Lima. Como les "duele" dejar a la pobrecita Lima 1 añito sin desfile.

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

comando_pachacutec escribió:Estimado Chaco

Creo que va mas por:

1. Lo dijeron sin pensar, sin planificar, sin avisar y es una imbecilidad de ultimo minuto como esta acostumbrado este gobierno o
2. Tienen miedo que le tiren tomates, papas o piedras (aunque viajarian con su portatil).

Saludos

eh ahi el meollo de todo este esunto estimado Comando.

como yo lo veo estos desfiles tienen mas utilidad mas política que nada.

el hecho de que se se haga en Huandayo era justamente para que se den un baño de popularidad
asi que sin Organización (portátiles y gente aplaudiendo) Y sin capacidad hotelera (para la Creme de la Creme política del país pueda asistir al evento) sirve de muy poco este desfile en Huancayo.

Sera para el Siguiente año, cuando se organicen mejor ...o mejor aun tal vez en el VRAE cuando exista resultados.

En el año 2009 Colombia organizó su desfile principal en un pueblito llamado Tame, en el departamento de Arauca. Tame es un pueblito chiquito, ni siquiera es capital departamental, queda bien lejos, más cerca a Venezuela que al centro del país, sin infraestructura hotelera, logística ni nada. Además es una ZONA ROJA de orden público. Antés del desfile hubieron varios ataques en sus cercanías con muertos. Con todo y eso se hizo el desfile, para demostrar soberanía, llevar el poder central a los lugares más apartados y descentralizar las celebraciones. Nadie dijo nada en Bogotá ni en Colombia en general. Por el contrario, se celebró esos actos y esas decisiones. En Perú en cambio eso genera todo tipo de malos comentarios. Ese centralismo en la mentalidad de gran parte de los políticos, instituciones peruanas y ciudadanos es el que tiene a todas las regiones peruanas a años luz de la todopoderosa Lima. Como les "duele" dejar a la pobrecita Lima 1 añito sin desfile.

estimado Girardot como puedes ver en ese desfile que mencionas, el objetivo claro era de "demostrar soberanía" (un mensaje con utilidad política :wink: )

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Girardot escribió:

Como bien dicen arriba, es un fin politico-estrategico de Estado (no gobierno). Muy diferente a lo que se quiere hacer acá, un fin populista.

Si, somos centralistas, estamos a muchos años de distancia de Col, y a años Luz de Ch... aplausos?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:Estimado Chaco

Mis compatriotas naylamp y comando_pachacutec, particularmente pienso que la suspensión de dicho desfile, obedece a circunstancias de seguridad ya que se previene un posible ataque tipo terrorista, por lo que informan lo cual es lo más sensato ya que previene que se produzcan heridos tanto civiles como militares en una fecha como estas, con lo cual empañaría una futura una próxima actividad de celebración, con lo cual no están descabelladlo con lo cual permitiría su celebración tranquilamente después sin este tipo de circunstancias.

Creo que va mas por:

Saludos

Estimado comando.. creo que aciertas en 99%..
Personalmente me inclino más por la 1ra alternativa, pues digamos que Huancayo no es tanto una plaza "hostil" al presidente.
Me pregunto si no habran pensado en llevar el desfile a tierras de gente más cálida y amable como Piura, Chiclayo o Trujillo.
Aunque tambien soy conciente que los problemas en Cajamarca y Espinar, creo que las prioridades son otras

salu2!

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Batallones castrenses llegarán por el Día de la Bandera

Imagen

TACNA - Batallones castrenses de la capital de la República participarán junto al jefe de Estado, Ollanta Humala, en la ceremonia cívica del 7 de junio por el Día de la Bandera.CONFIRMADOS. En conferencia para la prensa, la Tercera Brigada de Caballería informó que batallones de la Escuela Militar de Chorrillos, Ejérctio Peruano, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Área del Perú, Escuela Técnica del Ejército y la Escuela Técnica de la Policía Nacional, acompañarán al presidente de la República durante el programa cívico. Sin embargo, el vocero de la Tercera Brigada, Tte. Crnl. Enrique López, dijo que todavía no se podía confirmar la presencia de ministros.PROGRAMA. Más adelante indicó que el mandatario llegará el mismo día y participará en la ceremonia desde la Misa y Te Deum hasta el brindis de honor.Incluso afirmó que formará parte del paseo de la bandera, que se realizará desde el Paseo Cívico hasta la Plaza de la Bandera en el sector de Para Chico. CARAZELY SOTOPERALTA DÍAZ

http://diariocorreo.pe/nota/91846/batallones-castrenses-llegaran-por-el-dia-de-la-bandera/

-------------------------------------------------------------

interesante portada que salio en un dairio:

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nunca dejaran de ser emotivas las celebraciones por el dia de la Jura de la Bandera en Tacna.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Imagen

para completar la galeria :lengua:
-------------------------------------------------

El Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú obtiene permiso como Taller de Mantenimiento Aeronáutico Nacional

Imagen

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-servicio-de-electronica-de-la-fuerza-aerea-del-peru-obtiene-permiso-como-taller-de-mantenimiento-aeronautico-nacional

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Como van las adquisiciones?

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ni tiempo para seguirlas...

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Misión peruana viaja a Praga
La República Checa ofrece helicópteros Mi-17 modernizados y tanques al Perú
13/06/2012
Infodefensa.com) Peter Watson, Lima -El gobierno de la República Checa, a través de su embajador en Lima, Vladimir Eisenbruk, afirmó que su país está dispuesto a colaborar para fortalecer el equipamiento y la operatividad de las Fuerzas Armadas del Perú, aprovechando el gran inventario de helicópteros Mi-17, de origen ruso, modernizado localmente en el país este europeo.

Eisenbruk, en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias, Andina, aseveró que la República Checa puede poner a disposición del Perú un gran número de helicópteros Mi-17 para que sea utilizados en el combate contra el narcoterrorismo en el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), con la salvedad de que las aeronaves tienen un nivel de equipamiento diferente a las variantes ofrecidas por el fabricante ruso, lo que podría generar inconvenientes logísticos.

El embajador checo indicó además la posibilidad de colaborar para establecer un centro de mantenimiento de helicópteros Mi-17. Como es sabido, Rusia ha realizado un ofrecimiento similar, apalancado en la amplia experiencia de los técnicos peruanos en el mantenimiento de estas capaces aeronaves de transporte armado. Eisenbruk afirmó también que durante la reciente cumbre de la OTAN realizada en la ciudad estadounidense de Chicago, su país fue ratificado como centro de entrenamiento de pilotos y de mantenimiento regional de helicópteros, lo que según el propio embajador, demuestra la confianza en las capacidades de los técnicos checos.

Finalmente, confirmó el viaje de una delegación del Ejército del Perú, la semana pasada, a la ciudad de Praga, para analizar in situ, la oferta de venta de equipos y vehículos militares, entre estos, la venta de tanques, ítem que el Ejército pretende adquirir desde hace varios años.

Donación de tanque histórico LTP-38

Mediante una ceremonia realizada en el fuerte Hoyos Rubio, ubicado en Lima, el Ministerio de Defensa del Perú formalizó la donación de un tanque LTP-38 al Museo Histórico Militar de la República Checa.

El tanque ligero LTP-38, de fabricación checa, y adquirido por el Perú, participó en la guerra con Ecuador en el año 1941. El ministro peruano de Defensa, José Urquizo entregó al embajador Eisenbruk la apreciada reliquia histórica.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... es-al-peru

saludos cordiales

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

JRIVERA escribió:Como van las adquisiciones?

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ni tiempo para seguirlas...

No se sabe nada, Pero se especula mucho (Como Siempre)

mejor esperar 28 para oír algo oficial sobre el tema.

PD: Ahi va algo de carne para los PseudoAnalistasDefensa y los expertos en CriticologiaMilitarPeru que abundan en la red
...Provecho!! :dulia:
-----------------------------------------------------------------------------------------

El ministro de Defensa del Perú propone implementar política de seguridad cibernética

Imagen

15/06/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Durante la sesión No 100 del Acuerdo Nacional, el ministro de Defensa del Perú, José Urquizo Maggia propuso implementar una nueva política sobre seguridad cibernética en la próxima actualización del Libro Blanco para la Defensa, que será presentado en el mes de octubre 2012.

Recordó además que actualmente, de las 32 políticas de Estado consignadas en el Acuerdo Nacional, 7 de ellas corresponden al sector Defensa.

Indicó que existe una gran necesidad por proteger el inmenso escenario que es el ciber-espacio, razón por la cual “vamos a plantear la necesidad de fortalecer la seguridad a nivel telemático y en el espectro electro magnético del país”.

En ese sentido, queda pendiente en el Perú cerrar las brechas en el campo electro magnético mediante la adquisición de aeronaves de guerra electrónica y control del espacio aéreo. A la fecha no se ha confirmado oficialmente el ingreso al servicio activo en el VRAE de las dos aeronaves C-26 modificadas a plataformas ELINT y COMINT por la empresa israelí RADA Electronic Industries.

Urquizo informó que el presidente Ollanta Humala convocará en breve a una nueva sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana y que se ha solicitado a la Dirección de Inteligencia Nacional convocar una nueva sesión del Consejo de Inteligencia Nacional para elaborar sobre los puntos tratados en el Acuerdo Nacional.

La sesión del Acuerdo Nacional estuvo presidida por el primer ministro, Oscar Valdés Dancuart y conto con la presencia del jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi, del ministro del Interior, Wilver Calle y de miembros de la comisión de Defensa del parlamento.

Por otro lado, el titular del sector Defensa realizó una breve visita inopinada a las bases navales de la Quinta Zona Naval, en el departamento de Loreto, en donde presenció una demostración de las capacidades de las Lanchas de Interdicción Ribereña (LIR) de la Escuela de Operaciones Ribereñas, y de la aeronave de transporte ligero Twin Otter de número de serie AB-583. Asimismo, a fin de conocer la operatividad, logros y necesidades de las bases militares del sur del país, el ministro ha realizado sendas visitas inopinadas en dicha región.

Ministerios del Interior y Defensa designan secretarios generales

El Ministerio de Defensa ha designado mediante resolución ministerial No 656-2012-DE/SG a Manuel Mesones Castelo en el cargo de secretario general del ministerio. Lo propio ha hecho el Ministerio del Interior, al nombrar a Patricia Figueroa Valderrama como secretaria general mediante resolución No 468-2012-IN. Figueroa ha desempeñado los cargos de asesora del viceministro de Orden Interno y asesora de los ministros de Defensa y del Interior.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-de-defensa-del-peru-propone-implementar-politica-de-seguridad-cibernetica